walkie Talkies PMR
Son unos walkies muy pequeños, de medio watio de potencia, con buena calidad de sonido (sin ruidos de fondo) y que tienen un alcance que va desde unos centenares de metros entre edificios hasta 5 kilómetros si hay visión directa. 8 canales y 38 subcanales para encontrar una frecuencia libre.
Yo los uso cuando voy a la nieve para estar en contacto los que vamos al grupo de escuela de nivel intermedio del resto de familia que va a principiante o infantil. No es sólo ahorrar movil, es que pulsas el botón y te escuchan, y además todo el grupo. Ahorras caminatas y disgustos cuando pierdes a los niños de vista.
En bicicleta, para dar instrucciones cuando en grupo nos separamos por algún motivo. Para eso ya hay manos libres.
Tengo mucho modelos, pero mi favorito es el T5522 de Motorola (ya descatalogado), porque es fuerte y tengo todos los accesorios como esos microfonos/altavoz que lleva la policía y uno tuneado para dar 2w y antena larga que es una pasada en alcance.

El precio actual de estos chismes ha bajado mucho y los hay con buenas prestaciones por 30 euros la pareja y menos incluso.