Sunwayman D40A

Sólo reviews de linternas.

11 Jun 2013 04:22 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Sunwayman D40A

Sunwayman D40A

Imagen

Presentación

Modelo que inaugura la serie “Doble botón” de esta marca, que en este caso se caracteriza por funcionar, indistintamente, con 4 pilas alcalinas o 4 baterías recargables AA. Lleva el sobradamente conocido Led CREE XM-L2 y los típicos modos de iluminación ya presentes en la mayoría de linternas de esta categoría y que comentaremos más adelante.

La linterna me llegó metida en una rústica caja de cartón muy bien protegida con la típica espuma de polietileno y en la que, además, se encontraban funda, correa, junta tórica de reserva y documentación.

Imagen

Diseccionando

En cuanto a especificaciones me he encontrado con pequeñas variaciones entre las cifras oficiales y las verificadas por mí mismo: así, oficialmente la linterna tiene un peso de 165,4gr., mientras que en mi báscula alcanza los 167gr. justos, sin baterías, con ellas puestas nos vamos a los 285,4gr.

Intentando pillar a la báscula en un renuncio. No fue posible.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por otra parte, las medidas de la linterna sí se ajustan más a la realidad y me da 120,5mm de largo (120,6mm oficiales), 42,09mm de ancho (42mm oficiales) y 40mm de cabeza (la cifra oficial).

Imagen
Imagen
Imagen

Me ha encantado la calidad de construcción de la linterna. No sé si será casualidad, pero me ha llegado sin un solo defecto de fábrica y, si tiene alguno, se lo he hecho yo a posteriori por trajinar con ella. Anodizado de buena factura y que se extiende por todas partes, incluso por el interior del tubo del cuerpo, cartucho de baterías muy cuidado, tacto de los botones excelente, aunque los que tengan morcillas por dedos creo que lo van pasar un poco mal, porque son bastante pequeños; ausencia total de rebabas en las aletas de disipación y en la rosca, que en este caso es de tipo cuadrado y de recorrido medio.

Imagen
Imagen
Imagen

Quizás lo que menos me ha convencido es que hayan colocado el anclaje para la correa en la parte inferior de la cabeza (por no hablar de que el mosquetón ni siquiera engancha del todo), porque al colgártela, queda completamente desequilibrada. Otro detalle mejorable es que, tanto la marca como el modelo, no hayan sido troquelados en el aluminio, sino serigrafiados, lo que puede originar que con el uso y el paso del tiempo la tinta se vaya desbastando y acaben desapareciendo.

Interfaz

Antes de nada, muy importante a la hora de encender la linterna (a riesgo de que os tengan que enchufar el desfibrilador como me ha pasado a mí, porque creía que no funcionaba) es no olvidar apretar la rosca del cuerpo a tope, es decir, a todo lo que da, porque como esté un pelín floja, no encenderá; supongo que esto está hecho a propósito por parte de Sunwayman por el tema de la estanqueidad, pero ya se me salía el corazón por la garganta.

En cuanto a la interfaz, al ser novato me ha costado un poco cogerle el punto a las distintas funciones, pero, una vez que lo consigues, lo haces todo de manera automática. En primer lugar, la linterna siempre enciende en el último modo en el que hayas estado: turbo, alto, medio o bajo (esto me ha gustado especialmente); a partir de aquí lo más fácil es sacar estos modos, porque simplemente es apretar el botón “M” y pasará por cada uno de ellos hasta que entremos en bucle.

Imagen

Para el resto de funciones hay que “currárselo” un poco más; así, con la linterna encendida, con dos pulsaciones rápidas en el botón “M” entramos en “modo estrobo”, con una pulsación mantenida entramos en “modo alerta” y con una pulsación mantenida en el botón “Apagar” entramos en “modo S.O.S”. Sin embargo, con la linterna apagada, una pulsación mantenida en el botón “Apagar” nos mete en el “modo luna” y una pulsación mantenida en el botón “M” nos mete en el “modo luces de avión”. Finalmente, la función de bloqueo se consigue apretando los dos botones al mismo tiempo.

Entre los dos botones hay un pequeño led para aviso de batería baja. Una de las características de esta linterna (no sé si es lo habitual) es que cuando ella considera que las baterías no tienen suficiente autonomía para un determinado “Modo”, automáticamente pasa al “Modo inferior” sin que nosotros hagamos nada y esta función la realiza avisándonos con el Led de color rojo que hay entre los dos botones ; así, si estamos en “Modo Alto” y considera que las baterías no aguantarán mucho tiempo más en ese modo, nos pasará a “Modo Medio” haciendo parpadear el Led y, si considera que tampoco podemos estar en este modo mucho más tiempo, nos pasará a “Modo Bajo”; el último paso ya sería directamente de “Modo Bajo” a apagado.

Esta manera de trabajar de la linterna hace que me pregunte si merece la pena hacer una gráfica con el luxómetro que estoy esperando, porque los distintos modos los mantiene hasta donde puede sin que se produzca bajón de luminosidad en cada uno de ellos o, al menos, a mí no me ha dado la impresión de que iluminara menos en el “Modo Alto” en el minuto 5 que en el 50 (aunque podría estar equivocado). De todas formas, a la espera de recibirlo, dejo este apartado en modo de espera.

Luminosidad

En pasillos la linterna no puede mostrar todo su potencial y se nota que está completamente desaprovechada; no hay más que ver el fondo de la foto para ver que la linterna pide más.

Modo Turbo
Imagen

Modo Alto
Imagen

Modo Medio
Imagen

Modo Bajo
Imagen

Los más expertos ya estaréis acostumbrados a esto, a mí me sigue dejando flipado y eso que esta foto es de móvil:
Imagen

No tenía sentido hacer una review de una linterna sin tomar fotos exteriores, pero si os digo la verdad me siento frustrado, porque en condiciones de oscuridad extrema mi cámara compacta no está a la altura de la linterna y no da la talla, porque no refleja lo que se ve en la realidad. Espero que los compañeros que la han comprado se desquiten por mí y reflejen en sus fotos lo que realmente da la linterna.

Imagen

Modo Turbo
Imagen

Modo Alto
Imagen


TEMPERATURAS

Estuve pensando cómo hacer este ensayo de una manera objetiva y sin perjudicar o beneficiar a la linterna. Para que entendáis a lo que me refiero, a la gráfica que voy a poner más abajo habría que añadirle 3°C como mínimo, si las pruebas las hubiese hecho con la base de la linterna tocando en madera (de hecho hasta el minuto 50 tengo los resultados) y, quitarle otro tanto, si las hubiese hecho con la linterna tocando en aluminio o en mármol, por ejemplo. Así que decidí que la mejor manera de medir las temperaturas era con la linterna “levitando”:

Imagen

Eso sí, a la hora de tomar las medidas con el termómetro de infrarrojos lo hice cogiendo como punto de referencia el sitio por donde más calor desprendía la linterna: las branquias.

Imagen

Imagen

A continuación, veréis en la primera gráfica que con una temperatura ambiente de entre 21,4-22,6°C durante toda la prueba, la linterna jamás llegó a los 48 grados en “Modo Alto” y aquí, no sólo juegan un papel importante las aletas de disipación, las branquias y el aluminio de la linterna, sino el cartucho de las baterías, que al ser también de aluminio trabaja a favor de unas temperaturas más bajas (me gustaría hacer esta misma prueba y en las mismas condiciones con un cartucho de plástico).

Imagen Imagen

Y en la segunda gráfica podemos observar un comportamiento igual de bueno:

Imagen Imagen

AUTONOMÍA

Vistos los resultados conseguidos con las Eneloop XX 2550mah sin tocar la linterna para nada, miedo me da hacer esta prueba en “Modo Bajo”. Hasta tal punto son buenos, que me pregunto con qué baterías hicieron las pruebas los de Sunwayman, ¿apostamos a que con unas baterías Sunwayman?, porque si no, no me explico la diferencia tan escandalosa entre las cifras oficiales y las conseguidas por las Sanyo.

Por hacerlo resumido, si encendemos la linterna y la dejamos “a su bola” obtendremos una duración total de un poco más de 3 horas, repartidas de la siguiente manera:

- 3 minutos y 33 segundos en “Modo Turbo”.
- 2 horas y 13 minutos aprox. en “Modo Alto”.
- 3 minutos aprox. en “Modo Medio”.
- 43 minutos aprox. en “Modo Bajo”.

Disculpad la calidad de las fotos, menos mal que las más importantes han salido "potables":

Cifra oficial superada
Imagen

Cifra psicológica superada
Imagen

Pillada infraganti justo antes de cambiar a "Modo Medio"
Imagen

El paso del "Modo Medio" al "Modo Bajo" me pilló desprevenido, porque sucedió 3 minutos después del récord en "Modo Alto", por eso en esta foto ya llevaba un tiempo en "Modo Bajo"
Imagen

Aquí ya llevaba un tute importante y me fui a tomar un café...
Imagen

...y esto es lo que pasa cuando haces eso en medio de un análisis :culo:
Imagen

Por otra parte, si arrancamos en "Modo Medio" el comportamiento es casi mejor y tenemos:

- 6 horas y 54 minutos en "Modo Medio".
- 49 minutos aprox. en "Modo Bajo".

Cifra oficial superada
Imagen

Primera cifra psicológica superada con una facilidad pasmosa
Imagen

Segunda cifra psicológica pulverizada
Imagen

Y cuando ya pensaba que las 7 horas iban a caer... ¡Lástima!, por unos tristes minutos.
Imagen

Aquí, después de casi una hora en "Modo Bajo" y casi 8 de trabajo la pobre se rinde
Imagen




Primeras conclusiones

A falta de un análisis más profundo y de que los compañeros que la han comprado den una opinión más experta que la mía, creo que estamos hablando de una linterna muy a tener en cuenta por todo tipo de aficionado y desde luego, los novatos como yo, veremos colmadas nuestras expectativas más que de sobra para el uso que le vamos a dar. Creo que es una linterna que vale lo que cuesta y máxime cuando ya está por debajo de los 40€; sinceramente, a ese precio me parece un chollo para lo que ofrece.

A destacar:
- Relación calidad-precio.
- Diseño y estética llamativos.
- Presentación y acolchado de la caja o embalaje.
- Calidad de construcción y acabados.
- Compromiso muy conseguido entre lanzadora e inundadora, aunque es más de lo primero.
- Secuencia de modos muy lineal y progresiva en cuanto a luminosidad.
- Ergonomía sobresaliente para manos medianas.

A mejorar:
- Anclaje para la correa mal situado e ineficiente.
- Peso.

PD: Ha sido un placer, a pesar de mis limitaciones, aportar un granito de arena a todos aquellos que estuviérais esperando algo de información sobre esta linterna de Sunwayman.

Saludos de David.
Última edición por David70 el 25 Jun 2013 07:13, editado 1 vez en total.
11 Jun 2013 07:34 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

Buena revision :aplauso:
Deseando su llegada a Barcelona :sisi3:
Gracias
11 Jun 2013 08:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

Muy buen trabajo David :aplauso: . También desde Galicia esperamos su llegada con muchas ganas :cantarin:
El tema de la rosca, es mejor que sea así, por lo que he leído por ahí el consumo parasitario apagada o stand by es de 1- 2 mA, es bueno tener la opción de aflojar un poco y asegurarnos que en 15-20 días las baterías aún estarán en forma tras eliminar ese consumo, que al parecer es mayor que el que informa la fábrica, al menos en la unidad recibida por el compañero del BLF.
Lo del anclaje tampoco me convence, aunque no creo que sea una linterna para colgar y en este formato el lanyard está para evitar caídas accidentales desde nuestra mano durante el uso, y creo que para esto no será un problema esta colocación intermedia.
Un saludo y disfrútala !
11 Jun 2013 09:25 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Sunwayman D40A

:aplauso: Buen trabajo, me llama la atención tantos modos (alerta,avión...) a parte de los habituales. Los has probado?
11 Jun 2013 10:44 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: Sunwayman D40A

Linterna que teniendo actualmente la EA4 para mi sería más de lo mismo; si no se diera mi situación y hoy tuviera que elegir, esta sería mi elección muy probablemente.
Enhorabuena por la adquisición y la revisión, por la configuración y diseño de la misma, es una linterna con mucho encanto para mi.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
11 Jun 2013 13:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

Me gusta la linterna esta pero por el momento con la EA4 ya tengo el hueco de 4AA y compacta lleno asi que me conformo en verla.

Esos modos que hacen: modo alerta, modo avion y modo luna?

Creo está muy bien resuelta esa linterna y puede ser una gran pieza, me gusta, gracias por la revison.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Jun 2013 14:05 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Sunwayman D40A

Bailer escribió::aplauso: Buen trabajo, me llama la atención tantos modos (alerta,avión...) a parte de los habituales. Los has probado?
Sí, los he probado todos y efectivamente hay diferencias entre ellos, otra cosa es descubrir en qué tipo de situaciones se podrían utilizar unos u otros, eso es más difícil.
Jaipe escribió:Me gusta la linterna esta pero por el momento con la EA4 ya tengo el hueco de 4AA y compacta lleno asi que me conformo en verla.

Esos modos que hacen: modo alerta, modo avion y modo luna?

Creo está muy bien resuelta esa linterna y puede ser una gran pieza, me gusta, gracias por la revison.
Al hilo de lo que comenta el compañero Bailer te puedo decir en qué situaciones utilizaría yo los distintos modos, lo que no significa que sea la manera correcta:

-Modo avión: Simula el encendido de luces que llevan los aviones por la noche para ser vistos. Lógicamente no creo que nadie piense que si ve este modo en tierra firme y por la noche es que es un avión practicando vuelo rasante. Este modo yo lo utilizaría, por ejemplo, si te vas de acampada y en un momento determinado te alejas del campamento a "evacuar", a la vuelta sabrían que eres tú y si haces ruido evitarías que te confundieran con un animal.

-Modo alerta: La verdad es que "modo policía" no me sonaba bien. Recuerdo que cuando hice la mili teníamos que ir en parejas a un cuartel abandonado del ejército a hacer rondas para ver si se había colado alguien. En una situación de ese tipo éste sería el modo que utilizaría. Si hay alguien dentro y quieres evitar el enfrentamiento directo ya le avisas de que hay alguien barriendo el edificio y posiblemente se vaya, antes incluso de que le veas.

-Modo luna: Ideal para levantarte por la noche a hacer algo (buscar el móvil o las llaves del coche que no las encuentras) y que la parienta no se cague en tus muertos. El modo bajo creo que es demasiado fuerte para hacer eso.

Esto es lo que yo haría en esos modos, pero si alguien con más experiencia en el tema nos saca de dudas, tanto mejor.
11 Jun 2013 14:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

Jaipe escribió:Me gusta la linterna esta pero por el momento con la EA4 ya tengo el hueco de 4AA y compacta lleno ....
:twak: .... eso que dices casi raya en blasfemia.... que por tener un modelo concreto de formato linternil ya está cubierto el hueco!!! ... :swoon: (entonces tengo un problema :qmeparto )
11 Jun 2013 14:57 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Sunwayman D40A

Pero no has explicado lo que hace cada modo, Jaipe no se referia a para que los utilizarias.. :elrisas:








A mi esteticamente no me va mucho, y teniendo ya la EA4, menos. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
11 Jun 2013 15:10 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Sunwayman D40A

[quote="F. Premens"]Pero no has explicado lo que hace cada modo, Jaipe no se referia a para que los utilizarias.. :elrisas:



¡Ah!, perdonad por el malentendido.

Modo alerta: 2 destellos rapidísimos, pausa; 2 destellos rapidísimos, pausa
Modo avión: Destello, pausa larga, destello, pausa larga.
Modo luna: Luz mantenida tan tenue que creo que alumbra menos de lo que lo haría una vela

No sé si es esto lo que me preguntaban los compañeros.
11 Jun 2013 15:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

David70 escribió:
F. Premens escribió:Pero no has explicado lo que hace cada modo, Jaipe no se referia a para que los utilizarias.. :elrisas:



¡Ah!, perdonad por el malentendido.

Modo alerta: 2 destellos rapidísimos, pausa; 2 destellos rapidísimos, pausa
Modo avión: Destello, pausa larga, destello, pausa larga.
Modo luna: Luz mantenida tan tenue que creo que alumbra menos de lo que lo haría una vela

No sé si es esto lo que me preguntaban los compañeros.
OK ahora si, el modo avion o alerta en otras marcas es modo baliza para señalizar o avisar de un accidente, marcar un sitiuo determinado.

El modo luna, esta bien si es una luz muy tenue, ya que creía que lo minimo eran 30 lumens pero claro será en los modos normales y despues si tiene esta opcion si me gusta ya que apenas tenemos consumo y da ese punto de luz que no molesta.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Jun 2013 16:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

Trevilux escribió:
Jaipe escribió:Me gusta la linterna esta pero por el momento con la EA4 ya tengo el hueco de 4AA y compacta lleno ....
:twak: .... eso que dices casi raya en blasfemia.... que por tener un modelo concreto de formato linternil ya está cubierto el hueco!!! ... :swoon: (entonces tengo un problema :qmeparto )
Es verdad trevilux, eso en aficionados no tiene ni pies ni cabeza, :nono: pero cuando compro intento añadir algo que no tenga no solo cambiando la marca, que sea bastante diferente en diseño y me aporte algo que otra no me haga, o que sea bastante mas potente que otra similr tamaño etc.. y mas si la linterna que tiene que entrar vale dinero, creo tengo bastante pupurri como se suele ver en mis fotos y pienso que no tengo un grupo de linternas similares o muy parecidas entre si, cuando tenia la TM11 y la TM15 me parecieron tan iguales que vendí la TM15 para comprar la nueva TM26 ya que esa ya era muy diferente, ademas igual lo digo para "autoconvencerme" de que tengo que parar en eso de comprar linternas, :gaydude: tengo demasiadas a pesar de que son muy distintas y ahora es comprar por comprar ya que cualquier linterna nueva no me aporta nada que ya no tenga dentro de lo que me gusta y valoro en una linterna ya que no me valen todas.

Pero no me hagas mucho caso que igual eso es puro hablar por hablar, ademas lo nuestro ya roza lo enfermizo y no es que necesitemos eso o aquello, ya lo se, lo reconozco, es una aficion que si uno no le va poniendo freno al final en vez de una aficion se convierte en una adiccion u obsesion y eso ultimo creo tampoco es bueno, mira por donde tanto D40A y me caliento que a mí me cuesta poco y ya me la pido hoy mismo. :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Jun 2013 05:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Sunwayman D40A

David70 escribió:...
La linterna me llegó metida en una rústica caja de cartón muy bien protegida con la típica espuma de polietileno y en la que, además, se encontraban funda, correa, junta tórica de reserva y documentación.

