KLARUS FH10

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

03 Abr 2016 18:42 por Lorelan
<<

Sigue a oscuras

KLARUS FH10

Buenas tardes.

En primer lugar decir que no tengo NI IDEA de linternas.

Busco una linterna con bastante alcance, sobre todo para exteriores (caza, sobre todo).

Prefiero gastar el dinero una sola vez en un buen producto, que gastar poco varias veces.

Me ha llamado la atención esta linterna, la KLARUS FH10.

http://es.lightmalls.com/klarus-fh10-cr ... flashlight

http://www.linternasprofesionales.com/e ... ducts/FH10

Tiene 3 colores, el tipico, y luego verde y rojo, que para los animales me viene bien.

¿Alguno teneis opinión de esta linterna o podeis echarme una mano diciendome sus caracteristicas?

Por más que leo, no me entero mucho. Alcance, duración bateria....

Recomendais su compra, o aconsejais otra diferente?

Debería comprar alguna batería o algo a mayores?

Un saludo.
03 Abr 2016 19:03 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Re: KLARUS FH10

Lorelan escribió:La KLARUS FH10.
Hola Lorelan, Buena idea lo esta linterna en cuanto a los Led de colores.
Me sorprende que limite la salida del Led blanco a solo 700 lumen, me hace sospechar que hay algún fallo de diseño (que no evacue adecuadamente el calor) y que la solución que encontraron para evitar que el Led se funda, fue limitar su potencia.
Aún así, 700 lumens es muy buena luz, pero, el XP-L HI puede dar mucha mas.

Lo lamentable es el tipo de proyección, al ser Zoom, tienes un rayo de luz intenso, con bordes bien definidos pero, sombra absoluta a los alrededores del HotSpot.

Saludos.
03 Abr 2016 20:21 por Lfatman
<<

Moderador

Imagen

Imagen

Te viene todo muy bien detallado en la página que has puesto.

225m para el rojo, 345 para el verde y 500 m de alcance para el blanco.

Si te gusta el concepto zooming es muy buena opción. De calidad va sobrada y es una marca fiable en cuanto al cumplimiento de sus prestaciones anunciadas. Además es la única manera de lograr un alcance decente integrando tras colores en una misma linterna.
03 Abr 2016 20:36 por Lfatman
<<

Moderador

pepinfaxera escribió:
Lorelan escribió:La KLARUS FH10.
Hola Lorelan, Buena idea lo esta linterna en cuanto a los Led de colores.
Me sorprende que limite la salida del Led blanco a solo 700 lumen, me hace sospechar que hay algún fallo de diseño (que no evacue adecuadamente el calor) y que la solución que encontraron para evitar que el Led se funda, fue limitar su potencia.
Aún así, 700 lumens es muy buena luz, pero, el XP-L HI puede dar mucha mas.

Lo lamentable es el tipo de proyección, al ser Zoom, tienes un rayo de luz intenso, con bordes bien definidos pero, sombra absoluta a los alrededores del HotSpot.

Saludos.

Pepinfaxera: Esta linterna usa un curioso e ingenioso sistema de desplazamiento del led para seleccionar el color y que los tres estén perfectamente enfocados. Como penalización hay que capar la potencia sí o sí. No es un fallo de diseño. Es simplemente un diseño novedoso intencionado que obliga a ello. Diseños de pill como el de la UF1504 o el de la Warsun X50 permiten alimentar con más vigor, pero en un sólo led.

Aun así, si Klarus dice que son 700 lm lo deben de ser. Pocas marcas se publicitan como "PLATO Member". En noche cerrada u con pupilas dilatadas son más que suficientes. Y no te digo nada del rojo, que no deslumbra el ojo adaptado...
03 Abr 2016 20:44 por Lorelan
<<

Sigue a oscuras

Muchas gracias por las respuestas.

¿Recomendable entonces?

Conoceis alguna marca u otra linterna que dé algo parecido por menos dinero?

Un saludo
03 Abr 2016 20:51 por Lfatman
<<

Moderador

En un sólo color

Uniquefire UF 1504.
Brinyte B158.

Con el tubo gordo: Warsun X50.

Y si eres un poco manitas, con cambiarles el led por un XPL HI tendrás aun mucho más alcance. Y si te gusta el riesgo... http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=183041#p183041

© ForoLinternas