Comprar mi primera linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Jun 2013 19:56 por Erathar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 28 Jun 2013

Comprar mi primera linterna

Buenas tardes a todos!

Soy nuevo en este foro, entré de casualidad buscando información sobre linternas para la GR 11 que voy a hacer este agosto... y lo que me he encontrado!! Menudo mundo este el de las linternas!! Es alucinante la variedad y lo guapas que están muchas de ellas!

En fin, he estado mirando muuuuuuchos posts en el foro, pero no acabo de decidirme... seguramente porque todavía soy un novato en el enorme mundo de las linternas... Me gustaría pediros un poco de consejo para ver qué tipo de linterna me iría mejor para mi travesía de este agosto... Básicamente necesitaría una linterna que me permitiera ver dónde estoy y qué estoy haciendo, así como también un poco a lo lejos, pero tampoco es su objetivo principal...

En fin, si pudiérais echarme un cable, estaré eternamente agradecido! Ah, se me olvidaba! Me gustaría pedirla por DX, ya que voy a hacer un pedido en breve y aprovecharía! Pero bueno, si "la" linterna no está ahí, tampoco pasa nada! :D!

Muchas gracias a todos!

Hasta pronto!

Erathar
28 Jun 2013 20:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Comprar mi primera linterna

Presupuesto?
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Jun 2013 20:35 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Comprar mi primera linterna

:abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: Bienvenido!!!


A parte del dinero que es importante, se te podría ayudar si nos dices tambien:

- Tamaño que te gustaria, mini, media, grande...
- Tipo de pilas que te gustaría, litio 18650, cr123, pilas AA, AAA...
- Cantidad de ellas..... :silbando: :silbando: :silbando: :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:


Asi podríamos acertar un poco mas.
28 Jun 2013 21:07 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Comprar mi primera linterna

La vas a hacer andando? Yo creo que para eso necesitas algo con mucho runtime y poca chicha
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
28 Jun 2013 21:12 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Comprar mi primera linterna

Erathar escribió:Buenas tardes a todos!

Soy nuevo en este foro, entré de casualidad buscando información sobre linternas para la GR 11 que voy a hacer este agosto... y lo que me he encontrado!! Menudo mundo este el de las linternas!! Es alucinante la variedad y lo guapas que están muchas de ellas!

En fin, he estado mirando muuuuuuchos posts en el foro, pero no acabo de decidirme... seguramente porque todavía soy un novato en el enorme mundo de las linternas... Me gustaría pediros un poco de consejo para ver qué tipo de linterna me iría mejor para mi travesía de este agosto... Básicamente necesitaría una linterna que me permitiera ver dónde estoy y qué estoy haciendo, así como también un poco a lo lejos, pero tampoco es su objetivo principal...

En fin, si pudiérais echarme un cable, estaré eternamente agradecido! Ah, se me olvidaba! Me gustaría pedirla por DX, ya que voy a hacer un pedido en breve y aprovecharía! Pero bueno, si "la" linterna no está ahí, tampoco pasa nada! :D!

Muchas gracias a todos!

Hasta pronto!


Erathar
Bienvenido Erathar. Supongo que lo de GR11, se referirá a una GRAN RUTA. En ese caso creo que, aparte de una linterna de mano, sería muy importante un frontal (linterna de cabeza). No obstante, y como dicen los compañeros, sé un poco más explícito, para que puedan asesorarte mejor, ya que, como has podido ver, el mundo de la linternas, es un mundo de muchísimas "luces". :abrazo:
Última edición por macofe el 28 Jun 2013 21:16, editado 1 vez en total.
28 Jun 2013 21:14 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Comprar mi primera linterna

nooooooooo. si empiezas no podrás parar y luego querrás otra, y otra y otra............. y ya estarás perdido :roto2rie:
si te sirve de orientación igual para lo que vas ha hacer te va bien un frontal mira este hilo de un frontal fénix que tiene muy buena pinta
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=6681
saludos y bien venido
29 Jun 2013 11:28 por Erathar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Comprar mi primera linterna

Hola a todos!

Antes de nada, muchas gracias por vuestra rapidez!! :o! Y perdonad la falta de información, soy un novato novatíssimo en el tema jajaja!

Pues, contestando a vuestras preguntas:

Presupuesto: pues había pensado no dejarme mucha pasta, ya que con todo el material para la acampada y todo... :S!! Supongo que puedo permitirme gastarme sobre unos 15 euros aprox (un poco más, un poco menos)
Tamaño: había pensado en algo no muy grande, por el tema peso y tal... si es pequeña, y me alumbra lo suficiente, perfecto!
Pilas: pues, pensando un poco y viendo otros temas del foro, me decanto por que la linterna use pilas AAA o bien AA, porque se pueden encontrar en tooodas partes (pueblecitos pequeños inclusive ;) )
Cantidad: XD!! De momento había pensado sólo en una...

Y lo que comentáis de una frontal, es una buena idea... aunque no creo que usara la linterna para caminar, sino más bien para iluminar la zona donde nos paremos a dormir... tampoco quiero deslumbrar a mi compañero con el frontal cuando estemos hablando y le mire directamente jajajaja!! Pero nose, vosotros sois los amos en linternas, así que me dejaré aconsejar! jajajaj! En el caso de comprar finalmente un frontal, compraría también una linterna pequeña de mano, por lo que mi presupuesto lo podría subir un poco, 15 por linterna...

Muchas gracias a todos por ayudarme en esta ardua tarea!! :D!

Saludos!

Erathar
29 Jun 2013 11:38 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Comprar mi primera linterna

hola!!

Yo la cogeria AA porque AAA ibas a tener poca luz y menos autonomia, y despues las pilas valen casi igual las AA que las AAA.

Y de linterna tienes buenas de una pila AA y la puedes usar con baterias 14500 también si tienes cargador de litio, que son baratas las baterias esas.

Yo te recomendaría esta, además el led es uno de los más eficientes en relación consumo/lumen.
Esta sale en 18 dólares.
Imagen
http://dx.com/p/tk-566-cree-xp-g-r5-200 ... =affiliate
29 Jun 2013 11:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar mi primera linterna

Erathar escribió:Hola a todos!

Antes de nada, muchas gracias por vuestra rapidez!! :o! Y perdonad la falta de información, soy un novato novatíssimo en el tema jajaja!

Pues, contestando a vuestras preguntas:

Presupuesto: pues había pensado no dejarme mucha pasta, ya que con todo el material para la acampada y todo... :S!! Supongo que puedo permitirme gastarme sobre unos 15 euros aprox (un poco más, un poco menos)
Tamaño: había pensado en algo no muy grande, por el tema peso y tal... si es pequeña, y me alumbra lo suficiente, perfecto!
Pilas: pues, pensando un poco y viendo otros temas del foro, me decanto por que la linterna use pilas AAA o bien AA, porque se pueden encontrar en tooodas partes (pueblecitos pequeños inclusive ;) )
Cantidad: XD!! De momento había pensado sólo en una...

Voy a hacer a alguien feliz con esta recomendacion :silbando:

En plan economico, puede que esta te valla vien

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2795

Luego pasando a calidad similar NOOO een el precio claro

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=4214
29 Jun 2013 11:58 por Chaika
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 03 Jun 2013

Re: Comprar mi primera linterna

La propuesta de Namberguan me parece acertada. Puedes colgarla de la correa de la mochila en caso de tener que caminar a oscuras y la cabeza giratoria te permite muchas opciones a la hora de dejar la linterna en algun lugar para que alumbre el campamento. Y con el iman podras dejarla fija a cualquier parte metalica que encuentres en un refugio........... y a buen precio.
29 Jun 2013 12:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Comprar mi primera linterna

Chaika escribió:La propuesta de Namberguan me parece acertada. Puedes colgarla de la correa de la mochila en caso de tener que caminar a oscuras y la cabeza giratoria te permite muchas opciones a la hora de dejar la linterna en algun lugar para que alumbre el campamento. Y con el iman podras dejarla fija a cualquier parte metalica que encuentres en un refugio........... y a buen precio.
Te recomiendo que antes de hacer la compra de la que decidas, preguntes por chat si la tienen en stock, ya que DX ultimamente esta tardando en enviar mucho tiempo...Y si la quieres para agosto...son de las tiendas on-line la mas lenta que hay ahora mismo. Otras envian el mismo día o al siguiente la mayoria de sus productos, y yo llevo esperando un envio mas de 10 días...más despues otros 20 días de correos...
29 Jun 2013 12:18 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Comprar mi primera linterna

Antoniomoreno escribió:
Chaika escribió:La propuesta de Namberguan me parece acertada. Puedes colgarla de la correa de la mochila en caso de tener que caminar a oscuras y la cabeza giratoria te permite muchas opciones a la hora de dejar la linterna en algun lugar para que alumbre el campamento. Y con el iman podras dejarla fija a cualquier parte metalica que encuentres en un refugio........... y a buen precio.
Te recomiendo que antes de hacer la compra de la que decidas, preguntes por chat si la tienen en stock, ya que DX ultimamente esta tardando en enviar mucho tiempo...Y si la quieres para agosto...son de las tiendas on-line la mas lenta que hay ahora mismo. Otras envian el mismo día o al siguiente la mayoria de sus productos, y yo llevo esperando un envio mas de 10 días...más despues otros 20 días de correos...
+1. No pidas en DX
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
29 Jun 2013 12:37 por Erathar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Comprar mi primera linterna

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!

Me gustan mucho ambas, así que me compraré las dos jajajaja!! Ya he visto que hay algun defensor a muerte de la clon de la Fenix (alguien que se llama pepitogrito, me parece jajaja), y viendo lo que se habla de ésta, no me puedo resistir a comprarla!

Dónde me recomendáis comprar si no es en DX?? Tenía pensado comprarme un cuchillo también por DX, pero va a ser que no me puedo esperar 2 meses, así que estoy abierto a alternativas!

Muchas gracias otra vez! Sois la ostia!! :)

Erathar
29 Jun 2013 12:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comprar mi primera linterna

Para el uso que le vas a dar, tengo esta y la recomiendo.

https://www.fasttech.com/products/1278200

Imagen
Erathar escribió:...
Dónde me recomendáis comprar si no es en DX?? ...
No hay la variedad de cosas que hay en DX, pero son rápidos y serios. https://www.fasttech.com/
DX es "último recurso"...

P.D.: En Fasttech usando BLF tienes el 5% de descuento en muchas cosas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Jun 2013 13:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Comprar mi primera linterna

donde dice antiparanoico es una de las mejores opciones, también esta wallbuys.com, que suelen ser rapidos, pero DX...si quieres quedarte todo el verano esperando tu pedido...

Mira en fasttech, son muy rapidos en el envio. Y el envio es con número de seguimiento apartir de 15 dólares y sino llegas te hacen un porcentaje de 1,70 según lleves, no como en DX que aunque tu pedido sea de 14 dólares te clavan el 1,70$. DX como última opción de compra.
29 Jun 2013 13:46 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Comprar mi primera linterna

en fasstech la tienes mas barata y con codigo de descuento blf te quitan 80centavos de dolar

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... umen-white

preguntales que si la tienen ya porque yo llevo dos pedidos que no tienen y tardan una semana en mandarme las cosas aun asi es mas rapido qeu dx
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
29 Jun 2013 13:58 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Comprar mi primera linterna

Creo que, para montar la tienda de campaña y poder tener las dos manos libres, lo mejor sería un frontal. No tienes porque deslumbrar a ningún compañero, ya que, todos los frontales, puedes girarse para que enfoquen hacia abajo, por lo que no deslumbrarías a nadie. Uno pequeño, con una batería AA, de buena marca y de un precio no muy caro es el FENIX HL21. Yo lo tengo y puedo decirte que es pequeño, y tiene 3 intensidades de luz, las cuales, para mí, son perfectas. Puedes encontrarlo aquí http://wallbuys.com/search/keyword-fenix%20hl21, el precio es de 30$, pero si aplicas el código WSSDDGAA, te hace un 10% de descuento. Te quedaría en 27 $, al cambio unos 20,75€. Aquí tienes una magnífica review del mismo http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3717. Lo dicho, no descartes el frontal que, cuando trabajas a 2 manos, o coges la linterna con la boca, o sino, solo te quedará una mano para trabajar. :silbando:
29 Jun 2013 21:26 por Erathar
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 28 Jun 2013

Re: Comprar mi primera linterna

Hola a todos!

Jooo, cuaaantas cosas!! jajaja!! Pero creo que finalmente me he decidido... Creo que me pillaré la clon de la Fenix y la TANK007 TK-566, es muy bonita!! Muchas gracias por las recomendaciones de los demás, pero frontal no me acaba de convencer (a lo mejor me encuentro en medio de la montaña y pienso: por qué no habré hecho caso... jajaja!!), y la recomendada por antiparanoico, tampoco me acaba de gustar del todo (estéticamente hablando, digo... :P)!

El problema lo tengo en dónde comprar la clon de la Fenix... La TANK007 la pillaré en Fasttech, pero la clon... he visto que está disponible en Kaidomain... qué me decís de esta página?? He visto que está en un listado de este foro, pero si me podéis dar vuestras opiniones, mejor que mejor!! :D! Por DX, entonces, me compraré únicamente el cuchillo :)!

Un abrazo, iluminados!!

Erathar
29 Jun 2013 21:48 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar mi primera linterna

A Kaidomain hace un tiempo que no le compro pero la experiencia que e tenido con ellos no es mala sobre 20 dias de entrega
Y si as de comprar en fasttech pegale un vistazo a los cuchillos tambien disponen de un surtido decente,por mirar no pierdes nada
http://www.fasttech.com/category/1901/k ... r-survival
29 Jun 2013 22:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comprar mi primera linterna

Erathar escribió:Hola a todos!

Jooo, cuaaantas cosas!! jajaja!! Pero creo que finalmente me he decidido... Creo que me pillaré la clon de la Fenix y la TANK007 TK-566, es muy bonita!! Muchas gracias por las recomendaciones de los demás, pero frontal no me acaba de convencer (a lo mejor me encuentro en medio de la montaña y pienso: por qué no habré hecho caso... jajaja!!), y la recomendada por antiparanoico, tampoco me acaba de gustar del todo (estéticamente hablando, digo... :P)!

El problema lo tengo en dónde comprar la clon de la Fenix... La TANK007 la pillaré en Fasttech, pero la clon... he visto que está disponible en Kaidomain... qué me decís de esta página?? He visto que está en un listado de este foro, pero si me podéis dar vuestras opiniones, mejor que mejor!! :D! Por DX, entonces, me compraré únicamente el cuchillo :)!

Un abrazo, iluminados!!

Erathar
Para montaña la CLON te irá de cine, y la puedes llevar en la cabeza sin ningun problema con alguna cinta que tengas por ahí perdida, (la pones en la sien -la linterna- y asunto arreglado...). Mira mis post sobre la linterna y sobre todo el HILO de las 20.000 visitas. Verás los distintos usos que tiene.

Mejor en VERDE siempre, y DX a mí me está enviado las cosas rápido... 15-20 días como mucho ahora mismo. El problema es que estás muy justo de tiempo para Agosto, (por si te toca la china de alguna demora, nunca mejor dicho... :cejas: ).

Saludos.

PD: Eso sí, recuerda que las linternas AA que aquí te recomiendan con Litio suelen doblar la potencia, (la New la dobla literalmente) y te dejan pasmado... :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas