Pasta térmica conductora del calor y electricidad

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Jul 2013 12:39 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Pasta térmica conductora del calor y electricidad

Hola.
Me gustaría saber si existe alguna pasta térmica coductora del calor y electricidad. He realizado una búsqueda por la web y no he encontrado nada sobre ésto.
Mi idea es colocarle esta pasta en las roscas del pill y el cuerpo de la linterna y a también en todas las roscas de la linterna.
Tengo una Ultrafire C3 SS y quería poder mejorarle la disipación. He pensado que embadurnándola de pasta térmica facilitaría más la conducción del calor del pill de aluminio al acero inoxidable de su cuerpo.

Gracias por vuestra ayuda.
1 saludo.
16 Jul 2013 15:24 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

mira en tiendas de informática es la misma que utilizan para ponerle en los procesadores con los disipadores de calor para que haga mejor contacto
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 26crdt%3D0
16 Jul 2013 15:56 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

Normalmente se procura que la pasta térmica no conduzca electricidad para evitar derivaciones (que yo sepa) y creo que lo vas a tener dificil por no decir imposible. Por otro lado creo que te va a quedar un auténtico empastre si pones pasta por las roscas. Yo no lo haría.

Un saludo
16 Jul 2013 23:32 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

Ademas colocandole pasta en las rocas vas a producir falsos contactos también va acumular mugre al desenroscar y enroscar al cambiar pilas...
17 Jul 2013 23:01 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

Hola.
Por eso quiero pasta térmica conductora del calor y electricidad. Para ayudar a transmitir mejor el calor sobre el cuerpo de la linterna que es acero inoxidable y conductora de la electricidad para que siempre me haga contacto el negativo de la batería.
Las roscas que pringaría serían las del pill y las de la cabeza de la linterna con el cuerpo. Al tapón de cola no le echaría porque sería una gorrinería cada vez que tuviera que cambiarle la batería.
También estoy planteando colocarle interiormente entre el pill y a lo largo del cuerpo de la linterna una lámina o lengüeta metálica para que me haga buen contacto en el negativo. Iría colocada entre el poco hueco que dejaría la batería y el cuerpo interior de la linterna.
Todo sería cuestión de probar.
18 Jul 2013 08:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

Hola irega. Si, la idea de lo que buscas con lo que propones está bien clara, pero ¿porque piensas que disipa mal, porque se calienta demasiado?. Pues te digo que es al contrario, si se calienta rápido es precisamente porque se transmite bien el calor del led al cuerpo de la linterna y además con ese tamaño tambien es normal que se caliente rápido. Lo raro y poco deseable sería que no se calentara pues sin tu saberlo el led estaría "sufriendo"más de lo debido. Mi consejo sigue siendo el mismo. Un saludo :respeto:
18 Jul 2013 09:20 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

Hola.
No, no creo que disipe mal. El acero inox no evacua igual de rápido el calor que el aluminio (te pongo el símil de los radiadores de hierro fundido y los de aluminio, los de hierro fundido tienen mucha inercia térmica y tardan más en calentarse y enfriarse y al aluminio le sucede lo contrario, tardan poco en calentarse y poco en enfriarse), lo que yo quiero es "ayudarle" a que se distribuya mejor el calor a lo largo de su cuerpo.
Tengo dos C3 SS, una de ebay y otra de Fasttech. Las dos son iguales y llevan el pill casi hueco (lleva un agujero de 9 mm de diámetro en el centro). Yo ya me he metido en faena y les he enmacizado el pill con una rodaja de aluminio de 3 mm y he eliminado ese asiento semihueco.
También les he untado el asiento del led con pasta térmica. Las dos C3 SS tienen ahora el pill macizo. Las he probado las dos con una litio 14500 en cada una y encendidas el mismo tiempo las dos, una de ellas llega un momento (después de un ratito, no he medido el tiempo) que no se puede mantener sujeta en la mano y la otra se calienta pero no tanto como su gemela (es llevadera, se puede aguantar).
Por eso, mi idea es ayudarles a mejorar su refrigeración por todo el cuerpo, ya que ahora el calor se concentra mayormente en la cabeza y más concretamente donde hace unión el pill con la cabeza. Pero no observo que se distribuya igualmente hacia la parte central del cuerpo.
¿Me estaré volviendo paranoico?.

1 saludo.
18 Jul 2013 09:35 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

irega escribió:Hola.
No, no creo que disipe mal. El acero inox no evacua igual de rápido el calor que el aluminio (te pongo el símil de los radiadores de hierro fundido y los de aluminio, los de hierro fundido tienen mucha inercia térmica y tardan más en calentarse y enfriarse y al aluminio le sucede lo contrario, tardan poco en calentarse y poco en enfriarse), lo que yo quiero es "ayudarle" a que se distribuya mejor el calor a lo largo de su cuerpo.
Tengo dos C3 SS, una de ebay y otra de Fasttech. Las dos son iguales y llevan el pill casi hueco (lleva un agujero de 9 mm de diámetro en el centro). Yo ya me he metido en faena y les he enmacizado el pill con una rodaja de aluminio de 3 mm y he eliminado ese asiento semihueco.
También les he untado el asiento del led con pasta térmica. Las dos C3 SS tienen ahora el pill macizo. Las he probado las dos con una litio 14500 en cada una y encendidas el mismo tiempo las dos, una de ellas llega un momento (después de un ratito, no he medido el tiempo) que no se puede mantener sujeta en la mano y la otra se calienta pero no tanto como su gemela (es llevadera, se puede aguantar).
Por eso, mi idea es ayudarles a mejorar su refrigeración por todo el cuerpo, ya que ahora el calor se concentra mayormente en la cabeza y más concretamente donde hace unión el pill con la cabeza. Pero no observo que se distribuya igualmente hacia la parte central del cuerpo.
¿Me estaré volviendo paranoico?.

1 saludo.
Hola irega. Tal como planteas inicialmente el post, no se sabe hasta donde llegan tus conocimientos en el tema y en principio te sigo diciendo que plantear el poner pasta térmica en las roscas de una linterna, por lo menos para mi, es hacer chapucillas. Lo que comentas de que has puesto un pill macizo de aluminio me parece genial(y si lo pones de cobre más aún), lo cual indica que posees recursos y sabes hacer las cosas. Esa linterna si no recuerdo mal lleva un XR-E Q5 y te estará dando al rededor de 1,5A de consumo y como bien dices siendo de acero tarda mas en absorber calor y en evacuarlo, pero no siendo un led de alta potencia yo no me complicaría demasiado la vida. Tengo la C3 nomal de aluminio de aluminio de un solo modo(creo que la tuya tiene 5) y se calienta rápido y no tengo elección para cambiar de modo pero no me preocupa la verdad. En tu caso lo tienes facil con bajar la potencia.

Un saludo
18 Jul 2013 10:21 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

Hola de nuevo.
Las dos C3 SS llevaban un XPE y los he cambiado por XRE ¿Q5? y son de 3 modos. También su uso preferencial sería con NiMh LSD, 14500 sería algo eventual.
Gracias
18 Jul 2013 10:46 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

irega escribió:Hola de nuevo.
Las dos C3 SS llevaban un XPE y los he cambiado por XRE ¿Q5? y son de 3 modos. También su uso preferencial sería con NiMh LSD, 14500 sería algo eventual.
Gracias
Si, lo del bin suele ser cuestión de un acto de fe. Disculpa entonces la confusión, pero es que solo había visto esa linterna con el XR-E. Un saludo
18 Jul 2013 20:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Pasta térmica conductora del calor y electricidad

yo creo que una pasta térmica que conduzca bien la electricidad no te va a ayudar por que el problema es que el acero inoxidable transmite peor el calor y por lo tanto mas lento que el aluminio

si estas empeñado en probar quizas sea una opción el wire glue que conduce la electricidad pero no se que tal conduce el calor

Imagen

yo lo he empleado una vez para que el dropin no se desenrosque solo en las uf2100 con no demasiado buenos resultados (se volvió a aflojar tras unas semanas)

© ForoLinternas