Imagen
...
Cuáles son las medidas del "cajón"?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Jun 2013 06:57 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Sunwayman D40A

Si lo preguntas por el tema de aduanas: 180,3mm x 84,5mm x 90,5mm aprox. (largo-alto-profundo). Peso: 328.8 gramos.
12 Jun 2013 21:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

Enhorabuena por la linterna, y sobretodo por la review :ok2:

Me sigue gustando más el diseño de la EA4, el portabaterías aparte es siempre algo más engorroso.
Gracias!
12 Jun 2013 21:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman D40A

UPz escribió:Enhorabuena por la linterna, y sobretodo por la review :ok2:

Me sigue gustando más el diseño de la EA4, el portabaterías aparte es siempre algo más engorroso.
Gracias!
Pienso igual, un portabaterias extraible para mi gusto creo es "complicar" una cosa facil ya que añade varios contactos, mas muellecitos, una pieza mas que se puede romper en caso de caida o forzando las baterias, es mas lento de poner y sacar las pilas y por lo general aportan un grossor extra a la linterna, cuanto menos piezas y menos contactos para mi mejor, eso no quita que sea un linternón.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Jun 2013 22:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

Para mi la EA4 es una linterna casi perfecta, para quién adora las baterías aa es un sueño hecho realidad, los únicos defectos : rueda demasiado fácilmente, riesgo de deterioro del switch sin haberlo sometido a abrasión mecánica (o sea aún siendo cuidadoso en el trato puedes llevarte un disgusto), y carece de un modo muy bajo que puede ser necesario.
Creo que estos defectos (para mi lo son) en esta nueva D40A (que aún no tengo en mis manos) no están presentes, lo malo es la presencia de un portabaterías y la distribución de modos (me falta uno de 80-120 L con runtime 8-10 horas). Lo de los modos se perdona, cada uno tendrá sus preferencias, lo del portabaterías es una verdadera lástima, pero aún así (a falta de tenerla en mis manos) creo que será una digna rival para la EA4. :)
12 Jun 2013 22:07 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Sunwayman D40A

UPz escribió:Enhorabuena por la linterna, y sobretodo por la review :ok2:

Me sigue gustando más el diseño de la EA4, el portabaterías aparte es siempre algo más engorroso.
Gracias!
Gracias UPz. En este foro hay demasiado nivel y cuando hice la review mi primer objetivo era no hacer el ridículo demasiado. Sólo con conseguir esto ya me doy por satisfecho y de paso, si he ayudado a alguien a decantarse por esta linterna o a descartarla tanto mejor.
24 Jun 2013 20:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Sunwayman D40A

En vista de la buena revision de David70 :
No e creído oportuno realizar otra por mi parte; Lo único aportar algunos datos para de esta manera poder contrastar con el compañero:
Veamos me resulto curioso el tambor porta Pilas que tenga misma polaridades por ambas partes y asi evitar equivocaciones, por lo cual me puse a desmontarlo.
Imagen
Imagen
Asi tambien al ver que con 4 ReCyKo recien cargadas me daba un voltaje de 5,62 Voltios me puse a hacer pruevas con el tester.
Imagen
Las cuales dependiendo donde tomase la medicion (contacto 4,2,3etc ) me actua con mas o menos Pilas osea
5.62 v , 4.21 v , 2.80 v o 1.40 v
Puestos a desarmar quise ver que reguladora traia
Imagen
Su diametro es de 38 mm
Imagen
Quien dijo miedo : Asi que miremos su led
Imagen
El cual biene montado sobre una generosa estrella de 28 mm atornillado y pasta termica sobrante, con un refrector rugoso de 35 mm de diametro X 34 mm de profundo.
Y para que tengamos una mayor idea de su tamaño.
Imagen
Imagen
Y aqui su interruptor que tambien va encolado
Imagen

Solo me resta comentar una comparativa que realizado con el Luxometro frente a la Nitecore EA4

Sunwayman Nitecore

Turbo 19800 Lux 13000 Lux
Alto 11600 Lux 10200 Lux
Medio 4600 Lux 5300 Lux
Bajo 800 Lux 2500 Lux
Luna 100 Lux

Confiando que este aporte sirva como comparativa y complemento de la Review del Compañero

Un Saludo
24 Jun 2013 20:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman D40A

Hola namberguan,¿ esos valores son Lux a 1 metro?

© ForoLinternas