Una linterna para un linteresado

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

02 Jul 2016 14:40 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

Re: Una linterna para un linteresado

Bueno, ya todo bastante más claro, pienso pillar:

- Convoy S2+ XM-L2 con tono 4C y 2,8 mA.
http://m.gearbest.com/led-flashlights/p ... 9C52764771

- Convoy C8 XPL-HI con tono 1A.
http://m.gearbest.com/led-flashlights/p ... 9C52764771

Creo que el tono 1A para la C8 es mejor para ver con más claridad a lo lejos.

¿Paso ya al tema baterías?
02 Jul 2016 14:43 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

¡¡¡Jope, menuda fama que tengo, XD!!! En el fondo, es Pepito-Grillo, sólo que gritando, o sea, que gritando para ser todavía más tocacoj*** :D

Lo de las mayúsculas, creo que fue un error de mi parte cuando me ajunté al foro... :llora:

Sobre 2100 versus 2800 es cosa de ver cómo reparte los modos la Convoy... y de ahí hacer un cálculo.

Los dos modos principales se reparten así:

5%> 40%> 100%
5% > 30% > 100%

A partir de aquí, es fácil hacer un cálculo para decidirse... (Teniendo en cuenta, potencia/runtime) :sisi3: :sisi3: :sisi3: :sisi3:

No obstante, teniendo en cuenta lo anterior, la 2100 sigue siendo excelente opción...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jul 2016 14:50 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:

5%> 40%> 100%
5% > 30% > 100%
Pero la de arriba es la 2,8 o la de abajo??

Yo he visto por ahí diferencias de poco más de 100 lúmenes entre la 2.1 y la 2,8, o sea por ejemplo una 900 y otra 1060. Lo que no sé si serán verdad estos lúmenes. Si hay tan poca diferencia, sería más a favor de la 2.1 pero no sé.....
02 Jul 2016 14:52 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Salfumán escribió:Bueno, ya todo bastante más claro, pienso pillar:

Lee mi anterior post, y sobre 4C te explico:

Sin duda es un tono neutro seguro que muy, pero que muy agradable, peeeeeero, los tonos neutros penetran menos que los fríos... Dicho esto, quizás, insisto, quizás el 3b recoge lo mejor del mundo del frío 1A y del "neutro" 4C... Lo digo porque yo creo que mi BTU-Mini siendo frío, pone un pie en lo neutro y otro en el frío, así que no "amarillea" tanto como el neutro y no fosforita tanto como el Frío. Te lo digo porque tengo el tono frío blanco nuclear y al comparar es muuuuuuucho más agradable el frío de la BTU que el frío de la otra (Tiny 18650...). Y la BTU respeta muchísimo los colores... :contrato:

Insisto, todo esto extrapolando los tonos a los de la Convoy por lo que marca la temp. de color de la tabla del fabricante de las Convoy... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Jul 2016 14:54 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:
pepitogrito escribió:

5%> 40%> 100%
5% > 30% > 100%

Yo he visto por ahí diferencias de poco más de 100 lúmenes entre la 2.1 y la 2,8, o sea por ejemplo una 900 y otra 1060. Lo que no sé si serán verdad estos lúmenes. Si hay tan poca diferencia, sería más a favor de la 2.1 pero no sé.....
No, no, son los diversos grupos de modos que puedes establecer a tu antojo, y aún tiene más, pero los dos principales son esos para todos los Drivers, no importa potencia... :contrato:

100 LM a tanta potencia de luz es virtualmente imperceptible a la vista. :cejas:
02 Jul 2016 15:55 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:
nostromo escribió:
pepitogrito escribió:

5%> 40%> 100%
5% > 30% > 100%

No, no, son los diversos grupos de modos que puedes establecer a tu antojo, y aún tiene más, pero los dos principales son esos para todos los Drivers, no importa potencia... :contrato:

100 LM a tanta potencia de luz es virtualmente imperceptible a la vista. :cejas:
Pues no lo sabía, porque en mi convoy no se pueden establecer esos modos, sólo te deja quitar y poner los modos especiales, yo la dejé sólo con los tres normales.

Efectivamente entre 900 lúmenes y 1000, difícilmente notarlo a ojo, por eso digo que más puntos para la 2,1, porque si la diferencia de calentamiento es grande y la de luminosidad casi imperceptible, pues.......

O sea, que según eso, el modo intermedio teóricamente sería así:

Para la 2,8 a de 1067 lm:
40%= 427 lm 30%=320 lm

Para la 2,1 A de 860 lm:
40%=344 lm 30%=258 lm
02 Jul 2016 18:20 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

pepitogrito escribió:
Salfumán escribió:Bueno, ya todo bastante más claro, pienso pillar:

Lee mi anterior post, y sobre 4C te explico:

Sin duda es un tono neutro seguro que muy, pero que muy agradable, peeeeeero, los tonos neutros penetran menos que los fríos... Dicho esto, quizás, insisto, quizás el 3b recoge lo mejor del mundo del frío 1A y del "neutro" 4C... Lo digo porque yo creo que mi BTU-Mini siendo frío, pone un pie en lo neutro y otro en el frío, así que no "amarillea" tanto como el neutro y no fosforita tanto como el Frío. Te lo digo porque tengo el tono frío blanco nuclear y al comparar es muuuuuuucho más agradable el frío de la BTU que el frío de la otra (Tiny 18650...). Y la BTU respeta muchísimo los colores... :contrato:

Insisto, todo esto extrapolando los tonos a los de la Convoy por lo que marca la temp. de color de la tabla del fabricante de las Convoy... :nusenuse:
El caso es que con la Convoy S2+ solo hay disponible tono 1A o 4C, ¿cual me recomendarías?
02 Jul 2016 19:44 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Salfumán escribió: El caso es que con la Convoy S2+ solo hay disponible tono 1A o 4C, ¿cual me recomendarías?
Será donde la quieres comprar... En Aliex los tienes todos... :nusenuse:

El 1A ya ves en las fotos el tema de los colores... :roto2:
02 Jul 2016 19:48 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

nostromo escribió:
Pues no lo sabía, porque en mi convoy no se pueden establecer esos modos, sólo te deja quitar y poner los modos especiales, yo la dejé sólo con los tres normales.
¿Cómo que no? En Aliex te explica cómo... si no recuerdo mal.

Creo que son 5 grupos diferentes... :contrato:
02 Jul 2016 20:49 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Coño yo tampoco habia visto eso, solo lo de ocultar el "estorbo"
Juraria que lo de aliex es una mala traduccion

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
02 Jul 2016 21:06 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

pepitogrito escribió:
nostromo escribió:
¿Cómo que no? En Aliex te explica cómo... si no recuerdo mal.

Creo que son 5 grupos diferentes... :contrato:
Pues..... corrígeme si me equivoco, pero yo estoy mirando las instrucciones de Ali, y son las mismas que yo tenía, osea: cuando te compras la linterna, puedes elegir que sea de UN GRUPO o de DOS GRUPOS de modos.

Si la eliges de dos grupos, puedes configurarla de dos formas:

Grupo 1 (3-mode): 5%> 40%> 100%
Grupo 2 (5-mode): 5%> 40%> 100% > Strobe> SOS

Y si te la compras de UN GRUPO de modos, puedes elegir entre estas cuatro versiones, pero que yo sepa, no se puede configurar nada, estarán en esos modos siempre:

(Opción de modo 1) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% alta --- SOS --- Strobe
( Modo Opción 2) 5% bajo --- 30% mediados --- 100% de alta
( Modo Opción 3) 10% bajo --- 100% alta
( Modo Opción 4) 10% bajo --- 100% alto-strobe

Si me equivoco o alguien sabe más que yo que me lo diga, pero es lo que veo :nusenuse:
02 Jul 2016 21:51 por 944
<<

Tecnólogo HID

Hola,

Yo poseo varias convoy y es cierto que , según qué tiendas, puedes configurar el driver para que tengas mas modos o menos.

