Linterna policial

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

24 Jul 2013 20:57 por Zeake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 24 Jul 2013

Linterna policial

Buenas a todos.

Como digo en el título necesito una linterna para el trabajo ya que no es la primera vez que me veo con el culo al aire porque las linternas del coche se quedan sin batería por no hablar de lo aparatosas que son. Imaginad la cara que se os queda cuando corriendo por un campo la luz se apaga :roto2:

Así que después de múltiples peripecias en lo que a iluminación se refiere me he decidido a comprarme una pagada por mi bolsillo y aquí me entran las dudas. ¿Cual me compro?

Primeramente decir que tengo el pack de Sanyo Eneloop de 1900mA y cargador porque las uso con la Xbox. En total 4 pilas Eneloop y dos de marca Energy de supuestamente 2400mA pero que no creo que tengan tanta capacidad. Así que busco una linterna que de paso use AA y darle uso a las pilas que tengo.

Como segundo punto a tener en cuenta es la posibilidad de pérdida o fallecimiento de la linterna en acto de servicio ya que no es la primera vez que he perdido una navaja de las que se llevan enganchadas al cinto por un revolcón o vete tu a saber como. Así que salvo que vengan con una funda de esas para poner en el cinturón no me plantéo algo curioso.

Se de compañeros que llevan la Sikip 68 famosa y me parece una buena opción pero no tiene modo estroboscópico por lo que he visto y eso para mi es importante a la hora de pegarle un fogonazo a alguien en la cara, en el caso de ser necesario claro está. ¿Se podría comprar algún adaptador que he visto en la C78 para que lo tuviera?

¿Veis recomendable una linterna que use ese tipo de pilas o se me van a quedar cortas? Tampoco se cuanto tiempo puede aguantar una linterna con una Sanyo Eneloop. Supongo que variará y mucho de lo que alumbre la linterna. Este es otro punto importante ya que no me gustaría tener que ir con otra pila en el bolsillo o con miedo a que me deje tirado.

Asi que sin mas os pido que me recomendéis alguna que supongo no seré el primer ni el último policía que lo haga.

Gracias a los que leáis el mensaje y mil mas a los que me ayudéis.
24 Jul 2013 21:16 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Linterna policial

Hola

Bienvenido!

No sé sí lo mejor para el uso que le vas a dar sea una AA...
Este compañero pedía algo parecido a lo que tú pides.
Vendría bien que dijeses tu presupuesto, tamaño que prefieres, etc..
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6844
Y sobretodo puedes mirar aquí
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5123
Saludos
24 Jul 2013 21:32 por Zeake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 24 Jul 2013

Re: Linterna policial

Pues hombre algo de unos 11 cm lo veo bien ya que si tuviera clip la llevaría en el cinturón o en el bolsillo del pantalón si voy de paisano. De presupuesto pues dependiendo lo que me vayáis diciendo. He visto este modelo y no me parece mal por 44€, Klarus PS1A. ¿Qué tal la veis?

Lo malo es lo que digo que como la pierda no es lo mismo que si fuese la Sipik.
24 Jul 2013 22:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna policial

Klarus P1A ? Es una linterna bastante aceptable. Aquí 20 euros http://www.doingoutdoor.com/klarus-p1a- ... p-332.html
Si quieres en ese estilo y precio aceptable pero con estrobo, te recomiendo que mires la Nitecore MT1A http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6450

De todos modos si quieres bastante runtime o potencia para perseguir en campo abierto quizás debieras echar un vistazo a otras opciones de baterías.

Saludos.
24 Jul 2013 23:20 por Zeake
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 24 Jul 2013

Re: Linterna policial

El modelo que he visto es este http://dx.com/p/klarus-rs1a-cree-xp-g2- ... =affiliate

Me ha parecido interesante que pueda usar las Eneloop que tengo y que se pueda cargar con el cargador usb magnético. Así puedo cargarla en un momento de apuro en el coche, con el cargador del móvil, un ordenador etc

https://www.youtube.com/watch?v=naO-8zO3V2Q
24 Jul 2013 23:23 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: Linterna policial

Hola Zeake.

Mi consejo es que te plantees otro tipo de batería, sobre todo por el tema de la autonomía. Una AA puede llegar a dejarte tirado en el momento más inesperado.

Yo empleo una Convoy S2, alimentada con 18650. Es una buena linterna en relación calidad-precio, con un tamaño contenido, buena relación entre alcance e inundación, y que en caso de perderla no te supondría un trastorno en tu presupuesto mensual. La llevo en el cinturón con esta Funda que le va como un guante.

Un saludo.
24 Jul 2013 23:49 por ANTI
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 211

Registrado: 17 Jun 2013

Re: Linterna policial

Yo soy un apasionado de las sipik68 y te aconsejo, que aunque te compres cualquier otra de las que te recomienden aqui, te compres una copia de la sipik68 con modo estrobo mas dos niveles de potencia por 4€. Te dejo el enlace donde la he comprado yo y te aseguro que tiene bastante calidad. Si la probaras con baterias de litio alucinarias. :wink2:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1423.l2649
25 Jul 2013 00:22 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Linterna policial

Yo no es por meter caña, pero si el estado no da buenas linternas a sus trabajadores (que no las da) y mi trabajo y mi vida dependiera de que en un momento determinado tuviera luz o no, no llevaría una sipik ni una c78 ni ninguna linterna de este tipo. Me iría a maglite, fenix, jetbeam y similares, pero una sipik :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Para ir al campo con los niños por la noche, si acaso :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Con la RS1A me iría a Irak si hace falta, pero mejor el modelo con 18650, la RS11 y una buena bateria no protegida :sisi1: :sisi1: :sisi1:
25 Jul 2013 00:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna policial

Dado tu trabajo al no conocerlo a fondo me resulta delicado aconsejarte : Otros compañeros de tu sector o similar seguro que te asesoran con mas conocimiento de causa.
Pero bueno por si te sirve hay va mi granito de arena.
Lo primero aunque la economía es importante ,mas que nada por el posible extravió de la linterna; Mas importante es tu integridad :Así que personalmente me la jugaría con una de alta calidad aun sabiendo que puedas perder una o dos al año por decir una cifra (que no creo que sea el caso con una buena funda y cuidados)
De lo que a pasado por mis manos de compañeros o disponiendo de ella me decantaría por una Fenix TK 15 o Fenix TK 12 ambas con baterias 18650 de gran calidad tácticas incluso esperemos no sea el caso podrías golpear con ellas como defensa sin ningún miramiento de quedarte sin luz.
Eso si precio elebado (la calidad se paga ) y necesario pilas de litio 18650 y cargador acorde.
Sin disponer de ella por comentarios de compañeros del foro esta seria una buena opción
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5596
Y si pasamos a aprobechar las pilas de que dispones ; Menos agresiva pero una gran Linterna con aviso de batería baja (eso si algo mas gruesa con lo cual mas peso en el cinturon; y como tactica no la veo)
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6629

De todas formas ten un pelin de paciencia que otros compañeros se expresen (el abanico es amplio)

Un Saludo y Bienvenido
25 Jul 2013 00:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna policial

Zeake escribió:El modelo que he visto es este http://dx.com/p/klarus-rs1a-cree-xp-g2- ... =affiliate

Me ha parecido interesante que pueda usar las Eneloop que tengo y que se pueda cargar con el cargador usb magnético. Así puedo cargarla en un momento de apuro en el coche, con el cargador del móvil, un ordenador etc

https://www.youtube.com/watch?v=naO-8zO3V2Q
La RS1A es una gran opción. Si estas dispuesto a gastar ese dinero no creo que te defraude. Pero el runtime que te dará una AA es el que hay, y no es mucho.A mi no me molesta llevar recambio de batería AA, me gustan entre otros estos empaques http://eu.nkon.nl/powerpax-cases/powerpax-4aa-case.html
25 Jul 2013 10:52 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Linterna policial

hola compañero si es para usos policial e intensivo yo te recomendaría que miraras la famosa p25 de nitecore, robusta, potente y además puedes cargarla desde el coche o en tu casa, sin tener que sacar la batería que por cierto es estándar y puedes comprar de repuesto (por si quieres tener otras).
muy buenos acabados, muy buen tiempo de ejecución y extraordinaria potencia tanto en alcance como en inundación.
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=74
a creo que te trae funda
http://www.fasttech.com/product/1234100 ... 860-lumen-
saludos
25 Jul 2013 15:10 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna policial

repetido :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun:
Última edición por antiparanoico el 25 Jul 2013 15:15, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Jul 2013 15:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna policial

Si te decides por ella, usando PRICECONTROL, te queda en $65.89
popi escribió:... creo que te trae funda
...
:sisi1: :sisi1:

Imagen

P.D.: También hay en color gris (igual cupón y precio): http://www.fasttech.com/products/1601/10001842/1233300
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Jul 2013 22:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna policial

linternero23 escribió:Yo no es por meter caña, pero si el estado no da buenas linternas a sus trabajadores (que no las da) y mi trabajo y mi vida dependiera de que en un momento determinado tuviera luz o no, no llevaría una sipik ni una c78 ni ninguna linterna de este tipo. Me iría a maglite, fenix, jetbeam y similares, pero una sipik :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused:
Para ir al campo con los niños por la noche, si acaso :gaydude: :gaydude: :gaydude:

Con la RS1A me iría a Irak si hace falta, pero mejor el modelo con 18650, la RS11 y una buena bateria no protegida :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Pienso igual, en tu caso que eres un profesional comprate una herramienta y no una cosa que da luz.

A mi me para un policia por la noche y me sale con una Sipik y me troncho, :qmeparto perdón por la expresion pero es como ir a atracar un banco con una pistola de madera, :gaydude: no es que no de luz una Sipik pero cada cosa es para lo que es y que conste que no las critico ya que tengo 5 pero son linternas para tener en la guantera del coche, para el bolso, para la mesita de noche, para jugar con los crios, para apoyo, pero NO para un policia o alguien que tiene que confiar en una linterna.

Depende del formato de baterias que busques y del tamaño hay muchas opciones pero yo buscaria algo de Jetbeam, Sunwayman, Nitecore, Fenix, Olight, Klarus que para mi son superiores, si que son mas caras pero no hay color y con el tiempo lo agradeceras
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Jul 2013 02:32 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Linterna policial

A mí hace unos meses me paró la secreta por la calle y me encendieron una linterna en la cara. Rápidamente reconocí el sonido "clickie", era una sipik. Después de ver que todo estaba en orden, le pregunté por la linterna y me respondió que efectivamente era ese modelo y que era la ostia, que además iba con litio...

Curiosamente, y no tanto puesto que siempre la llevo, tenía la trustfire mini en la mano, la encendí y quedó alucinado xD. No me preguntó, pero sé que se quedó con ganas de saber más de ese tipo de linternas.

Yo, te recomiendo que vayas a material de calidad. Es tu trabajo, y no es un trabajo cualquiera. Una linterna fiable es imprescindible. Marcas como las que tienes arriba mencionadas no te defraudarán.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
27 Jul 2013 22:39 por walzack
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 44

Registrado: 03 Ene 2013

Re: Linterna policial

Buenas compi, en mi caso llevo una xintd con su funda en el cinturón... impresionante.
Independiente del modelo que elijas sólo piensa una cosa, no vas a comprar una linterna, si no que vas a invertir en tu seguridad. Por ello te aconsejo que no compres una sipik de esas..
Uniquefire S10 - Torch C78 - UltraFire Xml-T6 Zoom - Thrunite Ti2 - Xintd C8 v3 - DQG Ti-II Titainum - Convoy 2 - DQG Tiny 26650 V2 - Convoy s2+ - Nitecore Tip - Nitecore Tip 2.-
31 Jul 2013 10:59 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Linterna policial

Si yo fuera "pulisia" me gustaría llevar una Suanwayman C20C.

Es pequeña y cabe en un bolsillo, inunda mucho y lanza bastante.
Cuando tiene que alumbrar da una luz muy considerable. Cuando no quieres deslumbrarte, el modo bajo va perfecto.
Pesa muy poco.
La calidad general es excelente.
En alto, que da mucha luz, no se calienta.
De autonomía, en uso intermitente y jugando con modos, seguro que dura de sobra un turno y puede llevar repuesto que no abulta mucho.
Menos de 10 centímetros de largo.

Imagen

Tengo linternas a barrer, pero desde que tengo esta, reconozco que está muchos escalones por encima del resto.

Tiene una alternativa, 3 centímetros mayor, que es más potente y lanza más, pero claro abulta y pesa más. Si no es problema:

Imagen

Imagen

Exigen un desembolso, pero como herramienta diaria, yo no me lo pensaba un segundo.

Por otra parte, estas linternas aguantan, lluvia y hasta inmersión y de un golpe, no se rompen.
La oscuridad es barata.
23 Abr 2017 15:27 por AdrianDel
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 23 Abr 2017

Re: Linterna policial

Realmente a dia de hoy, que linterna aconseja para un cnp o guardia civil que su trabajo es diario la mayoria de veces con linterna que sea pequeña y tambien donde se puede comprar,y si es posible que se lleve en el cinturon. Y no abulte mucho, un saludo
23 Abr 2017 15:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna policial

Nombre de la Página Web
y si quieres mas alcance la Klarus XT11 con el mismo led aunque es mas grande.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Abr 2017 01:47 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Linterna policial

Las que te recomienda stiner, perfectas para el trabajo...valora también la Olight m22, la que yo uso desde hace algunos años.
Saludos
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...

© ForoLinternas