Review grupal XinTD X3

Sólo reviews de linternas.

31 Jul 2013 22:08 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Review grupal XinTD X3

Buenas

Para evitar que pase lo que nos sucedió con la Xintd anterior y es que no tuvimos review propiamente dicha hasta muchos meses después de empezar a llegar a foreros propongo un nuevo concepto de reviews, reviews grupales.

Empecemos:

XINTD X3 XM-L2 3*AA FLASHLIGHT


Imagen

Features:
*Material: 6061-T6 Aircraft Aluminum
*LED: CREE XM-L2 U2 1A, XM-L2 T6 3C, XM-L2 T3 6A1 (80CRI Min)
*Brightness: 1125lm (U2), 1050lm (T6), 835lm (T3)
*Smooth aluminum reflector
*Power supply (Not Included):
3*NiMH, 1*26650 or 1*18650 (only works with lengths under 67mm)
*No high pitch noises
*No visible flicker on any mode
*Switch: Tailcap reverse clicky switch
*AR coated glass lens
*Stainless steel bezel
*Reverse polarity protection
*Memory function
*Finish: Hard Anodize
*Waterproof IPX-8
*Dimensions: 155(length) x 37.8(body) x 54.8(head)

Low voltage protection:
At 2.9-3V the light will switch to an emergency low mode. At 2.8V the light will flash 9 times to announce imminent cut-off.

Comprada en:
http://intl-outdoor.com/xintd-x3-xml2-3 ... p-739.html

En mi caso esta fué la configuracion que elegí:
Cool White - XM-L2 U2 1A
4 Modes: Firefly(5mA) - Low(2%) - Medium(25%) - High(100%)
Despiece:



Consumos: (Panasonic NCR 3400maH protegida verde comprada en Fasttech)

-Alto:3,12A :cantarin: (Estos drivers últimamente suelen ser muy precisos y no es lógico tener tanta holgura por eso me sorprende/alegra bastante)
-Medio:0,86A
-Bajo:0,05A
-Firefly:0,00A :roto2: Obviamente se sale de rango, suponiendo que sea 0,009 que sería el valor más alto que sigue nos darían unas 377 horas de autonomía. Acabo de percatarme que en la página de intl outdoor pone que el consumo de este modo es de 5mA es decir 0,005A con lo que el runtime se iría a 680 horas o unos 28 días. :D
Comparando con los modos bajos de la zebralight SC52 2,7;0,34;0,06 y 0,01lm es bastante fácil llegar a la conclusión de que el modo luciérnaga de esta linterna está entre los 1 y 2 lumenes, más cerca del primero que del segundo...

Es el equipo con el que he medio siempre, he sacado varias veces de drivers con 8amc de 380mA la medición de 3,03-3,04A con lo que la fiabilidad y exactitud de las medidas sobre todo en alto las doy por consistentes.


Consumos: (Eneloop xx 2550mah poco rodaje 5 a 10 cargas)

-Alto:2,45A
-Medio:0,65A
-Bajo:0,04A
-Firefly:0,00A Por lógica igual o incluso algo menos que con 18650, es decir 0,005-0,004A, ESTIMACION.

Otras mediciones significativas en alto con baterías nimh son los 2,60A logrados con Turnigy LSD 2400mAh y la mejor marca de 2,75A conseguidos con eneloop blancas 2000mAh última generación.


Medición de luxes: (Para los que no tengáis idea es una magnitud con la que nos haremos una idea de cuanto buena o mala lanzadora es nuestra linterna.)

1m: 40400luxes
4m: 3200luxes


A continuación introduciremos una nueva mejora en las reviews por cortesía de nuestro compañero Joseabul que no se trata de otra cosa que un completísimo video comparativo.

Conclusiones:



Aquí iré ampliando la review, ahora no tengo mucho tiempo, pero quería que no se perdiese información valiosa para este hilo.

