REVIEW NITECORE SRT3

Sólo reviews de linternas.

28 Jul 2013 10:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

REVIEW NITECORE SRT3

REVIEW NITECORE SRT3


NITECORE SRT3

Imagen
Batería: 1xcr123a (Primaria o recargable), con extensor AA, 1xAA : NiMH, Alcalina, Litio Primaria, LiFePO, 14500.
LED: CREE XM-L2 T6 .
Reflector Liso.
IPX-8
HAIII Grado Militar
Resistencia Impacto 1.5 m.
MODOS: General 0.1-550 lúmenes con anillo magnético, Strobo, SOS, Señal, LED azul/rojo (fijos o combinado modo policía).
Encendido momentáneo o fijo con interruptor trasero del modo seleccionado con el anillo
Comprada Doingoutdoor.com .Precio tienda 91$ (apliqué luego cupón 16$)

Dentro de lo posible quiero compararla con otra linterna, para mi competencia directa en segmento más alto de las EDC, la Nitecore RRT0 (aunque mi unidad es S2, un LED algo antiguo para los Beams utilizaré la RRT01 para darnos una idea más equilibrada).

Imagen


Imagen
Con la caja colorida de la Nitecore SRT3 nos viene un par de O-rings un recambio de la goma del interruptor, un Lanyard y una funda de calidad en cordura negra, el clip viene por defecto colocado en la linterna, se fija a ella por medio de 2 tornillos. Además viene incluído un extensor para poder emplear baterías de tamaño AA.
La JetBeam RRT0 S2, incluye un par de gomas de recambio para el interruptor, 2 Oring extras, un clip que se coloca por presión y una funda de calidad extra (para mi de calidad muy superior a la de la SRT3).


Imagen
Podemos ver aquí encima, que con el extensor AA colocado son unas linternas grandes y no muy estilizadas, además como comprobaremos luego el rendimiento con baterías AA(1.2-1.5V) no es demasiado bueno, este uso debiera quedar restringido a situaciones de necesidad. Si compras una de estas debe ser pensando que las usarás con cr123a o rcr123a, ahí vemos su gran rendimiento en un tamaño compacto. (ver abajo)

Imagen


Ahora vemos las fundas, ambas de calidad, pero repito la JetBeam la mejor.
Imagen

Además de la calidad de material, la Nitecore perfecta sin extensor, apenas cierra con él colocado. La JetBeam es útil en ambas configuraciones.

Imagen


Ahora veremos LED y reflector. En la JetBeam reflector rugoso con un led S2 algo antiguo pero que ofrece un gran rendimiento sobre todo alimentado por 3.7V. En la SRT3 tenemos un reflector Liso y un LED XM-L2 T6 de última generación del que se supone conseguiremos sacar 550 lúmenes cuando trabajemos con baterías de 3.7V, en uno de los extremos del reflector vemos un pequeño "pegote" el LED auxiliar que nos proporcionará luz roja, azul (o combinación de ambas estilo policial, pero de muy poca potencia). De hecho si nuestra intención es utilizar luz azul o roja para algo más que alumbrar a 1 o 2 metros deberemos usar un filtro azul o rojo (NDF 25 de la EA1 /EC1 va perfecto) para el LED principal. Este auxiliar esta bien para leer mapas, marcar la posición, etc.
En ningún caso se observa ningún artefacto raro ni nada extraño por la presencia del Led auxiliar en esa posición.
Imagen
Imagen

En Piezas;
Imagen
Imagen
Imagen


Vemos que los extensores AA tienen un diseño ligeramente diferente, pero ambos cumplen perfectamente con su cometido.
En ambas linternas la calidad de acabados, roscas y anodizados es excelente, si bien y sobre todo a la hora de hablar de las roscas a las de la RRT0 debería de darles la clasificación más alta posible (superexcelente o algo así si existe ... :roto2rie: ) siguen después de tantos usos como el primer día de suaves, es una maravilla.
En cuanto al clip me quedo con el de la SRT3, por que me gustan atornillados, porque este tiene la tensión perfecta y por tono de metal negro precioso que trae.
Como se puede observar el diseño de la SRT3 permite que aún sin el clip, la linterna no ruede. En la RRT0, si no hay clip, la linterna rodará.

