Amperled 1W (y me presento)

Sólo reviews de linternas.

08 Nov 2010 02:17 por scrawny
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 07 Oct 2010

Amperled 1W (y me presento)

Hola a todos, me he registrado hace poco para resolver una duda sobre esta linterna, pero después de leeros y meterme el gusanillo de las linternas me voy a comprar otra y esta la dejo para emergencias.

Pues os presento mi linterna. Realmente no sé como se llama Amperled o Blizzard con led de 1W, del fabricante Ampercell.
Era lo que había en una tienda cerca de mi casa y cumplía los requisitos de ser Led y ser recargable.
No la conocen ni en su casa, en Internet solo aparece el fabricante y no la encontré en ningún otro sitio.
Imagen
Características en la web o en PDF

Para mis propósitos cumple de sobra, tiene dos nivles de luz y la batería dura más de lo que marca en el manual de usuario. O por lo menos me lo parece.
Tiene 18 cm de largo y un diámetro de 23 mm el cuerpo y 32 mm la parte más ancha de la cabeza. Es enteramente de metal y el cristal parece resistente.
Pesa 170,4 gr con las baterías, que son 3 CR123A unidas. Viene con cargador y un adaptador para cargar en el coche. Por las tóricas que trae debe aguantar en condiciones de lluvia. Según el fabricante tiene un Led de 1W y una luminosidad de 43 lúmenes. Así que o este tira por lo bajo o los demás se sobran bastante...

Aquí las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Foco y foto a una distancia de 3,5 metros, contra la esquina de las peredes (verdes) y el techo (blanco).
Nivel1
Imagen
Nivel2
Imagen

Las fotos no son de muy buena calidad, pero aún así espero que os haya gustado ver mi linterna.
08 Nov 2010 02:22 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Amperled 1W (y me presento)

Curiosa linterna, esta chula, has pensado en meterle un led mejor? podrias triplicar esa potencia (depende de como valla regulada). Precio?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 02:39 por scrawny
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 07 Oct 2010

Re: Amperled 1W (y me presento)

Na, esta la voy a dejar como está. En breve os pediré consejo para pillarme otra, ya que para el propósito que la voy a usar esta no me vale. Me costó 60 pavos en una tienda de caza.
08 Nov 2010 03:29 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Amperled 1W (y me presento)

Interesante (aunque un tanto cara), nunca había visto alguna parecida. ¿Se recarga sin quitar las baterías?

Modificarla con un led mejor es tan fácil como quitarle ese que está con tornillos, desoldar los cables e instalarle este XRE-R2 de 6 dólares: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15943
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 Nov 2010 12:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Amperled 1W (y me presento)

+1 (Tan fácil como desoldar y volver a soldar)

Es un Lumiled Luxeon V (120 lumens a 750mA), por lo que si solo da 43 lumens estará regulado MUY bajito.
No obstante, cambiar de led seguro que te dará más potencia. No es que declare poco ni que los lumens que declaren ahora se sobren (aunque a veces sí).
Es que desde que se comercializó ese led han pasado "siglos" en términos de potencia y eficiencia.
Es seguro que un Q5 te dé prácticamente el doble de luz.
Créenos que es muy fácil hacer el cambio de led y tendrías como una linterna nueva, el doble de potente, gastando poco más de 4 Euros.
Hacer un cambio de led a una linterna con la que llevas tiempo y te costó su dinero a veces es más satisfactorio que comprar una nueva.
En términos de eficiencia energética también mejoraría y es probable que hasta dure más la batería. Anímate!

Y bienvenido al foro. :abrazo:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
08 Nov 2010 12:10 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Amperled 1W (y me presento)

Primero habria que ver el hueco del reflector, por si un xre no cabe, pero un R5... :elboinas:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Nov 2010 18:48 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Amperled 1W (y me presento)

varamigue escribió:Primero habria que ver el hueco del reflector, por si un xre no cabe, pero un R5... :elboinas:

Yo estoy en el mismo caso, tengo otro hilo abierto, mi agujero del reflector es de unos 7 mm.

Por cierto, mi linterna con ese diodo va DD y estimo 60 lumens máximo por comparación con otros. Mediré el amperaje con las AAA.

Me da 500mah con 3 alcalinas. 78 lumens teóricos.
Última edición por Quemapilas el 09 Nov 2010 12:39, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
08 Nov 2010 21:12 por scrawny
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 07 Oct 2010

Re: Amperled 1W (y me presento)

Gracias a todos por vuestras respuestas.
ezeqdb escribió:Interesante (aunque un tanto cara)
En comparación con DX es cara, pero recuerda que fue comprada en tienda física y trae adaptador de corriente, para el coche y baterías.
ezeqdb escribió:¿Se recarga sin quitar las baterías?
Tal que así:
Imagen
ezeqdb escribió:...desoldar los cables e instalarle este XRE-R2 de 6 dólares...
XRAYBoY escribió:Créenos que es muy fácil hacer el cambio de led y tendrías como una linterna nueva, el doble de potente, gastando poco más de 4 Euros.
Por ese precio y siendo tan sencillo me lo voy a pedir ya mismo.
XRAYBoY escribió:Es un Lumiled Luxeon V (120 lumens a 750mA), por lo que si solo da 43 lumens estará regulado MUY bajito.
Pues como veis en el PDF es lo que marca el fabricante, a mi me parece poco en comparación con otras fotos vuestras, pero tampoco tengo como medirlo.
varamigue escribió:Primero habria que ver el hueco del reflector, por si un xre no cabe, pero un R5... :elboinas:
El hueco del reflector es de 5,60 mm y el encapsulado del led tiene 5,50 mm

Gracias a todos. :abrazo:
08 Nov 2010 22:10 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Amperled 1W (y me presento)

Excelente que se cargue así, la linterna se conservará mucho mejor si no tienes que abrirla y cerrarla cada vez para cambiar baterías, además, ese cargador seguro es mucho más pequeño que la mayoría de los normales. Me gusta este modelo.

Intenta medir la corriente que consume con un multímetro, quitando la tapa y conectando un cable a la batería y otro al cuerpo de la linterna (debería encenderse). Para tener una apreciación de cuánto brillará con el nuevo XRE R2, no creo que fuese necesario cambiar el driver, sólo por curiosidad..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
08 Nov 2010 22:27 por scrawny
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 07 Oct 2010

Re: Amperled 1W (y me presento)

Nivel 1: 190 mA
Nivel 2: 480mA

De todas formas la mediré de nuevo con la batería completamente cargada antes de cambiar el Led.

© ForoLinternas