EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR123)

Sólo reviews de linternas.

09 Jun 2013 14:04 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR123)

Imagen
EAGLETAC D25C Clicky Ti XP-G2 R5 2013 Limited Edition
LED: CREE XP-G2 R5
Batería: 1x CR123 / 1x RCR123
Modos: 12 (5 intensidades + 7 modos estroboscópicos)
Interruptor: Reverse (Tailcap) + Twisty
Precio: 71.50€
Fecha: Junio 2013
Enlaces:
Eagletac / NKON / RdL
PRESENTACIÓN:
Algunos recordaréis que hace ya algún tiempo analizamos la Eagletac D25A Clicky Ti. Quedé tan prendado de esta pequeña linterna que desde entonces estuve realmente tentado en ver qué tal se comportaba su hermana bajita y regordeta, la D25C.

Tras la reciente actualización a LEDs cree de segunda generación en toda la gama, Eagletac ha actualizado su gama de pequeñas linternas EDC, renovando también la serie limitada de la gama D en titanio.
La unidad que hoy la pedí a NKON, uno de los pocos distribuidores autorizados que la marca tiene en Europa. Aprovecharé para comentar que tratar con NKON es siempre un placer, ya que saben cómo satisfacer a sus clientes desde hace ya muchos años.

Imagen
Como podéis apreciar, no escatiman esfuerzos en que sus productos lleguen en perfectas condiciones a sus nuevos dueños, algo muy de agradecer viendo como nos suelen llegar las cosas desde china.

Imagen
Al lio: La D25C Ti llega en una caja de cartón idéntica a la que encontramos en la D25A, y en su interior tenemos además de la linterna, una funda semi-rigida, una bolsa con una junta de recambio, una anilla para llavero y una correa con un pequeño mosquetón y ajuste deslizante para la muñeca, además de un completo manual de instrucciones.

Imagen
Junto con la linterna NKON ha adjuntado una batería primaria CR123 de marca Eagletac, y aproveche para hacerme con una RCR123, también de la misma marca.

ImagenImagen

ACABADO EXTERIOR:
El acabado exterior es muy parecido al que ya vimos en la D25A, con dos diferencias notables: Primero, evidentemente es más corta y con más diámetro que su hermana para baterías AA. Segundo, el diseño de la rosca de la cabeza es distinto, siendo la cabeza la rosca macho y el tubo la hembra. El resto de la linterna es exactamente una réplica con distintas proporciones a la D25A.

Imagen
El material empleado para mecanizar la linterna es Titanio, lo que aporta una dureza extra frente a la versión en aluminio. Tiene un peso y tamaño muy proporcionados, sentando en mano extremadamente confortable. Su diseño exterior es simple y llano, siendo completamente cilíndrico con un excelente pulido en las zonas lisas y con un knurling realmente bueno en la sección central del tubo, y otro menos marcado en la sección que limita con el bisel.

Imagen
En la cabeza, tenemos un bisel plano, tras el cual se encuentra aprisionada una lente de cristal con tratamiento antirreflejos, y un reflector ligeramente rugoso.

Imagen
El XP-G2 se encuentra correctamente centrado. En el anverso tenemos las roscas, que están mecanizadas en un embutido de lo que parece latón, por lo que se elimina la áspera fricción que crean las roscas de titanio contra titanio.

ImagenImagen
En este caso, la rosca macho situada en la cabeza elimina este pequeño handicap visto en la D25A. El circuito cuenta con la protección mecánica contra la polaridad invertida, mediante un anillo en relieve que rodea el contacto positivo del driver.

Imagen


Los únicos gravados se encuentran en la cabeza, y resultan realmente discretos sobre el fondo brillante. Al parecer, Eagletac ha etiquetado erróneamente la primera remesa de D25C’s como D25A’s…
El tubo y el tailcap se integran a la perfección, siendo difícil de apreciar a simple vista que ambas partes pueden ser separadas por roscado.

Imagen
Uno de los puntos que más me gustaron en la D25A fue su excelente clip. La D25C equipa exactamente el mismo clip, atornillado, con una longitud y torsión excelentes. Este clip actua también como mecanismo anti-roll, evitando que la linterna ruede libre al dejarla sobre una superficie lisa.

Imagen
El interruptor, situado en el tailcap es también una copia a escala del que vimos en su hermana para AA, recubierto por una silicona de color blanco/transparente, que brilla en la oscuridad. Rodeando el pulsador tenemos, además de los orificios roscados para el clip, dos rebajes para fijar la anilla o el mosquetón de la correa, intercalados con un hueco que nos permitirá colocar la linterna en tailstand incluso con estos enganches puestos.

Imagen
En general, la D25C está construida de forma simple y sencilla, siendo de líneas clásicas las que predominan en un diseño cilíndrico.

INTERFAZ DE USUARIO:
El uso de la Eagletac D25C es muy similar al que ya vimos en la D25A. La linterna cuenta con dos grupos de modos, seleccionables mediante roscado parcial o completo de la cabeza, y seleccionaremos el modo deseado mediante una leve pulsación en el interruptor del tailcap.

Con la cabeza completamente roscada, accedemos al primer grupo de modos, en el que tenemos dos modos: Turbo y Estroboscópico. Este grupo ofrece un acceso inmediato al máximo rendimiento, con acceso directo al estroboscópico.

En el grupo secundario, al que accedemos mediante un leve desenroscado de la cabeza ya sea con la linterna encendida o apagada, tenemos un grupo mucho más completo, con una secuencia de modos algo más compleja:
Bajo-Medio-Alto-Bajo-Medio-Alto-Estroboscópico-Estroboscópico de frecuencia-Estroboscopico Lento-SOS Rápido-SOS Lento-Baliza-Flash (con rendimiento reducido).
Lejos de lo que pueda parecer, este modo secundario no es para nada complejo. El gran repertorio de modos estroboscópicos, flash, baliza no resultan intrusivos en el manejo cotidiano de la linterna gracias a dos detalles fundamentales: La ausencia de memoria (por defecto) y la repetición de las tres intensidades (Bajo-Medio-Alto). Gracias a estos dos detalles es innecesario pasar por los modos “disco” para saltar entre cualquiera de las distintas intensidades.

Imagen
La linterna cuenta también con un tercer grupo de modos, en el que el modo bajo es sustituido por un modo “moonlight” en el que el modo mínimo reduce su rendimiento por debajo de 1LM. Extrañamente, según las especificaciones dentro de este tercer grupo el modo medio sería distinto en rendimiento al que encontramos en la anterior secuencia, pero tras medir los distintos modos en la esfera no he podido apreciar dicha diferencia. El acceso a este modo se realiza mediante el roscado y desenroscado de la cabeza tres veces seguidas, con el cual alternaremos entre los dos grupos de modos. Esta selección queda memorizada.

Por último, esta D25C cuenta también con una función memoria, no equipada en la versión AA.

Imagen
Una de las mejoras introducidas en la edición 2013 de la serie limitada de Eagletacs D en titanio es una mejor compatibilidad con las baterías Li-Ion (16320, RCR123).
En la habitual gráfica de comparación de intensidades podréis apreciar que, al contrario de lo que vimos en la D25A (edición de 2012), La D25C conserva la mayoría de modos al ser alimentada por encima de los 3V de la CR123:

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)

RENDIMIENTO:

Imagen
Aquí podéis observar la curva de runtime vs output obtenida tras la medición en esfera. El modo Turbo sigue contando con un stepdown controlado por tiempo, que baja automáticamente para proteger la linterna de sobrecalentamiento.

Imagen
Hay que decir que Eagletac hace mención en las especificaciones de la gama D que si disipación corre a cargo de un heatsink de cobre y latón. Aun sabiendo que el titanio no es un material especialmente afable con la transferencia térmica, mencionaré que dicho disipador hace su trabajo y la linterna, en los modos altos y turbo, se calienta en segundos.

PROYECCIÓN:
Algunos quizás os preguntaréis porque he renunciado a ese extra en LM que la versión XM-L2 de esta misma linterna ofrece. La respuesta es simple y concisa: Estoy cansado de la típica combinación de linterna bolsillera súper inundadora. El XP-G2, gracias a la más pequeña y mejorada área de emisión, y también al menor ángulo de salida, ofrece una proyección algo más proporcionada, en la que el hotspot tiene un tamaño medio y resulta algo más polivalente para usar tanto en cortas como medias distancias.

Imagen
El tinte es simplemente genial. Lejos de los sufridos verdosos, o los extendidos azulados, esta D25C cuenta con un tono blanco frío, pero cremoso. En su momento estuve dudando entre la versión neutral y esta, y me alegro de finalmente haberme decidido por la CW.

El hotspot se difumina gradualmente, pero mantiene un excelente foco que resulta muy útil cuando el objetivo al que alumbramos está algo lejos.

Imagen
En esta comparativa animada podéis observar la proyección comparada con otras linternas del mismo formato, y comprobareis que esta D25C tiene una proyección y tinte superior a la media.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
¿Qué os voy a contar? Si la D25A, ya me dejó prendado en su día esta D25C nos ofrece más potencia, mejor compatibilidad con Li-Ion, una proyección infinitamente más proporcionada y lejos del tono verdoso típico de los XM-L.

Imagen
Si a esto le sumamos que la D25C tiene todo eso en unos centímetros menos de longitud, y que este formato de compactas es mi preferido para cargar con ellas en el bolsillo, estamos casi ante la linterna perfecta. Echo en falta quizás una mejor regulación con Li-Ion, como vimos en la Zebralight SC52, pero por mucho me estrujo la sesera soy incapaz de encontrar una pega realista más allá de esto.
Su interfaz de usuario es completa, pero gracias a lo anteriormente mencionado no resulta engorroso el paso de un modo a otro, sea cual sea.


Imagen

CR123 • EC1 • S10 • D25C • EX10 • EX11.2 • RRT01 • V11R • MT1C • P1C

El precio es discutible, pero tras analizar dos unidades de esta edición limitada uno puede sentir el cuidado y empeño que la marca utiliza a la hora de producir una linterna que sin duda tendrá un lugar especial para su futuro propietario. Este cuidado en los detalles hacen de mi nueva D25C una de mis favoritas en este formato.

Me gusta:
  • Calidad y gusto en los acabados.
  • Diseño clásico y sencillo.
  • Pulido excelente.
  • Clip atornillado genial.
  • Eficiencia y potencia.
No me gusta:
  • Regulación con baterías RCR123.
09 Jun 2013 14:05 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ]EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Limited Ed. (XP-G2 R5,...)

Reservado...
09 Jun 2013 14:06 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ]EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Limited Ed. (XP-G2 R5,...)

Joder como te cuidas amigo, madre mía, no te queda ninguna por probar eh XD

Maravillosa review, como siempre, gracias.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
09 Jun 2013 17:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ]EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Limited Ed. (XP-G2 R5,...)

Miguel_79 escribió:Joder como te cuidas amigo, madre mía, no te queda ninguna por probar eh XD

Maravillosa review, como siempre, gracias.
Gracias por el comentario!

La verdad es que esto roza ya lo enfermizo, y si todo va bien la SWM M11R Sirius debería estar aquí a principios de la próxima semana :roto2rie:
09 Jun 2013 20:27 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

Muy buena resena como siempre con beamshots muy utiles, gracias por tu trabajo!

Yo tengo la linterna D25A Clicky Ti 2013 XP-G2 R5 CW. Es mi AA-linterna perferida y aprecio mucho su tinte CW neutro, lanzamiento enorme y eficiencia, duracion de baterias. Todos los linternistas deberian poseer una EagleTac Clicky Ti, en mi opinion es un must-have en la coleccion de cualquier flashaholic verdadero.

En serio, no broma :taptap:
09 Jun 2013 21:08 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

Excelente y envidiable pieza. Lástima esa regulación con 16340, tan brusca...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Jun 2013 22:01 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

Excelente review :aplauso: , gracias por compartir con nosotros.
La linterna es una belleza.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
10 Jun 2013 15:01 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

El análisis de la pequeña completo y ameno como de costumbre,en ese sentido poco más hay que decir.

Bonita es un rato,se nota que no es una chinada barata vamos.Si realmente vale lo que cuesta eso lo sabe el que la compra y la prueba,ahí no voy a opinar.

Lo de los distintos comportamientos según que batería se inserte no es una cosa que me guste demasiado,ya que casi te obliga a usar la batería con la que mejor resultado y regulación tenga.Aunque se puedan usar varias si cambia el comportamiento ya no es lo mismo.

Por cierto,el Subaru que estaba en el taller? :roto2rie:
Galicia calidade
10 Jun 2013 15:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

Sin duda un puro capricho, son linternas caras pero de contrastada calidad, :esdios: menuda coleccion de patas negras tendrás tu ya a estas alturas, :aplauso: impresionante. :sisi3:

Como siempre, GRACIAS por el trabajo. :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Jun 2013 15:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

Gran review, esperando a la Sirius a ver que tal se compara con esta. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
10 Jun 2013 16:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

kreisler escribió:Muy buena resena como siempre con beamshots muy utiles, gracias por tu trabajo!

Yo tengo la linterna D25A Clicky Ti 2013 XP-G2 R5 CW. Es mi AA-linterna perferida y aprecio mucho su tinte CW neutro, lanzamiento enorme y eficiencia, duracion de baterias. Todos los linternistas deberian poseer una EagleTac Clicky Ti, en mi opinion es un must-have en la coleccion de cualquier flashaholic verdadero.

En serio, no broma :taptap:
Gracias kreisler por el comentario. La culpa es tuya, y lo sabes :sisi1:

A lo mejor os puedo conseguir un descuento para la gama D de eagletac, ya sea de aluminio anodizado o titanio. Dejadme unos días que lo comente a ver que saco.
:respeto:
10 Jun 2013 16:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

XRAYBoY escribió:Excelente y envidiable pieza. Lástima esa regulación con 16340, tan brusca...
Gracias XRAY!

La regulación con recargables es brusca, pero entendiendo que el que usa Li-Ion en este formato no busca un runtime extendido en los modos más altos, si no mas potencia para momentos puntuales.
En la D25C con Li-Ion tenemos modos, el bajo y moonlight quedan prácticamente iguales y el medio se convierte en un Alto moderado, con unos 150LM y una regulación tipo "direct drive", que va menguando a la par que la batería se va descargando.
Es común en linternas de este formato CR123 que el fabricante se decante por una u otra opción, y en este caso está claro que tira más por las primarias de 3V, pero sigue siendo completamente usable con Li-Ion.

Saludos!
10 Jun 2013 16:23 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

Edgardo escribió:Excelente review :aplauso: , gracias por compartir con nosotros.
La linterna es una belleza.
Gracias a ti por leer, Edgardo :respeto:
10 Jun 2013 16:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

dantemens 2011 escribió:El análisis de la pequeña completo y ameno como de costumbre,en ese sentido poco más hay que decir.

Bonita es un rato,se nota que no es una chinada barata vamos.Si realmente vale lo que cuesta eso lo sabe el que la compra y la prueba,ahí no voy a opinar.

Lo de los distintos comportamientos según que batería se inserte no es una cosa que me guste demasiado,ya que casi te obliga a usar la batería con la que mejor resultado y regulación tenga.Aunque se puedan usar varias si cambia el comportamiento ya no es lo mismo.

Por cierto,el Subaru que estaba en el taller? :roto2rie:
No, no... Está por aquí, solo que no a la misma escala...
Imagen

Imagen

Imagen

:D
10 Jun 2013 16:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

Jaipe escribió:Sin duda un puro capricho, son linternas caras pero de contrastada calidad, :esdios: menuda coleccion de patas negras tendrás tu ya a estas alturas, :aplauso: impresionante. :sisi3:

Como siempre, GRACIAS por el trabajo. :aplauso:
Gracias a ti Jaipe! :respeto:

mira tu qui parla...
10 Jun 2013 16:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

F. Premens escribió:Gran review, esperando a la Sirius a ver que tal se compara con esta. :zpalomita:
Gracias Premens. La Sirius está en correos, hoy me dejaron el aviso para ir a buscarla.
A priori no creo que en rendimiento se puedan comparar, la M11R tiene un XM-L U3, pero nunca se sabe :silbando:
11 Jun 2013 01:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ]EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Limited Ed. (XP-G2 R5,...)

UPz escribió:
Miguel_79 escribió:Joder como te cuidas amigo, madre mía, no te queda ninguna por probar eh XD

Maravillosa review, como siempre, gracias.
Gracias por el comentario!

La verdad es que esto roza ya lo enfermizo, y si todo va bien la SWM M11R Sirius debería estar aquí a principios de la próxima semana :roto2rie:
Thanks! Excelente, como es habitual. :sisi3:

Saludos.

PD: Decir que lo tuyo "roza" lo enfermizo, es lo mismo que decir que el Titanic se hundió porque pasó rozando un iceberg... :silbando: :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Jun 2013 15:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

Supongo que da gusto presentar estas preciosidades... je, je. Buen trabajo compañero :D

Ya comentarás si hay novedades sobre un posible descuento, no soy tan adicto al titanio, pero no me disgustaría una D25C Clicky XP-G2 en aluminio para acompañar a mi D25A.
12 Jun 2013 21:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: EAGLETAC D25C Clicky Ti 2013 Lim. Ed. (XP-G2 R5,1x (R)CR

En ello estoy, Trevilux.
Gracias por el comentario!

© ForoLinternas