En los siguientes hilos como es lógico podréis poner lo que queráis aportar.
Última edición por Me pirro todo el 08 Ago 2013 19:08, editado 26 veces en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
31 Jul 2013 22:09 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Reservado.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
31 Jul 2013 22:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Review grupal XinTD X3

Pues me parece una idea muy buena :
De esta manera siempre sera mas completa puesto que se puede comparar mediciones de unos y otros o unos no disponen de 26650 por ejemplo y aportan ese dato o otros no disponen de cámara o lugar acorde para las fotos y así seguiríamos con los ejemplos
El único inconveniente que le encuentro a la idea es que la persona que se decida a hacerlo en este caso si as dejado reservado creo intuir quien sera :silbando: le espera un buen curro
Eso si como es completamente de recibo el que la realice puesto que su buen trabajo le costara ; Que realice la criba de información que considere necesaria a su criterio con el consiguiente posibilidad de equivocacion

Ahora no es el momento pero cuenta con mi granito de arena entre hoy y mañana

:abrazo:
31 Jul 2013 22:25 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Perfecto namberguan.

Como es una linterna que me agrada bastante le encontraré tiempo.

A ver que vamos sacando en claro.

saludos :abrazo:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
31 Jul 2013 22:53 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Review grupal XinTD X3

Haber haber haber .....consumo 3.12 A :eek:

Explicame como por que la mia si llega a 2.96 A es un milagro.

:elboinas:

PD: estoy haciendo escuela :cejas: :elrisas:
31 Jul 2013 23:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

A mi me extrañó también alexmag, pero después de medirlo 5 veces no hay dudas del dato...

Aún así me pasó una cosa muy rara que nunca me había pasado, al principio solo llegaba a 2,85-2,88A he ido cargando varias 18650 de diferentes marcas al máximo y le he ido "chutando" descargas a 4,22V y 4,23V con lo que parece que finalmente el driver se ha ido metiendo a camino poco a poco hasta los 3,13A. Quizás me pasé lijando las roscas. :roto2rie:

Palabrita de niño Jesús, no sé donde tengo la cámara pero podría subir un video incluso, no tengo problema.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
31 Jul 2013 23:22 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

De 2,96 de consumo a 3,12 me parece algo anecdótico... Muy buena idea la propuesta de review grupal, si señor.

Me pirro, acuérdate de medir los lux please, mas que nada para comprobar también la fiabilidad de los aparatitos. :respeto:
31 Jul 2013 23:28 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Review grupal XinTD X3

La unica posibilidad que veo es que el drive de 3modos sea distinto a ese que tiene el modo super bajo.

:eaea:
01 Ago 2013 00:19 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

joseabul escribió:De 2,96 de consumo a 3,12 me parece algo anecdótico... Muy buena idea la propuesta de review grupal, si señor.

Me pirro, acuérdate de medir los lux please, mas que nada para comprobar también la fiabilidad de los aparatitos. :respeto:

Se están cargando las baterías, cuando terminen haré la medición a 1m y luego a 4m creo que era.
No tengo muchas ganas de estar buscando la formulita ahora, déjamela si la tienes por ahí o te doy la medida a 4 metros y lo conviertes por aquí que si me interesa saberlo para la próxima vez.

Por cierto con respecto al "baile" del adaptador de las 18650 al cuerpo de la linterna:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SOLUCIONADO, está mal que yo lo diga pero me ha quedado muy bien. Tiene un cierto parecido con el muñeco de michelin bastante inquietante. :sisi1:.
He empleado para envolverlo cinta aislante negra pero al poner debajo varias vueltas de cinta esponjosa a 2 dos caras el conjunto ha quedado relativamente mullido lo cual prefiero para evitar ruidos y absorber impactos etc.

Con esta cinta nunca más tendré necesidad de preguntar por adaptadores de x para y medidas, me fajo a dar vueltas de cinta y resuelto. :sisi3:

saludos
Última edición por Me pirro todo el 01 Ago 2013 02:01, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Ago 2013 00:42 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Medición de luxes:

1m: 40400luxes
4m: 3200luxes

A ver que valor nos sale con la segunda medición...

Por cierto si se anima alguien con un reportaje fotográfico de interiores y/o exteriores irá al primer post que yo para ese tema como que no. :elrisas:
Si cada uno aportamos un granito de arena la review se monta en nada y no se hace pesada para nadie. :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Ago 2013 02:21 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Me pirro todo escribió:Medición de luxes:

1m: 40400luxes
4m: 3200luxes

A ver que valor nos sale con la segunda medición...

Por cierto si se anima alguien con un reportaje fotográfico de interiores y/o exteriores irá al primer post que yo para ese tema como que no. :elrisas:
Si cada uno aportamos un granito de arena la review se monta en nada y no se hace pesada para nadie. :sisi3:

saludos
Hola Me pirro, gracias por la medición, eres muy amable. Para mi es interesante e importante saber ese dato pues tiene una relación directa con el buen desempeño de la linterna.

Es muy fácil convertirlo y no hace falta saberse ninguna formula aunque sí la haya. Tan sencillo como multiplicar el valor que te ha dado a 4m por esa distancia al cuadrado:

Si te ha dado un valor de 3200, basta multiplicarlo por 16. 3200X16=51200 cd y a 1m 40400 cd

Fíjate en la diferencia de medirlo de 1 a 3, 4 o 5 m. Si haces la medición a 3 o 5 m, veras como apenas variará con respecto a la que has tomado de 4m. Normalmente cuanto mayor es el reflector de una lanzadora, a mayor distancia se debe tomar la medida, y si no recuerdo mal, esto guarda una relación directa con la trayectoria que describe el haz de luz en el espacio. Esta no es uniforme.

Para mi es una muy buena cifra teniendo en cuenta que el reflector no es excesivamente grande, Con respecto a la anterior XInTD, la gana por goleada pues esta da a lo sumo 25.000 cd.

De momento no he recibido la linterna. Cuando la reciba, comentaré mis impresiones y cifras.

:respeto:
01 Ago 2013 04:03 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Más fácil no sirve la verdad.

Ahora lo que me gustaría saber es si la cifra que dan las linternas de marca se acerca más a las cifras a 1 metro o a 3,4 o 5 metros...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Ago 2013 09:25 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Me pirro todo escribió:Más fácil no sirve la verdad.

Ahora lo que me gustaría saber es si la cifra que dan las linternas de marca se acerca más a las cifras a 1 metro o a 3,4 o 5 metros...
Muchas de marca no tengo(ni ganas jeje). Te puedo decir por ejmplo en la P25 Smilodon ni a 1, ni a 3m me da lo que dice el fabricante, más bien algo menos de esos 20.000 cd en ambos casos. En la TN31 anuncian 90.000 cd y si tomas la lectura a 1m es bastante similar, pero si la tomas a 4m la cifra se va a los 130.000 cd que como ves es muy superior y se corresponde con lo que les da a otros foreros de BLF o CPF que suelen ser los foros de referencia. Otra que tengo "de marca" es la Fenix TK60 que da en torno a los 50.000 cd y sí se ajusta a lo que anuncian medido a 3 m etc etc etc.

En definitiva, un poco de todo. Lo que si te digo es que de manera generalizada se hacen las mediciones de 3 m para arriba y en las grandes lanzadoras a 10 m, basta mirar un poco sobre el tema en los foros mencionados y hay mucha información al respecto.


Un saludo
01 Ago 2013 09:35 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

En mi linterna el consumo es muy bajo, y he realizado las mediciones tanto con el tubo de la bateria como sin el tubo, conectando directamente el positivo de la bateria al muelle y el cable al lado en el negativo y me da en modo alto 1,6A con la bateria a 4,06v y esa misma bateria la he puesto en la trustfire A8 despues y me ha dado 2,75A ya que no esta cargada a tope.

¿a nadie le ha pasado que le consume bastante menos? haber si se han equivocado de driver o algo en la mia...el polimetro esta bien y la bateria también porque he realizado mediciones en varias linternas y con la misma bateria porque me resultaba extraño que diera tan poco.
01 Ago 2013 10:38 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Review grupal XinTD X3

Supongo que si, pero aun asi tengo que preguntarlo, has apretado bien con fuerza contra la bateria los cables para hacer que los muelles encojan y perder cierta resistencia?

Parece una tonteria pero le diria lo mismo que a alex carga baterias al maximo y dejalo un rato a tope que igual termina subiendo el consumo.

Parece que estan viniendo los drivers un poco vagos ...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
01 Ago 2013 10:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

Me pirro todo escribió:Supongo que si, pero aun asi tengo que preguntarlo, has apretado bien con fuerza contra la bateria los cables para hacer que los muelles encojan y perder cierta resistencia?

Parece una tonteria pero le diria lo mismo que a alex carga baterias al maximo y dejalo un rato a tope que igual termina subiendo el consumo.

Parece que estan viniendo los drivers un poco vagos ...
He realizado las mediciones sin el tubo, colocando la bateria directamente el positivo al muelle y el negativo al polimetro y el otro cable del polimetro al lado del muelle en el negativo para que fuera directamente por si era del tubo y me mide absolutamente igual. Es bajisimo el consumo que me da y le he probado las panasonic 3400, trustfire 3000, las trustfire 26650 y las soshine 26650 y en todas me ronda los 1,60A en modo alto, el medio unos 0,4A y el bajo 0,04A o así. Y el polímetro esta bien, porque he medido varias linternas porque pensaba que estaba mal al dar tan bajo, pero en todas las linternas me mide bien como siempre. De todas formas notaba que no daba tanta luz la linterna a simple vista comparandola con las que tengo.
01 Ago 2013 10:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

¿habeis conseguido sacar el driver alguién? estoy intentando sacarlo pero no me deja, desde luego por el lado del muelle no lleva ningun AMC como los comunes de 8 AMC que compro que llevan 4 en cada lado. Para mi que va pegado o algo...Me da cosa ya tenerle que meter mano a una linterna nueva...
01 Ago 2013 11:19 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Yo tendría un poco de paciencia y esperaría a que la tengamos todos y entre unos y otros a ver si sacamos algo en claro Antonio. Es muy extraño eso que comentas.... haces la medición con una 18650 con el positivo del tester en el chasis y el negativo en la batería y te da eso??? :elboinas:
01 Ago 2013 11:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Review grupal XinTD X3

joseabul escribió:Yo tendría un poco de paciencia y esperaría a que la tengamos todos y entre unos y otros a ver si sacamos algo en claro Antonio. Es muy extraño eso que comentas.... haces la medición con una 18650 con el positivo del tester en el chasis y el negativo en la batería y te da eso??? :elboinas:
Con el positivo en el muelle del driver y el negativo tocando el negativo del driver para más precisión, me da la misma medida que con el tubo, le he hecho unas fotos en modo alto para que veaís lo que me da, y he probado 4 baterias diferentes ( 1 trusfire 3000, 1 panasonic 3400, una trustfire 26650, y una soshine 26650) y con todas me da la misma medida, y el polimetro esta bien, porque lo he probado en otras linternas al quedar extrañado por la medición. Además en la linterna se nota a simple vista que la luz es bastante pobre. Si dejo el driver bastante tiempo me llega casi a 1,6A pero al conectar es 1,4A poco más o menos, llega a subir hasta 1,6A pero despues se establece más abajo. Además que estoy harto de trabajar con el polímetro y tengo varios y en todos lo mismo...el problema esta en la linterna. Ya no sé si me habrán puesto un driver diferente o defectuoso...

Imagen
En esta foto hago contacto en el negativo del driver junto con el plateado de fuera.

Imagen
01 Ago 2013 11:36 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Review grupal XinTD X3

Más claro agua. Si que es extraño si... Y digo yo que el spot será un porquería no? porque con ese consumo en alto muy brillante no será... a ver si te decides a comprar un luxómetro que los tienes a cuatro perras y así tendríamos mas datos. Siento el inconveniente, por no decir pu..da. :respeto:


Edito: por lo que veo en la foto, una de dos o sacas el driver a fuerza bruta(que va a ser que no), o mira por si fuera roscado. Desde luego los dos agujeros para extraerlo se ven bien claros.
Última edición por joseabul el 01 Ago 2013 11:41, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas