Esta linterna la gané

gracias a la generosidad de
BANGGOOD.COM , que hizo un concurso en este foro, sorteando un total de 3 linternas. Esta es la que me toco a mi.
Podeis consultar el enlace a la linterna en:
http://www.banggood.com/Astrolux-S41S-S ... nt=Rosalia
Y el concurso de forolinternas es:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=12671
ASTROLUX S41S STAINLESS STEEL
Marca: Astrolux
Modelo: S41S Stainless Steel
Material de contruccion: Acero y cobre
Tipo de LED: 4 LED's CREE Nichia XP-G2 (6500K)
Tipo de lente: TIR
Driver: BLF A6 Driver A17DD-L FET+1 Driver
Tipo de bateria: 1x CR123A/16340/18350 (posibilidad de usar 18650 usando un extensor)
Tipo y colocacion del interruptor: Tapón de cola / Clicky
Modos: Group1: Moon-Low-Med1-Med2-High1-High2-Turbo(short press<0.5s)
Group2:Low,Med,High,Turbo(short press<0.5s)
+Moon-Turbo-Tactical Strobe-Battcheck-Bike Flasher(Medium press 0.5s-1.5s)
Máxima potencia: 1.600 lumens
Impermeabilidad: cumple normativa IPX8. impermeable a 2 metros
Peso: 155 gramos sin bateria
Dimensiones: 80mm x 24mm (largo x diámetro)
Enlace a la tienda de BANGGOD.COM para adquirir la linterna:
http://www.banggood.com/Astrolux-S41S-S ... nt=Rosalia
INTRODUCCIÓN:
La linterna viene en una caja de cartón, de color marrón claro. En la tapa se puede ver en negro la palabra
ASTROLUX. En uno de los laterales especifica que se trata de S41S, con LED XPG2.
Una vez abierta la caja, protegida en espuma viene la linterna y en otro agujero, una bolsa de plàstico con los accesorios que vienen incluidos. A parte viene una pequeña guia de funcionamiento.
Si la sacamos, podemos ver que se trata de una linterna de pequeñas dimensiones, pensada para EDC (Every Day Carry), con 4 LED. Esta fabricada en acero pulido y cobre, lo que le da una apariencia elegante y robusta, combinando muy bien los dos colores. Queda muy elegante en cuanto a aspecto externo. El diseño en general me gusta
Aquí comparada con una bateria 16340
Aquí en mi mano
En la bolsa anexa, podemos ver que vienen los siguientes accesorios:
- Dos O-ring de repuesto
- Una correa ajustable
- Un recambio de cubre-interruptor, de plástico blanco
- Un clip en acero pulido
CONSTRUCCIÓN:
En lineas generales es una linterna de pequeñas dimensiones, construida casi toda en acero pulido, de un peso considerable por su tamaño. Según el fabricante resiste una caida de 1'5 metros de alto. En la mano se nota robusta y da impresion de ser resistente.
Si examinamos más atentamente la linterna, veremos que se puede desmontar en 3 partes, cabeza, sección central y tapón de cola.
Podemos ver que en la cabeza hay una lente tipo TIR, con 4 emisores LED, con bisel de acero, montado sobre una pieza de cobre, con aletas para disipar el calor. En el interior, vemos un muelle que hace el contacto, lo que nos peritirá usar baterias tipo button top o flat top (con y sin polo positivo). En uno de los laterales hay grabada la marca ASTROLUX y el modelo S41S.


La sección central de la linterna esta mecanizada integramente en acero pulido, las paredes son gruesas y en cada extremo hay roscas grandes y cuadradas, que vienen ligeramente engrasadas. Las roscas llevan acoplados en cada lado un O-ring de color negro, lo que segun el fabricante nos da una impermeabilidad segun normativa IPX8, que indica que resiste bajo el agua hasta la profundidad de 2 metros. En medio hay un grabado agresivo, que permite un muy buen agarre de la linterna. En esta parte se puede sujetar el clip que viene con la linterna, es un clip grueso, en buen acero y una vez puesto cuesta bastante de sacarlo otra vez.

