Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
miguel41 escribió:Filofiel tiene tienda física, y justamente en mi ciudad, de vez en cuando me paro en su escaparate para echar un vistazo.
Un saludo.
No conozco las que pones , pero para el uso que le quieres dar creo que cualquiera de ellas te serviria .namberguan escribió:Estoy dándole vueltas al hilo![]()
Esto es un mundo aparte (por lo que veo es como las linternas) desde fuera parece algo simple algo que corte bien y resistente y punto
Pero es un mundo inmenso ; Así que como me estoy emborrachando de tanto mirar y no me decido, consulto
Presupuesto sobre 25 Euros
Tamaño no se sobre 8 cm de hoja
Peso indiferente
Marca ni idea es de esperar que sobre este precio nos olvidamos
Utilidad pues lo clásico bocata ,pan fruta, en fin que disponga de un buen filo sin necesidad de gran dureza ,tipo cortar ramas o caja de herramientas digamos para uso cotidiano no agresivo
Por lo que e mirado en los últimos Post quizas una Samremo o Ganzo que se comenta que calidad precio andan bien, la verdad ni idea
Supongo que algo asi
http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... folding-kn
https://www.fasttech.com/products/1901/ ... ding-knife
http://www.aliexpress.com/item/sanrenmu ... 77051.html
E puesto estas como idea de la estética que busco supongo que en el rango de 25 € y posiblemente otra tienda no se supere en calidad
No se ante la ignorancia del tema prefiero dejarme llevar ,que leo que hay algunos que no se os da mal el tema
Un Saludo![]()
![]()
Bien, tú vienes de las linternas ¿verdad?, y tienes experiencia con las caras y las baratas ¿verdad?, y sabes las supuestas diferencias entre unas y otras ¿verdad?, y sobre todo, que al final, al final de los finales, resulta que por precio/calidad, cuáles son las útiles y las que sacamos a "pasear", con un grado de satisfacción importante precisamente porque NO nos hemos gastado una pasta, y resulta que somos, con ellas, más felices que unas lombrices..., ¿verdad?namberguan escribió: Así que como me estoy emborrachando de tanto mirar y no me decido, consulto
Presupuesto sobre 25 Euros
Tamaño no se sobre 8 cm de hoja
Peso indiferente
Marca ni idea es de esperar que sobre este precio nos olvidamos
Un Saludo![]()
![]()
Pues de nada, aunque ya veo que se ta ha ido la mano un par o tres de pueblos en el presupuesto...namberguan escribió:
Pero tenia ganas de probar una pata negra digamos así ; Por lo cual a caido la Spyderco dentro de un precio razonable; No soy tan sibarita en ese tema para dejarme 100 o 200 € en ese tema
Reitero mis Gracias por los aportes
No lo será, porque como la quiere también para cortar ramas, ESA navaja que ha comprado, al no llevar zona de sierra, como que nolinternero23 escribió:![]()
![]()
![]()
Buena elección
![]()
![]()
![]()
A ver si es la última![]()
![]()
Yo me he metido ultimamente en el tema navajero y no puedo opinar demasiado, pero teniendo la Ganzo 704 (440c), la spyderco ambitious (8Cr13Mov) y una de albacete de gasolinera os puedo decir cual corta mejor y cual peor, independientemente de que los aceros sean mejores o peores. La ganzo la empecé a afilar con el ultramegaafilador, y corta bastante, pero no tiene un filo liso ni finoDecir q el resultado de dos marcas con igual acero puede ser muyyyy diferente, el tratamiento térmico lo es todo, y eso se paga.
Pues será una Fake, pero me venía hasta con la cajita de Smith & Wensson, sólo le faltaba el careto de Clint Eastwoodxatu escribió: La smith and w. esa el pbma es que es una falsificación, desde ese momento ya no juega en la misma categoría que el resto de marcas como ganzo etc. Y por cierto esa sierra no es para cortar ramas sino para ayudar en materiales fibrosos, pero en una rama se embota seguro.
Osea : Confirmado que el tratamiento térmico , la pericia técnica ,el control de calidad , o lo que sea que haga la subcontrata de spyderco en china marca la diferencia porque el acero 8Cr13MoV según sus especificaciones es bastante mediocre .linternero23 escribió:Yo me he metido ultimamente en el tema navajero y no puedo opinar demasiado, pero teniendo la Ganzo 704 (440c), la spyderco ambitious (8Cr13Mov) y una de albacete de gasolinera os puedo decir cual corta mejor y cual peor, independientemente de que los aceros sean mejores o peores. La ganzo la empecé a afilar con el ultramegaafilador, y corta bastante, pero no tiene un filo liso ni finoDecir q el resultado de dos marcas con igual acero puede ser muyyyy diferente, el tratamiento térmico lo es todo, y eso se paga.![]()
La de albacete (gasolinera 8€), acero nisu, tampoco es una delicatessen, pero afilada con una piedra que andaba por casa y refinandola con otra piedra fina que encontré en el pueblo corta bastante bien, aumque con los folios se atranca un poco
![]()
![]()
La spyderco, siendo la gama de inicio![]()
![]()
![]()
Corte fino, limpio, los folios los liquida
![]()
![]()
![]()
Me he pedido una piedra Fallkniven dc4 y tengo que pasar la ganzo y la albaceteña por aqui para poder compararla mejor con la Spyderco.
Tengo pedida una Navy 631 mixta, a ver que tal viene.
En definitiva, un acero en teoría pero, si está bien tratado y afilado se pasa por encima a otro acero que no lo esté. Por algo las ganzo cuestan 11 euros y las spyderco, ontario, fallkniven...cuestan lo que cuestan.
© ForoLinternas