Review grupal XinTD X3

Sólo reviews de linternas.

01 Ago 2013 23:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

Con las baterias cargadas a tope da alrededor de 2,9-3A independientemente de la marca y el tipo 18650/26650. Se nota bastante la diferencia de luz con la nitecore P25, y eso que la nitecore esta regulada a 3,15A en modo alto, esta regulada mas alta, se nota un monton la diferencia de un XM-L2 U2 a un XML U2. Ya se que el reflector es mas grande, pero se come la luz en corto y largo alcanze.

Por el momento muy buenas impresiones, salvo que media menos amperios al principio pero al desmontar y volver a montar se soluciono...no tengo ni idea que pasaría. Y que es pesada, pero por lo demás muy bien por el precio.
01 Ago 2013 23:08 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review grupal XinTD X3

Pues puede que sea mi Luxometro no se lo acabo de probar en lugar diferente con la 26650 que en esta a 3.87 v por haberla utilizado un poco y me daja algo menos logicamente sobre unos 21000 en alto.
Si no me equivoco dispones de la Xintd anterior la SC-B2
E hecho medición con esta y a 1 metro con una bateria de samsum de portatil a 4.13 v me da 17100
01 Ago 2013 23:14 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

namberguan escribió:Pues puede que sea mi Luxometro no se lo acabo de probar en lugar diferente con la 26650 que en esta a 3.87 v por haberla utilizado un poco y me daja algo menos logicamente sobre unos 21000 en alto.
Si no me equivoco dispones de la Xintd anterior la SC-B2
E hecho medición con esta y a 1 metro con una bateria de samsum de portatil a 4.13 v me da 17100
Pues la medición con la anterior XinTD me cuadra bastante, lo que me deja bastante perplejo. Si te da bien con una, lógicamente también la otra.... :elboinas:
01 Ago 2013 23:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review grupal XinTD X3

Siendo asi no especulemos esperemos que te llegue pronto
Si la anterior te cuadra esos 17000 aproximados , la nueva mayor reflector superior led lógicamente tiene que dar mas por obligación pero de 17000 a 40000 me parece un salto excesivo ablamos de mas del doble y eso no me acaba de cuadrar
01 Ago 2013 23:22 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Antoniomoreno escribió:Con las baterias cargadas a tope da alrededor de 2,9-3A independientemente de la marca y el tipo 18650/26650. Se nota bastante la diferencia de luz con la nitecore P25, y eso que la nitecore esta regulada a 3,15A en modo alto, esta regulada mas alta, se nota un monton la diferencia de un XM-L2 U2 a un XML U2. Ya se que el reflector es mas grande, pero se come la luz en corto y largo alcanze.

Por el momento muy buenas impresiones, salvo que media menos amperios al principio pero al desmontar y volver a montar se soluciono...no tengo ni idea que pasaría. Y que es pesada, pero por lo demás muy bien por el precio.
A mi la medición en la P25 en turbo me da 2,75A con una trustfire fuego y cables gruesos y en modo alto 1,62A. Ya ves que esto parece un mercao con multitud de mediciones. Sinceramente creo que las diferencias que tu observas son como consecuencia del mayor reflector y por bastante de la XinTD con respecto a la P25, de hecho cuando le pongas el XM-L2 a la P25 te quedaras convencido de ello. De un XM-L T6 a un XM-L2 se notan a simple vista las diferencias pero no tanto con rspecto a un XM-L U2 (y con luxómetro no digamos).

Lo de que sea pesada es algo bueno porque indica que hay cuerpo para disipar el calor, lo que se traduce en un mejor desempeño del led(menor temperatura y mas lúmenes). Todo influye

Un saludo :respeto:
01 Ago 2013 23:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:Con las baterias cargadas a tope da alrededor de 2,9-3A independientemente de la marca y el tipo 18650/26650. Se nota bastante la diferencia de luz con la nitecore P25, y eso que la nitecore esta regulada a 3,15A en modo alto, esta regulada mas alta, se nota un monton la diferencia de un XM-L2 U2 a un XML U2. Ya se que el reflector es mas grande, pero se come la luz en corto y largo alcanze.

