Sunwayman D40A

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

23 Jun 2013 21:20 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Sunwayman D40A

Imagen

Sunwayman D40A a fondo (PROVISIONAL)

INTRODUCCIÓN

Antes de nada debería de comentar que uno de los puntos que me quedó por comentar en la review de la D40A fue el Led de “batería baja” y casi que me alegro de no haberlo hecho, porque queda mejor aquí.

Una de las características de esta linterna (no sé si es lo habitual) es que cuando ella considera que las baterías no tienen suficiente autonomía para un determinado “Modo”, automáticamente pasa al “Modo inferior” sin que nosotros hagamos nada y esta función la realiza avisándonos con el Led de color rojo que hay entre los dos botones ; así, si estamos en “Modo Alto” y considera que las baterías no aguantarán mucho tiempo más en ese modo, nos pasará a “Modo Medio” haciendo parpadear el Led y, si considera que tampoco podemos estar en este modo mucho más tiempo, nos pasará a “Modo Bajo”; el último paso ya sería directamente de “Modo Bajo” a apagado.

Esta manera de trabajar de la linterna hace que me pregunte si merece la pena hacer una gráfica con el luxómetro que estoy esperando, porque los distintos modos los mantiene hasta donde puede sin que se produzca bajón de luminosidad en cada uno de ellos o, al menos, a mí no me ha dado la impresión de que iluminara menos en el “Modo Alto” en el minuto 5 que en el 50 (aunque podría estar equivocado). De todas formas, a la espera de recibirlo, dejo este apartado en modo de espera.

TEMPERATURAS

Estuve pensando cómo hacer este ensayo de una manera objetiva y sin perjudicar o beneficiar a la linterna. Para que entendáis a lo que me refiero, a la gráfica que voy a poner más abajo habría que añadirle 3°C como mínimo, si las pruebas las hubiese hecho con la base de la linterna tocando en madera (de hecho hasta el minuto 50 tengo los resultados) y, quitarle otro tanto, si las hubiese hecho con la linterna tocando en aluminio o en mármol, por ejemplo. Así que decidí que la mejor manera de medir las temperaturas era con la linterna “flotando”:

Imagen

Eso sí, a la hora de tomar las medidas con el termómetro de infrarrojos lo hice cogiendo como punto de referencia el sitio por donde más calor desprendía la linterna: las branquias.

Imagen

Imagen

A continuación, veréis en la gráfica que con una temperatura ambiente de entre 21,4-22,6°C durante toda la prueba, la linterna jamás llegó a los 48 grados en “Modo Alto” y aquí, no sólo juegan un papel importante las aletas de disipación, las branquias y el aluminio de la linterna, sino el cartucho de las baterías, que al ser también de aluminio trabaja a favor de unas temperaturas más bajas (me gustaría hacer esta misma prueba y en las mismas condiciones con un cartucho de plástico).

Imagen Imagen

AUTONOMÍA

Vistos los resultados conseguidos con las Eneloop XX 2550mah sin tocar la linterna para nada, miedo me da hacer esta prueba en “Modo Medio” y sobre todo en “Modo Bajo”. Hasta tal punto son buenos, que me pregunto con qué baterías hicieron las pruebas los de Sunwayman, ¿apostamos a que con unas baterías Sunwayman?, porque si no, no me explico la diferencia tan escandalosa entre las cifras oficiales y las conseguidas por las Sanyo.

Por hacerlo resumido, si encendemos la linterna y la dejamos “a su bola” obtendremos una duración total de un poco más de 3 horas, repartidas de la siguiente manera:

- 3 minutos y 33 segundos en “Modo Turbo”.
- 2 horas y 13 minutos aprox. en “Modo Alto”.
- 3 minutos aprox. en “Modo Medio”.
- 43 minutos aprox. en “Modo Bajo”.

Disculpad la calidad de las fotos, menos mal que las más importantes han salido "potables":

Cifra oficial superada
Imagen

Cifra psicológica superada
Imagen

Pillada infraganti justo antes de cambiar a "Modo Medio"
Imagen

El paso del "Modo Medio" al "Modo Bajo" me pilló desprevenido, porque sucedió 3 minutos después del récord en "Modo Alto", por eso en esta foto ya llevaba un tiempo en "Modo Bajo"
Imagen

Aquí ya llevaba un tute importante y me fui a tomar un café...
Imagen

...y esto es lo que pasa cuando haces eso en medio de un análisis :culo:
Imagen

Soy consciente de que faltaría alguna prueba importante, estoy en ello, no obstante, si queréis alguna prueba en concreto os la haré si está dentro de mis posibilidades.
Última edición por David70 el 25 Jun 2013 12:02, editado 1 vez en total.
23 Jun 2013 22:01 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Sunwayman D40A

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


:respeto: :respeto: :respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Yo espero mi D40 para esta semana, espero que me llegue bien :cejas: :cejas: (la otra semana tuve un problema de 25€ con aduanas :machinegun: :machinegun: )
24 Jun 2013 14:18 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

