Consulta sobre bateria

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

26 Dic 2015 22:13 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Consulta sobre bateria

El caso es que uso el cargador de nitecore I4 el de 4 bahías para cargar. Y tengo alguna batería de litio y alguna pila recargable que al ponerla en una bahía, se encienden intermitentes los 3 leds indicadores de carga. Eso que significa? Entiendo que la batería por algún motivo ya no funciona correctamente.

Hay algúna solución si la batería esta estropeada?

Gracias.
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
27 Dic 2015 06:25 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Re: Consulta sobre bateria

Heavy escribió:El caso es que uso el cargador de nitecore I4 el de 4 bahías para cargar. Y tengo alguna batería de litio y alguna pila recargable que al ponerla en una bahía, se encienden intermitentes los 3 leds indicadores de carga. Eso que significa? Entiendo que la batería por algún motivo ya no funciona correctamente.

Hay algúna solución si la batería esta estropeada?

Gracias.
Hola

Me paso un par de veces con alguna bateria sin protección que se descargó mas de la cuenta y al ponerla en el i4 los 3 leds parpadean, yo lo soluciono colocando bateria en cuestion con otra bateria cargada en paralelo por unos segundos/minutos hasta que tome algo de carga y la llegue a detectar el cargador.

:respeto:
27 Dic 2015 14:28 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Gracias.

Me lo explicas para tontos? O sea que las conectas... Con un cable o algo asi? O como lo haces?
LED LENSER DAVID Recargable, Streamlight TLR 3,NEW-626B CREE Q5 3-Mode 300LM, UltraFire C6-T60 XM-LT6 5-Mode 910-Lumen, TANK 007 TK-566 HA-III 365 NM, OLIGHT I6 Paladin, Convoy S2+ UV nichia, Convoy S2 UV, Convoy L4, FourSevens Quark Pro, Astrolux S41S Stainless Steel
27 Dic 2015 14:41 por Lfatman
<<

Moderador

27 Dic 2015 15:03 por 944
<<

Tecnólogo HID

Eres un virguero. Yo también tomo buena nota porque tarde o temprano me pasará.

Una duda (tb para tontos): ¿habria algún problema en tocar las zonas metálicas de una o las dos herramientas metálicas mientras se hace esto?
27 Dic 2015 15:39 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

944 escribió:Una duda: ¿habría algún problema en tocar las zonas metálicas de una o las dos herramientas metálicas mientras se hace esto?
Hola 944, Que no entren en contacto las piezas metálicas que unen los negativos con las que unen los positivos de las baterías. Se provocaría un cortocircuito, chispas.
En cuanto a tocar con las manos las piezas metálicas, ningún problema. Se pueden tocar con las manos los bornes negativo y positivo de la batería del carro (auto, coche, car), "12 voltios" y no pasa nada. Las baterías Li-ión pueden tener entre 3 y 4,35 voltios, mucho menos que la batería del auto.
Recuerdo de niño jugar en la escuela a tocar con la lengua las pletinas de una pila 3R12, la de petaca, (4,5 voltios), Si que se notaba pero, ningún peligro.
Saludos.
27 Dic 2015 16:02 por 944
<<

Tecnólogo HID

Gracias una vez mas, pepinfaxera, perfectamente explicado y entendido.

Yo también he tenido algún pequeño percance con la electricidad, sin importancia pero desagradable, lo que me hace un poco reacio a estos temas y como este mundillo y estas baterías lo acabo de conocer pues soy mas prudente de lo que normalmente debiera ser. Me considero bastante manitas, pero aquí, me limito a observar (y preguntar, claro)

Saludos y gracias a también a los que preguntan, porque también me sirve a mi.

:respeto:
27 Dic 2015 17:25 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:Se pueden tocar con las manos los bornes negativo y positivo de la batería del carro (auto, coche, car), "12 voltios" y no pasa nada.
Normalmente,pero hay veces que te da calambre
27 Dic 2015 18:23 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

pepinfaxera escribió:Se pueden tocar con las manos los bornes negativo y positivo de la batería del carro (auto, coche, car), "12 voltios" y no pasa nada.
jorgefrty escribió:Normalmente, pero hay veces que te da calambre
Con las manos mojadas, puedes sentir algo pero, llamarlo calambre...

Depende un poco de lo aprensivo que se sea, No da calambre pero, si se tiene miedo a la corriente eléctrica, al sentir algo puede que sientas pánico.

Pero es aprensión. 12 voltios no te van a causar ningún daño pero, igual que el efecto placebo.

Si te dicen que esas pinzas tienen 12.000 voltios y te amenazan con electrocutarte, aunque en realidad no tengan tensión (0 voltios) cuando te toquen con ellas igual te da un colapso.

He asido con ambas manos (secas) los dos cables de 125 voltios entre ellos, Da temblor pero soportable. También he recibido (accidentalmente) descargas de 220 voltios (220/230 entre fase y tierra en realidad 380/400 voltios entre fases) y estos, no son soportables ni con las manos secas (y de hecho, muchas muertes hubo por tocar cables con 220 voltios)

Se consideran peligrosas las tensiones por encima de 50 voltios si tocas con piel mojada. link interesante

De hecho, los voltios no son los que causan daño, son los amperios. Se puede tocar un cable que esté a 12.000 voltios sin peligro (los pastores eléctricos que usan los ganaderos) ya que la intensidad que suministran es muy baja.

Sin embargo, el cuerpo humano que tiene baja resistencia eléctrica, la tiene lo suficientemente alta como para que con 12 voltios la intensidad que circule no sea en absoluto peligrosa. ver Electricidad Efectos fisiológicos.
Saludos.
27 Dic 2015 20:21 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

No hombre,peligroso no,pero se nota la corriente,no es que se te quede la mano pegada :D
27 Dic 2015 20:39 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

Heavy escribió:Gracias.

Me lo explicas para tontos? O sea que las conectas... Con un cable o algo asi? O como lo haces?
Por nada :respeto:

Ya los colegas te lo explicaron ...pero básicamente debes unir los 2 positivos y los 2 negativos de las baterias (la que no reconoce y una bien cargada) con algun elemento que sea conductor, puede ser un cable como bien decis.
27 Dic 2015 23:12 por Heavy
<<

Tecnólogo LED

Lo he probado con pilas recargables que me dsban error y ha funcionan. Muchas gracias!

© ForoLinternas