Re: Adaptador o soporte de linterna para coche

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.
Noctiluco escribió:Manusevilla:
Gran idea ver y fotografiar las estrellas y las montañas desde un olivar, cuyo tránsito tanto de noche como de día es muy dificultoso, no como en los cerros llenos de encinas y jaras, jabalíes, conejos y ciervos. Gran idea la de adosar una linterna potente al lateral del coche para poder alumbrar el arcén y así poder bajar sin peligro al olivar cargado con la silla, el trípode, la cámara, el objetivo y la demás parafernalia para poder fotografiar las estrellas y montañas de noche. Yo, como nunca he ido al campo de noche, pues no sé lo que es eso, pero a partir de ahora voy a averroncharme a los olivares a ver las estrellas.
Por cierto,
¿Qué tipo de cámara usas? ¿Marca, modelo? ¿Qué ajuste usas para la fotografía nocturna? ¿Modo B? ¿Modo S? ¿otros? ¿Qué grados ISO le pones? ¿qué WB? ¿Resolución? ¿formato DX ó FX? ¿Aprovechas los objetivos que aumentan a factor 1,5 por el tamaño del sensor? ¿Qué objetivo usas, alguno especial? ¿Tele o fisheye? ¿Qué diafragma tiene? ¿longitud focal? ¿filtros?
Manusevilla, no insistas...
varamigue escribió:Una pregunta, que coche llevas para ir por tan dificultosos caminos?
yavi_ escribió:Yo les daba un cartuchazo de sal por incredulos![]()
Será que es raro que se pregunte por ese tipo de iluminación supongo, a mi de sugerir, me parecía más algo tipo mad max![]()
Vale, vale, te pido disculpas Manusevilla, es que eso del foco lateral en el coche me suena muy mal. parece que he metido la pata hasta el corvejón, espero que aceptes mis disculpas...manusevilla escribió:Noctiluco escribió:Manusevilla:
Gran idea ver y fotografiar las estrellas y las montañas desde un olivar, cuyo tránsito tanto de noche como de día es muy dificultoso, no como en los cerros llenos de encinas y jaras, jabalíes, conejos y ciervos. Gran idea la de adosar una linterna potente al lateral del coche para poder alumbrar el arcén y así poder bajar sin peligro al olivar cargado con la silla, el trípode, la cámara, el objetivo y la demás parafernalia para poder fotografiar las estrellas y montañas de noche. Yo, como nunca he ido al campo de noche, pues no sé lo que es eso, pero a partir de ahora voy a averroncharme a los olivares a ver las estrellas.
Por cierto,
¿Qué tipo de cámara usas? ¿Marca, modelo? ¿Qué ajuste usas para la fotografía nocturna? ¿Modo B? ¿Modo S? ¿otros? ¿Qué grados ISO le pones? ¿qué WB? ¿Resolución? ¿formato DX ó FX? ¿Aprovechas los objetivos que aumentan a factor 1,5 por el tamaño del sensor? ¿Qué objetivo usas, alguno especial? ¿Tele o fisheye? ¿Qué diafragma tiene? ¿longitud focal? ¿filtros?
Manusevilla, no insistas...
¿Que no cuela?
De acuerdo, vamos a ver si cuela o no cuela![]()
![]()
Ahora mismo uso 2 cámaras que son CSC . Una panasonic GX1 y una panasonic G3. Tenía una Nikon D7000 pero me la robaron junto con 2 objetivos en la bolsa (el que venía en el kit y un 50mm fijo)
Modo B o BULT para poder manejar desde el intervalómetro la exposición que yo quiera. En modo S también he disparado para la nocturna. Dependiendo de lo que quiera fotografiar cambio la sensiblidad ISO, normalmente entre 100-400. Efectivamente al ser una micro cuatro tercios estas dos cámaras el factor de multiplicación es de 2x lo cual es bastante útil.
Objetivos uso varios que te paso a enumerar, pero recuerda que el factor de multiplicacion es X2 por el tamaño del sensor ¿EH?:
Un 7.5 F3.5 (ojo de pez)
Un 14mm F2.5
Un 14-42 F3.5-4.8
Un 25 F1.4
Un 45-200 F4-5.6
También tengo una rotula manfrotto y un trípode manfrotto 390. Flash dedicado y esclavo e intervalometro digital con luz para poder usarlo a oscuras.
¿Filtros? Tengo 2, un UV y uno polarizado. El polarizado alguna que otra vez lo saco a pasear de noche para no tener que cerrar mucho el diafragma.
No entiendo a que viene esta hostilidad hacia mi persona cuando he llegado de forma respetuosa y se ha insinuado y se me ha acusado de muchas cosas que son incertas.
Te dejo una foto de ahora mismo por si no me crees ¿vale?
Uploaded with ImageShack.us
Pero como veo que eres muy desconfiado y vas a decir que la he pillado de internet y bla bla bla pues escribo mi nombre en el IPAD y de paso te enseño la bolsa de FOTOGRAFO, de CAZADOR NO, de FOTOGRAFO que tengo que es una Lowepro Event Messenger 150 donde llevo todas las cosas cuando voy al campo. Además enseño mi actual linterna, una varta LED de 150 lumens.
Uploaded with ImageShack.us
PD: La fotografía nocturna no es mi fuerte. Si lo es la fotografía panorámica o incluso de 360º para uso comercial. Uso programas como Hugin, PanoramaEstudio 2, VirtualDub, Panorama Maker, FastStone y ETC...
Un poquito de respeto, por favor.
Noctiluco escribió: Vale, vale, te pido disculpas Manusevilla, es que eso del foco lateral en el coche me suena muy mal. parece que he metido la pata hasta el corvejón, espero que aceptes mis disculpas...
yavi_ escribió:Seguro que son buenas, si no no pondría esto:
Juan_blv escribió:Siempre me han gustado esas Panasonic sin espejo![]()
.
Si te apetece puedes poner en el off-topic alguna foto tuya de las nocturnas o no nocturnas. Somos bastantes aficionados a la fotografia por aquí y se agradeceria.
Recuerda las bases mágnéticas para antenas de emisora. Como te dije antes yo utilizo una (16cm de diametro) y es jodida de despegar de la chapa con las dos manos. Seria cuestión de adaptarle una abrazadera y listo. De quita y pon.
Un saludo!
© ForoLinternas