Nueva marca española de linternas de buceo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Jul 2013 14:48 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Nueva marca española de linternas de buceo

Muy buenas a todos!!

Os presento un render de los cabezales que estoy mecanizando en estos momentos, dentro llevan 7XML's alimentados a 3 amperios, esta pensado para buceo:

Imagen
Última edición por UPz el 12 Dic 2013 22:17, editado 1 vez en total.
Razón: Descripción del tema, temas unidos.
10 Jul 2013 14:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Ya en construccion

buena pinta, como vas a hacerlo? parece muy difícil de mecanizar eso. no tendría reflectores y seria todo flood?

donde irían puestos exactamente? la forma es un tanto atípica, el numero de leds elegidos también me choca, 7 es un numero poco divisible para hacer grupos de leds serie paralelo asi que tendras que o usar 7 baterías en serie o usar un driver de los que usan una bobina para convertir voltajes y a esas potencias la bobina tendría que ser bastante grande para llegar a 3 amperios por led

debajo del agua realmente no serian necesarias aletas de disipación por muchos leds que metas aunque tampoco están de mas
10 Jul 2013 15:10 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Ya en construccion

moviles2 escribió:buena pinta, como vas a hacerlo? parece muy difícil de mecanizar eso. no tendría reflectores y seria todo flood?

donde irían puestos exactamente? la forma es un tanto atípica

debajo del agua realmente no serian necesarias aletas de disipación por muchos leds que metas aunque tampoco están de mas
La optica es modular, permite usarlo con 24º o bien con 120º, dependiendo del uso que se le quiera dar, va en la parte opuesta al lado de los dos taladros, la lente frontal es policarbonato compacto de 4 mm de espesor y va sujeta con 8 tornillos.

Los dos taladros son uno para la entrada del cable del paquete de baterias y el otro del interruptor piezoelectrico iluminado, las alarmas y demas notificaciones de la electronica usan la iluminacion del interruptor.

Efectivamente debajo del agua no son necesarias las aletas, pero en segun que entornos es necesario el uso del foco principal en superficie durante algun tiempo, la electronica controla la temperatura y baja la intensidad automaticamente cuando alcanza una temperatura elevada, usando las aletas logramos aumentar bastante el tiempo de uso en superficie.

Respecto a como hacerlo, ya se estan torneando en un cnc.
10 Jul 2013 15:18 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Ya en construccion

moviles2 escribió:el numero de leds elegidos también me choca, 7 es un numero poco divisible para hacer grupos de leds serie paralelo asi que tendras que o usar 7 baterías en serie o usar un driver de los que usan una bobina para convertir voltajes y a esas potencias la bobina tendría que ser bastante grande para llegar a 3 amperios por led
Te contesto a esto que antes no estaba jajaja

Uso un boost driver y un paquete de baterias LIPO de ultima generacion, la electronica tiene una eficiencia de en torno al 95% alimentando series de 7 XML, el pack de baterias me da 18,5V y una capacidad bastante importante para tener un runtime decente.
10 Jul 2013 15:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ya en construccion

Pues esperamos el resultado final, porque las piezas son bonitas de cojo*** :cejas:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Jul 2013 15:33 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Ya en construccion

pepitogrito escribió:Pues esperamos el resultado final, porque las piezas son bonitas de cojo*** :cejas:

Saludos.
Me alegro de que te gusten!!

Yo tambien me muero de ganas de tenerlas en las manos, espero que no se demore mucho el tema por que ya no me quedan uñas!!!
10 Jul 2013 23:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ya en construccion

Pufffff :wow:
Menudo nivel , mecanizado de encargo . Cuando esté listo pon fotos .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Jul 2013 07:15 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Ya en construccion

Era o hacer el encargo a un tornero o comprarme yo un CNC, aprender a usarlo y lograr que no me largaran a la calle con el CNC cuando lo vieran, asi que la decision era obvia :elrisas: :elrisas:
11 Jul 2013 07:40 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Ya en construccion

Si que se ve interesante! con esa planeación seguro quedará de lujo,, hojala nos muestres el resultado :respeto:
09 Dic 2013 14:05 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Nueva marca española

Muy buenas a todos!!

Estoy encantado de poder anunciaros que junto con unos compañeros hemos comenzado una nueva aventura en forma de linternas...

Actualmente tenemos 4 modelos de linternas en proceso de fabricacion, pensadas para su uso subacuatico pero perfectamente utiles en superficie, y pondremos a la venta tambien material para bricomaniacos, como hosts mecanizados en aluminio macizo, lentes de policarbonato compacto etc...

TODO el proceso de fabricacion se realiza en España, y controlamos al 100% el proceso, desde el mecanizado de las piezas, hasta el embalaje, nada de calidades chinas ni sorpresas por el estilo...

Es en foros como este que hemos aprendido mucho de lo que hemos aplicado en el desarrollo de nuestras pequeñas, asi que como es de bien nacidos ser agradecidos, ofreceremos descuentos para foreros, que si no hay inconveniente pondre en publico en cuanto tengamos los modelos en la mano.

Antes de poder poner fotos de los productos, que hemos acordado no desvelar hasta que la fabricacion de la primera hornada no este terminada, os puedo adelantar que usamos XML2, MK-R J2, baterias panasonic, drivers de la mas alta calidad...
09 Dic 2013 14:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:Muy buenas a todos!!

TODO el proceso de fabricacion se realiza en España, y controlamos al 100% el proceso, desde el mecanizado de las piezas, hasta el embalaje, nada de calidades chinas ni sorpresas por el estilo...
Es en foros como este que hemos aprendido mucho de lo que hemos aplicado en el desarrollo de nuestras pequeñas, asi que como es de bien nacidos ser agradecidos, ofreceremos descuentos para foreros, que si no hay inconveniente pondre en publico en cuanto tengamos los modelos en la mano.

Antes de poder poner fotos de los productos, que hemos acordado no desvelar hasta que la fabricacion de la primera hornada no este terminada, os puedo adelantar que usamos XML2, MK-R J2, baterias panasonic, drivers de la mas alta calidad...
Esperamos ver como marchan las linternas, ya nos diras la marca que serán y las prestaciones y como no y muy importante el precio.

Que un producto sea Chino no significa que sea malo ni tenga sorpresas, pienso que hoy China fabrica de todo como en todos los sitios, desde las mejores linternas a las peores pero de las unas a las otras hay un abismo y como es normal tambien las diferencia el precio y las calidades.

En china seguro dicen lo mismo pero al reves, aqui fabricamos linternas de calidad, fabricadas enteramnete en nuestro pais, nada de productos importados españols con sorpresas, es o no..

No te lo tomes mal, :abrazo: es un apunte y un toque que siempre es bueno no recurrir a "pisar" a la competencia para vender lo nuestro y menos cuando no se saben o sabemos aun las prestaciones y precio de vuestro producto.

Un saludo y espero ansioso ver esas linternas made in Spain. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2013 14:48 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:Muy buenas a todos!!

Estoy encantado de poder anunciaros que junto con unos compañeros hemos comenzado una nueva aventura en forma de linternas...

Actualmente tenemos 4 modelos de linternas en proceso de fabricacion, pensadas para su uso subacuatico pero perfectamente utiles en superficie, y pondremos a la venta tambien material para bricomaniacos, como hosts mecanizados en aluminio macizo, lentes de policarbonato compacto etc...

TODO el proceso de fabricacion se realiza en España, y controlamos al 100% el proceso, desde el mecanizado de las piezas, hasta el embalaje, nada de calidades chinas ni sorpresas por el estilo...

Es en foros como este que hemos aprendido mucho de lo que hemos aplicado en el desarrollo de nuestras pequeñas, asi que como es de bien nacidos ser agradecidos, ofreceremos descuentos para foreros, que si no hay inconveniente pondre en publico en cuanto tengamos los modelos en la mano.

Antes de poder poner fotos de los productos, que hemos acordado no desvelar hasta que la fabricacion de la primera hornada no este terminada, os puedo adelantar que usamos XML2, MK-R J2, baterias panasonic, drivers de la mas alta calidad...
pues estoy a punto de comprarme dos linternas que necesito, he mirado las fénix por que son de la marca que me inspira mas calidad, pero si tenéis un catalogo y el producto se adecua a lo que quiero ya tenéis un cliente
decidme algo si queréis mandadme un privado o mejor hacedlo publico para que todo el mundo vea lo que hacéis
saludos
09 Dic 2013 14:50 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Jaipe escribió:
MAD23 escribió:Muy buenas a todos!!

TODO el proceso de fabricacion se realiza en España, y controlamos al 100% el proceso, desde el mecanizado de las piezas, hasta el embalaje, nada de calidades chinas ni sorpresas por el estilo...
Es en foros como este que hemos aprendido mucho de lo que hemos aplicado en el desarrollo de nuestras pequeñas, asi que como es de bien nacidos ser agradecidos, ofreceremos descuentos para foreros, que si no hay inconveniente pondre en publico en cuanto tengamos los modelos en la mano.

Antes de poder poner fotos de los productos, que hemos acordado no desvelar hasta que la fabricacion de la primera hornada no este terminada, os puedo adelantar que usamos XML2, MK-R J2, baterias panasonic, drivers de la mas alta calidad...
Esperamos ver como marchan las linternas, ya nos diras la marca que serán y las prestaciones y como no y muy importante el precio.

Que un producto sea Chino no significa que sea malo ni tenga sorpresas, pienso que hoy China fabrica de todo como en todos los sitios, desde las mejores linternas a las peores pero de las unas a las otras hay un abismo y como es normal tambien las diferencia el precio y las calidades.

En china seguro dicen lo mismo pero al reves, aqui fabricamos linternas de calidad, fabricadas enteramnete en nuestro pais, nada de productos importados españols con sorpresas, es o no..

No te lo tomes mal, :abrazo: es un apunte y un toque que siempre es bueno no recurrir a "pisar" a la competencia para vender lo nuestro y menos cuando no se saben o sabemos aun las prestaciones y precio de vuestro producto.

Un saludo y espero ansioso ver esas linternas made in Spain. :sisi3:
No no, no me lo tomo a mal para nada, lo de las calidades chinas lo decia por que hicimos un intento de fabricar alli y creeme, o estas encima de la fabrica controlandolo todo al dedillo o puedes esperarte cualquier cosa :elrisas: :elrisas:
09 Dic 2013 14:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nueva marca española

Qué grata sorpresa!

Esperaremos noticias con el máximo interés. Aunque anticipas que os habéis centrado en productos para uso subacuático, recordad que habemos mucha gente de secano y que independientemente de los enfermos coleccionistas este es un país con tradición cazadora, por lo que deseo ver pronto en vuestro catálogo piezas con reflectores grandes, profundos y lisos, protegidos por lentes antirreflejos dando servicio a emisores sobrealimentados y bien disipados y accionados por interruptores forward. Acordaros también de tantos y tantos vigilantes de seguridad y trabajadores de los cuerpos de seguridad y orden público. Y además algún que otro sanitario que agradeceríamos alguna linterna inundadora chiquita y potente.

Ya sabéis que en este foro contaréis con nuestras impresiones, nuestras consejos sobre mejoras e ideas sobre lo que consideramos una linterna funcional.

Suerte en vuestra aventura!
09 Dic 2013 15:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Nueva marca española

La competencia China es muy fuerte ya que fabrican por dos duros. Todas las marcas de renombre fabrican sus productos allí y para nada son malos, allí hay como en todo. Yo tengo la nitecore TM26 y la fenix TK75 y son de mis mejores linternas fabricadas allí. De hecho todas mis linternas de marca son de China.

Tienen unos precios muy reducidos y con el envío gratuito. Aquí en España el envío incrementa mucho el precio final del producto. Hay muchas fabricas que han ido a la quiebra por no poder competir con los productos de allí. Con esto no os quiero desanimar. Aún no sé como serán vuestras linternas ni tampoco el precio. Pero competir con linternas de mucha calidad que valen 40 y 50€ puestas en casa es complicado.

Ya nos ireis informando y facilitando fotos y datos :zpalomita:
09 Dic 2013 15:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nueva marca española

MAD23 escribió:
Jaipe escribió: No no, no me lo tomo a mal para nada, lo de las calidades chinas lo decia por que hicimos un intento de fabricar alli y creeme, o estas encima de la fabrica controlandolo todo al dedillo o puedes esperarte cualquier cosa :elrisas: :elrisas:
Eso puede ser pero como en todos los sitios hay de todo, en nuestro pais no todo el mundo es responsable en el trabajo y los hay que cuando el jefe no está tambien dejan de prestar atención a la faena y se ponen en internet, envian whatsApp y solo esperan los puentes, findes y pedir la baja por resfriados, salen a desayunar en horas de oficina, hacer la sienta etc.. que si algo tiene nuestro pais que serios serios no lo considero a la mayoria por eso muchas cosas nos van como nos van.

Evidentemente sería muy cruel tachar a todos los de nuetro pais asi ya que se que no lo es ni mucho menos pero tambien tenemos surtido variado y depende de muchas cosa para ser competitivos.

Lo que te dice Lfatman, espero que no caiga en saco roto que creo tiene toda la razón del mundo y me lo plantearia muy seriemente siplemente porque creo tendriais mas ventas que solo linternas subacuaticas, tal como te comenta el gremio de vigilantes, cuerpos de seguridad, cazadores, todo lo referente al campo y deportes, pesca, espeologia, ciclismo, runing, aficionados por jovi etc.. etc.. existe un potencial mundo de posibles clientes que una linterna subacuatica no la compraran, tambien reconozco que de subacuaticas tendreis poca competencia y eso puede ser bueno ya que los otros apartados es muy pero que muy dificil hacer un producto made in spain que sea bueno bonito y barato ya que en nuestro pais es complicado trabajar y hacer cosas apetecibles por precio y esto ultimo cada vez se mira mas.

Eseramos mas informacion al respecto. :sisi3:

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Dic 2013 15:45 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Nueva marca española

linternas made in spain por gente que entiende del tema? esto me recuerda a las que hacen los locos de EEUU que alguno crea auténticas obras de arte!


PD: este tema sin fotos no vale nada :sisi3:
09 Dic 2013 15:47 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nueva marca española

saludos,
suerte con la aventura.
09 Dic 2013 16:00 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Nueva marca española

Gracias a todos por las opiniones!!

Nos centramos en el mundo de las linternas subacuaticas por que es nuestro mundo, lo conocemos perfectamente y esa experiencia nos permite ver que podemos mejorar de los productos que ya hay en el mercado.

Pero eso no significa que nuestros modelos sean para un uso exclusivo subacuatico, tenemos una pequeña linterna de mano, poco mas grande que una 18650, que equipa un XML2 U2 alimentado a 2.5A con un pequeño deflector liso y uno o 3 modos que llevo usando desde el primer prototipo en el monte a diario y va muy pero que muy bien.

Los modelos mas grandes y potentes son otra cosa, por ejemplo tenemos un MKR-J2 sobrealimentado a 1,5A con una lente TIR de 4,5 grados y una autonomia de 9'5 horas que se puede usar por tiempos limitados (1 hora aprox dependiendo de la temperatura ambiente) sin problema, pero claro, ese ya tiene un tamaño pelin mas grande que la que uso yo en el monte jajaja
09 Dic 2013 16:04 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Nueva marca española

Es un gusto ver gente emprendedora y que no se achica con la competencia China, les deseó mucho éxito, no dejar nada a la suerte que en los negocios es mala compañera, lo ya dicho, tomar en cuenta el producto de calidad de la competencia y sus precios, no penséis que se va a vender por amor a la patria únicamente, vuestra bandera es este negocio debe ser calidad y precio, la innovación será la clave; un saludo y mucho éxito, y saquen cuentas y cuentas y más cuentas :abrazo:

Pd: creo que en este foro hay muy buenas ideas, ni las dejen de tomar en consideración.

© ForoLinternas