Convoy S2

Sólo reviews de linternas.

12 Jun 2013 01:52 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

A mi el modo medio de la 2800 me va de lujo, dará sobre unos 600 lúmenes a ojímetro y se calienta lo justo.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
12 Jun 2013 08:55 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

xatu escribió: Y el que la compra de 2.1a la pone en un medio que quizás de demasiado poco. Lo que no se es el que compra la de 1.4 para que es
Yo tengo la 502b, que chupa en alta, unos 1400mAh, en modo medio chupa unos 700mAh y da luz de sobra para la mayoria de las veces con un consumo muy bajo :sisi3: .
En cambio, la de 2800mAh o 2100mAh en medio, sigue consumiendo bastante, y en modo bajo si que es demasiado poco. Esto depende del uso que le vallas a dar.
Tengo pedida la convoy s2 de 1400mAh, se esta retrasando un poco,(dicen que lo bueno se hace esperar) espero que no me la choriceen :llora: porque necesito bastante autonomía.
12 Jun 2013 13:03 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:
xatu escribió: Y el que la compra de 2.1a la pone en un medio que quizás de demasiado poco. Lo que no se es el que compra la de 1.4 para que es
Yo tengo la 502b, que chupa en alta, unos 1400mAh, en modo medio chupa unos 700mAh y da luz de sobra para la mayoria de las veces con un consumo muy bajo :sisi3: .
En cambio, la de 2800mAh o 2100mAh en medio, sigue consumiendo bastante, y en modo bajo si que es demasiado poco. Esto depende del uso que le vallas a dar.
Tengo pedida la convoy s2 de 1400mAh, se esta retrasando un poco,(dicen que lo bueno se hace esperar) espero que no me la choriceen :llora: porque necesito bastante autonomía.

Pero la de 1.4a en modo medio serán aprox. 700ma y en bajo, no sé, 100 o 200ma por decir algo pero el equivalente de 2.8a obtendrías lo mismo ¿no? el mdo medio ya te da los 1.4a de tu linterna en alta y modo bajo a lo mejor los 700ma de tu linterna en modo medio, no sé si me explico, es cuestión de escalas, pero la 2.8a daría un modo muy alto por si hiciera falta. Es complicado si no se tienen los 4 modelos que hay y se prueban uno a uno comparándolos. :sisi1:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jun 2013 14:50 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

Ya me ha llegado :aplauso: :aplauso: . ¡Menudas roscas! :roto2: el interruptor parece de mas calidad que el de la ultrafire,
En modo alto da mas cantidad de luz que la 502b, y mas blanca, se nota que es un bin mas :sisi3:
Me he tenido que hacer al driver , Nanjg 101-AK, comparado con el de la ultrafire, que es pulsar y te cambia, este (ya lo había leido)hay que pulsar dos veces para que cambie, ademas de que cambia del alto al bajo y luego al medio, si ocultas los "estrobo" y sos
xatu, respecto al consumo, la de 2800 en bajo, no se lo que puede consumir :confused: , la mia en modo bajo, para andar por casa, te da luz.
En alta se calienta rapido, y se mantiene a una temperatura media-alta. La de 2800, tiene que templar bien, al no ser que la quieras para bicicleta o la lleves en modo medio y bajo.
Bueno, solo me queda desmontar el interruptor a ver si me sirven los que compre para la 502b
No me extraña que se haya incluido en linternas recomendables, y gracias a la review de Barometrix si no a muchos no nos hubiera llamado tanto la atención.
saludos
12 Jun 2013 14:59 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:Ya me ha llegado :aplauso: :aplauso: . ¡Menudas roscas! :roto2: el interruptor parece de mas calidad que el de la ultrafire,
En modo alto da mas cantidad de luz que la 502b, y mas blanca, se nota que es un bin mas :sisi3:
Me he tenido que hacer al driver , Nanjg 101-AK, comparado con el de la ultrafire, que es pulsar y te cambia, este (ya lo había leido)hay que pulsar dos veces para que cambie, ademas de que cambia del alto al bajo y luego al medio, si ocultas los "estrobo" y sos
xatu, respecto al consumo, la de 2800 en bajo, no se lo que puede consumir :confused: , la mia en modo bajo, para andar por casa, te da luz.
En alta se calienta rapido, y se mantiene a una temperatura media-alta. La de 2800, tiene que templar bien, al no ser que la quieras para bicicleta o la lleves en modo medio y bajo.
Bueno, solo me queda desmontar el interruptor a ver si me sirven los que compre para la 502b
No me extraña que se haya incluido en linternas recomendables, y gracias a la review de Barometrix si no a muchos no nos hubiera llamado tanto la atención.
saludos
cualquier convoy vas a flipar. relación calidad/precio excelente...
12 Jun 2013 16:08 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

PacoA escribió: cualquier convoy vas a flipar. relación calidad/precio excelente...
:sisi3: :sisi3: es que no se le ve ninguna imperfeccion ni nada, por cierto en las fotos me parecia un gris mas claro que este
Imagen
12 Jun 2013 16:43 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Convoy S2

Es rarísimo, todas las linternas que he comprado en otros lados tenían alguna imperfección, pero ésta no. Ésta es como si la hubieran revisado concienzudamente, engrasado fielmente, y verificado antes de venderla. La están vendiendo como una low cost siendo una de gama alta prácticamente. Lo único que le falta es el sello de alguna empresa grande, pero sinceramente, confío plenamente en esta convoy aunque me haya costado 11€
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
12 Jun 2013 16:52 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

Esta me ha llegado con la rosca engrasada con grasa de silicona :sisi3: y es cierto, le pones una marca conocida y un precio mucho mas alto y no creo que se quejaría nadie
12 Jun 2013 20:14 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy S2

Pues si se calienta tanto en alta la de 1400ma... No veas como tienen que ser las de 2.1a y 2.8a. Esa fue una de las razones por la que abrí el hilo "merece la pena la convoy s2 frente a la convoy c8?" porque imaginaba que la s2 no se podría tener en max. y la c8 a 2.8a creo que sí se podría tener 1 hora en alta si la agarras con la mano sin quemar la mano ni el led.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
12 Jun 2013 21:44 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

la c8 es lo que tiene, que es mas grande por lo tanto mejor disipación. Esta convoy, por lo menos la de 1400, no hay problema.
Cualquier EDC de marca, tiene el mismo problema, si esta regulada alta.
12 Jun 2013 21:59 por Comet
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 42

Registrado: 16 May 2013

Re: Convoy S2

Amigos,

Antes de ir por la Convoy S2 que me la recomendaron bastante me fui por la Roche F12, también se calienta mucho en el modo alto en la versión 2.8.

Que recomiendan, no soy mucho de darle en todo momento con el modo alto, pero nunca se sabe para lo que se podria ocupar y pues, me gustaria que cuando sea el momento no me queme las manos. La diferencia entre la 2.1 - 2.8 es notoria?
12 Jun 2013 22:43 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Convoy S2

Comet escribió:Amigos,

Antes de ir por la Convoy S2 que me la recomendaron bastante me fui por la Roche F12, también se calienta mucho en el modo alto en la versión 2.8.

Que recomiendan, no soy mucho de darle en todo momento con el modo alto, pero nunca se sabe para lo que se podria ocupar y pues, me gustaria que cuando sea el momento no me queme las manos. La diferencia entre la 2.1 - 2.8 es notoria?
Para olvidarte de problemas de temperatura en alta, creo que habría que irse a la 1.4, pero en la roche, en la s2 y en la casi totalidad de las edc de marca.

Para aguantar más regulación hace falta una linterna mas grande como la C8.

Tanto la s2 como la roche (que es cojonuda) son linternas pequeñas manejables que puedes llevar siempre encima, con buena automía y potencia gracias al xml y la 18650 y una luz más bien inundadora. El inconveniente es que no disipan muy bien el calor y no aguantan demasiado en modos altos, algo general a este tipo de linternas
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
12 Jun 2013 23:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Convoy S2

A mi es que me da un coraje tener un Xm-l y no poder usarlo en modos altos por culpa de la disipación que... :roto2qtemeto:
Y por supuesto, no es culpa de la linterna sino de la física termodinámica. Si el objeto es pequeño no hay donde disipar, no se esparce el calor, está muy concentrado en un volumen pequeño. Quizás unas cuantas aletas en la S2 ayudarían...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
13 Jun 2013 08:36 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Convoy S2

Hola señores, me toca entrar aqui pues me ha llegado un cuerpo de S2 de Fasttech, al que le he metido un xm-l2 y el driver de intl-outdoor con un cuarto modo de 5mah y funcionando con una Panasonic 3400. El resultado, no esta nada mal :sisi3: el reflector es bastante mas profundo que el de la UF2100 y genera un "spot" mas cerrado, aunque no parece dar mas luz, y eso que le mete 3A en alto :elboinas: Mas info luego :D
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
13 Jun 2013 23:21 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:Ya me ha llegado :aplauso: :aplauso: . ¡Menudas roscas! :roto2: el interruptor parece de mas calidad que el de la ultrafire,
En modo alto da mas cantidad de luz que la 502b, y mas blanca, se nota que es un bin mas :sisi3:
Me he tenido que hacer al driver , Nanjg 101-AK, comparado con el de la ultrafire, que es pulsar y te cambia, este (ya lo había leido)hay que pulsar dos veces para que cambie, ademas de que cambia del alto al bajo y luego al medio, si ocultas los "estrobo" y sos
xatu, respecto al consumo, la de 2800 en bajo, no se lo que puede consumir :confused: , la mia en modo bajo, para andar por casa, te da luz.
En alta se calienta rapido, y se mantiene a una temperatura media-alta. La de 2800, tiene que templar bien, al no ser que la quieras para bicicleta o la lleves en modo medio y bajo.
Bueno, solo me queda desmontar el interruptor a ver si me sirven los que compre para la 502b
No me extraña que se haya incluido en linternas recomendables, y gracias a la review de Barometrix si no a muchos no nos hubiera llamado tanto la atención.
saludos
En los nangj que yo conozco, que básicamente son 101AKA1 y el 105C hay que pulsar dos veces en un corto espacio de tiempo porque con la primera pulsación lo que hacemos es "vencer" la memoria de modos y con la siguiente ya cambiar el modo. A mí personalmente me parece buen sistema porque evita que un roce en un botón sensible provoque un cambio de modo indeseado.

Saludos.
14 Jun 2013 00:10 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Convoy S2

Ya me estáis rayando con lo de la disipación, la s2 me la compre para el manillar de la bici (donde disipa todo que quieras) pero también la uso como linterna de lateral del casco de espeleo por si fallase el frontal primario... y el echo que la lleve cogida al casco dentro de una cueva me da que mucho no va a disipar... y si la estoy usando cómo luz de seguridad por si fallase la principal... (lógicamente como buen linternero llevo linternas para montar un mercadillo en la saca jaja)
Voy a intentar hacerme con un termómetro y hacer un Test de la s2 a ver que temperaturas alcanza.... alguien me puede decir el rango temperatura de trabajo del LED? Y a partir de que valor pongo al LED en peligro?
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
14 Jun 2013 01:12 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

Muy buenas.

La Convoy S2, es una magnífica linterna, se mire por donde se mire. Desde los acabados, hasta las prestaciones, pasando por su programación de modos, así como la posibilidad de poder escogerla con múltiples tonos de led y potencias varias. Y para terminar, a modo de guinda para el pastel, tiene un precio muy apetecible, je, je.

Quizás el único "problema", por llamarlo de algún modo, es que debido a la cantidad enorme de posibilidades que tenemos para elegir, al final, nos perdamos en un mar de dudas ante la decisión de cual de ellas comprar....

Yo tengo 2. Las 2 son de 2.800 mAh. Una en es la 1B, (versión blanco tirando a cálido), y la otra es la 5C, (versión neutral bastante cálido), de las que ya os puse fotos comparando ambos tintes, tanto en interior, como en exterior.

Francamente, en modo alto, se calienta mucho de forma rápida, lo cual puede ser un problema, si la dejamos en modo vela en una habitación, ya que puede quemarse el led.
Pero si la usamos al aire libre, mientras paseamos, además de la propia disipación de nuestra mano, se añade la disipación ambiental que no tendríamos en un lugar cerrado, como por ejemplo una habitación. Esto lo comento, porque en una habitación, en general, no es necesario el modo alto, ya que con el medio tenemos de sobra.
Y si necesitamos el modo alto por algún motivo concreto, podemos usarlo, teniendo la precaución de no dejar que se caliente demasiado, comprobándola con la mano cada 5 o 10 minutos.

Teniendo en cuenta, como se comporta la de 2800, creo que la de 2100, si la usamos para pasear al aire libre, no llegará a quemar en modo alto. En interiores, de todas formas, si la dejamos en modo vela, creo que habría que controlarla también, por si las moscas.

Evidentemente, todo esto es lo que yo creo, aplicando la lógica, ya que solo las de 2.800, y solo los que hayan probado varias versiones, pueden hablar con conocimiento de causa.

Yo, en su momento, me "tiré a la piscina" con las de 2800, porque, como dice el refrán.... "ande o no ande... burro grande por delante...", je, je, asi que, como ya sabia de antemano que la de 2800 en modo medio alumbraba más que bien, y que solo necesitaria el modo alto para contadas ocasiones.... decidí repetir con la 2800 en lugar de coger una 2ª de 2100.
Ahora bien, posiblemente, la más equilibrada sea la de 2100, sin ninguna duda.

La de 1400, se me antoja demasiado "floja", pero lo digo con "pinzas", porque no me gusta hablar de algo que no he probado....

Saludos surtidos para todos......
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Jun 2013 08:19 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

La de 1400 debe andar como la tuya de 2800 en modo medio, si buscas autonomia es lo que hay, no puedes tener potencia maxima :sisi3:
14 Jun 2013 14:55 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Convoy S2

jorgefrty escribió:La de 1400 debe andar como la tuya de 2800 en modo medio, si buscas autonomia es lo que hay, no puedes tener potencia maxima :sisi3:
Mmmmm.... pues entonces.... si es asi..... casi prefiero llevar la mia en modo medio para el 90-95% de los casos.... y si en algún momento necesito más potencia, la pongo en alto, je, je.

De todas formas, creo que es un tema muy de gustos de cada uno. Y como cada persona es diferente, es normal que lo que me gusta a mi, posiblemente no le guste a los demás, etc, etc. Es como los colores, je, je, je, que hay tantos como gustos personales, ja, ja.

En fin, de todas formas, me alegro mucho que todo el problema sea no saber "que" elegir entre tanta oferta... que no poder elegir... y aceptar "solo" lo que "hay"... je, je...

Pienso que todo es cuestión de pararnos a pensar que es lo que tipo de linterna se adapta mejor a nuestra forma de uso, o del uso que le vayamos a dar.... o bien.... con el precio que tienen, aprovechar mientras las tienen baratitas, y pillar un par de ellas, je, je.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Jun 2013 21:12 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy S2

Ya te digo, que todos que lean tu review y la compren les va ha gustar. Yo con la de 1400 estoy contento, en modo bajo, que no gasta na de na te puedes mover sin problemas :sisi3: Luego en modo alto, da algo mas de luz, mas blanca, mejor repartida que la 502b que ya tenia y el alcance, para el reflector que lleva, es prácticamente como el de la ultrafire, que además es liso. Vamos que no le saco ningún defecto. Voy a pedir alguna mas :vota: :vota:

© ForoLinternas