¿Como sería vuestra funda ideal?
¿Que características de diseño veis mas acertadas en una funda para cinturón?
¿Que se os hace cómodo o incómodo en una funda?
No existe una funda ideal universal para mi porque depende de si es para paisano o servicio, pero en pricipio algunas caracteristicas deseables son: que se pueda enfundar-desenfundar con una sola mano,que se pueda soltar y poner en el cinturón sin desabrochar este, que la linterna quede suficientemente separada de la cintura para que sea facil desenfundar, pero no demasiado separada sobretodo si es para paisano, y por supuesto que sujete bien la linterna, pero sin que sea demasiado dificil desenfundar.
Existen varios modelos de fundas de cuero que me gustan . Te los pongo por si te pueden servir de guia o inspiración.
Concealco
La concealco probablemente este fuera de tu alcance.Es muy especializada y usa un sistema de retención especial y regulable.

SureFire V26
tiene una almoadilla de cuero en su parte superior que sirve para retener la linterna por presión(no se de que esta rellena) funciona muy bien, sus acabados son excelentes y el cuero es muy grueso.La funda de cuero mas bonita (una de las mas bonitas) que he visto.
La funda de cuero de Xeno
Nombre de la Página Webes muy sencilla, y tiene todo lo que hace falta en una funda de cuero.Con un cuero mas grueso seria mejor,y esa anilla metalica no la veo muy útil.
Yo prefiero llevar las linternas cabeza abajo, pero eso con cuero no suele ser posible.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela