problema led cree q5
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
11 mensajes
• Página 1 de 1
Hola a todos: Soy nuevo en este foro y totalmente inexperto en leds, y mi problema es el siguiente: He recibido un frontal con led q5, pero al limpiarlo se ha desprendido una capsula semiesferica que cubre el led, estaba por lo visto minimamente sellada, creo que me lo he cargado. Si alguien de vosotros cree que se puede solucionar, le agradeceria me lo explique.Saludos y a vuestra disposición. Gracias
Re: problema led cree q5
Bienvenido al foro.
Podrías volver a pegar la cúpula al led, pero pudiera ser que al arrancarla se haya llevado algún hilo del led (no comentas si funciona)
Hay gente que los pega con Loctitte (cianoacrilato), pero es una solución casera que no da muy buenos resultados, ya que desprende vapores,
es inflamable y con el tiempo tiende a oscurecer.
La opción buena sería usar pegamento óptico, pero el botecito sale a riñón y medio...sale más barato comprar otro led Q5 y cambiarlo.

Podrías volver a pegar la cúpula al led, pero pudiera ser que al arrancarla se haya llevado algún hilo del led (no comentas si funciona)
Hay gente que los pega con Loctitte (cianoacrilato), pero es una solución casera que no da muy buenos resultados, ya que desprende vapores,
es inflamable y con el tiempo tiende a oscurecer.
La opción buena sería usar pegamento óptico, pero el botecito sale a riñón y medio...sale más barato comprar otro led Q5 y cambiarlo.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
Te sale mejor comprar el led nuevo, mide el diametro de la estrella sobre la que monta, para saber cual te puede ir bien.
Yo alguno me he cargado, (en realidad yo lo he hecho adrede para trastear) y no queda muy bien el arreglo, además de que quieras o no algo de polvillo entra, y creo que la vida útil mermará, esto contando que aún funcione.
Yo alguno me he cargado, (en realidad yo lo he hecho adrede para trastear) y no queda muy bien el arreglo, además de que quieras o no algo de polvillo entra, y creo que la vida útil mermará, esto contando que aún funcione.
Always look on the bright side of life
El led funciona perfectamente,lo que pasa es que como no sé exactamente que funcíón tiene esa esfera,estoy desorientado,y lo de cambiarlo creo que para mis conocimientos es mucho lio.Y si lo dejo como está,¿que pasaria?, .Gracias
Por poder lo puedes dejar como está, pero la vida útil mermará, ya que no están hechos para estar expuestos al polvo y humedad.
Como parte "buena" ese tipo de led sin cúpula gana algo en alcance
Si quieres intenta pegar la cúpula de nuevo, pero como te dice Xrayboy, para hacerlo bien con garantías necesitas un pegamento que cuesta carillo, no se que otro producto podrías aplicar que sea asequible.
Como parte "buena" ese tipo de led sin cúpula gana algo en alcance

Si quieres intenta pegar la cúpula de nuevo, pero como te dice Xrayboy, para hacerlo bien con garantías necesitas un pegamento que cuesta carillo, no se que otro producto podrías aplicar que sea asequible.
Que probablemente dé más luz, pero más abierta.
La cúpula de goma del led y un aro que la rodea (reflector en los XRE) redirige la luz en un ángulo más cerrado.
Teóricamente dará más luz así, pero la excesiva apertura sin cúpula ni reflector hará perder esa luz en las paredes de la cabeza de la linterna.
la cúpula también sirve de protección para evitar la oxidación de los cables internos y proteger el fósforo (lo amarillo) de las inclemencias.
Si te funciona así y te satisface cómo da la luz...yo lo dejaría, pero puede que con el tiempo vaya a peor o deje de funcionar.
La cúpula de goma del led y un aro que la rodea (reflector en los XRE) redirige la luz en un ángulo más cerrado.
Teóricamente dará más luz así, pero la excesiva apertura sin cúpula ni reflector hará perder esa luz en las paredes de la cabeza de la linterna.
la cúpula también sirve de protección para evitar la oxidación de los cables internos y proteger el fósforo (lo amarillo) de las inclemencias.
Si te funciona así y te satisface cómo da la luz...yo lo dejaría, pero puede que con el tiempo vaya a peor o deje de funcionar.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
Eso pensaba yo también, pero tras ver fotos por BLF jugando a quitar la cupula y montar asféricas, la realidad es que concentran un poco mas un haz mas estrecho que con cúpula.XRAYBoY escribió:Que probablemente dé más luz, pero más abierta.
Yo probé con XM-L para ver el resultado pero...

No lo hagáis, la cupula en los XM-L va pegada a fuego al die, y al menos en mi caso me llevé el fósforo y emitia una luz ajul que dolían los ojos jeje, y también el die proyectado era ligeramente menor, pero me duró poco tiempo, fue bajando la intensidad de la luz al poco tiempo.
Dejo enlace aquí de blf por si interesa.
Me consta. Mi cuasi satánico vástago hizo saltar el dome de un Q4, golpeando con inmisericorde saña una linterna zooming contra el suelo.yavi_ escribió:Eso pensaba yo también, pero tras ver fotos por BLF jugando a quitar la cupula y montar asféricas, la realidad es que concentran un poco mas un haz mas estrecho que con cúpula.
Desde entonces la proyección sigue siendo perfecta, pero el die se ve más pequeño. (de hecho, casi la mitad)
Al ser una linterna (su linterna de juegos)

Spoiler
Nuevo forolinternero, quita leds sin soldador, las nuevas generaciones de forolinterneros prometen, son más eficientes jajaja
Eso ya ni idea, lo normal es mas flood que throw en frontales por ser mas útil para caminar, pero a saber el uso que le da jeje.Pero no sé si el frontal que menciona tiene asférica o no, o si le será conveniente ese nuevo tipo de proyección de luz.
Gracias por vuestras respuestas,creo que lo voy a dejar como está porque el uso que le voy a dar no va a ser intenso. Ademas he pedido una ultrafire 501-B, y por lo que veo en los foros tendré que ampliar la disipación del carlor. Bueno yá os pediré algún tuto para hacerlo. Asi se empieza con el venenillo de las linternas, ademas se nota que en este foro hay nivel y sobre todo buen rollo. Me convertire en asiduo seguro. Saludos