FENIX TK76 - TK51

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Jul 2013 18:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

FENIX TK76 - TK51

Bueno... para los que dicen que en determinadas marcas no hay innovación aquí tenéis novedades importantes.

Fenix TK76 CPF


Imagen

Imagen

Imagen

- Flood y throw en una misma cabeza, sin ser zoom.
- Sin batería dedicada.
- XML-2
- Extensores para más autonomía.
- Botonería adelante.
- Unas cositas a los lados que no se qué serán ¿Indicadores de carga? ¿Indicadores de nivel luminoso?

Aparatosa es un rato, pero a mí me gusta la idea... Aunque no le faltarán críticas:

- que si es muy grande.
- que si es muy fea.
- que si te vas a confundir con los botones todos juntos.
- ...

Deben de haber lanzado la campaña del concurso de diseño de linternas por usuarios porque con este modelo se les han agotado todas las ideas.

Bueno, pues ahí queda, para abrir polémica. Es sólo un rumor, como en su día fue la TK75 y la RC40.
Última edición por Lfatman el 27 Sep 2013 20:41, editado 1 vez en total.
25 Jul 2013 19:06 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: FENIX TK76

:eek:
Lo siento pero voy a ser el primero, que cosa mas fea y aparatosa, parece sacado de la serie Star TreK, pero la versión de 1966.
Lo siento, pero tenia que decirlo. A lo mejor nos sorprende, ya veremos. :zpalomita:
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
25 Jul 2013 19:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK76

Tranquilo que a mi no me ofendes. :D

Yo no tengo nada con Fenix, aparte de plena confianza como marca. Con otras no me atrevo ni a probar, mientras que con Fenix he repetido 5 veces, y las que vendrán.
25 Jul 2013 19:12 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: FENIX TK76

Parecen unas linternas de atrezo para una película de Ciencia ficción barata.

Grandes, feas, con muchos leds y funciones y con botones de colores. Preveo grandes odios y amores por igual :roto2rie:

En fin, cuanto daño han hecho las películas de Star Trek.... :facepalm2:
Spoiler
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
25 Jul 2013 19:58 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: FENIX TK76

tenéis razón estos tíos ha visto la ultima de start trek.
os paso los detalles de que sirven los botones de la linterna:
los tres de arriba uno son el intercomunicador, el faser aturdidor y el transportador interdimensional
los dos de abajo son el traductor kingom y el otro es el escáner .
las lucecitas son la capacidad del núcleo de potencia fotonico.
que por donde se enciende? ni idea! :gaydude:
pero siendo tan molona para que queremos que de luz? :taptap:

ahora comprendéis por que han hecho un concurso para mejorar el diseño de sus linternas?
25 Jul 2013 20:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK76

Imagen
25 Jul 2013 20:16 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: FENIX TK76

personalmente prefiero 1000 veces la tm26 que este mamotreto, es que contra mas la miro menos me gusta, además tiene pinta de ser muuuuy poco practica y pesada como una roca.
que nadie se ofenda pero es que fénix debería contratar a un buen diseñador por que la buena calidad que ofrece la marca lo pierde estos diseños y concepciones poco estéticas y poco practicas. :dale:
y además barata no será.
25 Jul 2013 20:32 por wartzhell
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 257

Registrado: 01 Ago 2012

Re: FENIX TK76

esta fenix vendrá con el casco de darth vader edición limitada de regalo?
25 Jul 2013 20:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK76

Como se le hinchen los botones con el calor va a parecer una sonda marciana. :elrisas:

Imagen
25 Jul 2013 21:18 por bolido
<<
Avatar de Usuario

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 25 Jun 2013

Re: FENIX TK76

Pero se sabe que potencia tendra el bicharaco
¿Cual os gusta mas esta o la tk75?
25 Jul 2013 21:27 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: FENIX TK76

bolido escribió:Pero se sabe que potencia tendra el bicharaco
¿Cual os gusta mas esta o la tk75?
pues, solo es una especulación, pero creo que no demasiada por que en el reflector central solo hay un led y no se ve demasiado potente y los auxiliares pues eso que son auxiliares.
pero vamos que es una opinión personal sin ningún tipo de base.
25 Jul 2013 22:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX TK76

Pues si en el mejor de los casos, el XML2 central da sobre los 1000 lm puede ser una lanzadora decente, aunque tampoco fuera de serie, ya que el reflector principal no es excesivamente grande. Por comparación parece ser como el tubo portabaterías.

Lo que sí me llama la atención es que los dos focos de inundación son distintos entre sí, igual para inundación amplia o media.

Y la duda principal que me planteo es para qué sirve cada especie de agujero que hay junto a los focos inundadores. ¿tendrá que ver con la refrigeración? ¿Serán las toberas de gases de los reactores? :cejas:

Reconozco que no es ni bonita ni estilizada, pero la idea me parece a priori ingeniosa, partiendo de la premisa de que es una linterna multifuncional no válida para el bolsillo.

Y las comparaciones con la TM26 no me parecen procedentes por ser un concepto absolutamente diferente de linterna.
25 Jul 2013 22:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX TK76

Innovar está bien ya que en un mundo donde todos avanzan el que no se mueve retrocede, de estetica no me gusta demasiado pero eso no sería un problema ya que la estetica para mi tampoco es lo mas importante en una linterna y al final hasta la mas fea termina gustandote. :culo:

Los botones variados en un principo puede estar bien, depende que funcionas hagan y para tener acceso directo a algunas de ellas puede ser funcional pero hay que ver lo que hacen y como es el resto de la linterna si es que sale a la luz.

Si es mas grande que una TK75 ya no me vale, lo siento, yo tengo unos limites puestos y los bichos grandes al final solo los saco para enseñar a los amigos o se quedan en la estanteria y para tener en una estanteria ya tengo libros, pero bueno hay que verla y compararla, ademas yo soy un poco raro y cada vez me gustan mas las linterna pequeñas o medianas simplemente porque son las que mas uso, a pesar que de cabeza no parece muy grande, igual es una lanzadora en el centro y flood en los lados. :comor:

Personalmente y sin tener mas informacion la veo demasiado espacial, no especial, me gusta que lleve baterias "normales" la posibilidad de extensores garantiza buena potencia y a la vez un gran runtime, el resto se tendrá que ver pero "limando" algunas cosillas podria estar bien.

Gracias por la información. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Jul 2013 22:11 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: FENIX TK76

Discreta es un rato. No se que se meterán los diseñadores estos. :qmeparto
25 Jul 2013 22:30 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: FENIX TK76

A mi personalmente no me gusta nada...
25 Jul 2013 23:03 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: FENIX TK76

Tiene una pinta de fake que no puede con ella :confused: :confused: :confused:
25 Jul 2013 23:21 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: FENIX TK76

parece que un xm-l es para corta distancia otro para media y otro para larga
25 Jul 2013 23:24 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: FENIX TK76

Creo que la han querido hacer tan original y diferente que se les ha ido un poquito la chaveta.

Estéticamente tampoco me gusta(sobran colorines), sin embargo solamente el nombre de la marca ya me transmite la sensacion de calidad y de "cosa bien hecha". En el caso de la TK60, he tenido la oportunidad de verla interiormente como esta hecha y los materiales utilizados y supera claramente a otros modelos de marcas tambien refutadas y esteticamente mas conseguidas y con mas lucecitas y modos. Así que si esta, está hecha siguiendo las mismas pautas de calidad que las demás de la marca la veo una candidata tan digna como cualquier otra o iincluso mejor. Eso si, que le hagan un restyling.
26 Jul 2013 00:03 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX TK76

Es una fénix... ya se merece que la vea dos veces.

Cuanto tardaran los .........fire en sacar un clon??
26 Jul 2013 01:59 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: FENIX TK76

Fea de co.ones.

Tiene un aire futurista retro decadente que no me mola un pelo.

Para esto me pillo la tm26...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas