Había leido que con algunos punteros lasers de bolsillo se puede encender un papel, hoy me ha salido un video de Yezl donde veo que con una linterna de 3000 lumens encienden un papel con un abrir y cerrar de ojos, se ve a partir del 3:30 minutos de reproducción. http://www.youtube.com/watch?v=vmKsz_auaGE
Eso es normal? hay trampa o es otro tipo de led? la verdad me ha sorprendido ya que lo hacen con una facilidad y rapidez asombrosa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
No es de led, es la The Torch de The wicked Lasers, una bestia de bombilla sobrealimentada. Si te ha sorprendido verla encender papel, espera a verla freir un huevo
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
A juzgar por el color del haz de la linterna del video, no se trata de un led (aunque podría ser algún led cálido). Seguramente es alguna como The Torch, con lámpara halógena de 100W.
Yo me hice una que quema, con un módulo incandescente de 15W, lente asférica y dos 16340 IMR para mayor potencia. Como curiosidad y para sorprender a tus amigos sirve, pero no más que eso, porque se come las baterías en minutos. Ahora mismo la tengo desarmada, y las 16340 están en otras linternas.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
Había quien la vendía ya así tuneada, se llamaba Blackbearn o algo así. Ya no existirá supongo su web.
En el hilo de forocoches anterior a este foro, se habló mucho y con muchas risas. Le llamabamos Maglite Bilbao.
Eran cargadores para meter 3 ó 4 pilas AA por cada D, obtener más de 12v y meter una halógena de al menos 100W.
El nombre de Bilbao, para los que no son españoles, es porque la gente de Bilbao (y los vascos en general) tienen fama de ser muy exagerados y hacerlo todo más grande y desmedido. Desde una comilona, hasta los deportes, que son de fuerza bruta como levantar piedras de 200 kilos o partir troncos con un hacha.
OK compañeros, pues si para alucinar con los amiguetes seguro es un pasote pero para alumbrar un ratillo pues por lo que comentais no sirven porque chupan mucho.
GRACIAS
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
Quemapilas escribió:El nombre de Bilbao, para los que no son españoles, es porque la gente de Bilbao (y los vascos en general) tienen fama de ser muy exagerados y hacerlo todo más grande y desmedido. Desde una comilona, hasta los deportes, que son de fuerza bruta como levantar piedras de 200 kilos o partir troncos con un hacha.
Las de 200 kilos se llevan comúnmente como repuesto para el mechero...son piedras para niños.
Spoiler
INAXIO PERURENA
Fecha nacimiento: 10 enero 1.984 Altura: 1,95 Peso: 132 kilos.
Sale por primera vez a la plaza con cinco años consiguiendo
levantar un tronco de 11 kilos.
Con 14 años realiza su primera prueba oficial con jueces y
control antidoping, fue en Beasain donde levantó 162 kilos,
realizando 3 alzadas en 2' 23".
Con 16 años levanta la piedra de 200 kilos en Leitza.
Con 18 años llega a la mítica de 250 kilos en Murgia (Araba).
Con 21 en Tolosa consigue levantar la de 280 kilos.
con 23 años, pone el listón en 290 kilos.
Le superan Mieltxo Saralegi con 329 kilos. Su padre, Iñaki
Perurena, con 320 y el gipuzkoano Gibitegi con 300.
En alzadas utilizando sola una mano ocupa el segundo lugar
de la historia con 230 kilos levantados , siendo el primero su
padre Iñaki con 267 kilos y le sigue con 217 Aimar Irigoien.
Su padre, IÑAKI PERURENA:
Titular del récord de 1.000 levantamientos de una piedra de 100 kg. en 1999 de manera continua en 5 horas y 4 minutos.
Es capaz de levantar tres veces, con una sola mano, una piedra de 250 kg y de levantar cuatro veces, también con una sola mano, una piedra de 200 kg.
Nota: En este deporte, el levantar una piedra, se entiende el llegar como mínimo a la altura de por encima del hombro.
Quemapilas escribió:El nombre de Bilbao, para los que no son españoles, es porque la gente de Bilbao (y los vascos en general) tienen fama de ser muy exagerados y hacerlo todo más grande y desmedido. Desde una comilona, hasta los deportes, que son de fuerza bruta como levantar piedras de 200 kilos o partir troncos con un hacha.
Las de 200 kilos se llevan comúnmente como repuesto para el mechero...son piedras para niños.
Spoiler
INAXIO PERURENA
Fecha nacimiento: 10 enero 1.984 Altura: 1,95 Peso: 132 kilos.
Sale por primera vez a la plaza con cinco años consiguiendo
levantar un tronco de 11 kilos.
Con 14 años realiza su primera prueba oficial con jueces y
control antidoping, fue en Beasain donde levantó 162 kilos,
realizando 3 alzadas en 2' 23".
Con 16 años levanta la piedra de 200 kilos en Leitza.
Con 18 años llega a la mítica de 250 kilos en Murgia (Araba).
Con 21 en Tolosa consigue levantar la de 280 kilos.
con 23 años, pone el listón en 290 kilos.
Le superan Mieltxo Saralegi con 329 kilos. Su padre, Iñaki
Perurena, con 320 y el gipuzkoano Gibitegi con 300.
En alzadas utilizando sola una mano ocupa el segundo lugar
de la historia con 230 kilos levantados , siendo el primero su
padre Iñaki con 267 kilos y le sigue con 217 Aimar Irigoien.
Su padre, IÑAKI PERURENA:
Titular del récord de 1.000 levantamientos de una piedra de 100 kg. en 1999 de manera continua en 5 horas y 4 minutos.
Es capaz de levantar tres veces, con una sola mano, una piedra de 250 kg y de levantar cuatro veces, también con una sola mano, una piedra de 200 kg.
Nota: En este deporte, el levantar una piedra, se entiende el llegar como mínimo a la altura de por encima del hombro.
Dios casi 400 kilos y 250 con una mano.....
Por cierto, cuando lo hacen también ponen a prueba lo de la disipación del calor. Ponen a uno o dos ayudantes con cartones, abanicando para que no le de un desmayo del calor que generan con su propio esfuerzo.
a ver que os parece esta incendiaria je je je, me vendría fenómeno para la bici y quemar el monte; (lo de quemar lo digo en sentido metafórico, no vayan a pensar que soy un pirómano ji ji ji)
saludos http://www.youtube.com/watch?v=cBgGtpN6 ... re=related