Intentando meter un XM-L en una TR1200

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

14 Dic 2010 19:21 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Intentando meter un XM-L en una TR1200

Ya que he pedido un XM-L y aún no se donde meterlo, me gustaría probarlo en la TR1200 que no me acaba de ir bien (se apaga cada cierto tiempo, probé driver nuevo de DX y sigue ocurriendo).

Bueno, para poder montarlo tengo alguna duda que seguro que vosotros que habeis hecho bien de DIY me podreis orientar.

Lo primero es que driver meterle en configuración de 2*18650, este hecho para MC-E tal vez funcione pese a no dar los 3A que me gustaría tener para que de el máximo el XM-L, este también sería parecido.

Luego el reflector, este podría tener una dimensiónes muy similares , ó este hecho para MC-E tal vez funcione, ó incluso este último.

No se si habeis cambiado alguno el reflector a la lanza o a la cabezona para saber cual encaja más fino..
Always look on the bright side of life
14 Dic 2010 19:35 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Intentando meter un XM-L en una TR1200

Lo que sería verdaderamente interesante sería reemplazar los 5 XR-E Q5 por 5 XML :roto2rie: habría que alimentarlo con un driver que dudo que exista, y 3 IMR 18650.. pero brillaría como dos SST-90 durante los primeros 5 segundos, hasta que se caliente por supuesto..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
14 Dic 2010 20:19 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

ezeqdb escribió:Lo que sería verdaderamente interesante sería reemplazar los 5 XR-E Q5 por 5 XML :roto2rie: habría que alimentarlo con un driver que dudo que exista, y 3 IMR 18650.. pero brillaría como dos SST-90 durante los primeros 5 segundos, hasta que se caliente por supuesto..
seria totalmente desaconsejable por la insuficiente disipación de ese dropin para 5 xm-l pero una 18650 imr podría alimentar 5 xm-l la intensidad máxima declarada de una 18650 imr es 16 amperios

para cosas asi lo suyo seria un dropin macizo en una carcasa como la que busco para la multiled con la no hay manera de avanzar por que no encuentro carcasa adecuada
link
14 Dic 2010 21:46 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi pero en ese mod con un solo xm-l perderías bastante caña respecto a la linterna original
14 Dic 2010 22:16 por ezeqdb
<<

Jamás ve la oscuridad

"seria totalmente desaconsejable.."
Porque nadie aquí hace cosas desaconsejables :D

Sería una locura, pero se autodestruiría en un par de minutos por el calor si se regulan los 5 a 3A. Aunque no se hasta qué punto.. Tal vez podrían regularse a 2A y no sea una locura taaan grande. Los XRE que vienen se regulan a 1A, y si bien calienta, puede aguantar un poco más. Y los XML son mucho más eficientes, y generan menos calor que los XRE.

La única complicación se me ocurre que será conseguir un driver que quede bien, y el costo de los 5 XML..

Un buen mod que me gustaría hacer, es usar el módulo que tiene 3 XPG R5 del mismo tamaño que venden en KD (ahora no recuerdo si lo venden solo o con linterna), ya que usar 3 XML sería más saludable que 5.

Es cierto lo que dice móviles, perderías bastante luz. Los XML son más brillantes pero 5 XRE siguen dando más. ¿Se podrá reemplazar el XRE central por el XML y volver a ensamblar el módulo? ¿Cómo quedará?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
14 Dic 2010 23:09 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi pero en ese mod con un solo xm-l perderías bastante caña respecto a la linterna original
Tienes razón Moviles2, pero quería tener algo un poco más fiable que lo que tengo pues como comentaba en cuanto está un rato encendida (unos 10 min) se apaga, y como decía también he probado driver nuevo y no consigo mejorarla.

Y bueno, de todos modos siempre tengo el otro dropin para cuando el xm-L me sepa a poco.

Lo dicho, si sabeis de algún driver que trabaje a 3A que avise jeje.
14 Dic 2010 23:58 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Este no se que tal irá, declara 3A y tiene 3 modos que me parecen los justos para no caer en lo molesto, y ya no se cual más podría valer dentro de los que hay en el mercado, porque los que venden para SST50 se van a los 5A e igual frio el led aunque sería bueno saber con las perdidas cuanto le llega al led.
15 Dic 2010 00:39 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<

Jamás ve la oscuridad

Esa idea me la planteo yo si consigo la Mag Lite el jueves, los XM-l si son tan eficientes podrían ponerse los 5 a bastante intensidad, el que más sufriría, sería el central, tal vez sería interesante en el centro colocar otro led como un sst90 que encendería por separado respecto a los otros 4, el central por si deseamos emplear una lente por ejemplo y evitar que el central acumule el calor de los otros 4.

La cuestión es buscar un driver que de 3A y el voltaje necesario, en candle los hay casi fijo, me suena de verlo para sus configuraciones de bastantes P7, sería interesante que fuera bastante decente el driver para completar una linterna así, ajustable de 1 a 100%, etc…

Saludos
19 Dic 2010 15:31 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Al final he pedido este driver, que por dimensiónes parece que irá bien pese a no tener los 3A pero bueno 2.8 se acercan bastante y funciona con 2*18650.

Me falta elegir el cuerpo del dropin, seguramente coja alguno de los que ya puse unos posts mas arriba.

Y ya de paso he pedido una lente por ver que tal funciona sin saber que distancia focal acepta pero bueno el caso es cacharrear :qmeparto
24 Dic 2010 09:37 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Mientras espero, le estoy dando vueltas a probar también en multi xm-l, para el próximo pedido a taobao me gustaría probar un dropin de los que hay de 3 leds y meter 3 xm-l, el mayor problema le veo en el driver, pues en multi ya me pierdo, para que les lleguen 2A a cada uno y 3-3.6V que driver necesitaría? ¿Existe alguno que de 9v y 6A y conectandolos en serie recibirían 3v,2A? Ó ¿debiera dar 6A y 3v para conectarlo en serie? En las configuraciónes me pierdo si lo que creo es lo que les llegaría o les dejaría fritos o por el contrario demasiado cortos, y ya de paso existen drivers así?
11 Ene 2011 13:37 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Por el momento he recibido hoy el dropin, que al final cogí en kaidomain, cuando pueda lo probaré en casa para ver que tal encaja, no es idéntico a las fotos que pone Kaidomain, tiene más anillos para disipar de los del de la foto el reflector y menos la pieza de latón o similar donde apoya la estrealla y aloja el driver, cuando pueda saco fotillas.
Por cierto viene con 2 muelles para el negativo (los de más diámetro) y 1 para el positivo(el menor) pese a que no venga en la descripción ni fotos, lo comento por si a alguno os hiciese falta, ya que de los de DX alguno no viene en fotos pero tampoco lo inlcuye según comentarios de los que los han comprado.
De momento a esperar recibir el material de Taobao que le deben quedar 2 semanas o poco más ya que elegí el formato de envío mas barato y habrá que tener paciencia..

© ForoLinternas