UPz escribió:Antoniomoreno escribió:
Ya cogeré una linterna y la dejare encendida con una y otra bateria, haber que tal dura cada una...debería de durar 1/3 más...
No necesariamente!
Alomejor con una Trustfire tienes mas tiempo de encendido, pero menos luz durante ese tiempo por la caida del voltaje en descarga (especialmente en linternas de "alto consumo").
Por ejemplo: Yo uso las NCR18650A habitualmente, de 3100mAh. También tengo algunas Sanyo de 2600, y con las Sanyo hay poca diferencia, a pesar de tener 500mAh teoricos menos, ya que su virtud es que mantienen el voltaje más alto que las NCR (Y por supuesto las Trustfire & cia.) por más tiempo, exprimiendo mejor esos 2600mAh en nuestra aplicación.
Luego están los circuitos de protección, que no tienen nada que ver con el fabricante de la batería, y los hay mejores y peores...
Saludos!
Tomaré también medidas del voltaje cada 1 hora para ver cual ha sido la caída de voltaje. Se supone que el voltaje va cayendo de manera proporcional a la capacidad de la bateria, ¿no?, es decir, si una bateria tiene mas capacidad, tardará mas en bajar como es normal...
Ya haré una comparativa entre la trustfire 3000 y la panasonic 3400, se llevan el doble de precio, veremos a ver que tal se porta una como la otra.
Muchos fabricantes añaden mas capacidad a costa de bajar el corte a menos voltaje. ¿si trustfire cortará mas tarde su protección contra la sobredescarga tendría casi la misma capacidad?...veremos a ver que pasa con las panasonic...
Primero lo haré con las trustfire y mirare el tiempo que esta encendida hasta que corten las baterias, y despues con la panasonic lo mismo e iré midiendo hasta que llege al voltaje que corta la trustfire. No me vale que duré más a consta de poner un rango mas bajo en la sobredescarga.
También puede ser lo que dices UPz que tenga menos luz durante ese tiempo de funcionamiento en las trustfire, pero ya a tanto no puedo probar

, jeje. Es muy dificil hacer una comparativa real con todas las mediciones. Lo suyo sería un probador de baterias que consumiera siempre lo mismo y entonces si.