Todas las que poseo tienen los dos grupos de modos, esto es, que tienes el grupo de 3 niveles de potencia 5%_40%_100% o,
en nivel bajo, esperamos un parpadeo, apagamos, encendemos y tenemos el otro grupo de modos tal que así: 5%_40%_100%_estrobo_SOS

Para tener un grupo u otro, basta con esperar el parpadeo en el nivel 5% para hacer el cambio.

No sé si la estoy liando mas o no tiene nada que ver...

:respeto:
Última edición por 944 el 02 Jul 2016 21:53, editado 1 vez en total.
02 Jul 2016 21:53 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

944 escribió:Hola,

Yo poseo varias convoy y es cierto que , según qué tiendas, puedes configurar el driver para que tengas mas modos o menos.

Todas las que poseo tienen los dos grupos de modos, esto es, que tienes el grupo de 3 niveles de potencia 5%_40%_100% o,
en nivel bajo, esperamos un parpadeo, apagamos, encendemos y tenemos el otro grupo de modos tal que así: 5%_40%_100%_estrobo_SOS

No sé si la estoy liando mas o no tiene nada que ver...

:respeto:
No, eso es exactamente lo que yo tengo, opción a configurarla con 3 modos ó 5 modos.
02 Jul 2016 22:25 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Ah, disculpad, quizás me lié yo con las especs de aliex. Pues hala, un factor más a tener en cuenta a la hora de pedirla. :contrato:

O sea:

Tinte del LED.

"Potencia" del Driver

Reparto de potencias (lo cual está muy bien, porque dependiendo de la potencia, nos convendrá elegir más un reparto que otro... :aplauso: para establecer la óptima relación entre potencia/runtime... :sisi3: )
02 Jul 2016 22:33 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Que yo sepa,las convoy solo montan un tipo de driver,que a parte de las diferentes potencias,tienen 3 o 5 modos,yo no conozco ninguna mas :nusenuse:
03 Jul 2016 01:00 por Salfumán
<<

Sigue a oscuras

Como ya me he decidido por las dos linternas y solo quedan algunos detalles por pulir, he abierto otro hilo en Baterías y cargadores, donde me podréis aconsejar sobre que baterías y cargadores serían recomendables para este par de linternas.

Muchas gracias a todos por ayudarme con la decisión.

Un saludo.
03 Jul 2016 01:31 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Pero que lío tenéis con lumens anunciados por vendedores.
Salvo unas muy pocas marcas "Fenix y pocas mas" que los datos que dan son fiables
Del resto, no creáis nada sobre lumen anunciados;Tienden a exagerar.
Algunas al doble, triple y hasta mas.
Imagen
Imagen cedida por el forero antiparanoico , desde su Ubicación: Provincia Oriental, ex República Oriental del Uruguay
actualmente: Dependencia Federal del Uruguay, ex República Oriental del Uruguay
.
Y si os parecen pocos 56.000 lumen, ver lo que subio antiparanoico:
Pequeñeses... los brasileros ya obtienen 150000Lumens de un Q5. Pero como está muy exprimo la eficiencia se viene abajo... 52000W

Imagen
Spoiler
Imagen
LUMEN de las Convoy S2 / S2+ : ¡ y sobre 2800 mA / 2100 mA.

En el caso de las Convoy, (y también en algunas otras) la potencia viene determinada por los chip AMC7135 que hayan puesto en el Driver. Cada 7135 suma 350 mA. (también los hay de 380 mA.)
Por tanto: la de 2800 mA es que viene con 8*7135. (8 x 350 = 2800 )
La de 2100 mA es que tiene 6 chip 7135. (6 x 350 = 2.100 )
También las hay de 4*7135 y de 3*7135.

Los lumen que dé la linterna, vienen determinados por por dicha proporción (3, 4, 6 u 8), por el rendimiento del Led (a menos amperios los led tienen mejor rendimiento), por el tipo de led (El XM-L2 tiene mejor rendimiento que el XM-L y el XP-L mejor que el XM-L2) y por el bin (los tonos fríos suelen dar mas lumen que los tonos cálidos).
Luego, no es lo mismo los lumen que da el Led que los "Lumen OTF" los que salen de la linterna, siempre hay perdidas, por transparencia de la lente, la reflectancia del reflector y una parte de la luz del led que ni sale directamente por la lente ni es recogida por el reflector.
Bastantes marcas, publican datos de lumens totales del led, no de los lumen OTF y ademas sin atenerse a las normas ANSI-NEMA FL1. y no son pocos los que dan cifras de lumens inventadas.

¿Cuantos lumens decíais que da la Convoy S2 con 2100 y con 2800?
Veamos cuantos da el led según el calculador de fonarevka http://ledcalc.fonarevka.ru/ .

Decíais Convoy S2+ con led XM-L2 T6 con 8 chip AMC7135 de 350mA. cada uno = 2.800 mA. o ídem con con 6 x 7135 = 2.100 mA y como Gearbes no tiene esta, la Convoy S2+ XM-L U2 con 6x7135 = 2100 mA.
Veamos el calculador:
En http://ledcalc.fonarevka.ru/?led=XML2 escribimos:
En bin: T6
En Current: 2.800
En Temperature: 85º
Pinchamos en Calculate y: 904 lumes. (lumens totales, no lumens OTF).

Cambiamos Current: 2.100
Pinchamos en Calculate y: 729 lumes.

Por curiosidad, ponemos en Current la mitad de 2.800, esto es: 1.400 mA
Pinchamos en Calculate y: 527 lumes.
Confirmando que a menos intensidad, dan menos luz pero son mas eficientes. mas lm x W.

Comprobamos la otra linterna.
En http://ledcalc.fonarevka.ru/?led=XML , escribimos:
En bin: U2
En Current: 2.100
En Temperature: 85º
Pinchamos en Calculate y: 692 lumes.
Saludos.
03 Jul 2016 01:42 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

nostromo escribió:Gearbest yo la tengo por tienda seria, compré algunas cosas ahí, y todo bien. Y me llegaron las cosas muy rápido, 7-10 días, no sé si tendrán almacé cerca o que. Es una de las tiendas recomendadas del foro con envío gratuíto y tiene hilo propio en este foro...
Soy cliente de Gearbest. Numerosas compras y siempre sin problema.
Pero, hay que decir toda la verdad.
Numerosos de nuestros compañeros, no pueden decir lo mismo.
Incluso foreros de mucho prestigio (permiteme no dar nombres, si lo desean que entren ellos y lo digan.
Digo, compañeros muy respetados en este foro ya han dicho que no volverán a recomendar esta tienda.

Repito, Soy cliente hasta el punto que tengo tres compras en camino
Siempre sin problemas.
Pero, no hacer oídos sordos a los problemas de los compañeros.
Saludos.
03 Jul 2016 01:59 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Pepín, yo cuando hablo de lúmenes suelo decir "teoóricamente" y de modo orientativo y comparativo, a no ser que tengamos el dato medido por alguien, porque ya se sabe que hay mucho engaño..... Pero si es un dato que publica el fabricante, o la tienda que vende la linterna, a falta de otros datos, te sirve de referencia, o comparación con otros modelos de la misma marca, con todas las prevenciones sobre la veracidad del dato.

Muy interesante eso que has puesto sobre el cálculo de lúmenes.
03 Jul 2016 02:33 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

O mucho me equivoco, o es que jamás he visto de las Convoy, y mirad que se venden, nada ni parecido a los test que realiza Upz sobre LM y runtime de otras linternas, nada, ni por asomo... :roto2:

La cual cosa es increíble, porque mirad que hay test de ese tipo de millones de linternas y hasta de las que se venden la décima parte... para mí es un Expediente X del mundo linternil... :nusenuse:

© ForoLinternas