Por el momento muy buenas impresiones, salvo que media menos amperios al principio pero al desmontar y volver a montar se soluciono...no tengo ni idea que pasaría. Y que es pesada, pero por lo demás muy bien por el precio.
A mi la medición en la P25 en turbo me da 2,75A con una trustfire fuego y cables gruesos y en modo alto 1,62A. Ya ves que esto parece un mercao con multitud de mediciones. Sinceramente creo que las diferencias que tu observas son como consecuencia del mayor reflector y por bastante de la XinTD con respecto a la P25, de hecho cuando le pongas el XM-L2 a la P25 te quedaras convencido de ello. De un XM-L T6 a un XM-L2 se notan a simple vista las diferencias pero no tanto con rspecto a un XM-L U2 (y con luxómetro no digamos).

Lo de que sea pesada es algo bueno porque indica que hay cuerpo para disipar el calor, lo que se traduce en un mejor desempeño del led(menor temperatura y mas lúmenes). Todo influye

Un saludo :respeto:
Haber si logro acceder al led, porque para la P25 necesito una herramienta para aflojar la parte de arriba gris y acceder al reflector y en la EC25 he intentado girar con todas mis fuerzas la cabeza y no afloja por ningún sitio...Veremos si podré cambiar los leds :llora:

Al tener el reflector mas pequeño la P25 debería de alumbrar cerca con mas fuerza y la XinTd se la come en lejos y cerca, y la he puesto en un camino oscuro muy largo y una casa a unos 500metros la ilumina la Xintd.

Si fuesen fabricado acopladores a medida para las baterias 26650 y 18650 para incluir con la linterna sería perfecto y un poco más de largura al compartimento de las baterías. No entiendo si después no hacen pruebas con diferentes baterías...
01 Ago 2013 23:46 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Antoniomoreno escribió:
joseabul escribió:
Antoniomoreno escribió:Con las baterias cargadas a tope da alrededor de 2,9-3A independientemente de la marca y el tipo 18650/26650. Se nota bastante la diferencia de luz con la nitecore P25, y eso que la nitecore esta regulada a 3,15A en modo alto, esta regulada mas alta, se nota un monton la diferencia de un XM-L2 U2 a un XML U2. Ya se que el reflector es mas grande, pero se come la luz en corto y largo alcanze.

Por el momento muy buenas impresiones, salvo que media menos amperios al principio pero al desmontar y volver a montar se soluciono...no tengo ni idea que pasaría. Y que es pesada, pero por lo demás muy bien por el precio.
A mi la medición en la P25 en turbo me da 2,75A con una trustfire fuego y cables gruesos y en modo alto 1,62A. Ya ves que esto parece un mercao con multitud de mediciones. Sinceramente creo que las diferencias que tu observas son como consecuencia del mayor reflector y por bastante de la XinTD con respecto a la P25, de hecho cuando le pongas el XM-L2 a la P25 te quedaras convencido de ello. De un XM-L T6 a un XM-L2 se notan a simple vista las diferencias pero no tanto con rspecto a un XM-L U2 (y con luxómetro no digamos).

Lo de que sea pesada es algo bueno porque indica que hay cuerpo para disipar el calor, lo que se traduce en un mejor desempeño del led(menor temperatura y mas lúmenes). Todo influye

Un saludo :respeto:
Haber si logro acceder al led, porque para la P25 necesito una herramienta para aflojar la parte de arriba gris y acceder al reflector y en la EC25 he intentado girar con todas mis fuerzas la cabeza y no afloja por ningún sitio...Veremos si podré cambiar los leds :llora:

Al tener el reflector mas pequeño la P25 debería de alumbrar cerca con mas fuerza y la XinTd se la come en lejos y cerca, y la he puesto en un camino oscuro muy largo y una casa a unos 500metros la ilumina la Xintd.

Si fuesen fabricado acopladores a medida para las baterias 26650 y 18650 para incluir con la linterna sería perfecto y un poco más de largura al compartimento de las baterías. No entiendo si después no hacen pruebas con diferentes baterías...
No me preguntes como pero el anillo ese de la P25 lo aflojé con la mano. La cabeza creo que estará pegada con loctite o algo similar y lo vas a tener dificil por no decir imposible. En el caso de la P25 se accede bien al led una vez saques el reflector
01 Ago 2013 23:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

¿que va cogido con tornillos el led?, mañana intentare otra vez de nuevo
02 Ago 2013 00:15 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Antoniomoreno escribió:¿que va cogido con tornillos el led?, mañana intentare otra vez de nuevo
En la foto puedes ver exactamente como va pegado y lleva tres cables, uno de ellos a masa. Imagino que la base saldrá fácilmente haciendo palanca

Imagen


Por cierto, la base es de aluminio y digo yo que ya se lo podían haber montado un poquito mejor en este aspecto como hacen otras marcas sabiendo lo que mejora el rendimiento con una base de cobre. En fin, para mi estas cosas son las que marcan las diferencias entre unas marcas y otras.
02 Ago 2013 01:56 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Para los que quieran quitar el anodizado en 10 minutos y sin frotar...fijaros en el reloj...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuidado con los gases que desprende...ventanas abiertas ,todo bien aireado y si es con mascarilla mejor.

Espero que os sirva...un saludo.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
02 Ago 2013 23:17 por tomas
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 64

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Review grupal XinTD X3

Los que ya la tenéis y tenéis la xintd v4. Podías poner unas fotos haciendo una comparativa. Un saludo a todos.
03 Ago 2013 19:44 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Que raro lo de la medición de luxes namberguan.

El tema es que mis datos en teoría también son coherentes porque la XinTD anterior se me iba a 23.000 luxes y esta que tiene mayor diámetro de cabeza y un leda más potente tiene que dar bastante más , por otra parte da menos que la HD2010 que tiene la cabeza más anchas . Todo cuadra.

Si le añadimos que en linternas de prestigio como por ejemplo la nitecore EA4 donde la cifra oficial es de 20000cd mi medición ronda los 19300 me hace pensar que mi luxómetro no está mal calibrado...

Lo volveré a repetir dentro de un rato de todas formas.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
03 Ago 2013 19:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review grupal XinTD X3

Darkblood escribió:Para los que quieran quitar el anodizado en 10 minutos y sin frotar...fijaros en el reloj...

Imagen
Buen aporte para los amantes de los mod. Aunque aquí se va a perder. Estaría bien abrir un hilo en Bricolaje.
03 Ago 2013 22:01 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Review grupal XinTD X3

Buena idea para quitar el anodizado. Yo lo hice con papel de lija y para rematarlo con lana de acero fina.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
04 Ago 2013 03:28 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Imagen

Me gusta.

Como te va el cacharro ese antoniomoreno? me lo recomiendas?

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
04 Ago 2013 11:38 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Review grupal XinTD X3

Ahí van mis impresiones rápidas, a modo telegráfico y a falta de unas fotos:

- La linterna en la mano impresiona, sobre todo con las baterías puestas, por la masa que tiene y lo maciza que se siente. Estéticamente me parece muy atractiva y espectacular.

- Mi unidad no tiene ningún fallo en el anodizado, ni en el reflector ni en el cristal.

- El consumo máximo que he visto fue de 1.8 con una 18650 a 3.8v con las roscas recién limpiadas, creo que debe haber algún problema pero confirmaré el dato cuando haga la prueba con una batería cargada del todo.

- Mi led está algo descentrado, aunque hay que fijarse bastante para apreciarlo.

- Me encanta el neutral white, aunque me lo esperaba menos amarillo.

- El lanzamiento lo veo exactamente igual que en la Aurora SH 3AA. Esta aurora, con distinto driver, me dio unas medidas de consumo casi calcadas a la Xin, aunque con algo menos de luz por su xm-l de anterior generación: un enlace a la linterna en cuestión:

https://www.fasttech.com/products/0/100 ... men-led-fl

Hay una revisión en el índice del foro del compañero Segolight.

- El contacto del positivo de la batería en mi unidad está suelto: para sacarlo no tuve que hacer palanca con nada, simplemente desatornillar el anillo. Igual va por ahí la causa del poco rendimiento, aunque de momento no me preocupa demasiado porque la linterna funciona perfectamente y ya me parece un porrón de luz más que suficiente.

- El tubo de las baterías, por el lado del tapón, no está cortado en recto (no me lo explico). Vi un caso similar creo que en BLF. No le doy mayor importancia porque esa irregularidad creo que le da un milímetro extra de longitud. En todo caso, me parece muy curioso saber como han conseguido cortar el tubo de esa manera...

- Al adaptador de AA le puse un rollo de cartulina rodeándolo casi del todo y queda perfectamente fijo. Para las 18650, mejor que el que trajo, es adaptar con un cuter uno de esos aislantes esponjosos que se ponen en las tuberías de agua caliente. Queda perfecto.

CONCLUSIÓN: Estoy satisfecho con la compra. Me gusta la linterna, es la lanzadora que quería para completar mi colección. Los defectos apreciables son perdonables (en mi fénix ld 22 el led está mucho más descentrado habiendo pagado el doble) y en todo caso se trata de una linterna con elementos fácilmente sustituibles en caso de avería o deseo de actualización, aunque debe ser difícil soldar en esa cabeza sin pill tanto por el lado del led como del driver. La volvería a comprar sin duda por el precio que hemos pagado, pero no mucho más.

SAludos.
04 Ago 2013 23:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

Me pirro todo escribió:Imagen

Me gusta.

Como te va el cacharro ese antoniomoreno? me lo recomiendas?

saludos
A mi me va genial, creo recordar que me costo unos 35-40 dólares en DX o así, no recuerdo bien. Ahora es el único que uso siempre. Es muy exacto con las medidas, yo lo tengo como un gama media-alta, sin pagar mucho dinero por uno de marca reconocida. Aunque claro para medir resistencia, voltaje e intensidad cualquier polimetro medio te la mide correctamente.
05 Ago 2013 09:18 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Antoniomoreno escribió:
Me pirro todo escribió:Imagen

Me gusta.

Como te va el cacharro ese antoniomoreno? me lo recomiendas?

saludos
A mi me va genial, creo recordar que me costo unos 35-40 dólares en DX o así, no recuerdo bien. Ahora es el único que uso siempre. Es muy exacto con las medidas, yo lo tengo como un gama media-alta, sin pagar mucho dinero por uno de marca reconocida. Aunque claro para medir resistencia, voltaje e intensidad cualquier polimetro medio te la mide correctamente.

Justamente estoy yo también buscando un multimetro....ese lo busque en fastTech y no lo tienen ... la verdad es que ya no me gusta comprar en DX...podriamos abrir un tema y que nos recomendaran.

Un saludo.
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
05 Ago 2013 10:43 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Me pirro todo escribió:Que raro lo de la medición de luxes namberguan.

El tema es que mis datos en teoría también son coherentes porque la XinTD anterior se me iba a 23.000 luxes y esta que tiene mayor diámetro de cabeza y un leda más potente tiene que dar bastante más , por otra parte da menos que la HD2010 que tiene la cabeza más anchas . Todo cuadra.

Si le añadimos que en linternas de prestigio como por ejemplo la nitecore EA4 donde la cifra oficial es de 20000cd mi medición ronda los 19300 me hace pensar que mi luxómetro no está mal calibrado...

Lo volveré a repetir dentro de un rato de todas formas.

saludos
Pues si. Bueno, digo yo que en esta semana me llegará la mía y aportaremos mas datos a ver si sacamos algo en claro. Saludos
05 Ago 2013 11:08 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Muy buena relación calidad-precio. Te mide hasta los 20A

Multímetro

Imagen

Saludos!

© ForoLinternas