Las linternas Fenix

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Nov 2010 18:16 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Las linternas Fenix

Cuando empezamos a hablar de linternas, allá por el año 2006/2007, se pusieran de moda entre los foreros las linternas Fenix.

Sacara cree una modernización de diodos con las llamadas linternas digitales y todos compramos la L2D como ahora la C78 en la tienda de 4stevens.com.

Era una linterna de unos 45 euros, con un acabado impecable y unos respetabilisimos 135 lumens que luego subieron en otras versiones a 175 euros.

Para nosotros esa linterna era dios porque de aquella o maglites o multidiodos o los primeros luxeones. Sólo se le acercaban las Surefire de xenon que se comían las pilas A123 en minutos. Yo de hecho la tengo y es la que me inspira más confianza de que no me deja tirado, ni se calienta si la dejas una noche iluminando una habitación o tienda. Tengo el soporte de bici y un difusor, así que perfecta aunque de eficiencia el diodo este superado.

Más tarde todos empezamos a comprar en DX, las Ultrafire, Thrusfire y demás marcas de DX y las Fenix desaparecieron de nuestro "catalogo". Quizás porque nos aficionamos a la últimismísima novedad y a precios "low cost", no se metieron en el P7 cuando llegó la revolución P7, pero veo el repertorio que tienen ahora y si no han variado la calidad, parecen unos aparatos cojonudos.

Por ejemplo:

Tk30

Imagen

Una linterna que llega a usar 2x18650, con 650 lumens y 300 metros de alcance (medidos no se sabe como) por 142 dólares

Tk40

Imagen

Unla linterna para 4 ó 8 AA de 270 lumens y 300 metros de alcance.

Tk45

Imagen

Multidiodos. 3 R5 unidos y alimentados por 8 AA. es muy compacta y anuncia más de 700 lumens dos horas. Creo que está en unos 150 dólares.

Tk15

Imagen

Una linterna cojonuda a poco mas de 80 dólares, que si es una lanzadora pura me tiraba de cabeza a por ella. 337 lumens, con una 18650.

Y así un montón de linternas, la mayor parte de pilas AA, osea para quien no quiere litio. De las restantes destaco la LD20, que es la sucesora de nuestras L2D, con aspecto más tactico, clip y ahora con un R4 que anuncia 205 lumens y dos horas (y sin litio).

¿Que os parece Fenix a día de hoy? ¿Porqué en CPF no está bien vista?
La oscuridad es barata.
04 Nov 2010 19:22 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2008

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Las linternas Fenix

No aprecian ninguno producto chino, si se lo pueden permitir, hacen bien, aquí babeamos con Mag Lite y hay que recordar que son linternas muy barateiras…, no me quiero imaginar la calidad en la que se mueven a los precios habituales allí.

Yo lo que más me gustaba de Fenix son sus reguladoras en pilas convencionales, me parecían bastante sorpredentes, supongo que con el paso a Litio, perdieron capacidad de lucha contra marcas chinas, de todas formas compraría de buena gana sus reguladoras para modificaciones propias, si ya las hicieran compatibles con Litio-Pilas convencionales...

Hay que recordar que por aquella época una Fenix L2D Premium ganaba clarísimamente a una C3 2AA doy fe, que tuve ambas, hoy en día con litio es sencillo hacer linternas potentes, incluso más potentes que una marca que intente mantenerse en las especificaciones de la marca (Direct Drive y arreando las chinas puras, sea directo o por PWM), de aquellas el Driver provocaba la ausencia de caída de intensidad de luz radical, mayor duracción y mucha mas potencia.

Yo compraba de buena gana esos drivers jaja, aún para MCE tienen cosas curiosas que funcionan con 4 o 8 pilas AA, cosas fuera de lo normal.
04 Nov 2010 23:49 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Las linternas Fenix

Ala! Otro golpe bajo el nombrarme la LD20 R4...no, si al final caeré, no me dejáis opción. :roto2:

A mi me da confianza esa marca, que como decís tiene unas reguladoras sobresalientes, pero sobre todo que sea una marca china
que pudiendo anunciar (y realmente sacar como otras) lumens a porrillo, elige no hacerlo si trae como consecuencia bajar el listón de la fiabilidad.
Creo que solo meten tralla si la disipación es suficiente y segura para la vida de la linterna. Para que te dure para siempre.
Y que tampoco copien modelos a otras marcas ya dice que son de otra pasta.

Yo que valoro tanto los lúmenes como la fiabilidad y también un runtime holgado, soy un cliente fácil para ellos (malditasea).

Respecto a CPF, no es que no la valoren (he visto comentarios de gente muy contenta,pero no las incluyen en su firma), es que les da vergüenza.
Entre estos y otros que no la comprarán por el simple hecho de no ser producto nacional o provenir de donde viene, el expresar tu opinión es jugarte
la cuenta o escribir para ser borrado por no cumplir sus criterios comerciales encubiertos.
Seguirán creciendo por que, como en cualquier otro país, sobran los que se dejan llevar por la corriente sin criterio propio.

Pero volviendo al tema de Fenix, el que apuesten también por la alimentación sin pilas de Litio, también es algo que me motiva.
(da igual a que lugar del mundo vayas...habrá AA´s) Han sacado algún modelo menos publicitado, como la LD40 R4 con 4xAA y runtimes de aplauso.
Es muy probable que repita con ellos.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Nov 2010 00:34 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Las linternas Fenix

Oye XRAYBoY, conoces la LD20 R4 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
05 Nov 2010 01:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Las linternas Fenix

zer01 escribió:Oye XRAYBoY, conoces la LD20 R4 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Ja ja, que mamon*, pero yo lo voy a ser mas http://cambioeurodolar.com/ :cejas: , deberias aprovechar ahora que esta por encima de 1.4 :silbando:

*siempre desde el cariño :abrazo:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Nov 2010 01:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Las linternas Fenix

Argh! Lo vuestro no tiene nombre :rolleyes: , pero esto es mucho peor. :llora:
Mirad en qué puesto está en un ranking de 50 linternas impresionantes. Imagen :facepalm2:
http://www.flashlightreviews.com/index.html Basta! Basta!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
05 Nov 2010 01:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Las linternas Fenix

(Voz de Obi-Wan Kenobi) Es tu destino......

Este foro es una droga con altos niveles de adiccion, cuyo unico tratamiento son terapias de grupos en las que solo se permite una vela :vela:

Ese listado esta bien,... mas o menos,... tiene fecha actualizada, pero la review por lo menos de la LD20 es del modelo Q5, aunque en el ranking salga como R4 :roto2nuse:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
05 Nov 2010 02:20 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Las linternas Fenix

XRAYBoY escribió:Argh! Lo vuestro no tiene nombre :rolleyes: , pero esto es mucho peor. :llora:
Mirad en qué puesto está en un ranking de 50 linternas impresionantes. Imagen :facepalm2:
http://www.flashlightreviews.com/index.html Basta! Basta!
Me encanta

Imagen


Imagen
Última edición por Quemapilas el 05 Nov 2010 16:52, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
05 Nov 2010 05:41 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Las linternas Fenix

yo quiero la TK45.. voy a esperar porque en enero seguro va a salir una versión mejorada y seguro la van a rebajar o algo así.. espero :cantarin:
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
05 Nov 2010 16:30 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Las linternas Fenix

y que me decis de la fenix E01? la de llavero? aun no le he cambiado la pila AAA (1 año), bueno ahora la lleva mi novia en el llavero, ni un fallo de contacto y soportando inclemencias y la luz casi la misma que el primer dia (ha bajado un poco la intensidad pero ahí está).
Lo que realmente vicia es la carrera por tener la mayor cantidad de luz a toda costa y yo en eso también he sucumbido. Solo miramos potencia , lumens y ya está... pero durabilidad? manejabilidad? autonomía? Na de eso nada , además no se puede comparar la durabilidad tanto como iluminar el patio de tu casa y hacerle fotillos. Así que de acuerdo con Xray en que lo mejor es algo que sea fiable y de larga duración (y si luego saca unos beamshots bestiales pues mejor que mejor) :cantarin:
Si las demás fenix son como las E01 ale sus webos (eso sí pal que tenga pasta).
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
06 Nov 2010 11:38 por sviatoslav
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 02 May 2010

Re: Las linternas Fenix

Hola compañeros, vuelvo , después de un tiempo desconectado por motivos de trabajo, y me encuentro con esta grata sorpresa. Realmente me alegra que este magnífico foro esté empezando a adentrarse en linternas de alta calidad constructiva. Pero, ¿ porqué solo habláis de Fenix ? linternas como olight, jetbeam , quark(tengo 3 y son espectaculares) , eagletac... ofrecen productos de la misma calidad y prestaciones ( o mas ) con unos precios igual de competitivos.
Yo ahora tengo un dilema con mi próxima compra, entre 3 linternas diferentes entre ellas, olight m21, fenix tk40 , jetbeam III military. Actualmente tengo linternas para de tipo EDC , bolsilleras, y me apetece hacerme con algo mas contundente.Espero que el abanico de marcas de calidad vaya en aumento, y así poder disfrutar de información objetiva, que en cpf barren demasiado para casa.

PD: tengo dos reviews pendientes : Preon 2, y una zebralight h51 que me llegó ayer, en cuanto tenga un hueco las pongo.

Un saludo.
Quark 2AA R5,Quark mini AA R5,Preon 2 R5,Fenix E01,ITP A1 EOS,Zebralight h51...
06 Nov 2010 15:36 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Las linternas Fenix

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=927 quiza te interese.

Yo tambien pienso que no solo debemos pensar en Fenix cuando nos referimos a calidad, pero es la mas conocida, aunque no por ello se la mejor, quien sabe.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
06 Nov 2010 20:28 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Las linternas Fenix

Hombre, hablamos de Fenix por que el post va de eso. :roto2rie:
Cierto es que quizás estén más a mano por haber distribuidores en el país y sean bastante contenidos en el precio.
También por que son accesibles desde China y eso implica menos complicaciones con las aduanas y envío gratuito.