El tapón de cola, contiene el interruptor, cubierto por una tapa de plastico blanco. Acceder al botón es fácil y cómodo, al tener almenas, se accede incluso con guantes. Como el botón no sobresale, la linterna se puede poner a modo vela o tambien llamado tailstand. Tiene también aqui el grabado para que no resbale. En uno de los laterales hay agueros para fijar la correa que viene de accesorio. En el interior del tapón de cola hay un muelle que hace contacto con la bateria.
Con la correa puesta
Si pesamos la linterna sin bateria, según el fabricante el peso seria de 155 gramos. En mi bascula de cocina el peso es de 118 gramos. Otra vez en mi bascula, con la bateria puesta el peso sube a los 132 gramos. Se nota que el peso es superior a lo más habitual en segmento, al estar fabricada la linterna casi toda en acero. La bateria que he usado es una UltraFire azul de unos supuestos 1.000 mha.
Cambio de modos:
Si se pulsa el interruptor de cola, se enciende la linterna en el modo más bajo, si se hacen pulsaciones cortas sin presionar a fondo el interruptor, la linterna va aumentando la potencia de salida, hasta llegar al modo TURBO, con sus impresionantes 1.600 lúmenes. En cambio si una vez esta encendida el modo bajo se hace una pulsacion completa, pasa a modo TURBO directamente, luego al estroboscpico, luego uno que tiene como micro pulsaciones y uno tipo baliza.
La verdad es que me falta acabar de mirar el funcionamiento. Al perecer hay muchas posibilidades de personalizacion, pero yo al menos las instrucciones, o más bien el esquema, no las entiendo muy bien.

PROYECCIÓN:
La linterna es una autentica béstia de luz, un cañon, y más si tenemos en cuenta las reducidas dimensiones de la linterna. Es muy inundadora y no se observa ningun tipo de spot.
El modo más bajo es realmente de pocos lúmenes, pero suficientes para moverse por el interior de un piso sin ningún problema.
El modo turbo, es realmente
INCREIBLE, como ya decía, más aún por sus dimensiones.
Foto del garaje sin ningun tipo de luz, se observa un poco de luz por una puerta.
Aquí con la S41S
a todo trapo (TURBO). Desde mi posición a la pared del final habrá unos 20 metros.
Aquí con la
FourSevens Quark Pro, en modo TURBO tambien.
Aqui una foto de mi patio, a luz de dia.
El mismo patio, sin luz.
Aquí con la S41S en modo TURBO.
Aquí con la
FourSevens Quark Pro, tambien en modo TURBO
La Astrolux S41S a 50cm de la pared. No hay spot al ser inundadora.
La
FourSevens Quark Pro a 50cm de la pared. Se nota que es mucho más lanzadora al tener un reflector y se ve el espot.
FOTOS DE EXTERIOR(AÑADIDAS POSTERIORMENTE A LA REVIEW ORIGINAL):
Voy a añadir algunas fotos de exterior. Tened en cuenta que las fotos son con el móvil, ya que no tengo cámara de fotos.
Enfocada a un campo. Modo TURBO. Los árboles que se ven un poco al final estarán a unos 100 metros o mas.
Enfocada a un camino. Modo TURBO
Mismo camino en uno de los modos medios.
En modo medio enfocada al árbol.
Al mismo árbol en modo TURBO
APRECIACIONES PERSONALES:
En resumen la linterna me gusta y mucho. Como EDC esta muy bien, porque en un tamaño realmente reducido tienes una potencia bestial, realmente increible. Aunque en modo turbo la duracion de la bateria es muy escasa, aunque tengo que acabar de medir eso. Pero usando modos más bajos tiene mucha versatilidad de uso. Quizá más adelante adquiero el extensor para usarla en una 18650, cosa que mejoraria muchisimo su runtime. Por contra, el hecho que sea casi toda en acero, aumenta considerablemente su peso, y se nota cuando la llevas en el bolsillo. Por otro lado, el uso del acero hace que se note robusta en la mano y parece uy resistente. En cuanto a la disipación del calor, se nota que se calienta enseguida, pero el cobre ayuda mucho a la disipación. En breve miraré de hacer fotos en exteriores, pero actualmente estoy castigado en casa por baja laboral. EDITO: Añadidas fotos de exterior. En el exterior la linterna es aún más espectacular, una autentica bestia, marcadamente inundadora. Parece que se haga de día. En esta ocasion la he usado con baterias 18350 y la linterna parece que aguanta más tiempo en modo turbo, llegando a calentarse bastante, pero sin llegar a quemar.
PROS:
- Auténtico cañón de luz, muy inundadora. Es
ESPECTACULAR en exteriores.
- Reducido tamaño.
- Robusta y resistente.
- Me gusta el diseño y como queda la combinacion del cobre y el acero.
- Muchos modos, muchas variantes de uso
CONTRAS:
- Peso
- Reducido runtime
- Cambio de modos complicado o poco intuitivo.