Ayuda para sustituir un led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Ago 2011 10:59 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Ayuda para sustituir un led

Hola:

Tengo una vieja Aurora AK-P/-5 de las que compramos hace año y pico todos los del foro y no me va bien. Pierde intensidad por más que limpie en cuanto enciende un rato y a veces ni eso, ya enciende flojo.

¿que opciones tengo para aprovechar el cuerpo? Cambiar la electronica? Todo el conjunto? Poner un led mejor?

Este es el casquillo que lleva. El interior tiene 20 mm

Imagen
La oscuridad es barata.
24 Ago 2011 12:24 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda para sustituir un led

Badulake88 escribió:Hola:

Tengo una vieja Aurora AK-P/-5 de las que compramos hace año y pico todos los del foro y no me va bien. Pierde intensidad por más que limpie en cuanto enciende un rato y a veces ni eso, ya enciende flojo.

¿que opciones tengo para aprovechar el cuerpo? Cambiar la electronica? Todo el conjunto? Poner un led mejor?

Este es el casquillo que lleva. El interior tiene 20 mm
Hola Badu, supongo que ya descartaste que fuera la batería, me ha sucedido ese fenómeno con alguna Trust gris de las primeras, descartada la batería, esa linterna en alto va DD y en bajo limitada por una resistencia soldada al lado del interruptor; prueba a encenderla sin interruptor haciendo un puente del (-) de la batería al cuerpo y si se repite la caida de intensidad, cambia a otra batería si es fresca mejor, si persiste ya hay que ver al led, un XM-L seria la opción ideal. si casa bien con el reflector lo suyo seria seguir usando el mismo sistema DD en hig (aunque dicen que estos leds se van de mambo en dd) y limitado por la resistencia en low o buscar una controladora adecuada y en tal caso deberías cambiar el interruptor también.

Saludos
25 Ago 2011 12:01 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Muy útil tu información.

Sin interruptor y cableando va al 100% en todos los modos. Pongo el interruptor y problemas.

Limpié bien todo lo exterior, sólo falta desmontar el interruptor, pero no soy capaz de hacer palanca en esos agujeritos.
La oscuridad es barata.
25 Ago 2011 13:42 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Badulake88 escribió:Muy útil tu información.

Sin interruptor y cableando va al 100% en todos los modos. Pongo el interruptor y problemas.

Limpié bien todo lo exterior, sólo falta desmontar el interruptor, pero no soy capaz de hacer palanca en esos agujeritos.
Presumía fuera eso, usa una tijera de puntas finas y las calzas en los agujeros y giras, también una pinza de puntas finas te servirá, luego cuando lo puedas desmontar, mételo en alcohol de quemar y totalmente sumergido accionalo muchas veces, ese interruptor es rotativo y puede que se aísle con la patina que se forma de tanto accionarlo, revisa soldaduras también, por si alguna se casco.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... iento#p109
25 Ago 2011 14:44 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias. Lo desmonté y lo monté antes de leer tu post, y no hice lo del alcohol, pero de momento va mejor.

Si falla, ya sé que hacer.
La oscuridad es barata.
25 Ago 2011 20:08 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Badulake88 escribió:Gracias. Lo desmonté y lo monté antes de leer tu post, y no hice lo del alcohol, pero de momento va mejor.

Si falla, ya sé que hacer.
Bárbaro, los modos decís? pensé que era la de dos modos que no lleva electrónica, y si un pulsador de dos posiciones y el modo low es mediante resistencia que va soldada junto al interruptor. Lo importante es que ya descubriste la falla y solucionarlo es sencillo.

Saludos
26 Ago 2011 13:24 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Es la 5 modos.

De momento va bien, pro si falla ya sé que es el interruptor y no la cabeza.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas