consulta tailcap fenix

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Oct 2015 20:00 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

consulta tailcap fenix

Buenos días, ayer a la noche le hice un water test a la fenix tk09 y cuando termine desarme el tailcap para verificar que no haya entrado agua en el switch.
Mi pregunta se basa en si debo apretar bien fuerte el tapon de chapa (el que tiene los dos agujeritos en el que se mete la pinza para desmontar el switch) o solo apretarlo sin mas?? tengo miedo de que si no lo aprieto mucho entre agua, y si aprieto demasiado cargarme el switch.
Perdon la pregunta de novato, pero soy un recién iniciado en este mundo!
07 Oct 2015 23:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: consulta tailcap fenix

oconnor19 escribió:Buenos días, ayer a la noche le hice un water test a la fenix tk09 y cuando termine desarme el tailcap para verificar que no haya entrado agua en el switch.
Mi pregunta se basa en si debo apretar bien fuerte el tapon de chapa (el que tiene los dos agujeritos en el que se mete la pinza para desmontar el switch) o solo apretarlo sin mas?? tengo miedo de que si no lo aprieto mucho entre agua, y si aprieto demasiado cargarme el switch.
Perdon la pregunta de novato, pero soy un recién iniciado en este mundo!
Normalmente suele haber un tope a partir del cual ya no puedes apretar más, o ya notas que forzarías el tema... Además, creo que apretarlo o no, no va a influir en nada de si le entra agua o no... (Pero como no conozco la pieza puedo estar diciendo un disparate, me baso en los que yo tengo...). Sorry! :nusenuse:

En re-finitiva, yo apretaría hasta hacer tope y notar que, de seguir, ya entraría en zona de forzado; si la pieza me deja, claro está. Pero insisto, no conozco la pieza y puede que aquí "mi" sistema no sea el apropiado...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Oct 2015 03:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo del aprite del botón es como explica pepitogrito...

Las pruebas de estanquidad que hago es de la siguente manera:

Tengo la linterna (sin la batería) en un ambiente frío, aflojo bastante la tapa (o la destapo) para que se equilibre la presón del interior con la ambiente y la tapo como para usarla normalmente.

La sumerjo en agua caliente (a unos 50-60ºC es suficiente), al hecer esto el aire contenido en la linterna se expande y provoca una presión positiva en el interior. Si hay algún punto de donde la estanquidad está comprometida, saldrán por ahí bubujas de agua sin ingresar agua al interior.

Después de hecha la prueba debes secarla bien antes de abrirla.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Oct 2015 03:56 por oconnor19
<<

Empieza a ver la luz

pepitogrito escribió: Normalmente suele haber un tope a partir del cual ya no puedes apretar más, o ya notas que forzarías el tema... Además, creo que apretarlo o no, no va a influir en nada de si le entra agua o no... (Pero como no conozco la pieza puedo estar diciendo un disparate, me baso en los que yo tengo...). Sorry! :nusenuse:

En re-finitiva, yo apretaría hasta hacer tope y notar que, de seguir, ya entraría en zona de forzado; si la pieza me deja, claro está. Pero insisto, no conozco la pieza y puede que aquí "mi" sistema no sea el apropiado...
Gracias pepito, segui tus instrucciones , tenia miedo de dejar flojo y que entre agua, o apretar mucho y romper algo.
Muchas gracias!!!
antiparanoico escribió:Lo del aprite del botón es como explica pepitogrito...

Las pruebas de estanquidad que hago es de la siguente manera:

Tengo la linterna (sin la batería) en un ambiente frío, aflojo bastante la tapa (o la destapo) para que se equilibre la presón del interior con la ambiente y la tapo como para usarla normalmente.

La sumerjo en agua caliente (a unos 50-60ºC es suficiente), al hecer esto el aire contenido en la linterna se expande y provoca una presión positiva en el interior. Si hay algún punto de donde la estanquidad está comprometida, saldrán por ahí bubujas de agua sin ingresar agua al interior.

Después de hecha la prueba debes secarla bien antes de abrirla.
Muy buena, no se me había ocurrido. Esta noche hago el test, saco fotos y armo un hilo en la sección "a fondo", quizás sea de interés.
Muchas gracias por la buena onda de explicar el procedimiento completo!!
08 Oct 2015 04:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Fenix tiene muy buen control de calidad...

En una review que hice hace tiempo muestro como hago la prueba de estanquidad. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7404
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas