Energizer Night Strike, una linterna especial y diferente.

Sólo reviews de linternas.

14 Jul 2013 20:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Energizer Night Strike, una linterna especial y diferente.

Os muestro una linterna que me han prestado y la verdad que es todo un instrumento luminico, no se caracteriza por su excesiva potencia pero si por ser una linterna versatil funcional muy adaptable a distintas situaciones, el diseño es peculiar y no se parece a ninguna otra, viene de la mano de una conocida firma de pilas, Energizer y es el modelo Night Strike UV y creo que este aparatillo tiene su gracia y paso a mostrarlo.

Imagen

Cabeza basculante con luz blanca central con tres niveles de potencia y muy flood tipo zooming y esta se enciende por un pulsador situado en el tailcap
Imagen

Imagen

En el contorno de la luz central tiene 4 leds, 1 verde, 1 azul, 1 rojo y 1 UV y se pueden encender de manera independiente o todos juntos menos el UV que ese tiene que ir solo, cada uno d elos 3 leds tiene un interruptor independiente por lo que encendemos directamente el color que deseemos.

El pulsador que hay debajo del candado enciende el verde
Imagen

El boton central enciende el rojo
Imagen

Y el de la izquierda el azul y como he dicho se pueden elegir 1, 2 o 3 leds a la vez, si encendemos un led con un solo toque enciende a potencia maxima pero si antes de 5 segundos hacemos otra pulsacion bajará un poco la potencia y si hacemos otra pulsacion el led se pone en low, si hacemos una pulsacion pasados 5 segundos se apaga o si se ha pasado por los 3 niveles tambien.
Imagen

Independientemente del o de los leds que tengamos encendidos podemos activar tambien el foco central ya que todo va de manera independiente.
Imagen

En general los leds de colores no creo los usemos demasiado pero segun en que situiaciones y para segun que trabajos una luz roja, verde, azul o UV puede tener su funcion, moverse casi sin ser vistos, tener una luz tenue horas y horas sin molestar y con muy poco consumo, para ver manchas de sangre pienso tambien se utilizan, para ver marcas de tinta invisible o las marca en los billetes etc
Imagen

Si queremos activar el led ultraviloleta hay que mover la palanquita naranja y situarla en UV, si hacemos esto y da el caso que está la lintena encendida o algun led se apagaran todos a la vez ya que la luz ultravioleta tiene que ir sola y si la activamos desactiva todo lo demás.
Imagen

La luz UV ya sabemos que destaca en especial todo lo blanco y las tintas estas invisibles o como se llamen, aqui una mochila iluminada con luz normal
Imagen

Aqui con luz UV
Imagen

Imagen

Observando las marcas de los billetes
Imagen

La parte trasera lleva un clip recio ancho y sujeto por tornillos que podemos enganchar la linterna a un cinto, mochilla, riñonera o inclluso en un bolsillo de la camisa o mono de trabajo y nos alumbrará en frente, el cuerpo de la linterna tiene una muesca o pestaña que sobresale y que junto con la presión del clip evitará se suelte de un cinturon.
Imagen

Como la cabeza articula podemos usarla de pié modo vela, tumbada y alumbrado hacia arriba, de pie alumbrando en frente etc.. la cabeza lleva un boton lateral que la bloquea en el posicion que la dejemos, para desbloquearla pulsamos y mientras aguantamos giramos el foco donde nos apetezca y quedará fijado.
Imagen

Imagen

Imagen

Si queremos podemos usarla como una linterna de mano normal
Imagen

El peso sin baterias es de unos 118 gramos, la linterna funciona funciona con 1 o 2 baterias AA de litio o AA normales o recargables eneloop o similar.
Imagen

Si la paso por mi cutrelux con las dos bateria AA Energiner Ultimate Lithium que esas dan mas voltaje que las AA normales me da en turbo unos 135 lumens que no están nada mal, en el nivel medio 70 y en low 36 lumens, las potencias estan muy bien repartidas.
Imagen

Las baterias se ponen las dos con el positivo en direccion en la cabeza y en el mismo sentido, de esta manera la linterna saca todo su potencial y que es suficiente para lo que esta diseñada ya que es muy flood y encima tiene 3 niveles.
Imagen

Imagen

En el tail hay el pulsador de la luz blanca que está hundido y se puede usar en modo vela, encima tiene una palanquita que la giramos a la izquierda y nos abrirá el compartimento de las baterias, todo va con juntas y transmite buenas sensaciones
Imagen

Si no queremos tanta potencia tiene una opcion peculiar que es poner una de las baterias invertida, la linterna cierra igual enciende igual pero con menos potencia y de esta manera la bateria que se ha puesto al reves no se agota y cuando te se termina una bateria abrimos la tapa giramos pila que teniamos al reves y tendremos otra vez luz ya que la bateria no se ha usado y puede servir para llevarla de respuesto, curioso e ingenioso sistema para no quedarse tirado.
Usando solo una bateria la potencia maxima en mi cutrelux es de 40 lumens, el med me da 20 y en low me da 10 lumens.
Imagen

Para comparar el tamaño aqui al lado de algunas conocidas.
Imagen

Aqui con la cabeza levantada.
Imagen

Mi conclusioin, una linterna especial diferente que creo es muy apta para uso domestico o profesional ya sea tipo electricista, reparador de electrodomesticos, camping, ya que es muy versatil, la luz es buena muy flood tipo zooming.
Transmite un tacto muy bueno, está toda engomada y se le ve resistente a los golpes, tiene muy buen grip y sin duda su gracia por ser algo poco visto ademas funciona con baterias AA.

Para finalizar dejo un video en español sacado de la red que puede ayudar a conocerla mejor.
http://www.youtube.com/watch?v=q3nmkBQKky0

Un saludo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Jul 2013 21:13 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Linterna con un diseño muy original, en la primera foto se me ha venido a la mente el puño de Mazinger Z :D . Ahora en serio me ha encantado la función ultravioleta, espero que el resto de marcas tomen nota.

Buena review Jaipe, sobre todo por ser una linterna poco conocida.
14 Jul 2013 23:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Revision muy bien explicada por.lo cual no queda otra que felicitarte

En cuanto a la linterna cabe de suponer que su utilidad tendra, Aunque personalmente no acabe de encontrarsela .
Si que le encuentro a titulo personal como comentas al principio diferente y curiosa por lo cual la encuentro muy llamatiba como colecion o disponiendo de algo diferente
Por ejemplo.en.mi caso dispongo de una recoil a la cual personalmente utilidad cero.
Pero bueno hay esta
Lo dicho no le allo utilidad dado lo que conocemos ; Pero uriosa y explica ion de la.misma mis Felo itaciones

Un Salido
14 Jul 2013 23:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

namberguan escribió:Revision muy bien explicada por.lo cual no queda otra que felicitarte

En cuanto a la linterna cabe de suponer que su utilidad tendra, Aunque personalmente no acabe de encontrarsela .
Si que le encuentro a titulo personal como comentas al principio diferente y curiosa por lo cual la encuentro muy llamatiba como colecion o disponiendo de algo diferente
Por ejemplo.en.mi caso dispongo de una recoil a la cual personalmente utilidad cero.
Pero bueno hay esta
Lo dicho no le allo utilidad dado lo que conocemos ; Pero uriosa y explica ion de la.misma mis Felo itaciones

Un Salido
Pues yo si le veo su utilidad ya que su diseño de cabeza basculante la hace muy adaptable y versatil en un uso domestico, trabajo, en plan bricos etc.. ya que podemos proyectar la luz practicamente en todos los angulos sin necesidad de tener sujetar la linterna con la mano o con la boca y podemos llevarla colgada del cinto o del pecho andar o pasear con las manos libres enfoncado donde queramos, esa cabeza con ese giro tan amplio creo es la gracia del sistema.

Lo que veo mas superfluo son los leds de colores pero puede tener su funcion para eso de los billetes, en pesca localizar el hilo, en plan lintenofilo moverte por casa con una luz super tenue y discreta y se puede utilizar en cosas que una linterna norma no es posible por ser de cabeza fija, a mi me ha gustado, ademas todas las funciones tienen su interruptor de acceso directo, lo unico que no me gusta es que no la encuentro mas barata de 60 euros, si alguien sabe donde encontrarla a un precio mas asequible que lo diga que igual me agencio una.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Jul 2013 00:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Jaipe escribió: Pues yo si le veo su utilidad ya que su diseño de cabeza basculante la hace muy adaptable y versatil en un uso domestico, trabajo, en plan bricos etc.. ya que podemos proyectar la luz practicamente en todos los angulos sin necesidad de tener sujetar la linterna con la mano o con la boca y podemos llevarla colgada del cinto o del pecho andar o pasear con las manos libres enfoncado donde queramos, esa cabeza con ese giro tan amplio creo es la gracia del sistema.
Pero Jaipe, si lo que buscas es esa toda versatilidad, (y todavía algo más), mucho más compacta, amén de más potencia con AA, y un largo etc., por una sexta parte de lo que piden por esa, me parece que no te voy a decir a qué linterna me refiero... :silbando: (¿O sí?).

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Jul 2013 11:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

pepitogrito escribió: Pero Jaipe, si lo que buscas es esa toda versatilidad, (y todavía algo más), mucho más compacta, amén de más potencia con AA, y un largo etc., por una sexta parte de lo que piden por esa, me parece que no te voy a decir a qué linterna me refiero... :silbando: (¿O sí?).

Saludos. :respeto:
Pues ahora no lo pillo, si me lo dices y la veo a un precio mas contenido igual me agencio una. :sisi3: y si tiene algun led extra pues tambien tiene su gracia, a ver que me ofreces. :zpalomita:

No es que tenga demasiado interes en este tipo de linternas con cabezal orientable pero tienen su aquel y es una funcion que las fijas evidentemente no pueden hacer y como no tengo ninguna y añadir linternas similares a lo que tengo no es lo mio y un modelo similar a esta pues igual me hace decidir mas que nada para tenerla que para usar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Jul 2013 12:41 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

A nivel informativo, yo compre 5 linternas Energizer Night Strike (3 para mis amigos y 2 para mi) en el Decathlon a 27,95€ :D (en oferta, ya que el precio original eran 39,95€).
Actualmente estan descatalogadas, quedan 2 en Albacete, pero a 35,95€, y no las envian, se tiene que ir a la tienda, y tampoco saben, que lo pregunte, si volveran a tener.
Por cierto esta es la versión civil, existe la versión militar, es mucho mas cara, lo unico que cambia es el led UV por uno IR y el led blanco es de unos 70 lumens.
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
15 Jul 2013 22:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

andreu escribió:A nivel informativo, yo compre 5 linternas Energizer Night Strike (3 para mis amigos y 2 para mi) en el Decathlon a 27,95:D (en oferta, ya que el precio original eran 39,95€).
Actualmente estan descatalogadas, quedan 2 en Albacete, pero a 35,95€, y no las envian, se tiene que ir a la tienda, y tampoco saben, que lo pregunte, si volveran a tener.
Por cierto esta es la versión civil, existe la versión militar, es mucho mas cara, lo unico que cambia es el led UV por uno IR y el led blanco es de unos 70 lumens.
Pues desde que me la prestaste que las ando siguiendo y a este precio que las compraste tú ni por asomo la encuentro, será que al estar descatalogada las que quedan se hacen pagar ya que no es una linterna que tenga muchas sustitutas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 Jul 2013 23:13 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

También existe la hermana pequeña de esta linterna la Night Strike Compact con una sola AA, aunque creo que la versión 2xAA está más conseguida.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
16 Jul 2013 01:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: Pero Jaipe, si lo que buscas es esa toda versatilidad, (y todavía algo más), mucho más compacta, amén de más potencia con AA, y un largo etc., por una sexta parte de lo que piden por esa, me parece que no te voy a decir a qué linterna me refiero... :silbando: (¿O sí?).

Saludos. :respeto:
Pues ahora no lo pillo, si me lo dices y la veo a un precio mas contenido igual me agencio una. :sisi3: y si tiene algun led extra pues tambien tiene su gracia, a ver que me ofreces. :zpalomita:

No es que tenga demasiado interes en este tipo de linternas con cabezal orientable pero tienen su aquel y es una funcion que las fijas evidentemente no pueden hacer y como no tengo ninguna y añadir linternas similares a lo que tengo no es lo mio y un modelo similar a esta pues igual me hace decidir mas que nada para tenerla que para usar.
Bueno, ya sabes,

AQUÍ :silbando:

pero me da que la has estado esquivando como si fuese el foco del helicóptero de la Guardia Sivil :qmeparto

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Jul 2013 10:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

pepitogrito escribió: Bueno, ya sabes,

AQUÍ :silbando:

pero me da que la has estado esquivando como si fuese el foco del helicóptero de la Guardia Sivil :qmeparto

Saludos. :respeto:
Estas si las conocia pepito pero ande estan los leds ? :cejas: si ya se que no es lo mas importante pero para mi si lo mas bonito de esta linterna Energizer el encendido directo e individual de los leds y encima con 3 modos cada uno la hace mas especial, el UV tiene su gracia para quedarte con los amigos, :culo: ademas esteticamente para mi gusto la Energizer es mucho mas bonita y se ve mas robusta y como mucho mas profesional por estar toda terminada en goma o polimero.

La que enseñas tu se ve muy plasticucha y si la queremos usar como linterna normal queda en forma de L y la energizer queda plana, el poder llevar dos bateria posiblemente tenga mejor runtime, el poder llevar siempre una bateria encima para cuando se agote la otra pues tambien tiene su gracia, de potencia incluso al minimo tiene de sobras para la funcion que tienen o estan diseñadas que creo es tirar a poca distancia, ademas igual es cosa de la foto pero me parece que la que pones tu lanza un poco mas y la Energizer proyecta un luz muy equilibrada ya que hace el beam tipo zooming en flood y no hay partes mas iluminadas que otras y para trabajos cercanos pienso es mejor, la energizer esta fabricada en polimero y anuncian que soporta caidas de haste 3 metros ademas de cumplir la norma de estanquiedad creo mas a pies juntillas mejor que la que propones.

A ver Andreu me vende una de las suyas :silbando: ya que si no a mas de 50 euros no se yo si la compraré y esa que dejas en el enlace no creo sea una sustituta de la Night Strike que eso no quita que para trabajos el incorporar el iman la haga apta para muchas cosas pero no creo sea una rival de la Energeizer.

Ya se que me puedes decir que son chorradas pero la Night Strike es muy diferente, no solo es una linterna con cabeza giratoria si no que tiene otras funciones y unos acabado muy superiores y un diseño que incluso de puede usar como linterna normal ya que no tiene foma de L tenga la cabeza en la posicion que sea.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Jul 2013 00:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Jaipe escribió:
La que enseñas tu se ve muy plasticucha y si la queremos usar como linterna normal .
¿Ves cómo huyes de ella? Sólo tiene de plástico el recinto donde está alojado el driver y la cabeza del cuerpo, (la carraca y su enganche al cuerpo donde va la pila), todo lo demás, Cabezal, (por dentro -reflector-) y por fuera, tapa del Power, Cuerpo entero y Tapón de la pila, todo metálico... O sea, casi un 80% metálico, y el resto plástico... :cejas:

Así que al lado del todo plástico de la Energizer y su sobreprecio disparatado, haz cuentas..., porque por unos 10 Dólares de la New 898....

Lo del runtime, no sé, sí sé muy bien la de la New 898 pero la de la Energizer... :nono:

Saludos.

PD: Es verdad, y ya lo señalé en su hilo, creo que no sería nada complicado que hubiesen diseñado la New 898 para que el cabezal se pudiese poner recto, pero... :llora:
Última edición por pepitogrito el 31 Jul 2013 00:58, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jul 2013 18:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Huyo de ella pepito mas que nada porque como he dicho no la veo una sustituta, los leds tienen su encanto y segun para que su utilidad y el diseño de la cabeza para mi gusto le da 20 vueltas a la cabeza en forma de pipa que tiene la que propones.

Y si tal como dices la Energizer es todo plastico o mejor dicho polimero pero al menos a la vista transmite muy buena sensacion de robustez y supongo está fabricada en polimero para resistir un trato duro ya que el mismo fabricante anuncia que soporta caidas de 3 metros cosa que no suelen ofrecer las metalicas o de aluminio.

De todas maneras el precio es muy distinto pero no para sustituir la enegizer, el beam de la energizer es ideal para reparaciones y alumbrar a poca distancia y es muy superior al beam que emite una linterna digamos normal ya que la energizer es muy flood y practicamente no hay zonas mas iluminadas que otras caso muy diferente lo que hace una linterna de reflector ni que sea algo inundadora, esta fotos lo dejan claro y esto que las que he puesto son muy flood

Aqui al lado de una Nitecore MT1A, esa no es flood pero así vemos la diferencia
Imagen

Pero estas si son muy inundadoras y la energizer en este asunto se las come con papas y eso que las linternas estan solo a 50 centimteros de la pared, aqui al lado de una Convoy S3 que para los que no la conozcan ya es mas flood que una S2
Imagen

Aqui al lado de una Zebralight SC52
Imagen

Nada que ver, la Night Strike es ideal para repaciones a corta distancia por su beam ancho y uniforme, para camping, uso domestico etc..para otras cosas ya no la veo tan indicada para para bricos es muy muy buena y funcional por eso creo costará encontrar algo que sutituya a esta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Jul 2013 00:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Jaipe escribió: Imagen

Aqui al lado de una Zebralight SC52
Imagen

Nada que ver, la Night Strike es ideal para repaciones a corta distancia por su beam ancho y uniforme, para camping, uso domestico etc..para otras cosas ya no la veo tan indicada para para bricos es muy muy buena y funcional por eso creo costará encontrar algo que sutituya a esta.
Jaipe, te comprendo, y es cierto que la New peca de lanzadora, pero eso es lo que la hace tan "insustituible" en exteriores...

O sea, es lo que pasa con muchísimas linternas:

Ah, mira lo bien que INUNDA, y cuando sales fuera, te acuerdas de la madre que la fabricó... :roto2qtemeto:

Ah, mira lo bien que LANZA, y cuando entras dentro, te acuerdas de la otra madre que la fabricó... :roto2qtemeto:

No obstante, insisto, el precio lo borra todo, porque lo que tiene que borrar es muy poco. Sobre todo cuando uno está dispuesto a hacerse una pequeña colección con linternas caras, y luego se pone muy tiquismiquis con algo tan barato, fiable y duradero... :roto2:

Suerte y a ver si la consigues a un precio humano, porque el precio incial que diste es totalmente inhumano. :rolleyes:

Saludos.

PD: Un pequeño inciso técnico: todos los plásticos son estructuralmente polímeros... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jul 2013 02:56 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Je je, por fin hemos visto tu Star 22lr modelo Protegetractores. :silbando:

Lo de los leds de colores no le encuentro tampoco mucha utilidad. El rojo dicen que se usa militarmente porque sirve para ver de forma discreta mapas topográficos aumentando el contraste y muchos cazadores buscan linternas verdes, no sé si algunos mamíferos serán ciegos a esa tonalidad. Lo que sí sería más útil es el ultravioleta pero como ya mostraron algunos compañeros depende de su espectro o radiación para ver o no marcas en los billetes, restos de "fluidos corporales", sean rojos o blancos, etc.
30 Jul 2013 09:43 por Perikov
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 19

Registrado: 20 Jun 2013

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

La luz roja se utiliza para poder ver sin deslumbrarse uno mismo; por ejemplo si estás estudiando un cielo estrellado y al mismo tiempo ojeando una guía, los ojos no se deslumbran bajo esa luz y puedes seguir viendo estrellas sin problemas. Con luz blanca leerías, pero al mirar al cielo no verías nada.
Yo la uso para eso, y la luz verde creo que también produce el mismo efecto.
30 Jul 2013 12:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Bulb-o escribió:Je je, por fin hemos visto tu Star 22lr modelo Protegetractores. :silbando:

Lo de los leds de colores no le encuentro tampoco mucha utilidad. El rojo dicen que se usa militarmente porque sirve para ver de forma discreta mapas topográficos aumentando el contraste y muchos cazadores buscan linternas verdes, no sé si algunos mamíferos serán ciegos a esa tonalidad. Lo que sí sería más útil es el ultravioleta pero como ya mostraron algunos compañeros depende de su espectro o radiación para ver o no marcas en los billetes, restos de "fluidos corporales", sean rojos o blancos, etc.
Lo de por fin tendrás que borrarlo ya que de momento que yo sepa esa pistola no es una Star :taptap: eso si el calibre si lo has acertado :sisi3:

Supongo te has perdido varios hilos ya que no es el primero que sale alguna arma mias. :culo: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6773

Y lo de protegetractores supongo lo dices por no ser un arma muy precisa no.? evidentemente no es un arma considerada para de precision pero es que no la tengo para tractores que esos son muy pacificos si no para atracadores y entonces ya es mas efectiva :qmeparto

Y sobre la linternilla, nada del otro mundo si no una linterna diferente para algunos muy util y con muy pocas rivales que le hagan sombra y para otros una linterna fea y poco util ya que depende para lo que se busque puede ser una super linterna y segun para que un fiasco de linterna, la linterna siempre es igual pero el uso que se puede destinar puede ser totalmente distinto y entonces es cuando sacaria su maximo explendor, pienso es una linterna totalmente de interiores y en paln bricos donde se busca inundar de manera suave y eso una de reflector no lo consigue si no es con un difusor,claro está no es una linterna para salir al campo donde se valore cubrir distancias mucha luz y un largo runtime.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Jul 2013 12:54 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Perikov escribió:La luz roja se utiliza para poder ver sin deslumbrarse uno mismo; por ejemplo si estás estudiando un cielo estrellado y al mismo tiempo ojeando una guía, los ojos no se deslumbran bajo esa luz y puedes seguir viendo estrellas sin problemas. Con luz blanca leerías, pero al mirar al cielo no verías nada.
Yo la uso para eso, y la luz verde creo que también produce el mismo efecto.
Exactamente, cada cosa para lo que es, si queremosejem leer un mapa o incluso un libro en la noche es mas agradable a la vista iluminarlo con luz verde que con la blanca ya que con la blanca el papel refleja y el verde hace mas contraste sin perjudicar a la vista a demas de ser una luz mas discreta si uno no quiere llamar tanto la atencion, la roja o verve tambien pued eir bien para moverte sin llamr la atecion o ver cosa a poco distancia sin altaerar demasiado las pupilas y no perder detalle en el fondo.

En estas fotos podemos ver la diferencia a la vista de iluminar una cosa con un color de luz o con otra, los contraste son super distintos y segun para que puede ser mejor usar un color u otro y es donde se le sacaria mas partido a esta linterna.
Aqui con luz blanca flood que si fuera una linterna de reflector no se veria bien o mejor dicho no sería tan agradable a la vista ya que el spot suele ser demasiado intenso y "quema" el centro o reflejaria mucho mas que una luz blanca muy flood
Imagen

Con luz verde.
Imagen

Con luz roja
Imagen

Con luz azul en esta toma desaparecen los continentes y se funde todo como si no fuera la foto del la tierra, curioso el efecto visual
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Jul 2013 00:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Jaipe escribió: Aqui con luz blanca flood que si fuera una linterna de reflector no se veria bien o mejor dicho no sería tan agradable a la vista ya que el spot suele ser demasiado intenso y "quema" el centro o reflejaria mucho mas que una luz blanca muy flood
¿Ves? Para eso, y algunas cosas más, las zoom no tienen rival... :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2013 11:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Energizer Night Strike, una linterna especial y diferen

Ok Pepito, la luz de una zooming en flood y en interiores o alumbrando a poca distincia o para bricos es agradable a la vista, por eso creo que esta energizer esta muy lograda para unas funciones en concreto, no es zoom pero proyecta como una de ellas siempre en flood.
Una de reflector podriamos hacer eso con un buen difusor plano de cristal pero no tendriamos la cabeza orientable muy integrada y por supuesto faltarian los leds y su manejo totalmente individual y de acceso directo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas