PROBLEMA CON OLIGHT

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Jun 2024 14:15 por ea7gsp
<<

Sigue a oscuras

PROBLEMA CON OLIGHT

Buenos días, mi problema es que la linterna que tengo tiene varias posiciones. Una de ellas la maxima cuando la enciendo esta un par de segundos con toda la fuerza y a los dos segundos pierde potencia de luz. Las pilas que le tengo puestas cargan bien y no se que es lo que puede pasar. Por favor a ver si alguien me puede dar luz en el asunto
15 Jun 2024 14:48 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Re: PROBLEMA CON OLIGHT

Dinos qué modelo es para poder ayudarte mejor. Tiene pinta de que lo que pasa es que para evitar el sobrecalentamiento en modo turbo, la linterna hace uso del step down para proteger el led. También es importante que pongas cuáles son las baterías que utilizas porque si es una linterna muy lanzadora influye bastante. Hablo de linternas olight antiguas, ya que las nuevas van con baterías propias.

Un saludo!
17 Jun 2024 22:25 por Laberinto
<<

Empieza a ver la luz

ea7gsp escribió:
15 Jun 2024 14:15
Buenos días, mi problema es que la linterna que tengo tiene varias posiciones. Una de ellas la maxima cuando la enciendo esta un par de segundos con toda la fuerza y a los dos segundos pierde potencia de luz. Las pilas que le tengo puestas cargan bien y no se que es lo que puede pasar. Por favor a ver si alguien me puede dar luz en el asunto
Buenas!

Como ha dicho Remiro, podría ser la propia regulación de temperatura de la linterna, pero sería raro que se calentara tanto tan rápido. Yo apostaría más porque pueda ser que estás usando baterías con protección, y eso es lo que provoca la bajada de potencia.

A ver si nos puedes pasar más detalles sobre qué modelo de linterna es, qué baterías usas, y si esto te ha ocurrido siempre con esta linterna y baterías, o es algo reciente y antes funcionaban bien.

Saludos.
Empiezo a pensar que más de 100 son demasiadas linternas en casa... :sisi3:
20 Jun 2024 16:38 por UPz
<<

Moderador Global

Hola!

Yo apuesto a que se trata de un problema con la batería. En su modo Turbo las linternas suelen demandar bastante a las baterías, y es ahí donde se nota si la batería goza de buena salud o no.
Si a los pocos segundos baja a un modo inferior, seguramente sea debido a que tras encender al máximo. la demanda de corriente de la electrónica exprima tanto la batería que su voltaje caiga en picado, interpretando así la linterna que queda poca carga en la batería. Pasados unos segundos de menor demanda, el voltaje de la batería vuelve a subir permitiendo acceder de nuevo a ese modo máximo y vuelta a empezar.
Eso me ocurre en mi Olight H1 nova, cuando utilizo una batería vieja o deteriorada por el uso. La enciendo en modo turbo pero a los dos segundos baja un modo. Si la apago y la enciendo tras un par de segundos puedo poner el turbo de nuevo un par de segundos pero otra vez baja. Sin embargo, con la misma batería puedo usar el modo medio y bajo sin problemas prácticamente con la misma autonomía que cuando la batería era nueva.

Dinos que modelo de linterna es y que batería estas usando, para que podamos afinar más.
Saludos y bienvenido al foro!!

© ForoLinternas