OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Sólo reviews de linternas.

16 Jun 2013 20:43 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Imagen
OLIGHT i3S EOS
LED: CREE XP-G2 (Bin desconocido)
Batería:1x AAA
Modos: 4 (Medio-Alto-Bajo // Estroboscopico) sin memoria.
Interruptor: Twisty
Precio: $22
Fecha: Junio 2013
Enlaces:
Banggood / RdL
PRESENTACIÓN:
La Olight i3S es la tercera generación de una de las más populares linternas AAA de llavero jamás creada. Originalmente comercializada como ITP A3, Olight absorbió dicha marca para renombrarla como Olight i3 e introducir algunas mejoras en su diseño y prestaciones, para recientemente lanzar esta i3S, que llega en múltiples colores.

La unidad que hoy analizamos procede de la web Banggood, patrocinadores de ReviewsdeLinternas y ForoLinternas, con quienes es siempre un placer tratar. No en vano, cuentan con un subforo profesional dedicado donde podremos resolver cualquier duda o eventual problema a la hora de realizar cualquier pedido con ellos.

Imagen
La presentación del producto es realmente buena, completamente apta para ser utilizado como regalo. Llega en una pequeña caja de plástico, en la que encontramos en su interior la linterna y una batería alcalina AAA alojadas en sendos recortes de la espuma sintética.

Imagen
Incluye también un completo manual de instrucciones (en Chino e Inglés) y una pequeña bolsita con dos juntas tóricas de recambio.

Imagen
En general la presentación de esta pequeña linterna es estupenda, y le da un toque muy elegante al conjunto. El detalle de incluir una batería es muy interesante si deseamos regalar la linterna y que su futuro propietario pueda utilizarla nada más abrir el paquete.

ACABADO EXTERIOR:
El acabado exterior de la i3S mantiene una línea continuista con las versiones anteriores de la gama, aunque incorpora algunas acertadas mejoras que suman versatilidad.

Imagen
El anodizado de esta unidad tiene un tono azul turquesa muy original, completamente uniforme y sin defectos o distintos tonos apreciables. La gama se completa, además de este azul, con anodizados rojo, negro, lila y anaranjado. Cuenta con varios grabados en su cuerpo, con logotipo de la marca, modelo, LED empleado y número de serie, todos ellos bien definidos y perfectamente legibles.

Imagen
El acabado exterior es simple y sencillo, con un mecanizado simple pero efectivo.
Uno de los cambios principales recae en el clip fijado por presión, que puede ser desmontado y colocado en ambas direcciones. El clip tiene una torsión correcta, lo que nos permitirá fijar la linterna sin demasiados problemas a cualquier bolsillo o prenda. Recordemos que la versión anterior contaba con un clip atornillado, que podía ser desmontado pero no invertido.

ImagenImagen
En el tailcap tenemos también un enganche para llavero, mecanizado en un lateral que no impide colocar la linterna tailstanding. Tiene instalada una pequeña cadena y un mosquetón aparentemente no desmontables.

Imagen
El siguiente cambio está en las roscas. Aun siendo apenas tres hilos, Olight las ha mecanizado en corte cuadrado. Esto la dota de una sensación mejorada de suavidad a la hora del encendido y cambio de modos, y sin juego.

Imagen

La cabeza incluye ahora un Cree XP-G2, con un reflector ligeramente rugoso y una lente de vidrio con tratamiento antirreflejos.

ImagenImagen

INTERFAZ DE USUARIO:
Esta i3S cuenta con una secuencia de modos muy útil para el tipo de uso al que está destinada. Tiene tres modos principales, Medio-Alto-Bajo, y un cuarto modo estroboscópico oculto.

ImagenImagen
La secuencia de modos no tiene memoria, por lo que siempre enciende en el modo Medio. Para alternar entre los modos basta con apagar y encender la linterna rápidamente.

Podríamos decir que la secuencia real de modos es: Medio-Alto-Bajo-Medio-Alto-Bajo-Estroboscópico, quedando de esta forma el molesto modo estroboscópico oculto, y necesitando de hacer el ciclo completo dos veces para acceder a él.
Una de las mejoras introducidas en la i3S es la generación de modos, pasando del PWM visto en la anterior i3 a la corriente regulada en esta i3S.

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

Como podéis apreciar, hay ciertas discrepancias entre lo que Olight especifica y lo que he medido en la esfera, por lo que ahora entiendo ese runtime de 10 horas en el modo medio.
También observareis que la i3S funciona con Li-Ion, dándonos la nada despreciable cifra de 235LM a los treinta segundos de su encendido en su modo alto.

RENDIMIENTO:
El rendimiento de la i3S es francamente bueno. Cuenta con una buena regulación en su modo Alto, manteniendo de forma casi constante la salida a lo largo de su runtime, y acercándose bastante a la cifra especificada por el fabricante en condiciones de laboratorio.

Imagen
Añadida a la macro comparativa AAA, podemos ver que su rendimiento máximo está casi a la altura de la Bronte RA01, tanto en regulación, salida y tiempo. En este aspecto, Olight ha hecho un gran trabajo.

Imagen

Haz click aquí para acceder ver la comparativa a mayor escala.

Actualizado 03/03/2014:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PROYECCIÓN:
El XP-G2 con el reflector ligeramente rugoso y de escasas dimensiones ofrece una proyección limpia e inundadora, sin un foco demasiado definido y con una transición entre el hotspot y el spill muy gradual y agradable.

Imagen
Desgraciamente el tiente es horrible, marcadamente verde. Una autentica lástima que un Cree de última generación como este tenga un tan lamentable tinte.

Imagen

CONCLUSIÓN PERSONAL:

Imagen
De nuevo me encuentro con una linterna que me deja un sabor de boca agridulce. Su regulación, su potencia y especialmente su construcción sencilla y a prueba de bombas me gustan, pero en el otro lado de la balanza el lamentable tinte verdoso y la discrepancia en la salida del modo medio pesan demasiado como para crear un equilibrio aceptable.

Imagen
Seguramente existan unidades con mejor tinte, pero es bochornoso que tengamos que cruzar los dedos cuando adquirimos una linterna como esta para que nos toque un tinte agradable.
Por lo demás, un clásico devuelto a la vida con mejoras más que útiles y un rendimiento muy bueno.

Me gusta:
  • Regulación.
  • Construcción sencilla.
  • Clip desmontable y reversible.
No me gusta:
  • Tinte.
16 Jun 2013 21:12 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Gracias por la resena!!
Buen trabajo, pienso yo. :roto2cafe:
16 Jun 2013 21:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

:aplauso:

Se sabe si acepta litio como la ITP
16 Jun 2013 21:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

kreisler escribió:Gracias por la resena!!
Buen trabajo, pienso yo. :roto2cafe:
Gracias kreisler, siempre el primero! :number1:
namberguan escribió::aplauso:

Se sabe si acepta litio como la ITP
:roto2: :roto2qtemeto: :roto2rie:
UPz escribió:Imagen
Como podéis apreciar, hay ciertas discrepancias entre lo que Olight especifica y lo que he medido en la esfera, por lo que ahora entiendo ese runtime de 10 horas en el modo medio.
También observareis que la i3S funciona con Li-Ion, dándonos la nada despreciable cifra de 235LM a los treinta segundos de su encendido en su modo alto.
16 Jun 2013 21:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió: Se sabe si acepta litio como la ITP
:roto2: :roto2qtemeto: :roto2rie:

[/quote]


:dale: :str: :gaydude: :fail: :fail:
16 Jun 2013 21:37 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

namberguan escribió:Se sabe si acepta litio como la ITP
:twak:

jeje
16 Jun 2013 22:48 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Pues para mi sin duda es la mejor AAA que tengo en estos momentos, potente, poco peso, buena regulacion, tailstand, clip, enganche, estrobo oculto..

Por lo que vale no se que mas se puede pedir, la mia viene con un pequeño enganche al tailcap y el tinte es blanco frio. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
16 Jun 2013 23:58 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Una estupenda revisión como siempre de nuestro querido UPz, felicidades, lo del tinte puede que tenga que ver algo con lo de la lotería china aunque sea un led Cree.

Un saludo.
17 Jun 2013 13:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

F. Premens escribió:Pues para mi sin duda es la mejor AAA que tengo en estos momentos, potente, poco peso, buena regulacion, tailstand, clip, enganche, estrobo oculto..

Por lo que vale no se que mas se puede pedir, la mia viene con un pequeño enganche al tailcap y el tinte es blanco frio. :sisi3:
Completamente de acuerdo.
La tuya es negra, ¿verdad? He visto que las de color negro tienen un enganche en la unión entre la cadenita y el mosqueton.
Una pena que al resto de colores no se lo hayan puesto también.
Gracias por el comentario, Premens!
17 Jun 2013 13:54 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

miguel41 escribió:Una estupenda revisión como siempre de nuestro querido UPz, felicidades, lo del tinte puede que tenga que ver algo con lo de la lotería china aunque sea un led Cree.

Un saludo.
Exacto, es una lotería. Una autentica pena, ya que como bien ha dicho Premens la linterna es una autentica joya, digna sucesora de la ITP A3.
Uno espera de marcas como Olight un mejor "control de calidad", pero por lo visto también le cuelan tintes aleatorios...

Un saludo, Miguel!
17 Jun 2013 14:07 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

UPz escribió:
F. Premens escribió:Pues para mi sin duda es la mejor AAA que tengo en estos momentos, potente, poco peso, buena regulacion, tailstand, clip, enganche, estrobo oculto..

Por lo que vale no se que mas se puede pedir, la mia viene con un pequeño enganche al tailcap y el tinte es blanco frio. :sisi3:
Completamente de acuerdo.
La tuya es negra, ¿verdad? He visto que las de color negro tienen un enganche en la unión entre la cadenita y el mosqueton.
Una pena que al resto de colores no se lo hayan puesto también.
Gracias por el comentario, Premens!
Pues no se porque a ti te ha llegado sin mosqueton, la mia es color azul como la tuya y tiene el mosquetoncito. Yo la compre en ebay y debe de ser una mejora en los ultimos modelos o algo asi.

Un saludo.
17 Jun 2013 14:10 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Se la compre a este vendedor y como se puede observar en las fotos ahora lo trae en todos los colores.

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... AES%3A1120
17 Jun 2013 15:42 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Que buena review como siempre :aplauso: ; mi i3s también tiene un tinte verdoso en la luz, aunque a mí no me disgusta del todo porque el típico blanco frío no me convence nada; la mía sí venía con el mosquetoncillo; es verdad que el modo medio no es muy intenso, con tus mediciones la cosa queda clara; qué bueno que admita 10440, tengo que comprar unas desprotegidas para probar ese mogollón de lúmenes encerrados en frasco pequeño :sisi1:
17 Jun 2013 19:13 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

jgutij escribió:
Pues no se porque a ti te ha llegado sin mosqueton, la mia es color azul como la tuya y tiene el mosquetoncito. Yo la compre en ebay y debe de ser una mejora en los ultimos modelos o algo asi.

Un saludo.
Interesante! Quizás es una versión anterior, o incluso posterior donde han omitido el mosquetoncito para ahorrar costes...

Cual es el número de serie de la tuya?
La mía es C161707

Gracias por el comentario!
17 Jun 2013 19:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Noctiluco escribió:Que buena review como siempre :aplauso: ; mi i3s también tiene un tinte verdoso en la luz, aunque a mí no me disgusta del todo porque el típico blanco frío no me convence nada; la mía sí venía con el mosquetoncillo; es verdad que el modo medio no es muy intenso, con tus mediciones la cosa queda clara; qué bueno que admita 10440, tengo que comprar unas desprotegidas para probar ese mogollón de lúmenes encerrados en frasco pequeño :sisi1:

Gracias por las amables palabras, Noctiluco! :abrazo:

Al final resultará que la mia es la única sin minimosquetón :roto2qtemeto:
Sobre el modo medio (Bajo según specs), si recordaís cuando se anunció y lo discutimos en el hilo de los New arrivals ya dije directamente que no me creia esa afirmación de 20LMx10H. Está claro que a 10LM si puede acercarse a 10H... Igual los LM de Olight son distintos a los de Fenix (Que son los que he tomado de referencia a la hora de calibrar la esfera) :silbando:

Un saludo!

P.D: Cual es tu número de serie?
17 Jun 2013 19:26 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Excelente review de una gran linterna, como tira la jodía con litio :aplauso:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
17 Jun 2013 19:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

Siento lo del tinte. Supongo que he tenido suerte. La I3S para mi es la mejor aaa de mi colección, pero una marca como Olight no puede permitirse este tipo de falta de homogeneidad en sus productos, muy mal por ellos.
Se me hacen raros esos escasos 10 lúmenes de medio, pero bueno visto lo visto con algunas marcas últimamente como en alguna Nitecore y Sunwayman en que los modos más bajos no se parecen ni de lejos a lo que prometen tampoco me escandalizaré por esto (aunque sí por lo de los tintes).
Por último te felicito por la gran review (la que se merece una gran edc como esta, que la mía .... :facepalm2: ).
Saludos.
17 Jun 2013 22:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

D013925 por aqui.
HE PERDIDO LA CUENTA
17 Jun 2013 23:27 por jgutij
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 48

Registrado: 26 Ene 2012

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)

La mia es D008844, según los números de serie parece lo mas probable lo de eliminar el mosquetón para ahorrar costes.

Un saludo y enhorabuena por la review.
18 Jun 2013 13:25 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: OLIGHT i3S EOS (XP-G2, 1xAAA)


P.D: Cual es tu número de serie?
Este: D022183, es de la tirada de Goinggear en color "brasa"

© ForoLinternas