Re: Como meter bombilla led en lampara de techo pensada para
bikersoy escribió:Tampoco hay tanta diferencia en consumo entre las led y las bajo consumo y misma potencia luminica

Todo lo relacionado con la iluminación doméstica.
bikersoy escribió:Tampoco hay tanta diferencia en consumo entre las led y las bajo consumo y misma potencia luminica
Sí hombre, sí, si va algo dura, empujas hacia dentro haciendo par y sale seguro...xatu escribió:Ya la he enroscado con trozo de goma en el aparato de un guante de cocina. Pero me cabe la duda si podría desenroscarlao se va a quedar atrapada dentro. Es sólo una prueba para ver que bombillas led me irían bien para las distintas lámparas de la casa, cada lámpara tiene una peculiaridad chunga.
xatu escribió:"hacia dentro haciendo par y sale seguro"
Qué se supone que es "haciendo par"?
Par de torsión quieres decir?
Mas de una he sacado con alicates.....pepitogrito escribió:
Sí hombre, sí, si va algo dura, empujas hacia dentro haciendo par y sale seguro...
Ya que estamos con las fotos... ¿puedes poner fotos de las lámparas? Tengo una cierta fijación con las lámparas de diseño, a veces parece que las diseñan con elxatu escribió:Ya la he enroscado con trozo de goma en el aparato de un guante de cocina. Pero me cabe la duda si podría desenroscarlao se va a quedar atrapada dentro. Es sólo una prueba para ver que bombillas led me irían bien para las distintas lámparas de la casa, cada lámpara tiene una peculiaridad chunga.
La verdad es que las LED buenas, si tienen una eficiencia mayor que las CFL, pero que lleven leds de calidad suben mucho el precio.zaero_divide escribió:Ya que estamos con las fotos... ¿puedes poner fotos de las lámparas? Tengo una cierta fijación con las lámparas de diseño, a veces parece que las diseñan con elxatu escribió:Ya la he enroscado con trozo de goma en el aparato de un guante de cocina. Pero me cabe la duda si podría desenroscarlao se va a quedar atrapada dentro. Es sólo una prueba para ver que bombillas led me irían bien para las distintas lámparas de la casa, cada lámpara tiene una peculiaridad chunga.
Otro tema es que depende de cómo de cerrada sea la lámpara, la bombilla vela de 5W se te freirá.
Respecto a luz led vs luz ahorro (CFL), la eficiencia en lumen/W es similar aunque algo mayor a favor de los LED. La verdadera ventaja es en el ángulo de emisión, por eso los tubos fluorescentes son de 1/2 potencia, mientras que los tubos emiten 360º los LED lo hacen en 120º-160º (más gracias a los difusores... que también se comen luz)
Lo que te ha dicho Javi...xatu escribió: las baratuchas de gearbest con ristra de leds en cada cara de la bombilla van bien?
esos focos (difusosr) blancos se quitan, pones la bombilla y colocas el foco blancoxatu escribió:
Foto de la susodicha. Las dos barras pueden rotar en el eje Z y cada cristal que envuelve la bombilla rota en el eje Y y Z. Aunque se vean todas para abajo y las barras parezcan fijas, pero no lo son.
Estoy pensando en probar unas bombillas de esas con leds por cada cara, las baratuchas de gearbest con ristra de leds en cada cara de la bombilla van bien?
© ForoLinternas