Imagen
Imagen

Ambas permite Tailstand (modo vela) sin ningún problema
Imagen

Aquí más en detalle las roscas de la Nitecore SRT3

Imagen

Una de las cosas que siempre me ha encantado de la RRT0 es el bajo tan bajo que se consigue. Me alegro de que la SRT3 tambien tenga un moonlight superbajo

Imagen

INTERFAZ:

Para el manejo de la SRT3 contamos con anillo magnético y con un interruptor trasero. Es una combinación excelente, que nos permite la elección exacta de la cantidad de luz que deseemos entre un rango de 0.1 a 550 Lúmenes cuando empleamos baterías de 3.7 V nominales, además de un rápido acceso a los otros modos, tambien nos permite "momentary on" en cualquiera de los modos.
El anillo magnético tiene una zona de unos 160 grados (aprox.) de deslizamiento continuo, en ambos extremos de esa zona hay unos click, hacia un lado el modo más bajo queda asegurado y hacia el otro extremo se asegura el turbo. Al lado del turbo si giramos ligeramente escuchamos otro click y estaremos en modo Strobo. Si estamos en modo moonlight y seguimos girando escuchamos otra serie de clicks que indican las posiciones de luz roja - luz azul- combinación de ambas estilo policial -SOS - Señal.
Sería de agradecer en estos modelos de anillo magnético unas marcas que indiquen la potencia y modo, pero una vez que te manejas un poco con ella y tienes localizado la zona continua de anillo y demas posiciones, puedes encenderla en el modo que quieras sin mirar para ella.
Creo que han conseguido una interfaz intuitiva que te permite encender la linterna fácilmente en cualquier modo deseado y potencia (esta última de modo aproximado). No existe ninguna posición del anillo que apague completamente la linterna, esto se hace en el interruptor trasero, evitando así consumos residuales (supongo). Esto puede ser un inconveniente para algunos, para mí no lo es.
La RRT0, tiene un sistema similar, aunque con muchas menos opciones de modo. La ventaja es que en el anillo magnético continuo cuenta con una posición en que la linterna se apaga, situada entre la zona de variación continúa del anillo y la posición click de un extremo que corresponde al Strobo. el otro modo posible es el SOS que se consigue con un giro rápido derecha izquierda 3 veces, lo bueno de este SOS es que una vez encendido regulamos su intensidad con el anillo de variación continua. La linterna ademas con su interruptor trasero permite un apagado completo y encendido momentáneo.
Algo que nunca me gustó (muy pocas cosas no me gustan de ella) de la RRT0 es que el Strobo se sitúa hacia al lado de mínima potencia del anillo, en la SRT3, sucede lo contrario, me parece mejor opción.


RENDIMIENTO / RUNTIME:

Imagen
Imagen

En la prueba de runtime realizada, tanto para las cr123a como para eneloop, la linterna comenzó a parpadear poco después de descender del 10% de potencia inicial. Con la eneloop comenzó el parpadeo a la hora y 8 minutos, con la cr123a después de 1 hora y 31 minutos. Tengo curiosidad por saber si esto lo hace también con las rcr123a y en caso afirmativo con que voltaje lo hace, estaría bien algún aviso de bajo voltaje para el litio recargable.

Vemos un rendimiento excelente con la cr123a primaria, la salida con rcr123a es tambien muy buena para este tamaño compacto. El Step down creo que es necesario porque la linterna empezaba a ponerse calentita en la prueba que hice con el Litio recargable, tal vez con la cr123a podría estirarse un poco más la bajada de potencia. Respecto a las baterías AA de bajo voltaje, como viene siendo habitual en linternas de este tipo que aceptan tantas químicas, es un poco decepcionante lo que se ofrece, recordad que el runtime al 50% de 55 minutos fue obtenido con una batería 2400 mA, lo que quiere decir que con la clásica eneloop 1900 mA, probablemente andaría por 40-45 minutos. Pero repito que no es un problema si la intención es usar sólo para casos de necesidad ese extensor aa (que además da un aspecto un poco feo a la linterna, al menos en lo que se refiere a mis gustos linterniles).




BEAMS:

Tinte frío sin tonalidades extrañas ni artefactos raros en el Beam.
Comparado con la RRT01, ambas con reflector liso, pero la SRT3 con mayor profundidad de reflector y algún milímetro más de diámetro, con lo que es más lanzadora que la Jetbeam y esta última más inundadora. A simple vista no se aprecia gran diferencia (más bien ninguna si obviamos la diferente proyección) entre los supuestos 550 lúmenes y los 500 de la RRT01 (XM-L2 frente a XM-L), ambas con rcr123a.

