Yo me acabo de agenciar una m23 y ese tail...mmmmm es chicle. El tamaño extra del diámetro del tail también la hace mas ergonómica, mantienes la precisión de la dirección de la luz sin que el gesto de accionar el botón te haga fallar algo la puntería (aunque no estamos ante una diana pero lo veo muy positivo) es muy cómoda.
El único inconveniente es que no se han preocupado de la funda, han conservado la de la m22...

Hay que sacarla y meterla de la funda con las dos manos, ese tail casi no cabe por el agujero de la solapa, ademas del desgaste que le provocamos. Una sola vez no pasa nada pero en 100 ya tienes la funda reventada

Y poco práctica para sacarla. No hablemos de colocar la linterna al revés...que ya iba justita para m22. Con el buen papel que hace en la m22, la m23 prefiero llevarla sin funda o llevar la funda a un zapatero que le abra hueco al agujero para el tail, a ver qué cobra...
Otro cambio que noto es el reflector. Tiene piel de naranja pero es casi inapreciable.
Esta es mi funda de la m22, con casi medio año de "servicio".
Aquí metemos la m23, que su funda es igual aunque en la foto empleo la "usada"
Hay que estiraaaaar bien la solapa
Otro tironcito con "vaiven" estilo como cuando nuestras madres nos daban en el pantalón al vestirnos
Ya casi estamos
Fijaos que ya es mas ancho el tail que el agujero de la funda. El agujero de la funda necesita ser ensanchado a lo ancho y a lo largo.
Y para desenfundar...otro suplicio
Quitando el tema de la funda, que veo con fácil solución, me gusta la linterna aunque quizas me guste mas el color de la luz de la m22. El alcance me gusta mas el de m23
Otra cosa que me gustaría tener es la corona negra, la cual, he cambiado por la de la m22.
¿Alguien sabe si existe esta corona negra? Quizas me plantee hacer algún cambio con algún forero...
Espero que sea de utilidad.
Saludos