Lasers

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

27 Sep 2010 21:39 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Lasers

y algún loco lleve uno a un acto público para cegar a algún político, o en un partido de fútbol..
No des ideas .... ja ja ja :qmeparto ten en cuenta que el mundo esta LLENO de personas locas e INCONSCIENTES.
09 Oct 2010 10:23 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Lasers

os pongo a mis pequeños de nuevo después del apagón :)
MIS PROYECTOS LASER :machinegun:
17 Oct 2010 03:23 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Lasers

De los 2 lasers que tengo con kaleidoskopio.

30mW Adjustable Starry Green Beam Laser Pointer (White)
http://www.focalprice.com/detail_LP143W ... AID=614625
11.58$

5mW 532nm Stars Light Show Special Effects Green Laser Pen (1*AAA)
http://www.dealextreme.com/details.dx/s ... r=12065646
10.76$


Los 2 parcen que al tener solo una pila AAA la autonomia baja muchooo.
Me los compre por si me llevaba de fiesta uno no tener que cargar los comunes tipo boli gordo que te molesta al bolsillo del tejano. Como estos al hacer la mitad de largos me enamoraron.

Me parece que poca soluciones hay, alguna pila que aguante mucho. :rolleyes:
17 Oct 2010 20:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Lasers

morrit escribió:Me parece que poca soluciones hay, alguna pila que aguante mucho.. :rolleyes:
De pruebas que he hecho descargando pilas AAA normales (alcalinas Duracell y otras) con el cargador (que me dice los mA/h reales),
datos de 200-300mA/h eran de lo más común en ese tipo de pilas. (Son basura casi todas)
De las que medí, intentando descargar algunas a 300mA se venían abajo (el cargador las daba por terminadas nada más empezar).
Solo poniendo el cargador a una menor descarga (200mA) seguían dando chicha (por poco tiempo).

Si te agencias unas Eneloop AAA de 850mA/h, te olvidas del tema. Dan unos datos (reales) de más de 820mA/h de media.
Ninguna baja de esa cifra. Brutal diferencia tanto en intensidades como en duraciones.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Oct 2010 12:18 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Lasers

Un laser verde de esos de 15 dólares, hasta que distancia puede ser peligroso?

Lo digo porque vas al campo de noche, enchufas a una casa o bosque a lo lejos y no vaya a ser que le des a alguien en la cara. Pero claro, a x distancia, la luz ya se ha abierto tanto que la intensidad ya no es peligrosa.

¿cuanto puede ser una distancia segura que si de las a alguien sólo lo molestes?
La oscuridad es barata.
29 Oct 2010 12:28 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Lasers

Eso depende de lo que habra el haz el laser y de lo potente que sea. Si esta perfectamente enfocado a la distancia que sea seguira siendo un punto, y por lo tanto igual de peligroso(sin contar la luz que se pierde por el camino: particulas, humedad,...), y si abre el haz pero es muy potente, estamos igual. Es algo qe no puedes saber asi como asi, no hay una norma fija.

Un amigo se ofrecio a que le apuntara a la cara con mi laser de 30mw a unos 500m, donde abre hasta el tamaño de una cabeza humana mas o menos, y no le paso nada.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
29 Oct 2010 13:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Lasers

Sí, una cosa es a corta distancia y con poca intensidad y otra cosa es más lejos.
La intensidad es directamente proporcional al cuadrado de la distancia, como en otras longitudes de onda similares.
(Eso ya se ve en los potentes, que queman plástico de cerca pero de lejos no)

A una cierta distancia, el láser se desenfoca y si la intensidad molesta, basta con apartar la vista sin que haya daños irreversibles.
De no ser así, la mitad de los jugadores de futbol estarían ciegos. :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Oct 2010 21:08 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Lasers

Acabo de recibir uno de 50 mw y le estoy cogiendo mucho respeto al bicho.
Lo compré muy alegremente y después de leer sobre el tema :comor: tendré que ir con más cuidado del que pensaba.

PD: Que bonito es ver un haz de luz verde que sale desde tu mano hacia el cielo ... :roto2gaydude:
12 Ene 2011 01:30 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Lasers

d4n1 Que lastima estes tan lejos ,te gustaria pasarte por mi taller y ver mi torpedos, el mas pequeño que tengo es el de 1w de esta potencia para arriba, eso si se lo que manejo y tomo las precauciones para todo este mundo.(mucho cuidado compis)
12 Ene 2011 16:18 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Lasers

Cuenta cuenta, a ver esos incineradores a distancia :roto2:

Con 1w del reflejo solo ya debe dejarte ciego verdad? esto ya son temas mayores.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
12 Ene 2011 18:38 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Lasers

pues si, necesito gafas especiales para cada frecuencia, y tener muy claro que tocas y donde, las gafas son para proteger y poder manipular, no os confundais ,la energía difusa entre otras como la infraroja, si tiene el laser el filtro ir bueno no pasa nada, el tema es que hay millones de mierdas de punteros con el filtro de mierda y sale lo que no tiene que salir, solo los equipos laser buenos punteros etc , que cuestan pasta tienen un filtro en condiciones y cuando lo mides no dan mas que lo permitido por la ley etc, yo proyecto en eventos y garitos cuando puedo, pero tengo claro la carta de normas a seguir, seguro y demas,osea que si meto la pata me como el marrón, y eso no me lo puedo permitir el tener un fallo o un mal reflejo.
Lo de quemar pues si, quema al instante lo que pongas cerillas cinta plastico madera, pero yo para eso utilizo un mechero que es menos peligroso, cuando vas a comprar el wiki laser de 1 w te hacen firmar unos papeles para tenerte fichado y que seas totalmente responsable, creo que si no es para montar en un equipo de escritura y animacion o temas profesionales, no se tienen que vender, tu calcula que lo compra un tio que curra tiene pelas y es un incosciente, por que quien compra un equipo de 1w en 445nm para apuntar a algo, o los profesionales o los que les apetece jugar y ir metiendo el punto en todo los sitios,esos son los peligrosos, si eso te da una milesima de segundo en el ojo y aun que este muy lejos te deja ciego por competo y es para siempre, otra cosa es el que tengo yo de mas de 3w alguno y que esta siempre en movimiento, con lo cual pierde mucha fuerza en un mismo punto y ya puedo realizar barridas de pista tuneles y demas cosas , eso si calculando distancia potencia y clase de laser, si es de 3 w tengo que tener una altura de 3m o mas y nunca dejar el rayo fijo 20 3 sistemas de seguridad para que en caso de averia no se quede el rayo apuntando al publico etc. Si se tien idea de todo esto y cientos de cosas mas que no contare, pues es impresinante y muy guapo y se puede disfrutar de un espectaculo de pm.

PD: TE PASO MI WEB Y TE MIRAS LOS MODELITOS QUE VOY PONIENDO, SON MIOS TODOS Y PARA ALQUILAR ALGUNOS,JEJE ESO SI TENGO QUE IR YO O UN OPERADOR LASER.
MI WEB PULSA Y ENTRA EN UN MUNDO NUEVO JEJE
13 Ene 2011 02:18 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Lasers

En algún momento quise un laser verde para apuntar estrellas , pero mientras mas leo mas respeto les tengo. Creo que voy a pasar , ya he tenido un cuasi accidente con un cargador ultrafire y esto de los lasers puede ser serio.

Sigo leyendo pero por ahora no me apunto.

gracias por la info.
13 Ene 2011 12:33 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Lasers

Impresionante Lumexx vaya arsenal tienes montado, siempre he tenido curiosidad como hacen los aparatos esos para hacer formas y dibujos.

Linkdelinght, no tienes por que tenerles miedo simplemente tener cuidado con donde apuntas, pero que no es para nada una bomba a punto de explotar. Yo lo he llevado a muchos sitios haciendo el fitipaldi y nada, y cuando me voy al monte con un cuchillo o me pongo a pegar tiros con mi rifle de aire comprimido lo mismo jamas he tenido un accidente grave(algun corte con el cuchillo por hacer el gamba), no es algo de lo que necesites mucha pericia para controlar como puede ser un avion RC, simplemente debes tener un poco de cabeza y tranquilo que no pasara nada, como tu dices con respeto, pero no con miedo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
19 Ene 2011 20:52 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Lasers

Me han regalado un laser verde comprando un modem wifi 3G y creo que es de 1 mW. La verdad que el alcance es brutal y eso de ver el haz es una pasada.

Ya tenía uno rojo pero solo se ve el punto final. Este verde es una gozada. Creo que llega tranquilamente a 1 km. No he podido probar más lejos de noche porque tengo la montaña a esa distancia.

Es este modelo, aunque me viene sin la pegatina y desconozco la potencia.
Imagen
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.
21 Ene 2011 02:37 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: Lasers

miedo nunca compañeros, que es una afición cara y muy apasionante. eso si este que os pongo si no se controla bien una pasada en fijo y los 3 a 4 w te deja ciego al instante, yo con el soware controlo la potencia de salida, en este video lo pngo a tope y a mitad.cuando esta a tope se nota una fuerza impresionante.
10 Nov 2011 01:36 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Lasers

Os habeis dado cuenta de que an retirado todos los laser de mas de 5mW, al menos en DX y en DD... :eek:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Nov 2011 02:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Lasers

Pues no i mira que es una de mis asignaturas pendientes iva detras de alguno de unos 100 mW
Pero visto lo visto la verdad no se puede que no sea buena idea algo sin utilidad y con riesgo de caer en manos inconscientes
Y me refiero sin mala fe el que mas y el que menos tenemos hijos , hermanos etc y la juventud ya sabemos que suele ser atrevida
Si me cojen una linterna y juegan con ella bueno , pero un despiste mio y que cojan esto no se no se
10 Nov 2011 09:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Lasers

Los han pasado aqui compi http://www.yourlasers.com/

:roto2cafe:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Nov 2011 09:49 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Lasers

varamigue escribió:Los han pasado aqui compi http://www.yourlasers.com/

:roto2cafe:
AAAHHHH!!! OK, muchas gracias ;)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
10 Nov 2011 10:15 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Lasers

yo creo que el temilla de los laser son peligrosillos,me compre uno de 200mw verde en andorra,el tipico con una pila de cr123 de 3V,y estaba bien,si dejabas la mano unos segundos delante te quema,y agujerea bolsas de basura,el punto se ve lejisimos hasta de dia,lo acople a una camara de zoom X30 Y impresionante,pero se rompio el interruptor,me lo canviaron en garantia y volvio a fallar con el tiempo,me compre uno de 200mw tambien verde de dealextrem que va con una bateria de 3,7V ,parecia dar mas luz,y el chorro de luz era impresionante,lo usaba para jugar con el perro y le encantaba se volvia loco persiguiendolo,pero este se fundio el modulo laser,no salia luz verde,solo se veia un punto rojo dentro de la lente.
asi que no se me ocurrio otra cosa,que el laser que tenia el interruptor roto,montarlo en el que tenia el laser quemado,tuve que adaptarlo en plan guarro,ya que no coinciden los diametros,pero el papel de plata y el nural hacen maravillas...
pues no puedo usarlo de lo peligroso que se a vuelto,no puedes poner la mano delante del haz,porque te quema la mano al instante,y puedes agujerear plasticos,escribir tu nombre en plasticos,y lo tipico,quemar bolsas globos ect,joder,es que quema hasta los pantalones tejanos.
pero lo peor de todo,es el dolor de cabeza que te da,si lo usas en una habitacion por ejemplo,no se ve un punto verde,se ve una mancha blanca que no se puede mirar,te deja ciego unos segundos,es una mierda,y si estas mucho rato en la habitacion,como en mi caso cuando lo estuve regulando de intensidad,te entra un dolor de cabeza brutal,y luego te estas un rato viendo manchas blancas,eso si,de dia se ve hasta donde te llega la vista...lo e dejado en un cajon...
ahora me estoy mirando uno de 50mw verde como el que tiene mi cuñado,se ve el rallo,y el punto es muy visible de dia,y no te molesta para nada la vista.

© ForoLinternas