presentacion

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Ene 2011 14:51 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

presentacion

Hola,

Leyendo la presentación de mi casi vecino Juan y las respuestas que obtuvo se me ' prendió la lamparita' al advertir que ésto viene de lejos. Atando cabos veo que reparar equipos de electrónica que es como me gano la vida tenga su origen primigenio en los foquitos comprados en la ferretería del barrio para hacerlos lucir con una pila de carbón, despues de todo fue mi primer roce con la electricidad a los seis o siete.

Esquivo contar en detalle la frustración en los días de campamento cuando la brillante linterna nueva no era tan brillante un rato despues debido a las pedorras anque caras pilas de aquellos años felices

Más cerca en el tiempo unas linternitas de llavero compradas localmente en la calle Florida fueron el disparador de las compras en DX. Venían éstas muy bien presentadas en una cajita de cartón con 8 pilas botón, cuatro puestas y cuatro de repuesto todo aluminio recontrabien terminadas por el insignifcante precio de 6 pesos, unos 2 usd...se me hicieron indispensables para trabajar desarmando algo al iluminar recovecos oscuros siempre listas con las llaves.

Cada tanto regalaba alguna a un peque de la famila y compraba otra hasta el fatídico día que me comunican que no hay más en existencia, no problem , desde que con los años el modelo cambiaba ligeramente era de esperar que trajeran más. nones, desaparecieron totalmente y no he vuelto a ver esa relación precio calidad aún habiendo adquirido todo lo que se le parece en Ebay, DX y demás...

Ahora caigo que para internet es un tocho como dicen ustedes así que la corto por ahora al menos, saludos me llamo Eduardo

edit; me olvidé de decír que me invitó Ezeq , un capo el muchacho.
11 Ene 2011 16:35 por fer18gts
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: presentacion

Bienvenido Eduardo, me trajiste nostalgia con lo del foquito y las pilas de carbón, si abre andado con un foquito y algunas eveready de las rojas (aquellas que traian en gato saltando por un aro), envueltas en un tubo de papel, prendiendo dicho foquito :rolleyes:
De nuevo bienvenido a bordo.

Saludos
11 Ene 2011 21:09 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido al foro. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Ene 2011 21:22 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido eduardo, sientete como en casa :ok:

Y a ezeqdb: que no!, que no vas a cobrar comision por traernos foreros! :culo:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Ene 2011 03:42 por arenat
<<

Empieza a ver la luz

Muchas gracias por la bienvenida. Para terminar de presentarme les cuento que a once meses de la primer 'led' , una RC-G2 he llegado a adquirir unas cuantas más, la segunda una MTE F15 P7 , que tiene la particularidad de haber sido la única que se salvó del destripe total vuelta armar con algo diferente que todas las otras sufrieron, dos Hugsby P31 una joya de terminación y robustez, dos C78 una 'legítima' otra con diodo Osram , una Ultrafire P10 R5 que duró en mis manos unas dos horas antes de quedar en suspenso hasta que llegue el lente de repuesto.
Ahora estoy focalizado en tunear las RC-G2 y las P31 al máximo sin que pierdan utilidad, con modos, diferentes diodos, reflector etc, una RC-G2 más está en camino para no tocar la primera que quedó con un R2 a 1,4A 300 ma 40 Ma, posiblemente a ésta la dejaré 1A...
A las P31 con drivers de 16 modos le faltan llegar los diodos, un XR-E Q4 warm y alguno de los de die grande todavía no decidido, si no van por el reflector chico quedará con un R2.
Algo que estoy estudiando y tratando de medir es la resistencia termica de cada cuerpo de linterna para poder predecir cuanto calor se generaría en un proyecto dado.

Saludos
12 Ene 2011 05:20 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Código: Seleccionar todo

Leyendo la presentación de mi casi vecino Juan y las respuestas que obtuvo se me ' prendió la lamparita' al advertir que ésto viene de lejos. Atando cabos veo que reparar equipos de electrónica que es como me gano la vida tenga su origen primigenio en los foquitos comprados en la ferretería del barrio para hacerlos lucir con una pila de carbón, despues de todo fue mi primer roce con la electricidad a los seis o siete.
Tranquilo arenat, todos aquí tenemos un pasado oscuro.. es decir.. iluminado..

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=775
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
12 Ene 2011 05:34 por lanshare
<<

Empieza a ver la luz

Hola Vecino....
(que chica es la Web)
Bueno.
Ya que todos te dan la bienvenida... yo tambien lo hago.
"BIENVENIDO"

NO te olvides de que tengo una mag 6D y una 3D muy coquetas para Modificar.
asique si se te ocurre algo....
aqui estan.
es mas... hoy lasa lubrique y las deje 11 puntos.

saludos.
juan
12 Ene 2011 15:33 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:Tranquilo arenat, todos aquí tenemos un pasado oscuro.. es decir.. iluminado..

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=775
Ostia! no lo habia visto, muy bueno :aplauso: otro como yo que de pequeño hacia cada invento de campeonato, yo me acuerdo que cojia una bateria de un coche rc de 9.6v y le ponia un foquito halogeno de 12v, y menuda luz! :elrisas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Ene 2011 19:48 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

haber estudiado electronica siempre es buena base para estas cosas, espero verte por la sección bricolaje
13 Ene 2011 01:41 por d4n1
<<

Jamás ve la oscuridad

Bienvenido.
Seguro que nos leeremos más de una vez y pasaremos ratos entretenidos por aquí.
:zpalomita:

© ForoLinternas