NITEYE SF-R28 (XHP50) y SF-R26 (XP-L HI) (1x 18650)

NITEYE SF-R28 Y SF-R26
LED: XHP50 (R28) y XP-L HI (R26)
Batería: 1x 18650
Modos: Turbo, Medio, Bajo, Moonlight y estroboscópico.
Interruptor: Trasero y lateral.
Medidas: R28 - 152mm x 41.5mm (cabeza) x 25.4mm (cuerpo) / R26 - 142mm x 34mm (cabeza) x 25.4mm (cuerpo).
Peso: 133 (R28) y 109 (R26)
Fecha: Marzo 2017
Enlaces: SF-R28 y SF-R26
PRESENTACION:
Buenas, hoy le toca el turno a otra pareja de linternas, en este caso de Niteye, que ya sabeis que actualmente decir Jetbeam y decir Niteye es lo mismo y de hecho lo más probable es que no encontréis estos modelos bajo la marca Niteye, y si sobre Jetbeam. A lo que vamos, estos modelos son la evolución de los anteriores MS-R26 y MS-R28, mejorando el alcance del R26 y los lúmenes del R28 gracias al nuevo XHP50.

Ambas vienen en una caja de cartón con los colores típicos de Jetbeam/Niteye, con una serigrafía en la que se puede ver una fotografía del modelo, el led empleado, los lúmenes estimados y como podéis ver, nos indican que llevan Micro-Usb como os enseñaré más tarde.

En la parte posterior vemos la tabla de potencias y autonomías asi como el alcance, y algunas características más.

Las linternas vienen protegidas dentro de un plástico a medida, y con ellas recibimos un cable micro-usb, una correa de mano, 2 o-rings y un botón de recambio, instrucciones y tarjeta de garantía.


Os pongo fotos de las instrucciones de ambas linternas, que, como veis, están en inglés.
ACABADO EXTERIOR:



Ambas linternas tienen un anodizado negro de lo más común, y están libres de imperfecciones de mecanizado o pintura, unos acabados de alta gama.

En la cabeza ambas tienen un botón idéntico, que nos servirá para cambiar de modos, este botón tiene un led azul que se encenderá para avisarnos de que nos estamos quedando sin batería.


Si las giramos, nos encontraremos con una goma que tapa el puerto micro-usb que nos permitirá cargar las linternas.

Es bastante evidente la diferencia de tamaño de la cabeza de cada una, mientras la R28 con su XHP50 y su gran cabeza es una magnífica inundadora, la R26 con su menor cabeza y su XP-L HI es una lanzadora bastante competente.


En el tapón de cola ambas llevan 2 orificios para enganchar una correa, aunque como veis, también podremos engancharla al clip de calidad que llevan, que es extraíble y fácilmente orientable.




Como podeis ver, ambas cuentan con 3 secciones, cabeza, cuerpo y cola, las 2 roscas están anodizadas y perfectamente mecanizadas y engrasadas, en el polo positivo tenemos protección de polaridad, por lo que solamente podremos usar pilas con tetón (button top) mientras que en el polo negativo tenemos un generoso muelle.


XHP50 con un reflector rugoso y XP-L HI con un reflector liso, ambos libres de imperfecciones, la lente, en ambos casos, es antirreflejos claro está.


Ambos leds perfectamente centrados en parte gracias a la ayuda de esas piezas de plástico blanco que se utilizan a tal efecto.


Aquí os muestro el led azul de aviso de batería baja que va integrado en el botón lateral, este parpadeará lentamente cuando la batería baje del 50% y rápido cuando baje del 10%, este led también se enciende de manera estática cuando la cargamos por USB.
INTERFAZ DE USUARIO:
Encendido y apagado: pulsación completa en el botón trasero.
Encendido momentáneo: pulsación parcial en el botón trasero.
Cambio de modos: pulsación simple en el botón lateral, la secuencia es de mayor a menor: Turbo-Medio-Bajo-Moonlight.
Modo estroboscópico: pulsación sostenida durante 1 segundo en el botón lateral, 1 pulsación simple nos devolverá al modo anterior.
Memoria de modos: ambas encenderán en el último modo usado, salvo que este sea el estrobo, en cuyo caso encenderán en el modo que se estaba usando cuando se accedió al estrobo.
Stepdown: ambas cuentan con un stepdown controlado por tiempo en torno a los 2-3 minutos bajan su intensidad a un 50-60% de la inicial.
Aviso de batería baja: ambas nos avisarán de que nos estamos quedando sin batería mediante un led azul integrado en el botón lateral que comenzará a parpadear en torno a los 3.5-3.6v.
Protección bajo voltaje: ambas linternas se apagarán automáticamente al bajar de 3.2V (R28) y 3V (R26), es muy curioso que cuando se apagan automáticamente, el led azul del botón, que estaba parpadeando para indicarnos que teníamos batería baja, se queda encendido pero sin parpadear, osea, se apaga la linterna pero el led azul se queda encendido, muy curioso.
Bloqueo de encendido: gracias a que llevan roscas anodizadas, desenroscando 1/4 de vuelta cualquiera de las 2 roscas impediremos un encendido accidental.

REPARTO DE MODOS:


Como veis, el reparto de modos es prácticamente idéntico en ambas linternas, según la marca estas serían las diferentes intensidades en lúmenes:
R28:
Turbo: 1500lm
Medio: 400lm
Bajo: 150lm
Moonlight: 10lm
R26:
Turbo: 1200lm
Medio: 250lm
Bajo: 100lm
Moonlight: 10lm
Según indica la marca, el alcance de la R28 es de unos 240 metros mientras que la R26 alcanza hasta 373 metros.
RENDIMIENTO:


Ambas con una Panasonic 3100mah sin protección, y ambas con un pequeño ventilador USB a modo de refrigeración, en ambos casos fueron las propias linternas las que se apagaron automáticamente gracias a la protección de batería incluída que llevan, la R28 lo hizo cuando la pila tenía 3.20V, mientras que la pila de la R26 tenía 3V.

PROYECCIÓN:
Ambas tienen una proyección muy limpia, libre de aros desperdiciando lúmenes, en la R28 tenemos un hotspot mayor y una proyección en general más amplia, muy intensa, se puede observar una pequeña sombra en el centro del hotspot debido a la configuración del XHP50, pero nada grave, hay que fijarse, en la R26 el hotspot es mucho más pequeño pero mucho más intenso gracias al XHP-L HI, y es que tiene mucho más alcance, estamos ante una gran inundadora (R28) y una buena lanzadora. El tinte es frío en ambos modelos, pero sin llegar a tirar al azulado o verdoso.
NITEYE MS-R28:
Turbo:

Medio:

Bajo:

Moonlight:

NITEYE MS-R26:
Turbo:

Medio:

Bajo:

Moonlight:

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Pocos peros se le pueden poner a estos 2 modelos, buena calidad de acabados, gran potencia, alcance (R26) e inundación (R28), buen reparto de modos, una interfaz de usuario simple y bien ejecutada, cargador integrado, aviso de batería baja, protección de bajo voltaje, una buena regulación, sin duda 2 opciones muy buenas cada una en su segmento.
Lo Malo:
Por decir algo, que no incluyan una funda.
Lo bueno:
Calidad de acabados.
Potencia.
Reparto de modos.
Interfaz de usuario.
Cargador integrado.
Aviso de batería baja y protección de bajo voltaje.

Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.