ultrafire c88 3xaa

Sólo reviews de linternas.

19 May 2010 22:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

ultrafire c88 3xaa

compre esta linterna para modificarla pero por ahora no la voy a modificar.

ademas me gusta mucho sin modificar

http://hkequipment.net/index.php?sp=&p= ... 01&lang=en 35$ (la he comprado aqui)

http://kaidomain.com/ProductDetails.asp ... ctId=10565" onclick="window.open(this.href);return false; 32$

da unos 200-210 lumens y es muy thrower 22000 lux@1m
Imagen
Imagen

la carcasa me gusta mucho y da la impresión de ser mucho mas cara
Imagen
Imagen
encajan las baterías 26650 y 26500, las 32650 no encajan:
Imagen
Imagen
Imagen
fotos de kaidomain:
Imagen
Imagen
Imagen
19 May 2010 23:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: ultrafire c88 3xaa

Parece una buena base para lo que quieres hacer.
Me ha sorprendido el dropin ,roscado al interior de la chapa,que quiero pensar que sea aluminio macizo.
Es la primera 3xAA que veo y me surge una pregunta:

Se podría modificar los contactos el tambor para que admitiera 3x14500 en paralelo en lugar de en serie?
Ahí te lo dejo... Imagen

Edito: El reflector es de plástico?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
19 May 2010 23:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire c88 3xaa

XRAYBoY escribió:Parece una buena base para lo que quieres hacer.
Me ha sorprendido el dropin ,roscado al interior de la chapa,que quiero pensar que sea aluminio macizo.
Es la primera 3xAA que veo y me surge una pregunta:

Se podría modificar los contactos el tambor para que admitiera 3x14500 en paralelo en lugar de en serie?
Ahí te lo dejo... Imagen

Edito: El reflector es de plástico?
el reflector es metálico y pesado y aporta disipación, la disipación de esta linterna esta ultra dimensionada tiene mucho aluminio

lo de 3x14500 no pero con adaptador admite 18650 y 26650
19 May 2010 23:53 por Boca
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 19 May 2010

Re: ultrafire c88 3xaa

Yo tengo una
TANK007 TK737 y, aunque es AAA (y 18650) , el soporte de las AAA se puede convertir a paralelas, eso si, con cierto trabajo y alguna chapucilla, me da la impresión que este no es muy diferente.
20 May 2010 08:04 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire c88 3xaa

Boca escribió:Yo tengo una
TANK007 TK737 y, aunque es AAA (y 18650) , el soporte de las AAA se puede convertir a paralelas, eso si, con cierto trabajo y alguna chapucilla, me da la impresión que este no es muy diferente.
bienvenido

como bien dices es posible pero no le veo la suficiente utilidad a 3 x14500 en paralelo ademas de que dejaria de uncionar con aa ( eso no estoy seguro todavia tengo que comprobar si el circuito es un simple pwm o boost)
20 Jul 2010 23:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire c88 3xaa

añado un video comparativo de su tamaño y aprovecho para comentar que para los fanaticos de las pilas normales aa a los que no les importe el tamaño y quieran buen alcance es una opción totalmente recomendable, pocas linternas dan la sensacion de solidez en la mano que da esta linterna

21 Jul 2010 17:06 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: ultrafire c88 3xaa

moviles2 escribió:añado un video comparativo de su tamaño y aprovecho para comentar que para los fanaticos de las pilas normales aa a los que no les importe el tamaño y quieran buen alcance es una opción totalmente recomendable, pocas linternas dan la sensacion de solidez en la mano que da esta linterna

cual es la otra que tienes al lado? la de la mano izq?? por cierto podríamos poner por tamaño la familia de 3*AA en adelante, no estaría mal tener una gordita
21 Jul 2010 21:25 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: ultrafire c88 3xaa

Presiento que la C88 se va a llamar "La Gordita" Imagen

En fin, moviles, has comprobado si funciona correctamente con una 26650? o cualquier otra de litio en reemplazo del paquete 3AA?

Porque me gusta mucho esa linterna, pero no quiero comprar pilas AA todo el tiempo, y respecto a las NiMH.. me enamoré de que las de litio no tengan efecto memoria y se puedan cargar cuando queramos
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
04 Nov 2010 14:09 por Nestor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 04 Nov 2010

Re: ultrafire c88 3xaa

Hola!
Al fin encuentro uno linternófios que hablan castellano!
Cuan largo es el run time de esta linterna? He leido que sólo usa 0.7A. Con 3x2000mA Eneloops debiera durar mucho. Tienes más fotos de exteriores?
Saludos,
Néstor
04 Nov 2010 14:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire c88 3xaa

Nestor escribió:Hola!
Al fin encuentro uno linternófios que hablan castellano!
Cuan largo es el run time de esta linterna? He leido que sólo usa 0.7A. Con 3x2000mA Eneloops debiera durar mucho. Tienes más fotos de exteriores?
Saludos,
Néstor
bienvenido, creo que la mia chupaba algo mas de un amperio pero tendria que volver a medirlo para estar seguro

la duracion en modo alto en torno a 2-3 horas dependiendo de a que nivel de luz paremos el cronometro

el dropin no es macizo he preferido dejarla tal como esta sin hacer ninguna modificación ya que esta bien tal y como viene de serie
04 Nov 2010 14:58 por Nestor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 04 Nov 2010

Re: ultrafire c88 3xaa

moviles2 escribió:bienvenido, creo que la mia chupaba algo mas de un amperio pero tendria que volver a medirlo para estar seguro

la duracion en modo alto en torno a 2-3 horas dependiendo de a que nivel de luz paremos el cronometro

el dropin no es macizo he preferido dejarla tal como esta sin hacer ninguna modificación ya que esta bien tal y como viene de serie
Gracias por la pronta respuesta. He estado buscando una linterna con buenas prestaciones pero que no necesite baterías especiales.
Por lo que vi en las fotos parece que no produce muchos anillos a pesar de ser un Q5 con un reflector liso.
04 Nov 2010 15:46 por Nestor
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 04 Nov 2010

Re: ultrafire c88 3xaa

la duracion en modo alto en torno a 2-3 horas dependiendo de a que nivel de luz paremos el cronometro

sabes si esta linterna es regulada (mantiene el output constante)?
26 Ene 2011 22:17 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire c88 3xaa

le doy 4 estrellas si el precio fuera mas ajustado quizás le diese 5 es quizás la mejor multi aa que ha pasado por mis manos
27 Ene 2011 00:25 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ultrafire c88 3xaa

Ya contarás que tal el mod, de aspecto me gusta mucho tiene un aire al de la ultrafire rl-2088 ultrafire RL-2088 que ya le había hechado el ojo y la configuración de mango cortito y grueso donde alojar 3*18650 me encanta, me hace dudar contra la torchlite aunque esta última me hace algo más de tilín por poder usar dos diámetros de cabeza y 1 ó dos 26650 si se tiene adaptador.
Always look on the bright side of life
27 Ene 2011 08:51 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire c88 3xaa

la rl-2088 tiene el mango bastante mas ancho, esta c88 no creo que la modifique al final, me gusta tal como es quizas pruebe a ponerle un xm-l pero necesitaría que fuese en estrella de 14 y no tengo ninguno y si veo que se pierde mucho alcance la volveré a dejar como estaba de serie ronda los 22000 lux@1m que es mucho para una linterna que usa pilas recargables normales de 1.2v
27 Ene 2011 14:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ultrafire c88 3xaa

Sí, tienes razón tiene menos diámetro al ser 3*AA en vez de 3*18650, pero a parte e eso es como un clon hecho a escala más ó menos.

Por el momento no he encontrado el cuerpo de la RL-2088 para poder hacer algo com ella pues me gustaría la verdad, pero tal como viene de serie con 6*osram a 1200 lumenes declarados ó la versión SST-50 pues no me llaman demasiado y es muy cara.
Me gustaría tener ese cuerpo si acaban sacando driver para ese voltaje y que de sus 9-10A para ponerle un SST-90.

De no poder ser, me tendré que conformar con la torchlite con una sola 26650, o encontrar de nuevo driver para hacer lo mismo y meterle 2*26650 que ya darían para tener un runtime decente dentro de lo que son mis preferencias.
Always look on the bright side of life
27 Ene 2011 17:47 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ultrafire c88 3xaa

con adaptador admite 18650 y 26650
Perdona Moviles2, un par de dudillas más que me entran por si me pica el gusanillo y cogiese esta.

El adaptador que comentas es para añadir la diferencia de largura de la AA a la 18650 midiendo una 50 y la otra 65mm aprox entiendo, pero ¿Sabes si existe para meter dos 26650 como en la torch jm07?

El diámetro interno es de 30,19mm, frente a los 26 de las 26650, ¿cuando la has probado entraba con holgura o tirando a justa) De entrar holgada se podría añadir tubo de aluminio de 30mm de diámetro, y que tenga de pared 1.5 para que entre ya justita la 26650, y si de algún modo puede tocar el dropin pues mejor disipación que le añadimos.

Hablando del dropin, ¿le ves facil de añadir aluminio por debajo para que coja algo más de empaque y disipe suficientemente?

¿El rebaje que tiene hecho para la estrella, por el interior es lineal, o donde por arriba está rebajado por dentro sobresale material?
Es por saber si se podría agrandar ese diámetro y meter estrella algo mayor pues estrellas de 14mm en SST-90 no se si hay, más bien de 20mm son la mayor parte de las que he visto ya montadas (descarto montaro yo el die sobre la estrella,tiene grandes posibilidades de llevarse un calentón y morir, que sea yo el que muera).

En esta foto, parece que lleva un driver de muy poco diámetro y no deja ver el dato que te comento, con lo que va a ser dificil averiguarlo ahora que lo pienso.
Imagen
Lo único que ese adaptador que comentas venga lo suficientemente largo para que se pueda meter un driver algo mayor de diámetro que pueda apoyar en los bordes del dropin y rellenar de aluminio el hueco entre ambos.

Perdona por ser tan preguntón
Always look on the bright side of life
28 Ene 2011 09:56 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ultrafire c88 3xaa

La he visto lo más barato en manafont a $28.75, Moviles2, si puedes comentame algo sobre lo dicho en mi anterior mensaje, a ver si me decido jeje.
Always look on the bright side of life
29 Ene 2011 00:36 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: ultrafire c88 3xaa

yavi_ escribió:
con adaptador admite 18650 y 26650
Perdona Moviles2, un par de dudillas más que me entran por si me pica el gusanillo y cogiese esta.

El adaptador que comentas es para añadir la diferencia de largura de la AA a la 18650 midiendo una 50 y la otra 65mm aprox entiendo, pero ¿Sabes si existe para meter dos 26650 como en la torch jm07?

El diámetro interno es de 30,19mm, frente a los 26 de las 26650, ¿cuando la has probado entraba con holgura o tirando a justa) De entrar holgada se podría añadir tubo de aluminio de 30mm de diámetro, y que tenga de pared 1.5 para que entre ya justita la 26650, y si de algún modo puede tocar el dropin pues mejor disipación que le añadimos.

lo del adaptador es para la diferencia de diámetros
de larga una 26650 no entra bien del todo no dejando roscar del todo el tapón


Hablando del dropin, ¿le ves facil de añadir aluminio por debajo para que coja algo más de empaque y disipe suficientemente?
por poder se podria hacer

¿El rebaje que tiene hecho para la estrella, por el interior es lineal, o donde por arriba está rebajado por dentro sobresale material?
Es por saber si se podría agrandar ese diámetro y meter estrella algo mayor pues estrellas de 14mm en SST-90 no se si hay, más bien de 20mm son la mayor parte de las que he visto ya montadas (descarto montaro yo el die sobre la estrella,tiene grandes posibilidades de llevarse un calentón y morir, que sea yo el que muera).

Imagen
Imagen

actualmente no me planteo un sst-90 en esta carcasa hay otras mas apropiadas
quizas un xm-l en estrella de 14 pero la linterna esta muy bien como viene de de serie y para ser usada con pilas nornales por los que no estan dispuestos a usar litio o quieren una que con pilas normales ofrezca esos 22000 lx@1m


En esta foto, parece que lleva un driver de muy poco diámetro y no deja ver el dato que te comento, con lo que va a ser dificil averiguarlo ahora que lo pienso.
Imagen
Lo único que ese adaptador que comentas venga lo suficientemente largo para que se pueda meter un driver algo mayor de diámetro que pueda apoyar en los bordes del dropin y rellenar de aluminio el hueco entre ambos.

Perdona por ser tan preguntón
29 Ene 2011 02:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ultrafire c88 3xaa

Muchas gracias por los comentarios y nuevas fotos Moviles2, me pensaré el usarla por lo que me has comentado de que la 26650 entra justita de larga y no se puede roscar del todo, porque no parece andar sobrada tampoco en la longitud de las roscas como para meterle una junta tórica si es que es lo suficiente para que entre, y por el tema que dices de no verla del todo apta para un sst-90 pues ese es el objetivo que busco en la proxima que coja en un principio.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas