Xtar H2 Commander CR

Sólo reviews de linternas.

19 Jun 2013 00:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Xtar H2 Commander CR

Xtar H2 commander CR "XP-G2 R5"
Imagen
Xtar H2 commander CR
LED: XP-G2 R5
Led secundario: Led rojo de posición y de socorro
Localizador: Anilla fluorescente para localización en la oscuridad
Batería: CR123A / 16340
Interrupor: Superior / pulsador
Modos: CR123A (bajo-medio-alto) / 16340 (bajo-medio-alto-turbo)
Fecha de comercialización: Junio 2013
Enlace fabricante: Xtar H2 Commander CR

PRESENTACIÓN

Es un nuevo modelo que lanza ahora en junio la marca Xtar, con un led de segunda generación XP-G2 R5. Es ideal para tener en casa o para acampada. Viene en un pack de plastico en el que se incluye una cuerda, una junta tórica, una cinta para la cabeza y un clip para el cinturón o pantalón.

Esta unidad pertenece a uno de los patrocinadores del foro Xtar. Por el cual si tenemos alguna duda, problema o necesitamos más información podemos contactar facilmente con ellos. Esto es una ventaja.

Imagen
Blister de plástico donde viene todo el pack

Imagen
Aquí podemos ver todo lo que contiene una vez abierto. También trae un libro de instrucciones en inglés pero fácilmente entendible y con gráficos.

ACABADO EXTERIOR

El acabado es muy bueno y tiene una linea muy elegante. Viene con doble led, un aro fluorescente entre el reflector y el cristal para la localización, además de un led rojo muy llamativo. Con acabados gris metálico los aros que enroscan y negra de cuerpo entero. Con un pulsador con tacto muy bueno y comodo.

Viene también con una cuerda y un clip para colgar, ideal para llevar a cualquier lugar. Además de traer una la cinta para la colocación en la cabeza.

Imagen
Como se puede apreciar tiene unas medidas muy contenidas para el transporte y poco peso.

Imagen
Aquí podemos apreciar el led perfectamente centrado con un centrador, y el led rojo. Viene con un reflector un poco rugoroso para dispersar aún más la luz.

Imagen
El clip entra perfectamente y viene muy ajustado, tienes que hacer fuerza para sacarlo, así evitara que se salga con facilidad. Viene con una inscripción y un número de serie.

Imagen
Aquí podemos ver el cordón de nylon que trae para evitar caídas.

Imagen
La linterna tan solo tiene esta rosca, y venía perfectamente y con grasa liquida. Enrosca a la perfección.

Imagen
Aquí al lado de una bateria 18650 a la izquierda y una CR123A a la derecha, para comparación de tamaño.

Imagen
Imagen
Se sujeta perfectamente a la cinta para llevar en la cabeza, es de goma donde entra y por tanto evita que se mueva o escurra.

Imagen
Funcionando bajo el agua, la he sumergido hasta unos 2 metros y sin problemas. Es totalmente estanca, es ideal para toda clase de inclemencias meteorológicas.

Imagen
Aquí la podemos ver en comparación con algunas EDC de similar baterias.

INTERFAZ DE USUARIO

La H2 commander CR cuenta con una secuencia de modos muy bien escalados. No tiene memoria, por tanto siempre empieza en modo bajo. Con hacer un click vas cambiando de modo y para apagarla tan solo hay que dejar pulsado. Si quieres el modo de iluminación del led rojo tan solo hay que hacer doble click y automáticamente se pondrá, estes en el modo que estes o si esta apagada también. El modo turbo a los 5 minutos pasa a modo alto.

Imagen
Aquí se puede ver un esquema del acceso a los diferentes modos. Esta gráfica aparece en el manual que adjunta la linterna. Y es muy sencilla de usar, ideal para cualquier usuario. Sin necesidad de tener conocimientos anteriores sobre el manejo de ella.

RENDIMIENTO

Tabla del fabricante del rendimiento en tiempo/lumen y distancias.
Imagen

Consumo:
Con bateria 16340 a 4,18v
  • Modo bajo --- 0,014A
    Modo medio --- 0,190A
    Modo alto --- 0,420A
    Modo turbo --- 0,970A
    Modo luz roja --- 0,033A
Con bateria CR123A a 3,13v
  • Modo bajo --- 0,022A
    Modo medio --- 0,480A
    Modo alto --- 0,860A
El rendimiento que tiene es muy bueno, he realizado una prueba en modo alto durante 2 horas y 30 minutos. Apartir de los 100 minutos ya da los mismos lumens que en modo bajo. Se mantiene muy bien la temperatura, se nota un poco caliente con el tacto, pero muy poco.
Imagen
Se puede apreciar en la tabla que apartir del minuto 90 ya obtienes los mismos lumens que en modo bajo ya que la intensidad llega a 190mA a unos 100 minutos de uso.

La distancia que dice el fabricante son 106m, y a los 100 metros llega bien, aunque muy difuminada ya la luz. Aquí expongo unas fotos en modo turbo en el exterior.

Imagen
En contador de luz que se ve al fondo esta a unos 80-90 metros, pero llega a el aunque en la foto no se aprecie sin problemas.

Imagen
Imagen
Aquí en estas dos fotos esta apoyada en una superficie para que veaís como inunda.

PROYECCIÓN

Al tener un reflector rugoso y poco profundo ofrece una inundación muy buena, aquí os dejo unas fotos de los 4 modos. Las fotos no hacen justicia a lo que en realidad alumbra.

Imagen
Modo bajo (3 lumen)

Imagen
Modo medio (60 lumen)

Imagen
Modo alto (150 lumen)

Imagen
Modo turbo (330 lumen)

Imagen
Modo turbo (330 lumen)

Imagen
Imagen
Modo luz roja (3 lumen)


CONCLUSIÓN PERSONAL

La linterna me ha encantado. Tiene unos modos de fácil acceso y muy bien distribuidos. Al tener un tamaño y peso tan reducidos es ideal para llevar encima. Tiene una construcción muy solida y pienso que aguanta bastante el trote que se le pueda dar. Tiene una calidad muy buena y unos acabados muy elegantes.
Imagen

Me gusta:
  • La regulación de modos y distribución de ellos
    El tinte blanco frio
    Los tipos de sujección que trae
    La calidad de los acabados
    Lo resistente que es
No me gusta:
  • No tengo nada que decir en contra
También esta disponible el modelo Xtar H1 commander AA que es idéntico a este pero utiliza baterias AA/14500. Ya según el tipo de bateria que quiera utilizar uno o le venga mejor.
Última edición por Antoniomoreno el 20 Jun 2013 00:45, editado 8 veces en total.
19 Jun 2013 15:22 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Xtar H2 Commander CR

No conocia este modelo de xtar, parece muy versatil y viene con accesorio para convertirla en frontal, eso me ha gustado.

Gracias por la revision y por darla a conocer ( al menos yo que no la conocia )

Muy buena la revision y tambien la linterna :aplauso: :aplauso: .
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
19 Jun 2013 15:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Xtar H2 Commander CR

iluminatrix escribió:No conocia este modelo de xtar, parece muy versatil y viene con accesorio para convertirla en frontal, eso me ha gustado.

Gracias por la revision y por darla a conocer ( al menos yo que no la conocia )

Muy buena la revision y tambien la linterna :aplauso: :aplauso: .
Gracias!! aún me queda por hacer pruebas y subir algunas fotos más, este mismo modelo también esta con bateria AA/14500. Con esta luz hay de sobra para andar por cualquier sendero con la luz en la cabeza y las manos libres.

Pues mañana voy a hacer una revision del cargador Xtar VP1 es una joya...ya vereís!!! haber si puedo terminar esta noche esta review.
19 Jun 2013 18:09 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Xtar H2 Commander CR

Una review excelente y un modelo muy interesante. :aplauso:

Me apunto la versión H1 AA como probable miembro de mi colección cuando encuentre un buen sitio para adquirirla. :sisi3:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Jun 2013 18:17 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Xtar H2 Commander CR

cronovoro escribió:Me apunto la versión H1 AA como probable miembro de mi colección cuando encuentre un buen sitio para adquirirla. :sisi3:
Que tendran las AA que cada dia nos gustan mas.... ( entre los cuales me incluyo ) :roto2rie: :roto2rie:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
19 Jun 2013 22:06 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Xtar H2 Commander CR

La verdad es que este tipo de linternas (en angulo) me encantan y, ésta, es muy guapa. Por cierto Antoniomoreno, ¿donde la compraste y, cuanto te costó?, si no es una indiscreción. La verdad es que XTAR tiene buenos productos, pero difíciles de encontrar.
20 Jun 2013 00:53 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Xtar H2 Commander CR

macofe escribió:La verdad es que este tipo de linternas (en angulo) me encantan y, ésta, es muy guapa. Por cierto Antoniomoreno, ¿donde la compraste y, cuanto te costó?, si no es una indiscreción. La verdad es que XTAR tiene buenos productos, pero difíciles de encontrar.
Esta unidad la conseguí atraves de ellos. Y llevas razón es muy dificil de encontrar los modelos. Sería cuestión de preguntar en el subforo dedicado a ellos donde podemos conseguir sus linternas. Seguro que ellos sabrán decir los distribuidores. Me gustaría comprar la WK42 que también usa este tipo de batería y que esta el modelo WK41 también idéntico pero con AA/14500. Son linternas muy elegantes y bien acabadas.

Ya pregunte en su web si me vendían la WK42 pero ellos no venden nada en su web, tiene que ser por sus distribuidores. Supongo que habrá que buscar en el google y ya decidir en el sitio que las veamos mejor de precio.

saludos!! :abrazo:
20 Jun 2013 00:54 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Xtar H2 Commander CR

Ya por fin está acabada la review espero que os guste!! :D
20 Jun 2013 01:24 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Xtar H2 Commander CR

Antoniomoreno escribió:Ya por fin está acabada la review espero que os guste!! :D
Pues si me ha gustado, si....

Gracias por compartirla con todos nosotros.

Me ha impresionado el rendimiento del led rojo. Ahora toca investigar el tema de ver que precios tiene, y donde se puede comprar....

.... aunque ahora me quedo con la duda de si me gusta más esta de la review.... o su hermana que como nos comentas, usa AA....

Si es que esto de las linternas es un nunca acabar.... vamos.... un sinvivir,.... :dale:

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
20 Jun 2013 01:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Xtar H2 Commander CR

Barometrix escribió:
Antoniomoreno escribió:Ya por fin está acabada la review espero que os guste!! :D
Pues si me ha gustado, si....

Gracias por compartirla con todos nosotros.

Me ha impresionado el rendimiento del led rojo. Ahora toca investigar el tema de ver que precios tiene, y donde se puede comprar....

.... aunque ahora me quedo con la duda de si me gusta más esta de la review.... o su hermana que como nos comentas, usa AA....

Si es que esto de las linternas es un nunca acabar.... vamos.... un sinvivir,.... :dale:

:abrazo:
Las AA estan muy de moda ahora, tienes la ventaja que las encuentras en cualquier tienda. A mi que me gusta ir de camping viene genial porque las compras en cualquier sitio y te ahorras de llevarte cargador y cable, evitando que se pierda, rompa o te lo quiten.

Ademas con el tamaño que tienen y lo que iluminan las puedes llevar siempre encima y son mucho mas manejables que las 18650.

Saludos!! :abrazo:
20 Jun 2013 09:38 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Xtar H2 Commander CR

Gran revisión, y buen trabajo por parte de Xtar, el formato AA como se comenta es muy apetecible :cejas:
Always look on the bright side of life
20 Jun 2013 17:59 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Xtar H2 Commander CR

Gran trabajo. Enhorabuena por la review. :respeto:
20 Jun 2013 19:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Xtar H2 Commander CR

joseabul escribió:Gran trabajo. Enhorabuena por la review. :respeto:
Gracias!! :D :aplauso:
20 Jun 2013 19:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Xtar H2 Commander CR

Excelente trabajo! :ok2:
20 Jun 2013 20:12 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Xtar H2 Commander CR

Muy buena revisión, si incluso Xtar te ha pedido que se la traduzcas, por lo menos te podía regalar uno de sus buenos cargadores.

Un saludo.
21 Jun 2013 07:10 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Xtar H2 Commander CR

Lo mejor si se quiere comprar un producto de ellos es contactar con ellos en este email: sales@xtarlight.com

Asi lo enviaran ellos directo el producto, creo que era ese el email. O por lo menos nos dirán donde encontrarlo.

Gracias a todos por los comentarios! :abrazo:
21 Jun 2013 07:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Xtar H2 Commander CR

Gracias por el trabajo Antonio :aplauso: , buena review.
Me encanta esa pequeña y me tienta la opción de la AA, una opción mucho más interesante sin duda que la de mi reciente fiasco con la Niteye JA10.
La presencia del LED rojo y una banda para la cabeza son cosas que en la JA10 si encendiera se echarían en falta, si acaso lo único que no es totalmente de mi agrado es que siempre encienda en modo bajo, creo que hay posibilidades para ofrecer más opciones o combinaciones de encendido.

© ForoLinternas