Buscando inundadora

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Nov 2014 16:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Buscando inundadora

Flanconade me ha gustado mucho tu comentario y pienso es lo mas sensato, racional y mas "barato" hacer lo que haces tu, digo barato entre comillas ya que para muchos cuando hablamos de Zebras, Olight etc y marcas que no presumen de bajo precio igual les parecen caras y que por ese precio se pueden tener mas cantidad de linternas baratas y al final pueden ser para llenar la estantería mas que para usar, pues si es para usar escoger 3 o 4 modelos distintos para según que ocasiones y plantarse pero aquí no suele ser asi y muchas veces "yo el primero" he comprado por comprar, algunos también sabeis que si compro intento dentro de comprar por comprar algo que no tenga, no solo que sea de otra marca o diseño si no que aporte algo que no me ofrezca alguna de las que tengo asi no me siento tan repetitivo y el abanico a la hora de elegir ya no es tan ancho y limito un poco mas la compras.

Lo mismo con las baterías, yo ya hace tiempo que no compro nada que no funcione con 18650 y AA y "a excepción AAA solo para llavero" estas ultimas por cuestión de simplificar tamaño, el resto de baterías y mira que las hay y que hay linternas bonitas con otros formatos de bateria ya hace tiempo no me interesan ya que asi también simplifico mas el abanico de linternas que me pueden interesar, eliminio tener que comprar diferentes baterias que no me valdrían para todas las linternas, simplifico cargadores y pienso es mas ventajoso, a mi no me vale todo lo que de luz por bueno que sea.

Tu las usas para trabajo o como instrumento no para tenerlas en la estantería y eso es lo mas bonito y se disfrutan mucho y se les saca partido, el otro dia en la quedada pude ver una Olight i6 del forero namberguan que la usa diariamente para el trabajo y la linterna tenia un desgaste en todo su cuerpo impresionante y seguía al pie del cañón, me gustó y todo el aspecto de esa linterna ya que sus marcas han significado trabajo duro y luz por muchas horas y aquí algunas veces no queremos dejar la linterna al suelo no sea se raye, o usar para trote una linterna barata y las buenas en la estantería, no se si me explico, pero cada uno somos como somos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2014 16:45 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:Flanconade me ha gustado mucho tu comentario (...) no se si me explico, pero cada uno somos como somos.
En efecto, pero ahora, si me permitís, vamos a comparar la descripción que hace Flanconade de lo que hace con sus linternas, con las del forero que ha pedido consejo, y al que, por cierto, no le hemos vuelto a ver el pelo... :nusenuse:

¿De verdad que es lo mismo y se le tendría que recomendar lo mismo? En fin, no sé yo... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2014 18:02 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

pepitogrito escribió:
Jaipe escribió:Flanconade me ha gustado mucho tu comentario (...) no se si me explico, pero cada uno somos como somos.
En efecto, pero ahora, si me permitís, vamos a comparar la descripción que hace Flanconade de lo que hace con sus linternas, con las del forero que ha pedido consejo, y al que, por cierto, no le hemo vuelto a ver el pelo... :nusenuse:

¿De verdad que es lo mismo y se le tendría que recomendar lo mismo? En fin, no sé yo... :silbando:
Yo si lo sé ... y no veo porqué no ... depende.

Te cuento, a mi padre le he mostrado unas cuantas linternas para usar por casa ...

Tiene setentaymuchos años y está encantado con su ... H602 :nusenuse:

Le puedes enseñar otras muchas, pero no suelta la H602 ni a tiros ... ya puede darle calambre !!

Supongo que se enamoró de la comodidad que proporciona a su vista cansada y con lenta adaptación tanta inundación.
El trato mas duro que le va a dar es probablemente ... ¿Bajar al garaje?

Ha probado mis linternas y las de amigos y nada, solo quiere la H602, que por cierto era la mía y me tuve que comprar otra para mi ... los padres tienen ciertos derechos inalienables como la apropiación debida ... dice él. Para colmo, no quiere saber nada del litio y cargadores, así que me ha nombrado encargado de mantenimiento ... de sus 2 baterías :llora: :dale: :facepalm2:

Ahora tiene un cajón lleno de linternas multiled de los chinos ... con gancho para colgar en el armario, de pilas, de cargar en la red, redondas, rectangulares, con pocos leds, con muchísimos leds ... no quiere saber nada de otras linternas (aunque ignora la existencia de anillos magnéticos), y te aseguro que tienes mas posibilidades de que te revienten las baterías de litio de tu móvil, portátil, y linternas ... todas el mismo día y a la misma hora, que de convencer a mi padre con cualquier argumento de que se apañe con otra linterna.

El fué probando lo que yo le ponía delante y sacó sus conclusiones solito. Si alguien le hubiese recomendado otra linterna ... hubiese fallado.
30 Nov 2014 20:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: En efecto, pero ahora, si me permitís, vamos a comparar la descripción que hace Flanconade de lo que hace con sus linternas, con las del forero que ha pedido consejo, y al que, por cierto, no le hemos vuelto a ver el pelo... :nusenuse:

Al forero ya se le recomendó y parecía bastante interesado en la Zebra H602 e incluso subia el presupuesto a 100 euros por lo que le da de sobras para la Zebra en paln puro flood y otra mas intermedia para cubrir mas metros o darle otra utilidad y aquí le hablamos de ella asi que no creo le recomendemos mal o que el resto de post no vayan enfocados a realzar las cualidades de esa inundadora que parecía gustarle, que no sale por aquí, bueno el sabrá, no se ha conectado desde el 21 septiembre asi que el tendrá sus motivos.
Ergobyt escribió:Estaba buscando una inundadora y empecé por el hilo de linternas recomendadas pero luego un poco por casualidad fuí encontrando otras como la Zebralight SC600, Yezl T9, Armytek Wizard Pro, Nitecore HC50.... hasta que al final di con la Zebralight H602 y me dije mejor ve preguntando ya pq a saber que te puedes perder.

En fin, la idea es comprar 2. Estoy "encargado" de comprar una para un amigo pero tiene un presupuesto más ajustado. Yo por mi parte estaría dispuesto a gastar un poco más (<100 €) si merece la pena pero no le hago ascos a la idea de comprar una chinorri de baja calidad pero alto ratio calidad/precio.

El uso principal es para caminatas nocturnas y juegos de buscar el tesoro. Es decir mucho mirar dónde pones los pies o lo que tienes a tu alrededor. La configuración tipo L de la h602 la veo interesante ya que la polivalencia de llevarla como frontal o en la mano no está de más.
Flanconade escribió: Te cuento, a mi padre le he mostrado unas cuantas linternas para usar por casa ...

Tiene setentaymuchos años y está encantado con su ... H602 :nusenuse:

Le puedes enseñar otras muchas, pero no suelta la H602 ni a tiros ... ya puede darle calambre !!

Supongo que se enamoró de la comodidad que proporciona a su vista cansada y con lenta adaptación tanta inundación.
El trato mas duro que le va a dar es probablemente ... ¿Bajar al garaje?

El fué probando lo que yo le ponía delante y sacó sus conclusiones solito. Si alguien le hubiese recomendado otra linterna ... hubiese fallado.
No me extraña lo de tu padre ya que la H602 en ningun caso proyecta una parte del spot mas iluminada que otra ya que hace como un efecto zooming en flood pero a lo bestia y la luz esta repatida igual desde el centro al final del beam y da igual estemos cerca que lejos y nada que ver con una lente TIR, el de la H602 sera mas o menos intenso d ela potencia pero siempre homogeneo y para gente mayor donde la vista no se adapta igual que un joven y si enfocan a un sitio no ven otro con esa no pasa, lo unico que para gente mayor el interfaz igual no es el mas facilon pero tampoco nada del otro mundo y siempre queda la opcion de decirles que mantengan pulsado el boton donde iran alternando los grupos y parar en el grupo o intensidad que nos apetezca.

El forero que inicio el hilo buscaba algo para tenerlo pronto, igual ya se ha decidido o lo tiene aparcado porque veo no se conecta desde el 21 de Septiembre asi que el sabra si el hilo le ha sido d eutilidad o ha optado por otras cosas
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2014 21:40 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Flanconade escribió:
Ya ves, el mío no le cambies la NEW898 que le regalé (sin MOD) y que usa para regar las plantas de noche, ni que le amenaces con que no le quieres la herencia... :roto2qtemeto:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas