Nitecore T5s, Fenix LD01, Bronte RA01, Tank007 E09

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

01 Jul 2013 14:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Nitecore T5s, Fenix LD01, Bronte RA01, Tank007 E09

Este fin de semana quedamos con el compañero y forero Andreu, d epaso nos conocimos charlamos un ratito y me prestó un par de linternas llavero y aprovechando dos de mias les hago esta comparativa.

Ya tenemos buenas revisiones detalladas de estos modelos uno a uno, aún no hay una sola de la nueva Nitecore T5s pero ya lo dejo todo junto aqui para comparar ya que muchas veces va mejor comparar varias a la vez que una revision unica por modelo asi si estan juntas se ven las diferencias.

Fenix LD01
Imagen

Nitecore T5s
Imagen

Tank007 E09
Imagen

Bronte RA01ss
Imagen

Los reflectores.
Imagen

Imagen

Los tailcap
Imagen

Las roscas
Imagen

El peso, Fenix LD01 da 14,2 gramos
Imagen

Tank007 E09 con 12,6 gramos, es la mas ligera del grupo
Imagen

Nitecore T5s pesa 19,1 gramos que para ser de acero el peso esta muy reducido.
Imagen

Bronte RA01ss, está fabricada en acero inoxdidable y tambien es la mas recia del grupo y en consecuencia el peso le pasa factura con casi 28 gramos.
Imagen

En la mano, Fenix LD01
Imagen

Tank007 E009
Imagen

Nitecore T5s
Imagen

Bronte RA01
Imagen

Para ver mas o menos la salida del beam.
Imagen

Imagen

Contra la pared
Imagen

Beams en el pasillo, todas las linternas usan bateria recargable ni-mh Tronic de 1,2v recien cargadas y los niveles en todas es el turbo.
Nitecore T5s
Imagen

Fenix LD01
Imagen

Bronte RA01
Imagen

Tank007 E09
Imagen

A modo curioso y para apreciar diferencias dejo esta de la Bronte con litio.
Imagen

Tambien para comparar la Tank con litio
Imagen

Lanzando a mas distancia, mas espacio y superficies mas oscuras donde no se aprovecha tanto la luz
Nitecore
Imagen

Fenix
Imagen

Tank
Imagen

Bronte
Imagen

A modo curioso dejo estas de la Tank007 con bateria de litio
Imagen

La Bronte RA01 tambien con bateria de litio.
Imagen

Proyectando de manera individual para apreciar el beam completo y el spot central de cada una, las linternas estan situadas a 1 metro de la pared.
Nitecore T5s
Imagen

Fenix LD01
Imagen

Bronte RA01
Imagen

Tank007 E09
Imagen

Foto de grupo
Imagen

Mi conclusion,
la Nitecore T5s: es la mas bonita, la mas fina mas elegante y muy flood pero tambien la menos potente, el manejo de esta unidad no es agradable, la linterna es demasiado lisa y para encenderla o cambiar niveles resbala, hay que coger con dos dedos la cabeza y con la otra mano el tail ya que si la cogemos por el cuerpo no va bien ademas va un poco dura, tiene tres potencias, no tiene memora y enciende siempre en turbo, despues el med y despues el low mas un tipo SOS y no permite el uso tipo vela, el diseño es demasiado cilindrico y en una superficie plana rueda con mucha facilidad, una linterna mas bonita que usable.

La Fenix LD01:,muy buen equilibrio entre lanzar e inundar, la luz pero para mi gusto es de un color especial, para algunos eso igual es calido pero a mi se me antoja algo amarillento, es la mas larga de todas pero el manejo es muy agradable, no tiene memoria pero enciendo en el nivel medio que ya es suficiente para casi todo, sigue el low y despues el turbo y se puede usar modo vela, el diseño permite un grip bueno, eso si en una superficie lisa gira con facilidad ya que solo se apoya por las puntas y el diseño exagonal del cuerpo no toca y no evita que gire.

Bronte RA01ss: es cortita pero se ve muy recia y resistente, eso nos aportará un peso extra pero si la usamos de llavero donde ya llevamos peso pues tampoco es tanta la diferencia, el grip no llega al nivel de la Fenix ni de la Tank pero va bien, no se puede usar modo vela pero admite el litio con un resultado espectacular y no olvidemos que la regulacion es ejemplar.

Tank007 E09, una linterna economica pero que va muy bien, eso si es la que mas lanza y con diferencia que quizás para uso llavero no es tan interesante lanzar como inundar pero sorprende lo que tira esa pequeñaja, admite el litio con mas potencia pero no con la diferencia que consigue la Bronte, permite el uso modo vela, por diselo tiene muy buen agarre y el mejor manejo de todas y es la unica que tiene memoria y por la forma exagonal de la cabeza esa si es estable en un superficie irregular.

Si tuviera que quedarme solo con una me quedo con la BronteRA01, no es la que tiene mejor manejo, pero es corta, admite el litio que gana mucho y a mi me gusta llevar chicha para esas ocasiones puntuales, arranca en nivel medio que me parece suficiente, seguido el turbo y el low, tiene el aspecto de mas solida y en un uso intensivo y agresivo pienso es la que transmite mas confianza ademas que no se raya ni decolora por estar fabricada en acero, está muy bien regulada pero esteticamente para mi es la menos agraciada.

Como siempre la linterna perfecta no existe, si os digo la verdad la que me ha "decepciondo" un poco a sido la Nitecore T5s, para el que busque una linterna de acero, con un peso contenido y que sea bonita esta muy bien, pero si valoramos manejo, funcionalidad y potencia para mi tiene mucho que desear y encima no es barata.

Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Jul 2013 15:44 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: Nitecore T5s, Fenix LD01, Bronte RA01, Tank007 E09

Bravo!! :aplauso:

Muchas gracias por tu aporte. Muy interesante, relevante e importante. :respeto:
01 Jul 2013 16:58 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: Nitecore T5s, Fenix LD01, Bronte RA01, Tank007 E09

Muy buena comparativa Jaipe, estoy de acuerdo contigo que viendolas juntas se aprecia mejor las características de cada una. :aplauso:
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
01 Jul 2013 19:09 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore T5s, Fenix LD01, Bronte RA01, Tank007 E09

Para mi la que mas prefiero ahora es la DQG IV, por calidad tamaño beam etc. Es impresionante.
Imagen
Imagen
Imagen

El grip es fenomenal y sobresale, aunque la rosca va duro y no suave como en la LD01.
Imagen
Imagen
Imagen
01 Jul 2013 20:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore T5s, Fenix LD01, Bronte RA01, Tank007 E09

Buen trabajo Jaipe, sin duda la Bronte es la mejor opción, aunque todas ellas ofrecen algo.
Aunque sea la menos eficiente con diferencia, creo que esa Tank e09, debe estar en la colección de todo linternófilo, para mi marca época, igual que la Sipik SK68 entre las aa, indispensables entre las Low cost.
01 Jul 2013 21:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore T5s, Fenix LD01, Bronte RA01, Tank007 E09

PAX escribió:Para mi la que mas prefiero ahora es la DQG IV, por calidad tamaño beam etc. Es impresionante.
Imagen[/url]

El grip es fenomenal y sobresale, aunque la rosca va duro y no suave como en la LD01.
Imagen
Si que es pequeña si la DQG esta, sabes en que sitio se compraria a mejor de precio? para hacerme una idea ya que veo tienes la Fenix LD01 y esa ya se como va, la DQG lanza mas, menos, da mas luz da menos que la Fenix LD01?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Jul 2013 23:41 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore T5s, Fenix LD01, Bronte RA01, Tank007 E09

Jaipe escribió:
PAX escribió:Para mi la que mas prefiero ahora es la DQG IV, por calidad tamaño beam etc. Es impresionante.
Si que es pequeña si la DQG esta, sabes en que sitio se compraria a mejor de precio? para hacerme una idea ya que veo tienes la Fenix LD01 y esa ya se como va, la DQG lanza mas, menos, da mas luz da menos que la Fenix LD01?
Para comprar se solo dos sitios con el mismo precio aqui: http://www.fancyflashlights.com/ 30 o 32 $ (25€)
Puedes echar un vistazo a este hilo tambien DQG IV (AAA) CREE XP-G2 5A NW Stainless Steel
Es que tengo material para una review de DQG pero no he llegado a hacerlo (lo va a hacer UPz antes con la esfera).
La LD01 lanza mas y es posible que da mas luz, pero la DQG tambien da muy buena luz, pero por ser NW es muy amarilla, pero a mi me gusta. En blanco frio supongo que da mas luz. Yo la mayoria las tengo en blanco frio y he cambiado un poco. De noche modo bajo da luz para leer sin reflejos confortable y casi para todo. El alto tambien vale de dia si quieres mirar algo. Para mi lanza suficiente, pero me gusta que inunda bien y para este tipo de linterna, repito para mi es perfecta, ha pasado a ser mi preferida AAA. Que no me gusta es la rosca algo dura, pero tiene muy buen agare (mejor que LD01), no resbala nada y tenerla en la mano me da una buena sensacion y que tiene en vez de muelle una goma/espuma que despues de terminar la prueba de runtime debido al calor y el hecho que estaba apretada (encendida/enroscada) al final se ha quedado aplastada dando lugar al baile de la bateria dentro. Luego se ha recuperado pero no total, a ver con el tiempo que pasa. Como tu dices la linterna perfecta no existe. Por lo demas es la mas bonita y practica. Ahh,.. me olvide. Se enciende siempre en bajo que a mi me conviene, y interesante: tienes 5 segundos para cambiar de modo. Es decir se puede cambiar de un modo a otro muy tranquilo sin prisa. En el LD01 hay que hacerlo muy rapido. Ahora me parece muy grande la LD01 en comparacion con la DQG. Peso sin bateria: 14 gr. y con bateria 26 gr. En alto dura 1 hora y media (y luego dentro de 10 minutos se acaba la bateria) con Eneloop XX segunda generacion. Tiene buena regulacion. Tambien dentro de los primeros 10 min baja un poco en intensidad igual que la LD01. Pero para mi LD01 sigue siendo una muy buena AAA.
Imagen
Imagen


Bajo
Imagen

Alto.
Imagen

Alto junto con LD01 (izq.)
Imagen
Imagen
El beam es muy omogeno no hace circulos molestos, es que me gusta.

Saludos :respeto:

© ForoLinternas