¿Que lanzadora actualmente es la que más llega?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Jun 2013 21:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿Que lanzadora actualmente es la que más llega?

Antoniomoreno escribió:¿Hasta donde quieres llegar iluminando? la que te puso el compañero joseabul es muy buena linterna "supbeam K40". Mientras mas aleje terminaras viendo un punto a lo lejos para que aleje...

Una linterna que aleje mas que esa ya no te merece ni la pena, tendra un reflector tan grande que te concentrara la luz en un punto a lo lejos muy pequeño, según ya el uso que le quieras dar. Y no tendras nada de inundación eso por supuesto...
Pienso igual, y a nivel personal las lanzadoras son las que menos uso y tengo una TN31 que va de lujo pero antes ver bien muy bian a 200 metros que alumbrar a 500 y perder luz donde realmente la necesito que es enfrente mio, ademas pasear con ellas es mucho mas agradable que ver un punto de luz moviendose por el horizonte y ya ni te cuento si corres o alumbras ejem desde un coche en movimiento, no ves un carajo, las linternas que lanzan mucho para mi son mas una fardada que algo util y mas cuando tienen esas cabezas tan grandes, pero claro todos son gusto y yo cuento mis experiencis y sensaciones despues de probar una cosa y otra.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jun 2013 22:40 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

A mi gustan las lanzadoras, y mucho... y no me gustan porque le puedan gustar o llamar la atención a los demás, si bién es cierto, que a uno le gusta compartir aquello que le gusta o admira con los demás..., pero eso no es fardar Jaipe.

De todas maneras, se me ocurre una pregunta: que es más fácil, ¿diseñar una linterna que de lúmenes a porrillo o una linterna que tenga un alcance de 1,5 kms?...

Coges un botijo y le cuelgas dos bombillas de 100w y tienes lúmenes para regalar; en cambio, ¿quien es el guapo que puede decir que ha tenido en su mano un artilugio que, como si fuera magia, proyecta una luz hasta donde se pierde la vista?. Sincéramente, a mi es lo que me cautiva de una buena lanzadora y te digo más, no he visto ni un solo mod en ningun foro y no digo que no los haya, donde dediquen todos sus esfuerzos en producir lúmenes, sino más bien dedican su ingenio y buen hacer en conseguir buenas lanzadoras y cuanto mayor alcance, mayor es la satisfacción. Y eso no es nada fácil como bien sabe más de uno y si encima la linternita te la has hecho tu, pues la satisfacción es doble.

Ya te digo, yo una lanzadora no la quiero para ver mejor o alumbrar y por eso mismamente se llaman lanzadoras o throwers que es para lo que han sido concebidas. Oye, con la XinTD, para alumbrar y ver lo que tengo a mi alrededor voy más que sobrado y no necesito más lúmenes. Un saludo :respeto:
21 Jun 2013 22:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió:¿Hasta donde quieres llegar iluminando? la que te puso el compañero joseabul es muy buena linterna "supbeam K40". Mientras mas aleje terminaras viendo un punto a lo lejos para que aleje...

Una linterna que aleje mas que esa ya no te merece ni la pena, tendra un reflector tan grande que te concentrara la luz en un punto a lo lejos muy pequeño, según ya el uso que le quieras dar. Y no tendras nada de inundación eso por supuesto...
Pienso igual, y a nivel personal las lanzadoras son las que menos uso y tengo una TN31 que va de lujo pero antes ver bien muy bian a 200 metros que alumbrar a 500 y perder luz donde realmente la necesito que es enfrente mio, ademas pasear con ellas es mucho mas agradable que ver un punto de luz moviendose por el horizonte y ya ni te cuento si corres o alumbras ejem desde un coche en movimiento, no ves un carajo, las linternas que lanzan mucho para mi son mas una fardada que algo util y mas cuando tienen esas cabezas tan grandes, pero claro todos son gusto y yo cuento mis experiencis y sensaciones despues de probar una cosa y otra.
+1000 :D
24 Jun 2013 21:21 por gaston1
<<

Tecnólogo HID

joseabul escribió:A mi gustan las lanzadoras, y mucho... y no me gustan porque le puedan gustar o llamar la atención a los demás, si bién es cierto, que a uno le gusta compartir aquello que le gusta o admira con los demás..., pero eso no es fardar Jaipe.

De todas maneras, se me ocurre una pregunta: que es más fácil, ¿diseñar una linterna que de lúmenes a porrillo o una linterna que tenga un alcance de 1,5 kms?...

Coges un botijo y le cuelgas dos bombillas de 100w y tienes lúmenes para regalar; en cambio, ¿quien es el guapo que puede decir que ha tenido en su mano un artilugio que, como si fuera magia, proyecta una luz hasta donde se pierde la vista?. Sincéramente, a mi es lo que me cautiva de una buena lanzadora y te digo más, no he visto ni un solo mod en ningun foro y no digo que no los haya, donde dediquen todos sus esfuerzos en producir lúmenes, sino más bien dedican su ingenio y buen hacer en conseguir buenas lanzadoras y cuanto mayor alcance, mayor es la satisfacción. Y eso no es nada fácil como bien sabe más de uno y si encima la linternita te la has hecho tu, pues la satisfacción es doble.

Ya te digo, yo una lanzadora no la quiero para ver mejor o alumbrar y por eso mismamente se llaman lanzaderas o throwers que es para lo que han sido concebidas. Oye, con la XinTD, para alumbrar y ver lo que tengo a mi alrededor voy más que sobrado y no necesito más lúmenes. Un saludo :respeto:
A mi tambien me gustan mucho las lanzadoras, aunque en el campo o navegando haya q complementarla con una inundadora.... pero para ver cosas puntuales hasta donde incluso no da la vista nada mejor q una buena lanzadora :sisi3:
Tambien dedico mis pocos ratos libres para tratar de llegar cada vez mas lejos :D

Saludos

© ForoLinternas