Yo tengo muchas de otras marcas en mi wish-list mental para cuando la situación sea un poco más boyante. :silbando:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Nov 2010 21:20 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Las linternas Fenix

XRAYBoY escribió:(...)Yo tengo muchas de otras marcas en mi wish-list mental para cuando la situación sea un poco más boyante. :silbando:
XRAYBoY, no se si tienes la LD20 en tu wish-list mental, pero si no, seria una opcion...
Imagen

P.D: :qmeparto
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
06 Nov 2010 21:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Las linternas Fenix

zer01 escribió:XRAYBoY, no se si tienes la LD20 en tu wish-list mental, pero si no, seria una opcion...
:roto2cafe: Sí, se me ha pasado fugazmente por la cabeza, pero al no ver ninguna review en castellano, como que no me decido... :elboinas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
07 Nov 2010 01:44 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Las linternas Fenix

A mi, la que me está rondando últimamente por la cabeza es esta BARBOLIGHT U-04 ZOOM.
Lastima de precios. En todo lo demás perfecta y para siempre.

Una de las creaciones de mi paisano y compañero de foro (aunque no activo) Javier. Perece que ahora se dedica a otras labores.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
07 Nov 2010 13:00 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Las linternas Fenix

XRAYBoY escribió:
zer01 escribió:XRAYBoY, no se si tienes la LD20 en tu wish-list mental, pero si no, seria una opcion...
:roto2cafe: Sí, se me ha pasado fugazmente por la cabeza, pero al no ver ninguna review en castellano, como que no me decido... :elboinas:


http://supraventur.mforos.com/1649057/9 ... x-ld20-r4/

Una curiosidad off-topic, cuantas linternas tienes hasta ahora?
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
07 Nov 2010 13:45 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Las linternas Fenix

varamigue escribió:Una curiosidad off-topic, cuantas linternas tienes hasta ahora?
A quien le preguntas eso??
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
07 Nov 2010 14:32 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Las linternas Fenix

sviatoslav escribió:Hola compañeros, vuelvo , después de un tiempo desconectado por motivos de trabajo, y me encuentro con esta grata sorpresa. Realmente me alegra que este magnífico foro esté empezando a adentrarse en linternas de alta calidad constructiva. Pero, ¿ porqué solo habláis de Fenix ? linternas como olight, jetbeam , quark(tengo 3 y son espectaculares) , eagletac... ofrecen productos de la misma calidad y prestaciones ( o mas ) con unos precios igual de competitivos.
Yo ahora tengo un dilema con mi próxima compra, entre 3 linternas diferentes entre ellas, olight m21, fenix tk40 , jetbeam III military. Actualmente tengo linternas para de tipo EDC , bolsilleras, y me apetece hacerme con algo mas contundente.Espero que el abanico de marcas de calidad vaya en aumento, y así poder disfrutar de información objetiva, que en cpf barren demasiado para casa.

PD: tengo dos reviews pendientes : Preon 2, y una zebralight h51 que me llegó ayer, en cuanto tenga un hueco las pongo.

Un saludo.
El otro día estaba en Alcampo y unos chavales estaban buscando cervezas para un botellón. Allí hay mucha variedad y las miraban todas para ver la mejor. El criterio que usaban era la graduación alcoholica.

A nosotros nos pasa con los lumens, que no siempre nos dejan ver el resto de la linterna.

El problema que tienen las linternas es que quedan anticuadas y un día he de hacer un post llamado "dinero tirado", sobre linternas caras que compramos en su día y que ahora ni se nos ocurre usar por haber quedado desfasadas de luz o hablaros de una bolsa de plastico llena de linternas multidiodos que en la practica son ya un RSU (a ver si alguien sabe que significa). Y compras un Rolls como las Maglite D y luego sabes que tienes lo mismo, por 20 veces menos de peso.

Por otra parte esta afición tiene también un componente como la velocidad para los coches, que buscas el un poco más, y cuanta más luz en menos tamaño, más satisfacción. También si no fuera así, estaríamos contemplando nuestras minimag con los primeros diodos y perfectamente servidos.

Yo ni me acuerdo de limpiar las roscas de la Fenix, y de las otras, si no las limpias contantemente, ya notas menos potencia o parpadeos.
La oscuridad es barata.
07 Nov 2010 15:25 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Las linternas Fenix

zer01 escribió:
varamigue escribió:Una curiosidad off-topic, cuantas linternas tienes hasta ahora?
A quien le preguntas eso??
En un principio a XRAY, pero si te hace ilusion...
Badulake88 escribió: RSU (a ver si alguien sabe que significa).
No es tan dificil, pero dejaremos que otros compañeros lo intenten.

Una pista: tiene que ver con la basura, un estado de la materia y la cuidad :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas