Estufas de Parafina o de gas ?
Quería saber si alguno tiene alguna y que consejos o que mirar a la hora de comprar una.

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.
Antoniomoreno escribió:Yo uso a diario una de gas, de 3800w, tiene una duración de unas 60h cada bombona pero calienta mas que una eléctrica. Cuestan entorno los 60€ y ningún mantenimiento. Además tienen un sistema que si hay un cierto porcentaje de dióxido de carbono se apaga automáticamente. Lo único que si tienes niños o algo pueden quemarse y de no arrimarla a ningún sitio inflamable. La mía de gas no huele a nada.
Lo mejor que calcules cual te sale mas rentable aunque si la vas a usar solos los fines de semana quizás lo mas rentable es comprar la estufa mas barata...Miras cuando dura una y otra y los precios y calor que despide cada una.
Lo otro es...alexamg escribió:...
Güeter escribió:...
¿Es posible una de leña? Creo que es una buena opción si la instalas bien y puedes conseguir leña barata.
...
En casa de mis padres tienen chimenea de leña y diseñada para funcionar directamente pero tuvieron que comprar lo que llaman un cassete que es un cajón de hierro con una puerta delante de cristal para que no despida chispas ni humo. La de mis padres de vez en cuando saltaban ascuas y no se podía dejar sola ni un momento porque llegaban a un par de metros. Y ahora cierran el cristal y le dan a su interruptor y echa el aire caliente del interior por unos ventiladores y el humo por un tubo que va dentro de la chimenea. Y si quieres puedes abrir la puerta de cristal también. Además pone la pintura del salón amarilla como sean colores claros en poco tiempo y tienes que pintar a menudo.alexamg escribió:En mi caso tengo de leña pero sin tapa de cristal.
Y el humo aveces es pesado y te levanta fuertes dolores de cabeza estoy buscando alternativas para evitar estas cosas.
El problema que está mal diseñada sino no debería haber problema de humos. De la mugre no hay escapatoria...alexamg escribió:En mi caso tengo de leña pero sin tapa de cristal.
Y el humo aveces es pesado y te levanta fuertes dolores de cabeza estoy buscando alternativas para evitar estas cosas.
Ni lo sueñes, aunque pongas mañana velas en tu casa, hagas funcionar el frigo a pedales, la lavadora a manivela, rompas el TV y pongas en el salón un miniteatro de marionetas y hasta acabes tirando el equipo de hifi y te compres una gramola manual, y hasta te des de baja de la compañía, no te preocupes, pagarás un canón, más una tasa, ¡¡¡por no estar conectado a ninguna eléctrica!!!Modulor escribió:
Qué podemos hacer nosotros? Pues apostar por soluciones pasivas de ahorro energético, aislantes, cultura de ahorro, mejores equipos más eficientes, inercias térmicas, ventilación natural, energías alternativas... y por supuesto poco a poco, cada 4 años, intentar acabar con esta gente que nos impone su "cuota". Esperemos que la lógica, el ahorro y las energías baratas sean realmente baratas para el consumidor...
El 99.999999999999999% de las veces que hacen super inventos de ese estilo, suele ser simple y llanamente mentira, al igual que el motor de movimiento perpetuo y cero consumo etc etc, otra cosa es que nos lo cuenten y nos guste oírlo, y aprovechamos para cargar contra el gobierno de turno.alexamg escribió:Claro que no les interesa , perderían millones.
Hace unos días vi un post que se a inventado una inyección de agua y metanol que potencia los motores hasta el infinito.
Que pasara con eso.... Pues seguramente destruyan el proyecto y si no al tiempo.
Yo creo que también la de gas es la mejor idea pero alguien me sabe guiar con lo de catalítica o llama azul ??
![]()
© ForoLinternas