Imagen
Imagen
Imagen

Como ya comenté el led rojo y azul nos serán de utilidad en un rango de trabajo bastante cerrado, las fotos se realizan a unos 40 cm de una pared blanca. Con el rojo no llegaría a iluminar una pared que se encuentre a 4 metros, con el azul si que obtenemos algo más de iluminación, pero poca.
Imagen

La opción de efecto policial del led rojo/azul alternándose, al menos en este modelo se queda en curiosidad, no le veo mucha utilidad.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen







FOTOS EXTRAS:

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen




CONCLUSIONES;


LO MEJOR

- Interfaz. Posibilidad de encender en cualquier modo o potencia y con momentary on.
- Acceso a modos azul y rojo muy bajos sin emplear filtros.
- Diseño. Más agresiva que la RRT0. Posibilidad de color verde militar :wub:
- Potencia de salida muy alta con batería rcr123a.
- Calidad de acabados, roscas ,mecanizado... de lo mejor que he visto junto a la rrt0.
- Extensor, posibilidad de emplear AA y cr123a en versión primaria o recargable Litio.

LO PEOR
- El precio, es dificil asegurar que tanta calidad tenga ese precio y no un poco menos....
- Ya puestos una posición en el anillo para apagar sin recurrir al Tail ¿Porqué no? (esta es para que Jaipe se la compre... :elrisas: )
- Y puestos a pedir más pues un poco más de calidad en la funda, que es buena y ajusta bien, pero con el uso estas fundas nitecore se destrozn un poco rápido para mi gusto. (Efectivamente la Jetbeam es demasiado buena).
- El strobo azul/rojo no tiene utilidad para mi, aunque tampoco es un defecto.
-Me hubiese gustado un poco más de potencia en esta opción de luz roja o azul.

Cambiaré en mi firma una de mis 5 preferidas, si tal vez si mi RRT0 fuera la versión XM-L tendría alguna duda más, pero en estos momentos está SRT3 pasa a ser mi mejor cr123a. Parece robusta y resistente para uso profesional, pero no será ese el uso que le vaya a dar, así que no puedo ir más allá y asegurar que el precio está completamente justificado en estas pequeñas. Desde luego no me arrepiento de su compra (es la linterna por la que he pagado más dinero de toda mi colección).
Última edición por Trevilux el 03 Mar 2014 13:11, editado 11 veces en total.
28 Jul 2013 12:38 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: RESEÑA (review) NITECORE SRT3 (INCOMPLETA)

Buena review Trevilux y eso que no está terminada. Estéticamente me gusta mucho más la Nitecore, aunque con el extensor puesto no me gusta ninguna. Todavía no he visto una linterna a la que le quede bien un extensor. Deseando ver las conclusiones.
28 Jul 2013 20:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW NITECORE SRT3 (INCOMPLETA)

Por diseño tambien me gusta mas la Nitecore que la Jetbeam pero no seria el motivo para sustituirla por la RRT0, me ha "fallado" en que no se pueda apagar por el selector y que nos obliga a ir siempre atras, ya pasé por la experiencia de la RRT01 que esa apagaba solo por el selector y la vendi para adquirir la RRT0 que esa ya apagaga por el selector y por atrás, si fuera mas economica o la quisiera para alguna funcion en concreto vale pero para uso urbano que es el que suelo dar a mis pequeñas eso me la "penaliza"y mas cuando se que las las hay que lo hacen.

Si ya se que soy demasiado exigente y me emperro en manias o gustos personales pero para mí el manejo y funcionalidad es lo mas importante de una linterna y mas cuando vale lo que vale, tuve la RRT3 que es un linternon y tambien la vendí por ese motivo, antes no conocia tantas cosas y cualquier linterna me cegaba los ojos solo por su potencia o diseño, hoy ya no, lo raro que la SRT7 que puso en revison Gonzapi y que le pregunté lo mismo y dijo que la SRT7 si tiene apagado total por el selector en cambio esta no, parace lo hacen adrede para diferenciar mas cosas entre un modelo u otro ya que si aquella lo hace y son linternas de la misma marca y misma generacion no se porque en la SRT3 no lo ponen.

Tambien noto en falta un grabado al laser con las marcas aproximadas del nivel usado y donde estan los modos especiales para ir directamente a ellos sin tener que "empollarte" de memoria donde estan y mas cuando tenemos y usamos varias linternas que cada una va a su manera pero esto es tan tipico que practicamente ninga marca lo ofrece esto y eso sería un pase pero el interruptor todo atrás ya no.

Por lo demas me gusta pero pienso no es una sustituta que "mejore" el manejo de mi RRT0 y se que no la usaría por ese motivo, por cierto mi RRT0 no llevaba funda de serie.

Espero ver el resto de la revison que eso promete. :zpalomita:

Gracias por el trabajo :respeto:
Última edición por Jaipe el 31 Jul 2013 15:27, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Jul 2013 14:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW NITECORE SRT3 (INCOMPLETA)

Gracias por comentar compañeros. :abrazo: Lamento no poder darme más prisa, pero es realmente imposible que termine antes del fin de semana (por el tema de alguna foto o vídeo corto). También tengo a medio acabar una reseña de la Sunwayman S10R (no muy profunda pero siempre me da pena no ofrecer una idea general sobre nuevos productos que pasan por mis manos para que algún indeciso tenga más datos para decidir). Intentaré terminar las 2 este finde.
Saludos.
31 Jul 2013 17:01 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: REVIEW NITECORE SRT3 (INCOMPLETA)

Muy buena revision trevilux, gracias por mostrar la nueva SRT3, me parece muy interesante.

Se ve bastante completa la linterna, el control infinito variable con el anillo magnetico tiene que ser muy util, tambien me atrae mucho el modo baliza que tiene, la unica "pega" que le veo, es el strobo rojo/azul, que en America del Norte aún se le podria dar un uso policial, pero aqui en nuestro pais...... :nono:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
03 Ago 2013 08:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW NITECORE SRT3

Finalizada.
03 Ago 2013 17:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW NITECORE SRT3

En los beams se ve que tira muy bien esa Nitecore, bonita lo es un rato y el aspecto parece robusta, al menos a nivel estetico la veo muy conseguida y para rizar el rizo podrian poner el mismo selector de la SRT7 que esa ya apaga por el selector.

El selector tiene el mismo tacto que la RRT0? una cosa que no me gusta mucho de mi RRT0 es que cuando tenemos el maximo de luz el selector aun le queda bastante recorrido y sigues girando girando y la luz no aumenta mas, en cambio he visto algun video por la red de las SRT7 y en esas parece que cuando está a tope de luz enseguida entra el "clic" de nivel maximo, es asi en la SRT3?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Ago 2013 18:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW NITECORE SRT3

Jaipe escribió:...
El selector tiene el mismo tacto que la RRT0? una cosa que no me gusta mucho de mi RRT0 es que cuando tenemos el maximo de luz el selector aun le queda bastante recorrido y sigues girando girando y la luz no aumenta mas, en cambio he visto algun video por la red de las SRT7 y en esas parece que cuando está a tope de luz enseguida entra el "clic" de nivel maximo, es asi en la SRT3?
Hola Jaipe. La gestión del anillo magnético creo que está mejor conseguida que en mi RRT0, para empezar comienza con un modo muy bajo, pero la respuesta al incremento de luminosidad es más rápida que en la JetBeam, y mantiene un incremento visual constante hasta que llegas al click final del turbo, sin duda han trabajado bien en lo que es relacionar giro con nuestra percepción de incremento de luminosidad.
03 Ago 2013 22:33 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: REVIEW NITECORE SRT3

Me gusta, aunque me parece un poco cara, esperemos que no empiecen a dar pegas las de la nueva gama..
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Ago 2013 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: REVIEW NITECORE SRT3

Trevilux escribió:
Jaipe escribió:...
El selector tiene el mismo tacto que la RRT0? una cosa que no me gusta mucho de mi RRT0 es que cuando tenemos el maximo de luz el selector aun le queda bastante recorrido y sigues girando girando y la luz no aumenta mas, en cambio he visto algun video por la red de las SRT7 y en esas parece que cuando está a tope de luz enseguida entra el "clic" de nivel maximo, es asi en la SRT3?
Hola Jaipe. La gestión del anillo magnético creo que está mejor conseguida que en mi RRT0, para empezar comienza con un modo muy bajo, pero la respuesta al incremento de luminosidad es más rápida que en la JetBeam, y mantiene un incremento visual constante hasta que llegas al click final del turbo, sin duda han trabajado bien en lo que es relacionar giro con nuestra percepción de incremento de luminosidad.
Pues eso está bien, el detalle este de mi RRT0 en este aspecto es mejorable ya que giras mucho y aumenta poco y cuando esta al maximo queda un buen recorrido de selector que gira pero no hace nada y la dejas a tope y cuando quieres reducir pues mas de lo mismo, vas girando girando y no disminuye asta que llega a la posicion de descenso, la jetbeam tal como dices si la queremos arrancar el low no lo hace ya que enciende en un nivel algo mayor y despues hay que reducir un poco, por lo que comentas de la SRT3 y por lo que he visto en videos sobre la SRT7 el sistema de Nitecore en este aspecto pienso está mejor logrado y es mas logico.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas