Homenaje a las pequeñas AAA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Ago 2013 21:53 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Yo recomiendo la tank, no hay diferencias apreciables con la i3 para un no linternofilo y es muy barata.
La oscuridad es barata.
03 Ago 2013 21:58 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Quemapilas escribió:Yo recomiendo la tank, no hay diferencias apreciables con la i3 para un no linternofilo y es muy barata.
Dile tu a mi chica que renuncie a los colorcitos, jiji
Imagen
03 Ago 2013 22:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

npir escribió:
Quemapilas escribió:Yo recomiendo la tank, no hay diferencias apreciables con la i3 para un no linternofilo y es muy barata.
Dile tu a mi chica que renuncie a los colorcitos, jiji
Imagen
Última edición por antiparanoico el 03 Ago 2013 22:42, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ago 2013 22:38 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

antiparanoico escribió:
npir escribió:
Quemapilas escribió:Yo recomiendo la tank, no hay diferencias apreciables con la i3 para un no linternofilo y es muy barata.
Dile tu a mi chica que renuncie a los colorcitos, jiji
Imagen
Zas, en toda la boca, jeje
Imagen
03 Ago 2013 23:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

npir escribió:
Quemapilas escribió:Yo recomiendo la tank, no hay diferencias apreciables con la i3 para un no linternofilo y es muy barata.
Dile tu a mi chica que renuncie a los colorcitos, jiji
Si que las hacen en diferentes colores las Tank007 E09 y es de las pocas linternas llavero que tienen memoria de nivel http://www.fasttech.com/search?tank007_e09==

Una muy buena es la Bronte y tambien las hacen en colores, la de acero inoxidable es mas cara pero las de aluminio y en colores salen un poquito mejor, esa es mas flood que las demas y particularmente se le saca mucho partido, yo uso una en Inox y muy contento, http://dx.com/es/s/bronte+ra01?Utm_rid= ... =affiliate eso si la Tank lanza mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Ago 2013 23:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Jaipe escribió:
npir escribió:
Quemapilas escribió:Yo recomiendo la tank, no hay diferencias apreciables con la i3 para un no linternofilo y es muy barata.
Dile tu a mi chica que renuncie a los colorcitos, jiji
Si que las hacen en diferentes colores las Tank007 E09 y es de las pocas linternas llavero que tienen memoria de nivel http://www.fasttech.com/search?tank007_e09===

Una muy buena es la Bronte y tambien las hacen en colores, la de acero inoxidable es mas cara pero las de aluminio y en colores salen un poquito mejor, esa es mas flood que las demas y particularmente se le saca mucho partido, yo uso una en Inox y muy contento, http://dx.com/es/s/bronte+ra01?Utm_rid= ... =affiliate eso si la Tank lanza mas.
Tengo idea que la Bronte de colores en Manafont estaba a $19... y más rápido que DX. En estos momentos parece que la web de Manafont está caída.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ago 2013 11:20 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Me he decidido a pillar una bronte y una olight, para mi y para mi chica, ahora bien, aún sabiendo que en teoría no valen, que AAA puedo pillar para estas minis, no encuentro ningún hilo al respecto.

P.D. me refiero a 10440
Imagen
08 Ago 2013 14:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

npir escribió:Me he decidido a pillar una bronte y una olight, para mi y para mi chica, ahora bien, aún sabiendo que en teoría no valen, que AAA puedo pillar para estas minis, no encuentro ningún hilo al respecto.

P.D. me refiero a 10440
Tengo la Bronte (RA01), si bien la uso exclusivamente con NiMH LSD, he hecho pruebas con 10440, con protegidas no funciona a menos que le pongas el "anillo" (Adaptar bateria a linterna en la que queda larga).

Imagen

P.D.: Siempre que sea una anodizada porque las SS no se pueden apagar, habría que pensar otro apaño.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ago 2013 23:00 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

npir escribió:Me he decidido a pillar una bronte y una olight, para mi y para mi chica, ahora bien, aún sabiendo que en teoría no valen, que AAA puedo pillar para estas minis, no encuentro ningún hilo al respecto.

P.D. me refiero a 10440
De la olight sin tenerla si que tengo un par de amigos que disponen de ella; Por lo que te puedo hablar bien de ella perooo si asesorarte que las protegidas 10440 no entran por longitud .
Cojetelas sin protección y controla la bajada de luminosidad y listo
09 Ago 2013 11:27 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

De momento ya están pedidas ambas linternas y unas trustfire 10440 que había posteadas en un hilo sobre baterías y cargadores; cuando lleguen ya veremos si entran o no.
Imagen
09 Ago 2013 13:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

npir escribió:De momento ya están pedidas ambas linternas y unas trustfire 10440 que había posteadas en un hilo sobre baterías y cargadores; cuando lleguen ya veremos si entran o no.
Yo tengo la Bronte RA01 SS y la uso siempre con litio y las baterias son unas Ultrafire TR10440 sin proteccion y va perfectamente, la sprotegidas no van bien por ser demasiado largas y no cierra del todo, a mi me aconsejaron estas y si que no son ninguna virgueria de baterias pero son de las que le va bien y funciona, las de ni.mh tambien le van bien, por cierto he pedido una Oligt i3S ya que me gusta mucho el modo ultra bajo que tiene esta linterna, veremos como se comporta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Ago 2013 10:04 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

npir escribió:De momento ya están pedidas ambas linternas y unas trustfire 10440 que había posteadas en un hilo sobre baterías y cargadores; cuando lleguen ya veremos si entran o no.

Yo no hace mucho compré las trusfire 10440 protegidas para unas AAA y solo funcionaban el la LD01 y no muy bien, con lo que tiré de alicate y les arranqué ña protección quedando las baterias con un tamaño identico a las AAA convencionales y funcionanado perfectamente en LD01, Trunite Ti2, Tank E09...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
15 Ago 2013 13:28 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Vosotros sois los que usais las linternas todos los dias o recargais las baterias cuando creeis que ya se descargaron solas? jaja


Joder la Bronte es carisimas pero que pasa que sois ricos para pagar 15 euros por una mini linterna? XD
15 Ago 2013 14:19 por npir
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 180

Registrado: 02 Jul 2013

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

esehades escribió:Vosotros sois los que usais las linternas todos los dias o recargais las baterias cuando creeis que ya se descargaron solas? jaja


Joder la Bronte es carisimas pero que pasa que sois ricos para pagar 15 euros por una mini linterna? XD
Yo al menos no me considero rico, clase media baja y me sobra mes a final del sueldo, pero con no bajar un par de días al bar, o no tener televisión de pago o no tener el último móvil y pagar un pastizal al mes por mandar wasap, etc

Con eso te sobra para la bronte y para muchas más, es cuestión de las prioridades de cada uno.

A mi también me parece cara, pero que le vamos a hacer, había que decidirse por alguna.
Imagen
15 Ago 2013 14:28 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

npir escribió:
esehades escribió:Vosotros sois los que usais las linternas todos los dias o recargais las baterias cuando creeis que ya se descargaron solas? jaja


Joder la Bronte es carisimas pero que pasa que sois ricos para pagar 15 euros por una mini linterna? XD
Yo al menos no me considero rico, clase media baja y me sobra mes a final del sueldo, pero con no bajar un par de días al bar, o no tener televisión de pago o no tener el último móvil y pagar un pastizal al mes por mandar wasap, etc

Con eso te sobra para la bronte y para muchas más, es cuestión de las prioridades de cada uno.

A mi también me parece cara, pero que le vamos a hacer, había que decidirse por alguna.
Hombre yo no iba al bar todoss los dias, solo findes. Television de pago teniendo internet, pos no lo usas casi na. El ultimo movil no pero un smartphone si y lo valoro, 150 euros por uno libre no es tanto, y no pago al mes un pastizal porque con Pepephone sobre 8 euros al mes gasto internet incluido xd

Antes las linternas recomendadas eran las calidad precio. Y mas a nivel EDC. Unos 10 euros tienes buenas linternas.

Pequeñas AAA, no se. Depende el uso o necesidad que uno tenga. Si vas en coche yo siempre llevo la X2000 en el. En las llaves siempre llevo una mini linterna que da luz suficiente , de esas de llavero que practicamente son 2 pilas de boton dentro y poco mas. Entonces las AAA con las llaves dan peso y ocupan espacio, estorban mas que el uso que le voy a dar. Y para algo mas pues es mayor la diferencia con la que llevo en el llavero, entonces una 14500 o 18650 ya si se valora en la mochila, coche...

Pero oye, homenaje sea :number1:
15 Ago 2013 15:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

En cuanto a coches quería un C5, pero me compré un C3, el motivo es que es para lo que me daba el sueldo. Ahora en tema de linternas, no sólo puedes comprar una por 10 €, si no por 5 y por 2 Euros.
Por 10 Euros tienes linternas que alumbran bien, pero personalmente no creo que por 10 euros te compres una buena linterna, te compras una linterna y punto, las cosas son como son.
La Bronte es una buena linterna, la X2000 desde luego no.
15 Ago 2013 16:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Trevilux escribió:...
La Bronte es una buena linterna, la X2000 desde luego no.
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
La RA01 es muuuuuuuuucho mejor.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Ago 2013 18:51 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

La Bronte mola mas... jaja no a ver sinceramente la veo cara, es una linterna... y encima pequeñita. Ya la Tank parece cara jaja
Yo tengo esta es algo mala http://dx.com/es/p/tank007-tk-701-ssc-4 ... =affiliate
Y creo que esta http://dx.com/es/p/trustfire-f23-cree-x ... =affiliate si no es esa es parecida
15 Ago 2013 19:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

esehades escribió:La Bronte mola mas... jaja no a ver sinceramente la veo cara, es una linterna... y encima pequeñita. Ya la Tank parece cara jaja
...
...
Y creo que esta http://dx.com/es/p/trustfire-f23-cree-x ... =affiliate si no es esa es parecida
Te refieres la F23 parecida a la RA01?
Tengo las dos (F23 y RA01) en acero inoxidable, el parecido es muy poco. La F23 es bastante más larga. La F23 es igual a la Yezl S7. Mi F23 tiene XPE y la S7 tiene XPG.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 Ago 2013 01:41 por esehades
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 17 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Si, esa F23 la tengo en España. Es de acero preciosa con sus glow rings y tal. AAA en inox que era recomendada hace unos 2 años

© ForoLinternas