NITEFIGHTER CAMP 500

Sólo reviews de linternas.

18 Ene 2015 22:51 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

NITEFIGHTER CAMP 500

NITEFIGHTER CAMP 500

Imagen
LED: 12 Led NICHIA 0,5 W (Luz Ambiental). 1 Led Nichia 5mm luz direccional.
BATERÍAS: 3 x D.
MODOS y Runtime: Alto (300 Lumens, 25 Hrs), Medio (50 Lumens, 135 Hrs), Direccional (13 Lumens, 500 Hrs). SOS-Flashing.
INTERRUPTOR: Pulsador lateral.
FECHA: Enero de 2014.
Web Nitefighter Tienda Nitefighter en Aliexpress
CONSIDERACIONES PREVIAS
En fechas recientes el patrocinador del foro Nitefighter publico en su subforo un anuncio solicitando voluntarios para realizar revisiones de algunos de sus productos, es decir, ellos te regalan un producto y a cambio tu haces y publicas una revisión. Por mi parte genial, me regalan una linterna y hago algo que me gusta. Me ofrecieron enviarme dos productos que me han llegado en perfectas condiciones, y uno de ellos es el que voy a presentar aquí. Se trata de un instrumento de iluminación moderno, que simula la apariencia de los antiguos candiles de mano portátiles.

No tenía muchas referencias de la marca, la percepción que tengo de ella tras analizar lo que me ha llegado es que son productos de calidad premium, algo que comienzas a percibir nada más ver las cajas en las que vienen los productos. En relación a la Camp 500, he de reconocer que de los dos productos que he recibido, éste en concreto no me hacia mucha ilusión, aunque uso si pensaba darle en alguna acampada que hago de vez en cuando. Sin embargo una vez que lo tengo y he probado me he dado cuenta que aunque está pensado y diseñado para labores de acampada, ya tiene sus funciones en casa. Ha sito toda una sorpresa.
PRESENTACIÓN
Nitefighter nos presenta las siguientes características del producto. Si observamos las mismas podemos apreciar que estamos ante un instrumento diseñado pensando más en su autonomía que en su potencia.
Imagen
La Camp 500 viene en una caja de cartón de calidad, donde se detallan todos y cada uno de los usos y características de la linterna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez extraída de su caja, la Camp 500 viene en una cubierta plástica protectora que cumple muy bien su función. La que me ha llegado es de color amarillo. Se pueden adquirir además en color blanco, negro, rojo, verde y azul.
Imagen
CALIDAD CONSTRUCTIVA Y APARIENCIA
Una vez que comenzamos a observar su construcción vemos que es un producto realizado en su práctica totalidad de materiales plásticos de buena calidad, muy probablemente con el fin de reducir el peso final del producto. Además de los materiales, el remate y acabado de la Camp 500 es de buena calidad. La iluminación ambiental la proporciona un panel de 12 led nichia de 0,5W. En su parte superior está ubicado el led direccional y encima del pulsador de goma hay un pequeño led que nos proporciona información sobre el estado de las baterías. Los grabados están bien realizados, destacando el de su potencia lumínica y la función de la misma por tamaño y por la función ornamental que tienen en el producto. En la parte superior e inferior tiene un recubrimiento de goma de calidad cuya función es por un lado proteger a la Camp de los golpes y caídas, y por otro lado evitar que se resbale de las manos cuando la usamos como linterna.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para acceder al compartimento de las baterías giraremos la base unos 90º. En un principio lo que no me gusto mucho de la Camp es las baterías que usa (3 X 1,5vD). Aunque saca bastante partido de las mismas, en un uso frecuente es recomendable buscar recargables LSD Nimh en formato D, que no son muy baratas, y la capacidad tampoco es muy elevada. Una solución alternativa es usar un adaptador AA-D de los que venden muy económicos, y en especial los que venden de 2XAA-D. Las baterías tienen una disposición 2S-1P. La base que hace a su vez de parte posterior del compartimento de las baterías tiene una posición concreta en la que encajar sobre la Camp, indicado con la pegatina de una flecha.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La Camp esta diseñada para ser usada de muchísimas maneras. Apoyada sobre una mesa a modo de lampara de mesa, como candil de mano mediante el asa anatómica incorporada e incluso podemos colgarla, y también como si fuese una lampara mediante su gancho trasero. Gracias a estos elementos y a un doble gancho incluido como accesorio, no tendremos demasiada dificultad para ubicarla en la posición que queramos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto a sus medidas y su peso (incluyendo baterías) he de decir que su peso es unos gramos inferior a lo especificado por la marca (929gr) y su tamaño coincide con los datos oficiales (9,8x9,8x18,8).

INTERFACE, USO y PROYECCIONES

La Camp 500 se utiliza desde su pulsador. Mediante pulsaciones breves accederemos a la secuencia de modos: Alto -> Bajo ->SOS -> OFF. Es decir si pulsamos una vez se encenderá en alto, una segunda vez se activará el modo bajo, una tercera vez se activará el modo SOS y una cuarta vez se apagará. Para acceder acceder a la luz direccional se mantiene pulsado el botón. Si lleva un rato encendida no hace falta pasar por el resto de modos para apagarla, lo que está muy bien.

Una vez encendida nos encontramos con un producto que da luz suficiente para nuestra tienda gracias a una luz muy difuminada y cálida que resulta muy agradable en iluminación ambiental. Podremos usar cada uno de los modos en función de nuestras necesidades. 300 lumens parecen más cuando se concentra en un haz como lo hace una linterna, pero cuando alumbras 360 grados la sensación lumínica es inferior.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cualquier es suficiente para el uso concevido,y comparado con otros productos de la competencia se puede decir que es superior, sobre todo cuando buscamos Runtime, que es algo que este producto nos va a proporcionar de maravilla.

A continuación se presentan unas imágenes sobre la proyección ambiental de la Camp 500.
Imagen
Low
Imagen
Hight

Imagen
Low

Imagen
Hight
Otra de las ventajas de la Camp frente a otros productos de la competencia es que puede ser utilizado como linterna con su luz direccional, proporcionándonos 15 lumens, que para el apaño concreto en aquellos momentos puntuales en los que los necesitemos son suficientes.
Imagen
He de reconocer que hecho en falta un modo firefly de un par de lumens para dejar de referencia lumínica durante la noche cuando estemos en la tienda, e incluso una iluminación de color como tienen otros productos de la competencia, que puede servirnos para iluminarnos lo necesario sin atraer a algunos insectos. El modo firefly puede reemplazarse con la luz direccional si la enfocamos hacia el techo, pero lo suyo es que lo llevase. Por otro lado sería recomendable que memorizase el ultimo modo utilizado.

RUNTIME.

Este es el gran punto fuerte de la Camp 500. Casi aguanta 20 horas en modo alto con unas baterías que aunque eran nuevas, eran del año 0. Seguro que con unas baterías nuevas estaría próxima a lo fijado por la marca. Si transformamos esas 20 horas en modo alto al modo bajo y a los periodos donde la vamos a tener encendida en una acampada, el resultado es muchos días de uso. Igualmente si luego la aprovechamos para darle uso en casa.
Imagen
CONCLUSIONES.

La camp 500 es un producto recomendables sobre todo si la conseguimos con algún descuento o cupón.

Puntos a favor:
  • Versatilidad
    Magnifico Runtime
    Buena Construcción
Puntos a mejorar:
  • Ausencia de modo firefly
    Ausencia de luz secundaria de color
18 Ene 2015 22:54 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

Buena revisión, las luces de camping no me atraen especialmente, aunque se agradece que alguien realice este tipo de revisiones para tener una referencia.

Un saludo.
18 Ene 2015 22:59 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

Pues tine buena pinta,y un tono de luz muy bueno,al tirar a calido,no es canso
19 Ene 2015 12:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

Buena revisión!!! :D

Yo también tengo otra lampara de camping igual para analizar, que me han enviado desde Nitefighter cuando anunciaron que necesitaban revisores. Esta bien realizada la review, tampoco se puede decir mucho sobre ella, ya que es muy sencilla y fácil de manejar. Yo estoy en ella, aún liado con las fotos, que con las lluvias poco puedo hacer en exteriores :sisi3:
19 Ene 2015 16:54 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

Antoniomoreno escribió:Buena revisión!!! :D

Yo también tengo otra lampara de camping igual para analizar, que me han enviado desde Nitefighter cuando anunciaron que necesitaban revisores. Esta bien realizada la review, tampoco se puede decir mucho sobre ella, ya que es muy sencilla y fácil de manejar. Yo estoy en ella, aún liado con las fotos, que con las lluvias poco puedo hacer en exteriores :sisi3:
La verdad es que con el porrón de productos que tienen que nos hayan mandado lo mismo a los dos tiene narices..... pero bueno, en dos reviews se ve más que en una....

:respeto:
19 Ene 2015 16:57 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

miguel41 escribió:Buena revisión, las luces de camping no me atraen especialmente, aunque se agradece que alguien realice este tipo de revisiones para tener una referencia.

Un saludo.
Si no vas de camping puede parecer que no tiene mucho sentido..... Pero si la tienes te das cuenta que muchos usos más allá de la acampada se le pueden dar. De hecho yo para lo que menos la voy a usar es para ir de acampada.
19 Ene 2015 16:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

jorgefrty escribió:Pues tine buena pinta,y un tono de luz muy bueno,al tirar a calido,no es canso
Desde luego como luz ambiental los nichias estos que lleva están geniales.
19 Ene 2015 17:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

No está mal dentro de lo que hay en el mercado con LED, pero creo que en cantidad de luz le siguen ganando las de camping gaz de toda la vida aunque tienen bastantes desventajas como el peso, a mi me gustaría algo mas cañero, de 1000 lumenes minimo.
Always look on the bright side of life
19 Ene 2015 17:30 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

yavi_ escribió:a mi me gustaría algo mas cañero, de 1000 lumenes minimo.
Estaría bien, porque además al proyectar 360º da menos sensación de luz. Pero claro, el runtime también es importante.
19 Ene 2015 18:24 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

Maiden666 escribió:
yavi_ escribió:a mi me gustaría algo mas cañero, de 1000 lumenes minimo.
Estaría bien, porque además al proyectar 360º da menos sensación de luz. Pero claro, el runtime también es importante.
Cierto, tendría que llevar bastantes baterías, pero yo la verdad que cuando los he usado ha sido al aire libre donde se dispersa la luz mas que en las fotos del invernadero por ejemplo al no rebotar contra nada la luz, y 300 lúmenes se me hacen escasos, lo mas parecido es usar una multiled por lo de llevar ya normalmente 3-4 18650 con difusor a un nivel que sean eso, sobre 1000 lumenes, pero se quedaría en 5h de autonomía como mucho si rondamos los 1000 lumenes.
Always look on the bright side of life
19 Ene 2015 22:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

Es un farolito muy útil, con gran autonomía y usa pilas que podemos encontrar en cualquier lugar. Con un sencillo "invento" podemos ponerle unas NiMH AA (aunque llevará varias).

La review... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Antoniomoreno escribió:..., que me han enviado desde Nitefighter cuando anunciaron que necesitaban revisores. ...
No vi el anuncio. :dale: :dale: :dale:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Ene 2015 22:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

Es chulo y se ve bien terminado, yo y mi familia si vamos de caming pero no me gustan estos farollillos por parecerme incomodos por su tamaño y peso, molestos si vas con mochila ya que ocupan bastante y todos son muy justos de luz a pesar que ese es de 300 lumens pero hay que llevar una cosa demasiado grande solo para tener 300 lumens

Yo para caming uso un par de convoy s2 con difusor y van de lujo, para casa si s eva la luz tambien sirven o vale cualquier linterna en modo vela rebotando la luz en un techo blanco, encima a la s2 se le saca el difusor y tenemos una buena linterna que te caben en el bolsillo de unos vaqueros, y si que no tendra esa autonomia pero cambiando baterias ya no es problema estirar el runtime

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Ene 2015 00:30 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: NITEFIGHTER CAMP 500

En mi opinión subjetiva es muy de agradecer que el tono de luz sea neutral, me parece todo un acierto. Por lo que veo en los enlaces de Nitefighter a esta marca le van los tonos neutrales. Gran revisión, un placer leerla,
cron

© ForoLinternas