Me pirro todo aquí escribió:...
Litio es litio, no significa un voltaje determinado y no hay que olvidar que hay baterias de litio energizer de 1,5v por ejemplo.
...
Precisamente por eso, si tienes un rango desde 1,5V a 4,2V, el máximo casi triplica el mínimo. Puedes tener un buen espectáculo de fuegos artificiales.
Aquí te dejo un artículo sobre las baterías de litio, lástima que está en inglés.
antiparanoico escribió:Me pirro todo aquí escribió:... no se debe utilizar con él baterías de litio.
...
Porque el led se puede quemar, con dos baterías de litio tienes a plena carga 8,4V. Algunos led de los usados en linternas como máximo pueden tolerar 4.2V, otros menos.
Por la explicación de la cita anterior, tomé el valor máximo de una batería/pila de litio.
Me pirro todo aquí escribió:Reconozco que mi error se basa en parte en un desconocimiento de la terminología básica.
De todas maneras he estado buscando y he visto baterías de litio recargables de menores tensiones como por ejemplo 3v (de mas hay muchas), pero es verdad que no son muy usuales, me imagino que por eso se asocia el litio, para mi sigo diciendo que incorrectamente con ese pequeño rango de tensiones.
saludos
Normalmente cuando se habla de litio se refiere a 3V o más, sean recargables o no. Suponiendo que tomes el valor de 3V, como pones de ejemplo, el resultado de colocar dos baterías/pilas serían 6V, lo cual supera con creces lo que puede resistir un artilugio de adaptación (driver, en caso de tenerlo) que fue diseñado para trabajar con dos pilas/baterías AA que en el mayor voltaje lo obtendría con baterías
NiZn o pilas
NiOx y rondaría en los 3,5V (aproximado). Si no tiene driver, o sea que el led recibe directamente de las pilas/baterías también supera los ya citados 4,2V, también existen leds de menor voltaje. Por eso el fabricante, para evitar que un usuario ponga una batería/pila de sobrevoltage generaliza. Por supuesto que si pones una de las Energizer que nombras (Energizer Ultimate Lihium) y que trabajan en 1,5V no vas a tener problemas. También te digo que esas Energizer Ultimate Lihium, en mi caso una linterna Ultrafire C3 con una AA, no aguanta más que una Eneloop (talvez menos).
Sepan disculpar si fue muy largo, es que hoy terminé mi tarea muy temprano