Mini review Lumintop SD10

Sólo reviews de linternas.

01 Ago 2013 22:29 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Mini review Lumintop SD10

La Lumintop SD10 es inicialmente una linterna que usa una batería 32650 con la posibilidad de usar baterías tipo "D" ya sean alcalinas, o NiMh, pero va mucho más allá, llegando a ser una linterna multibatería capaz de usar 3xAA (adaptador viene incluido), 1x26650, 1x18650 o 3xAAA con los adaptadores correspondientes (estos no vienen incluidos, pero yo los tengo de mi frontal Spark SX5 que también es omnívoro)

Los datos de Lumintop:

Imagen

La SD10 mide 12 cm de largo por 4 cm de diámetro y pesa unos magros 115g (la verdad es que es bastante ligera, sorprende la primera vez que se coge sin baterías)

Integra un moderno led XM-L2 T6 de tono frio con el que es capaz de alcanzar 800 lumens con una 32650.

Imagen

En la caja, bien presentada, viene un o-ring de silicona, una correa de buen aspecto, la linterna y el adaptador para 3xAA... y al menos en mi ejemplar ningún manual a la vista. Está claro que Lumintop confía en nuestra capacidad de usar la interfaz por ciencia infusa. :sisi1:

Imagen

Imagen

El portabaterías es... idéntico al de mi frontal Spark SX5 :elboinas:

Imagen

El anodizado parece bueno sin defectos aparentes y con un grabado romboidal clásico en la empuñadura para mejorar el agarre. Tiene las típicas aletas de disipación cerca de la cabeza para ayudar a dispar el calor, cosa a lo que seguramente ayudará su diseño de una sola pieza + la tapa posterior.

Imagen

Imagen

Puede permanecer sobre su base de forma segura y la corona es de acero con un cristal con tratamiento antireflectante. En el interior la electrónica está protegida y solo se aprecian los muelles, uno en la tapa y otro en el interior de la cabeza (ambos ayudan a salvar la diferencia de longitud entre los distintos tipos de baterías)

Imagen

El plusador es de caucho blanco, bastante blando, con una pulsación que no es muy segura, pero tampoco ha dado problemas hasta el momento. Se ilumina en un tono verde al pulsarlo aunque no he descubierto aún que utilidad tiene este hecho. Una pulsación prolongada enciende o apaga la linterna, y estando encendida una pulsación corta cambia de modos (medio, bajo, alto) con memoria del último modo utilizado.

Imagen

El reflector es liso y relativamente profundo, recuerda mucho al de la Nitecore EA4. El haz tiene un punto central más ancho y definido que el de la EA4, aunque en modo máximo el hot-spot de la Nitecore al ser más pequeño parece más brillante. En cualquier caso es una lanzadora moderada (17000 cd y 260 m según Lumintop, que son cifras respetables)

Imagen

La luminosidad varia bastante según el tipo de batería empleada y es más brillante con una 32650, algo menos con 3xAA y bastante más moderada con una tipo "D". Según lumintop los modos son:
High 800lm (7.5h), Mid 100lm (26h), Low 10lm (280h) by 1x 32650
High 500lm (6h), Mid 100lm (15h), Low 10lm (150h) by 3x AA
High 200lm (7.2h), Mid 30lm (80h), Low 2lm (60days) by 1x D size

Claramente algo no cuadra en estos tiempos, a menos que se obtengan de una autonomía con una regulación descendente, lo cual veo bastante probable. Siempre he sido partidario de una regulación estricta pero está claro que con una "D" alcalina no se pueden hacer milagros, así que tal vez esta linterna sea la excepción a esta preferencia... ya veremos. Lumintop afirma que sus cifras son ansi/nema standar. :comor:

Unas fotos del haz con una 32650:

Bajo
Imagen
medio
Imagen
alto
Imagen

La nitecore EA4 en modo máximo para comparar

Imagen

La Olight S35 en modo 380 lumens

Imagen

Su diámetro estándar de 40mm hace que le vaya como un guante el difusor de Nitecore que ya usaba para la Olight S35, convirtiendo el haz lanzador en uno completamente inundador.

Comparativa de tamaños, junto a la maglite 2D y a las Nitecore EC2 una de las más pequeñas 1x18650.

Imagen

Junto a la jetbeam RRT-0 en formato AA.

Imagen

Las linternas que más se le aproximan en tamaño y/o potencia en mi colección son la Nitecore EA4 la Olight S35, y la verdad es que la SD10 no sale malparada de la comparativa, a falta de confirmar sus runtimes.

Imagen

Como linterna 32650 (si, ya tengo otro tipo de baterías en mi colección, la encontré en ali-express con su circuito de protección y todo) parece una bastante potable. Como multibaterías es lo que los norteamericanos llaman una "Hurricane flashlight" una linterna para emergencias a la que le puedes echas lo que encuentres (especialmente una D o unas AAs) para hacerla funcionar.

Imagen

La verdad es que la SD10 es bastante única ya que no hay muchas linternas que soporten 1xD con una cierta potencia y mucho menos que se traguen casi cualquier formato que le eches. Hay linternas mejores pero solo por su carácter "único" cuenta con mi beneplácito.
Solo espero que visto lo visto últimamente con mis adquisiciones no salga "rana" :roto2rie:
Última edición por cronovoro el 02 Ago 2013 19:40, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
01 Ago 2013 22:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mini review Lumintop SD10

Pues con ese refrector y 200 Lm yo creo que es mas que suficiente para la mayoria de ocasiones que se emplea una linterna ; Lo cual no quita que contra mas mejor claro
Es que ultimamente eso de poder usar genericas como AA D etc me esta gustando
Por eso que la encuentro interesante Alta potencia con Litio y posibilidad de comunes :aplauso:
Mi usta
01 Ago 2013 23:06 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Mini review Lumintop SD10

Felicidades por la revisión, me encanta esa linterna por la posibilidad de múltiples tipos y químicas de baterías, lo que no me gusta es que traiga los adaptadores, aunque con un poco de maña y algunos tubos se puede fabricar algunos para poder poner desde una 14500, 18650, 26650, hasta llegar a la 32650.

Un saludo.
01 Ago 2013 23:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mini review Lumintop SD10

namberguan escribió:Pues con ese refrector y 200 Lm yo creo que es mas que suficiente para la mayoria de ocasiones que se emplea una linterna ; Lo cual no quita que contra mas mejor claro
Es que ultimamente eso de poder usar genericas como AA D etc me esta gustando
Por eso que la encuentro interesante Alta potencia con Litio y posibilidad de comunes :aplauso:
Mi usta
Me gusta desde que se anunción en el foro, desde eso la tego en la mira y me tiembla el dedo. La mejor oferta que he encontrado hasta el momento: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=6818
Creo que la semana que viene "la bajo"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Ago 2013 23:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Mini review Lumintop SD10

antiparanoico escribió:
Me gusta desde que se anunción en el foro, desde eso la tego en la mira y me tiembla el dedo. La mejor oferta que he encontrado hasta el momento: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=6818
Creo que la semana que viene "la bajo"...[/quote]

:devilsaluda: :devilsaluda:

Sal de mi no me tientes :firedevil:

Que e de moderarme o me arriesgo a dormir en el sofá solo sólito
01 Ago 2013 23:57 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Mini review Lumintop SD10

Gracias por la revision cronovoro, me gustan las dos, la linterna y la revision.

Admite un gran abanico de baterias de litio y tambien pilas "de toda la vida", tiene un tamaño contenido y un reflector liso y profundo ( me gustan lanzadoras ), interfaz simple y sin florituras. Me la apunto en la libreta de "interesantes" :silbando:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
02 Ago 2013 00:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Mini review Lumintop SD10

Buena pinta, sí señor.

Gracias por la review!
02 Ago 2013 03:44 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Mini review Lumintop SD10

Que tentacion!
cronovoro escribió:también es omnívoro
:sisi1:
02 Ago 2013 09:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mini review Lumintop SD10

Gracias por la review Cronovoro, muy buen trabajo :abrazo:
Se ofrece algo nuevo con esta linterna y seguirá en mi lista de futuras compras (tal vez para navidades :D ), pero sinceramente me esperaba algo una pizca más pequeño(creía que sería un poco más "mini" que la EA4) y como ahora lo que deseaba era algo portable (me gusta sacarlas a todas de casa), y dudaba entre esta y la Olight S15, finalmente me he decidido por esta última.
La única duda que me queda sobre la SD10 es si una batería D NiMH será una opción aceptable o el voltaje será demasiado bajo y deberemos usar alkalinas D. En caso de que tiré suficiente con NiMH D,¿con que la comparas en cuanto a potencia?
02 Ago 2013 19:38 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Lumintop SD10

Trevilux escribió:Gracias por la review Cronovoro, muy buen trabajo :abrazo:
Se ofrece algo nuevo con esta linterna y seguirá en mi lista de futuras compras (tal vez para navidades :D ), pero sinceramente me esperaba algo una pizca más pequeño(creía que sería un poco más "mini" que la EA4) y como ahora lo que deseaba era algo portable (me gusta sacarlas a todas de casa), y dudaba entre esta y la Olight S15, finalmente me he decidido por esta última.
La única duda que me queda sobre la SD10 es si una batería D NiMH será una opción aceptable o el voltaje será demasiado bajo y deberemos usar alkalinas D. En caso de que tiré suficiente con NiMH D,¿con que la comparas en cuanto a potencia?
Enhorabuena por esa decisión sobre la Olight S15, es un modelo muy a tener en cuenta :sherlock: y con la posibilidad de usar tubos de extensión... :cejas:

Respecto de si se pueden usar D NiMh, yo diría que son la principal razón para adquirir esta linterna. No veo diferencias de potencia con las alcalinas y su autonomía y regulación deben ser mucho mejores (si la D recargable es de calidad, claro)
La potencia es comparable a la de una 1xAA de última generación. Yo la compararía con la Nitecore EA1 o incluso con la Zebralight SC52, pero con autonomías, al menos, cuadruplicadas :sisi3:

Adjunto unas fotos con los adaptadores que he ido reuniendo

Imagen
Última edición por cronovoro el 02 Ago 2013 20:49, editado 1 vez en total.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 Ago 2013 20:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mini review Lumintop SD10

Me gustan este formato de linternas compactas con el pulsador lateral y auque para nosotros no sea mas funcional que otra el poder admitir diferentes baterias ya que vamos servidos de todo tanto de linternas como de baterias pero si creo es una buena opcion para el que quiere tener pocas linternas ya que la posibilidad de poder alimentarla con distintos formatos de baterias es interesante, ahora si por lo que vale y por lo poco que cuestan los adaptadores los podrian incluir en el precio, sería un gancho mas y no sería necesario tener que buscarte la vida ya que si no los lleva muchos no los compraran.

La linterna tiene buena pinta y la revison esta muy bien, eso si siempre hecho falta "cuando no los ponen" beams exteriores comparando con otras ya que los beams interiores en una pared de poco sirven para hacerse la idea del alcance o tipo de beam de una linterna.

Gracias por el trabajo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Ago 2013 20:45 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Mini review Lumintop SD10

Buena review. La tengo en el punto de mira desde la primera vez que la vi y, si no la he comprado ya, es porque en precio está demasiado cerca de la D40A que está en los 45€; en cuanto la pongan rondando los 35€ me tiro a por ella de cabeza.
02 Ago 2013 20:54 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mini review Lumintop SD10

Muy interesante.

La veo un paso por delante de las 4*AA, deberian tomar nota los demás fabricantes.

Litio,D,AA

Estanqueidad real o ...mirame y no me mojes...
Y tiene bajada de modo con litio al max?

Gracias y buena review
03 Ago 2013 00:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mini review Lumintop SD10

David70 escribió:Buena review. La tengo en el punto de mira desde la primera vez que la vi y, si no la he comprado ya, es porque en precio está demasiado cerca de la D40A que está en los 45€; en cuanto la pongan rondando los 35€ me tiro a por ella de cabeza.
No sé en €, porque en la Provincia Oriental manejamos dólares, pero en el enlace que puse usando el cupón quedaría en $47.99, casi un 20% menos que la D40A más barata ($58).

P.D.: A propósito de la D40A que compré... Está demorando más de la cuenta, ya tendría que haber aparecido en los radares... Comprada el 26 de junio. Creo que tendré que recurrir a Paypal...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ago 2013 00:52 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Mini review Lumintop SD10

antiparanoico escribió:
David70 escribió:Buena review. La tengo en el punto de mira desde la primera vez que la vi y, si no la he comprado ya, es porque en precio está demasiado cerca de la D40A que está en los 45€; en cuanto la pongan rondando los 35€ me tiro a por ella de cabeza.
No sé en €, porque en la Provincia Oriental manejamos dólares, pero en el enlace que puse usando el cupón quedaría en $47.99, casi un 20% menos que la D40A más barata ($58).

P.D.: A propósito de la D40A que compré... Está demorando más de la cuenta, ya tendría que haber aparecido en los radares... Comprada el 26 de junio. Creo que tendré que recurrir a Paypal...

Gracias antiparanoico; pues por los pelos, se queda en los 37€ y pico, a ver si con un poco de suerte sube el euro y me lanzo a por ella. En condiciones normales la compraría ya, pero el mes pasado me gasté mucha pasta en pilas LSD y en la D40A NW y estoy un poco tieso.
03 Ago 2013 14:18 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Mini review Lumintop SD10

Nene guta SD10 Nene guta

Creo que también va a pasar a la lista de futuribles... y a ver si es la última porque ya me estoy empezando a preocupar...
03 Ago 2013 15:24 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Mini review Lumintop SD10

No tiene mala pinta, buena review. ;)
HE PERDIDO LA CUENTA
05 Ago 2013 22:05 por xos
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 334

Registrado: 09 Ago 2012

Ubicación: Jalisia

Re: Mini review Lumintop SD10

No tiene mala pinta, no. La paso a wishlist, gracias por la review.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
28 Sep 2013 03:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mini review Lumintop SD10

antiparanoico escribió:Me gusta desde que se anunción en el foro, desde eso la tengo en la mira y me tiembla el dedo. La mejor oferta que he encontrado hasta el momento: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=44&t=6818
Creo que la semana que viene "la bajo"...
Bajada... :mail: Y en el plato. :elrisas: :elrisas:

Comprada en HKE usando el cupón ($47.99) el 31 de agosto, recibida hoy. La única prueba que hice fue con una D Duracell alcalina usada y bastante vieja (Best Before 01-2007) con 1.49V. Me gustó... :ok:

Haré otras pruebas y comento.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Sep 2013 20:07 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mini review Lumintop SD10

:zpalomita:

© ForoLinternas