:sisi3: :sisi3: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Buenos datos Gracias por tu tiempo

:abrazo:

Edit: Sin animo de meterme donde no me llaman :)
personalmente dado los datos que as aportado yo editaría esto en la revier para de esta manera disponer de toda la información junta :sisi1:
Pero bueno la revier es tuya y este post también por lo cual ; La decisión es tuya
24 Jun 2013 14:33 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Sunwayman D40A

Se agradece el esfuerzo.
El usar buenas baterías lo es todo.De nada vale tener una muy buena linterna si después no se alimenta en condiciones.
Galicia calidade
24 Jun 2013 15:07 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Sunwayman D40A

Gracias a todos. La verdad es que no puedo competir con los análisis y las reviews de otros compañeros, pero creo que para hacerse una idea de lo que da la linterna (si está bien acompañada) puede valer.

Namberguan no te preocupes, te entiendo perfectamente, lo que no sé es si los moderadores lo considerarían oportuno y, además, en su día no me autopoleé para reservar un segundo espacio y no sé yo si toda esta información entrará en el inicio del hilo; aparte, en deferencia al compañero Trevilux quiero hacer las pruebas en modo medio, aunque ya sé que él buscaba un modo de 200 lúmenes de 8-9 horas, pero estoy seguro de que las 4 horas oficiales en modo medio las superarán ampliamente estas Eneloop.
24 Jun 2013 16:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

:roto2: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Excelente trabajo que te animo a que al menos adjuntes a la review, la editas y supongo que entrará perfectamente en el primer post, sería una lástima que no incluyeras todos estos datos. La review es muy completa, bien elaborada y presentada, mucho mejor de lo que yo llegaré a hacer nunca (envidia sana me da). Así que no nos prives si puedes de adjuntarla a tu gran presentación en el apartado de reviews.
La mía está en tránsito, con un poco de suerte comenzaré mañana a disfrutar de ella.
:respeto:
24 Jun 2013 16:50 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Sunwayman D40A

Suscribo lo dicho anteriormente por los compañeros, te está quedando muy bien la revision y te felicito por ello y te animo a que sigas :aplauso: :aplauso: .
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
24 Jun 2013 17:02 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Sunwayman D40A

Ok, dadme un poco de tiempo (ahora estoy en el curro) y a ver si mañana a primera hora añado alguna prueba más y lo fusiono todo en la review.
24 Jun 2013 19:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

Si lo pones todo juntos quedará genial, esos datos son importantes.

Y lo dicho, una linterna con unas baterias u otras cambia mucho.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Jun 2013 21:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sunwayman D40A

Buenas pruebas!! me gustaría comprar un termometro de esos infrarrojos que los he visto en DX por 20 dólares con su pantalla en modo pistola. Porque no tengo ni idea de que temperatura cogen mis linternas para hacer las pruebas. Además supongo que podrás apuntar al led y medir la temperatura del led y del chasis de la linterna y comprobar cuales son las temperaturas. Para que exteriormente este a 50º tiene que estar el led bastante mas elevada la temperatura supongo.
24 Jun 2013 21:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

Antoniomoreno escribió:Buenas pruebas!! me gustaría comprar un termometro de esos infrarrojos que los he visto en DX por 20 dólares con su pantalla en modo pistola. Porque no tengo ni idea de que temperatura cogen mis linternas para hacer las pruebas. Además supongo que podrás apuntar al led y medir la temperatura del led y del chasis de la linterna y comprobar cuales son las temperaturas. Para que exteriormente este a 50º tiene que estar el led bastante mas elevada la temperatura supongo.
Puede que te interese ente Hilo

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 12&hilit== tomar medidas

No e comparado con otros claro pero por mediciones en neveras por ejemplo su medicion es vastante real y tamaño y precio contenido

Me refiero al post n 10 # del hilo en cuestion

Un Saludo
25 Jun 2013 13:33 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Sunwayman D40A

namberguan escribió:
Antoniomoreno escribió:Buenas pruebas!! me gustaría comprar un termometro de esos infrarrojos que los he visto en DX por 20 dólares con su pantalla en modo pistola. Porque no tengo ni idea de que temperatura cogen mis linternas para hacer las pruebas. Además supongo que podrás apuntar al led y medir la temperatura del led y del chasis de la linterna y comprobar cuales son las temperaturas. Para que exteriormente este a 50º tiene que estar el led bastante mas elevada la temperatura supongo.
Puede que te interese ente Hilo

http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... ilit====== tomar medidas

No e comparado con otros claro pero por mediciones en neveras por ejemplo su medicion es vastante real y tamaño y precio contenido

Me refiero al post n 10 # del hilo en cuestion

Un Saludo
A mi me gusta más estilo a este, que lo venden por unos 20$ en DX, tengo tantas cosas que comprar...necesito un calibre, un peso, el medidor y un luxometro :sisi1: pero poco a poco que no veas... :cantarin:

Imagen
cron

© ForoLinternas