nueva pd35

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Jun 2013 19:55 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

nueva pd35

hoy me ha llegado publicidad de la pd35 en principio me ha parecido una gran opción, además parece que el modo turbo no tiene limite de tiempo o yo no lo he visto en las especificaciones
el precio creo que son 79€ que pueden se asumibles, vaya que pienso que no esta nada mal(si ya tuvieran la posibilidad de poder recargar la batería dentro de la linterna coma las nitecore seria un sueño hecho realidad, pero bueno la felicidad absoluta no existe) echar un vistazo y decir que os parece
http://www.fenixlinternas.com/index.php ... content===
Última edición por popi el 25 Jun 2013 07:59, editado 1 vez en total.
24 Jun 2013 20:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: nueba pd35

Ya lo he comentado yo en New arrivals... supongo ese e-mail lo han enviado a todos los clientes, parece interesante pero quizás un poco cara, lo del turbo, eso me da igual, las Convoy tampoco tienen limitacion y valen cuatro duros, para mi eso no hace mejor una linterna.

Eso si me gusta y puede ser una gran pieza. :sisi3:

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Jun 2013 20:14 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: nueba pd35

Estoy viendo los datos de runtime. Para Turbo 1 hora 30 minutos. No sé de cuanto pero seguro que hay stepdown, ese valor sólo puede corresponder a un acumulado (creo yo vamos...) Edito veo 1hora 15 min. No sabria decir. Pero la linterna tiene buen aspecto y prestaciones.
24 Jun 2013 23:00 por aggato
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 92

Registrado: 05 May 2012

Re: nueba pd35

He leido en algun foro que el turbo tiene un limite de 3 minutos... Aun asi es la siguiente en mi lista sin dudarlo
Surefire 6PX tactical, Surefire 6PL defender, Surefire G2L defender, Surefire C2L defender, Fenix PD32, Fenix L2D, Fenix LD10, Fenix LD22, Fenix E40, Fenix E15, Fenix TK11, Nitecore Extreme, 4Sevens quark x aa2, Olight T20.
24 Jun 2013 23:09 por pabcor
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 33

Registrado: 15 Dic 2011

Re: nueba pd35

Bueno, la PD32UE medí en su día ese límite en 3,5 min en modo turbo, en cuanto la tenga alguien que confirme si también lo tiene y si es el mismo o superior (porque al tener mayor tamaño aguantará mas el calor, aunque las dos luces que ya probé con XM-L2 algo mas potentes que sus predecesoras con XM-L se calentaban mas que antes). De todas formas creo recordar que en el manual ya ponía el tiempo de ese corte aunque no recuerdo si coincidía con el medido. Así que en cuanto se pueda dercargar también se sabrá.
Con respecto a la autonomía oficial de 1h 15 min a tope, supongo que será con las pilas Fenix 2600P. Con dichas pilas en mi habitual linterna de 1 modo de 500-600lm reales de pruebas esa pila me dió 1h 47 min (no tiene regulación constante) y con una pila de los alemanes Enerpower+ (22€ por pila en ebay..) basada en la Panasonic 3400P, llegó hasta 2h 36 min, así que casi seguro que se podrá aumentar esa autonomía.
Con ese peso tan bueno y el tamaño todavía pequeño, puede ser una compra muy interesante.
Última edición por pabcor el 25 Jun 2013 08:12, editado 1 vez en total.
25 Jun 2013 00:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nueba pd35

Hay un primer step down a los 5 minutos, pasando a alto, y un segundo a los 30 minutos, pasando entonces a medio. Supongo que ahí ya aguantará hasta que se acabe la batería. Vamos, otra linterna pa toa la vida.

Si se usa con CR123, durante los dos primeros minutos escupe 900 lm.

Muy vuena linterna. :llora:
25 Jun 2013 08:01 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: nueva pd35

En primer lugar, el que creo este hilo, nueba es con "V" nueva.. jeje
cierto compañero eso me pasa por no fijarme y no pasar el corrector......las prisas son malas compañeras :respeto:
25 Jun 2013 12:02 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nueva pd35

Bueno, pues ya que está corregido...Muy buena linterna.

La verdad es que ya no se cuándo ciertas faltas se ponen adrede o no.
25 Jun 2013 12:59 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: nueva pd35

Yo todavía sigo muy contento con la PD32, que es lo mismo con menos lumenes en turbo. :taptap:
25 Jun 2013 18:27 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: nueva pd35

Hola a todos, aprovecho para presentarme y saludarles.

Sigo de cerca este modelo porque busco una linterna de calidad lo más compacta posible (para llevar siempre en el cinto) y con baterías 18650 porque ya tengo y por autonomía. Mi duda es en cuanto a si este modelo es "inundadora" o si el haz de luz es más bien "estrecho". :rolleyes: Perdonad pero no domino mucho las palabras técnicas :confused: .

He visto la review de su predecesora la PD32 y me parece una magnífica linterna para lo que busco. ¿Entiendo que este modelo lleva otro tipo de led "más moderno" o "mejorado" que la PD32?.

Muchas gracias.
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
25 Jun 2013 19:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nueva pd35

Hola, Xenon. Bienvenido al mundo de la luz.

Por el tamaño de su reflector y el tipo de led, considera a esta linterna más bien como inundadora, es decir, ilumina una gran amplitud en distancias cortas. A la vista de su poca intensidad en candelas y su relativamente poco alcance, para su elevada potencia, aunque no la tengo, te puedo asegurar que es inundadora.

El XML2, efectivamente, es más eficiente que el XML, ofreciendo más potencia para el mismo consumo.

Sin duda ha de ser una linterna excelente, pero no olvides que la máxima potencia cuenta con una limitación por tiempo como mecanismo de seguridad. Aunque para la mayoría de los usos no sea relevante, no lo olvides. Los usos minoritarios específicos también existen e igual el turbo te resulta corto.

Un saludo!
25 Jun 2013 20:08 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: nueva pd35

Lfatman escribió:Hola, Xenon. Bienvenido al mundo de la luz.

Por el tamaño de su reflector y el tipo de led, considera a esta linterna más bien como inundadora, es decir, ilumina una gran amplitud en distancias cortas. A la vista de su poca intensidad en candelas y su relativamente poco alcance, para su elevada potencia, aunque no la tengo, te puedo asegurar que es inundadora.

El XML2, efectivamente, es más eficiente que el XML, ofreciendo más potencia para el mismo consumo.

Sin duda ha de ser una linterna excelente, pero no olvides que la máxima potencia cuenta con una limitación por tiempo como mecanismo de seguridad. Aunque para la mayoría de los usos no sea relevante, no lo olvides. Los usos minoritarios específicos también existen e igual el turbo te resulta corto.

Un saludo!
Pefecto !!!.

Muchas gracias por tu ayuda Lfatman :)

Entonces es más o menos lo que estoy buscando. Principalmente el uso va a estar destinado a distancias relativamente cortas o lugares cerrados (ruínas y campo en general). Tengo varias 18650 unas con tetón positivo y otras no (AW IMR 18650 , NCR Panasonic 18650 y Samsumng 18650)
¿Puedo usar ambos tipos de baterías con este modelo?

Perdonad la batería de preguntas pero llevo leyendo mucho y al final me he decantado por comprar dos modelos distintos: una de mano portable y más o menos inundadora y potente y otra mucho más potente con 4 18650 que ya veré :llora: .
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
25 Jun 2013 20:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nueva pd35

Esa respuesta no te la puedo dar. Habrá que esperar a que salgan revisiones, para ver si admite flat top y ver qué longitud máxima de batería entra. Algunas protegidas no entran dentro de determinadas linternas, aunque supongo que esto en un modelo de tan reciente aparición estará solventado.
25 Jun 2013 22:23 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: nueva pd35

En la web Española fenix pone esto:
Mejor resistencia a los impactos gracias al doble sistema de muelle. Perfecto para el uso con pilas de laterales planos.
25 Jun 2013 22:30 por Xenon
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 101

Registrado: 24 Jun 2013

Re: nueva pd35

PAX escribió:En la web Española fenix pone esto:
Mejor resistencia a los impactos gracias al doble sistema de muelle. Perfecto para el uso con pilas de laterales planos.
Pues mejor que mejor :)

Gracias PAX por el aporte :) . Precisamente en el gráfico que aparece en la web la imagen daba la sensación de que la pletina del positivo quedaba prácticamente a ras del contacto del positivo y como además las Fenix llevan tetón positivo ........ No soy muy amigo de los imanes porque ya he tenido casi "un susto" con cacharros de otro tipo pero con 18650 que no son precisamente de juguete :sisi3:
Aclarada la duda y eso me hace aún más decantarme de momento por esta linterna. Tengo la mayoría de 18650 flat y no veas que pereza ponerte ahora a reemplazar baterías por una linterna.
Nitecore TM26 Nitecore EA4 Nitecore EA11 FENIX PD35
25 Jun 2013 23:16 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: nueva pd35

Xenon escribió:
PAX escribió:En la web Española fenix pone esto:
Mejor resistencia a los impactos gracias al doble sistema de muelle. Perfecto para el uso con pilas de laterales planos.
Pues mejor que mejor :)

Gracias PAX por el aporte :) . Precisamente en el gráfico que aparece en la web la imagen daba la sensación de que la pletina del positivo quedaba prácticamente a ras del contacto del positivo y como además las Fenix llevan tetón positivo ........ No soy muy amigo de los imanes porque ya he tenido casi "un susto" con cacharros de otro tipo pero con 18650 que no son precisamente de juguete :sisi3:
Aclarada la duda y eso me hace aún más decantarme de momento por esta linterna. Tengo la mayoría de 18650 flat y no veas que pereza ponerte ahora a reemplazar baterías por una linterna.
Te he aportado que pone el vendedor, pero yo no he visto este linterna. En la PD32 que tengo van las dos m0odelos sin problema (con teton y sin)
La PD35 parece ser la PD32 con otro led mejor.
:abrazo:
25 Jun 2013 23:52 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: nueva pd35

No sé si es que ya estoy acostumbrado a los precios de Fasttech pero aún sabiendo que es una fenix, 80 euros por una linterna de estas se me hace complicado de asimilar.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Jun 2013 00:05 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: nueva pd35

Me pirro todo escribió:No sé si es que ya estoy acostumbrado a los precios de Fasttech pero aún sabiendo que es una fenix, 80 euros por una linterna de estas se me hace complicado de asimilar.
De acuerdo contigo. Tambien en Fenix Es hay descuento para foro de 15%. Pero yo no pienso comprar aqui todavia. La unica que compre aqui ha sido E05, por que no sabia por entonces de las tiendas chinas.
26 Jun 2013 16:27 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: nueva pd35

Me pirro todo escribió:No sé si es que ya estoy acostumbrado a los precios de Fasttech pero aún sabiendo que es una fenix, 80 euros por una linterna de estas se me hace complicado de asimilar.
hay que reconocer que fénix aunque tiene una calidad excepcional es una marca cara.
de todas formas si queremos una linterna de calidad, tirando un poco de marcas acaban siendo caras para muestras un botón:p25 y la mh2c de nitecore que mas o menos son de la misma gama(una mas táctica y otra menos) van por esos precios

saludos
26 Jun 2013 16:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: nueva pd35

popi escribió:
Me pirro todo escribió:No sé si es que ya estoy acostumbrado a los precios de Fasttech pero aún sabiendo que es una fenix, 80 euros por una linterna de estas se me hace complicado de asimilar.
hay que reconocer que fénix aunque tiene una calidad excepcional es una marca cara.
de todas formas si queremos una linterna de calidad, tirando un poco de marcas acaban siendo caras para muestras un botón:p25 y la mh2c de nitecore que mas o menos son de la misma gama(una mas táctica y otra menos) van por esos precios

saludos

Lo primero que tengo que decir es que comparar una linterna como la p25 con la pd35 esa, como se dice por aquí, guárdame un cachorro.

La p25 la consigo a 52 euros y siendo un linternón superior en general como linterna y no comparable con la otra es además 28 euros más barata...
Y si, yo siempre compro muuy barato. :number1:

saludos :respeto:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas