Re: CAMBIAR LED

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...
Las fotos son muy chicas, no se ve muy bien, pero por la impresión de soldadura parecería ser un XP-x
antiparanoico escribió:Las fotos son muy chicas, no se ve muy bien, pero por la impresión de soldadura parecería ser un XP-x
El resto del led no lo tienes? Si lo tienes compara con las fotos que te dejo más abajo o "bucea" en este hilo: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=27
tomas escribió:...
Como os comente al comprarlo igual solo des-soldar los cabes y poner en su lugar el nuevo, no? nada de pasta termica o si tengo que hacer algo de eso mas?
...
antiparanoico escribió:tomas escribió:...
Como os comente al comprarlo igual solo des-soldar los cabes y poner en su lugar el nuevo, no? nada de pasta termica o si tengo que hacer algo de eso mas?
...![]()
Es un XP-E.
Debes desoldar cables y sacar la estrella, puede estar pegada. Debes comprar un led montado en una estrella del mismo diámetro, aparentemente de 16mm.
Poner adhesivo o pasta térmica, depende de lo que tenga, y soldar cables.
P.D.: Eso se desoldó por exceso de temperatura... Debes limpiar bien la base y revisar que asiente bien la estrella para que pueda disipar, si no volverá a ocurrir.
Puede ser...tomas escribió:...
Description:
CREE XP-E WHT R3-WC LED
Tint: Cool White
16mm x 1mm Aluminum baseSpoiler...
Yo no usaría eso... Es para rellenar. Para tu caso hay cosas mejores.tomas escribió:...
Description:
-Ultra-soft, slightly sticky thermal conductive padSpoiler
Entiendo y conozco lo de la almhoadilla.tomas escribió:lo del diametro del agujero de reflector lo tendre que mirar y respecto a lo que me dices de la pasat termica la que yo te decia en las especificaciones.... (traducido con el goolge) dice algo asi ...-Ultra-suave, almohadilla conductora térmica ligeramente pegajosa
-Se usa para la disipación térmica (por ejemplo, el palo ICs) o rellenar huecos entre las placas de circuitos.
NO SI PARA VOLVERSE UNO LOCO.....NO HACE FALTA TANTO .....
antiparanoico escribió:Entiendo y conozco lo de la almhoadilla.tomas escribió:lo del diametro del agujero de reflector lo tendre que mirar y respecto a lo que me dices de la pasat termica la que yo te decia en las especificaciones.... (traducido con el goolge) dice algo asi ...-Ultra-suave, almohadilla conductora térmica ligeramente pegajosa
-Se usa para la disipación térmica (por ejemplo, el palo ICs) o rellenar huecos entre las placas de circuitos.
NO SI PARA VOLVERSE UNO LOCO.....NO HACE FALTA TANTO .....
Pero es para rellenar espacios mayores, como el espacio que queda entre un P60 y el cuerpo/cabeza de una 501B/502B o el que hay entre un chip y la carcaza de una grabadora de DVD. También lo usan para rellenar el hueco que hay entre el piil y el driver para disipar los componentes de este. O sea varios milimetros, en el caso de un led y el dispador hay centésimas (como exagerado, décimas) de milímetros. Por eso te recomendé lo otro. Pero si quieres usarlo no hay problema.
P.D.: Hace tiempo que me he vuelto loco y que vivo de ello...![]()
Una cosa es el diámetro de la estrella (base).tomas escribió:Si para eso pregunto, para que los que sepan me digan que es lo mejor, pues yo no tengo ni idea, ademas tengo que hacer pedido tambien en flastech, osea que me biene bien que tengan la silicona que me dices, eso si cual es el diametro de esos dos led que me comentabas, para saber si me entran o no asi que mida el reflector.
antiparanoico escribió:Una cosa es el diámetro de la estrella (base).tomas escribió:Si para eso pregunto, para que los que sepan me digan que es lo mejor, pues yo no tengo ni idea, ademas tengo que hacer pedido tambien en flastech, osea que me biene bien que tengan la silicona que me dices, eso si cual es el diametro de esos dos led que me comentabas, para saber si me entran o no asi que mida el reflector.
Otra cosa es el diámetro del agujero del reflector, si tiene 5mm o más, puedes ponerle un XP-G o XP-G2.
P.D.: Cuando armes, no te olvides de de poner aislador que cubre las soldaduras para que no hagan corto con el reflector.
tomas escribió:Puesto el led el cable del positivo al poner el reflector se desoldo y se quedo tocando la base del soporte donde se pone el led. Supongo que hizo corto al encender la linterna pues no enciende y al desmontar y ver el cable desoldado vuelto a poner no funciona. Voy a. Cablear una batería y comprobar sí funciona el léd.
Ahora la pregunta... En estos casos se funde el led o la electrónica. O las dos cosas?
joseabul escribió:tomas escribió:Puesto el led el cable del positivo al poner el reflector se desoldo y se quedo tocando la base del soporte donde se pone el led. Supongo que hizo corto al encender la linterna pues no enciende y al desmontar y ver el cable desoldado vuelto a poner no funciona. Voy a. Cablear una batería y comprobar sí funciona el léd.
Ahora la pregunta... En estos casos se funde el led o la electrónica. O las dos cosas?
Por lo que comentas si ha hecho corto debería ser en el driver. También puedes comprobar con el tester si le llega corriente al led para descartar cosas.
tomas escribió:O eso o que algún voluntario haga como cuando éramos pequeños para comprobar sí lasnpilasnaun tenían corriente
![]()
© ForoLinternas