recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Jul 2013 03:34 por Omar84
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Jul 2013

recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Hola, he estado siguiendo el foro desde hace un tiempo y me he decidido a preguntar que linterna me recomendáis para el trabajo.
poseo la led lenser P7, SAik zoom SA-9 y SA-6 y unas cuantas mas de baja calidad.

Necesito que no mida mas de 14 cm de larga mas o menos y menos de 4 cm de diámetro para llevarla en el cinturón con su funda, la batería 1860 me gusta, mas que la p7, por el tema de las pilas....

me gusataría que fuese mas lanzadora, pero no una pura lanzadora. y por supuesto que sea lo más potente posible, para ver lejos. pero no solo un pequeño spot como me pasa en las SAik zoom

HE visto la Ultrafire wf 502
http://es.aliexpress.com/item/Perfect-S ... 38207.html

mi presupuesto es de unos 25 euros aproximadamente.

la xintd y la veo un poco grande y un poco gorda para llevar en el cinturón.

bueno si necesitan algún dato más.....

espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.
18 Jul 2013 03:51 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Bienvenido

Si no te convence la C8 quizás la C2 si lo haga:

http://www.kaidomain.com/product/details.S020177

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Jul 2013 05:42 por Omar84
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Jul 2013

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Muchas gracias por la rápida respuesta,

y podríais decir la diferencia entre la C2 o C8 y la 502B, la 502B es menos lanzadora, no encuentro ninguna review decente por internet.
muchas gracias de nuevo
18 Jul 2013 06:01 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Pues para entendernos rápido la c2 es como una c8 metida en agua caliente :D , igual estéticamente pero más pequeña en diámetro de cabeza y longitud.

Un alto porcentaje de las prestaciones finales de las linternas lo determina el reflector que use, cuanto más profundo y ancho más alcance y viceversa obviamente. También es importante tener en cuenta que si el reflector es liso como la que te pongo lanzará más.

La 502B es menos lanzadora si, yo personalmente no te la recomiendo. Además suelen venir mayoritariamente limitadas en potencia con lo que el led que lleva no rendirá al máximo ya que la disipación de calor es bastante mala y esto hace que se deterioren a medio-largo plazo aunque eso te lo puede confirmar alguien que las utilice más de lo que yo lo hago...

saludos
Última edición por Me pirro todo el 18 Jul 2013 06:08, editado 1 vez en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Jul 2013 06:03 por Omar84
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Jul 2013

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

muchas gracias,

te he entendido perfectamente.
18 Jul 2013 10:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Tal vez esta te sirva .Lanza bastante en un tamaño pequeño . Mira el video de usuario en el anuncio , abajo.
Review forolinternas
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Jul 2013 10:24 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Saludos,
Convoy M1 en fasttech
18 Jul 2013 10:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Una tactica compacta de mucha calidad y muy simple es la Olight i6 Paladin, buena marca y muy buena linterna para llevar en el cinto, solo tiene dos niveles, lanza pero tambien inunda un poco por su reflector texturizado, muchos del foro la compramos si no recuerdo mal a unos 17 euros, si encuentras una no lo dudes.

Imagen

Para comparar tamaños aqui junta con otras.
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Jul 2013 13:55 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

hola compañero el principal problema que veo es el bajo presupuesto que tienes.
ya se sabe si se quiere algo bueno se tiene que pagar.
esta ultima que ha sacado nitecore creo que es una pasada y se ajusta a las medidas que pides pero....claro es mas cara.
te dejo el enlace para que le eches un ojo
http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=88
18 Jul 2013 15:05 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Esta la acabo de ver hace un rato:

http://wallbuys.com/Product/PAISEN-U2-Z ... 6650--7642

De precio está muy bien y de calidad parece mejor que las típicas ----fire de turno.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
18 Jul 2013 16:37 por Darkblood
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 06 Dic 2010

Ubicación: Valencia

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Que tal esta http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... up-35-mode la f12 de esta empresa esta entre la mas recomendadas..tiene buena pinta y en tu precio ...
Sipik sk68 , c78, UniqueFire UF-2100 , TrustFire X9 Cree XM-LT6 5-Mode 1000 , NEW XinTD X3 y NiteCore HC50 Cree XM-L2 T6
18 Jul 2013 21:00 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Me pirro todo escribió:Esta la acabo de ver hace un rato:

http://wallbuys.com/Product/PAISEN-U2-Z ... 6650--7642

De precio está muy bien y de calidad parece mejor que las típicas ----fire de turno.

saludos
¿No crees que una 26650 es demasiado tocho para el cinturón?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Jul 2013 21:29 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Entra dentro de lo que pide.

De todas maneras sabiendo como sabemos que el tema de fundas lo controlas de vicio yo si fuera él es verdad que tomaría en consideración tu comentario.

saludos :abrazo:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Jul 2013 03:37 por Omar84
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 18 Jul 2013

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

muchas gracias a todos por las respuestas, voy a revisar todas las linternas que me habeis aconsejado y a ver que decido, si bien es cierto que los 15 cm de largo y 4 de diámetro de la piasen pueden ser incomodos a la hora de llevarlos en el cinto creo que me decantare por alguna de las otras, voy a ver las reviews a ver que decido.

lo dicho muchas gracias por la ayuda, y mientras no decida cual me compro acepto sugerencias .
19 Jul 2013 18:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Aunque supera en unos mm tus medidas, la XinTD C8 no es grande en absoluto ni me parece incómoda para llevar colgada. Creo que la deberías de tener en consideración dada su relación calidad/prestaciones/precio y dado lo limitado de tu presupuesto... Es más: si el problema es que no te cabe en tu funda actual, sería buena opción incluso comprar una funda específica para ella. Merecería aun la pena porque es una gran linterna barata.

Con tu presupuesto, olvídate de pillar una premium como la que te sugieren más arriba, salvo que ocurra un milagro y vuelvan a liquidar...

Un saludo!

Edito: La Crelant 7G2CS se ajusta a tus medidas. Yo la compré en DX y ahora sale por 33€.

http://dx.com/es/p/crelant-7g2cs-cree-x ... =affiliate

Es buena linterna, resistente, con interruptor trasero forward y un interesante interface de usuario con rampa y programable a tu gusto, pero en proyección y potencia se queda atrás respecto a la XinTD.
19 Jul 2013 20:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Si la linterna a llevar al cinturón la vas a llevar a todas horas , de dia y de noche ,ademas de otros trastos que ocupan espacio y pesan . Te aseguro que una C8 es demasiado . Claro que no sé que va a llevar omar . Solo puedo juzgar por mi experiencia . Yo uso un buen cinturón . Un safariland . En realidad son dos cinturones en uno , uno interior y otro exterior . En fín , no me voy a enrollar con el cinturón . El caso es que yo llevo : una funda con el móvil y varias tarjetas , un .38 que pesa sobre 1,2 kilos , una spyderco police en el bolsillo trasero del pantalón , llave de grilletes de repuesto , grilletes en su funda (son de acero y pesan ) , llave de grilletes principal , spray de pimienta en su funda , tahalí (y a veces la defensa en él ), canana con 19 cartuchos . Además de forma ocasional , pero a diario , debo llevar un talky que debe pesar sobre medio kilo . Hasta hace poco como linterna usaba una surefire 6P , pero la he cambiado por una DQG 18650 en una funda blackhawk que también sirve para la 6P y otras linternas que tengo .Imagen

Comprenderás que aprecie rebajar peso y tamaño .

La crelant parece buena opción.
Última edición por stirner el 19 Jul 2013 20:42, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Jul 2013 20:41 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Pues si que la crelant parece una de la mejores opciones. Si finalmente te decides por ella omar acuérdate de pedirme un cupón para dx que te saldrá 5 dólares más barata...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
19 Jul 2013 20:43 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

:wow:

Yo pensaba únicamente en la linterna, como ya supondrás...
19 Jul 2013 20:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Claro :)
Ahora entendereis por que soy tan puntilloso cuando leo un post que habla de llevar la linterna en el cinturón . Aunque puede que solo se trate de llevar la linterna yo siempre entiendo que se trata de un uso profesional por si acaso .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Jul 2013 21:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: recomendación linterna táctica. menos de 14cm

Más info:

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4029292

Imagen

Imagen

La verdad es que es una cucada de linterna.

© ForoLinternas