Sunwayman C20C Tomahawk

Sólo reviews de linternas.

08 Jun 2013 17:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sunwayman C20C Tomahawk

Hacía tiempo que tenias ganas de tener una Sunwayman y no sabia por cual decidirme y al final viendo fotos y comentarios y dado el buen precio que las ofrece Fasttech pues me decidí por una C20C, la compré en mayo de 2013 http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... umen-innov

La eleccion de esta fué porque tiene un tamaño muy contenido para llevar en su interior una bateria 18650, ademas tiene un peso reducido, lleva pulsador lateral, se puede usar modo vela, buen runtime, clip y el diseño tambien me gustó, las hay mas pequeñas pero con menos autonomia y las linterna demasiado pequeñas he llegado a la conclusion que en la mano y para usarlas no me atraen tanto ya que en la mano llevo mejor una linterna de 10 o 12 centimetros que una pequeña de 6 u 8 centimetros.

Imagen

Dejo el enlace a la web de Sunwayman que por cierto en esta pagina hace tiempo que no sale la C20C, no se si ya no la fabrican o se les olvidó ponerla o que se yo, pero es raro ya que no hace mucho que salieron estos modelos. http://www.sunwayman.com/html/index2.html

Llega con una cajita de cartón lo suficiente para tenerla expuesta en una tienda o que no se maltrate durante el transporte.
Imagen

En su interior trae la linterna, el clip, un cordon de buena calidad, la funda bien terminada y dos juntas de repuesto, mas manual, garantia y en mi caso la factura de Fasttech
Imagen

Ficha y funcionamiento:
Marca: Sunwayman, Modelo: C20C Tomahawk, potencia: anuncian 450 lumens en turbo durante 5 minutos para evitar sobre calentamiento del cuerpo, eso no quita que cuando baja de nivel si queremos podemos ciclar de nuevo el turbo que lo admite sin rechistar, eso si lo hacemos lo mas seguro tendras que buscarte unos guantes.

Medidas: 104mm de logitud, 25mm en la cabeza y 24 mm en el tail cap, peso: 58 gramos sin bateria.

4 niveles de potencia: 450 lumens turbo, 280 lumens con 3 horas de runtime, 95 lumens 10 horas y 15 lumens en low y 50 horas, tiene memoria de nivel siempre que no saquemos la bateria, si la sacamos arranca siempre en turbo, admite voltaje hasta 8,4v, puede usar 1 bateria 18650 o 2 CR123R

Modos especiales ocultos: Strobe y SOS, para activarlos una vez está encendida hacer doble pulsación rapida a ya entra el Strobe, si queremos el SOS otra doble pulsacion mientras tenemos el Strobe activo y nos aparecerá el SOS.

Encendido normal o permanente: una pulsacion corta, para cambiar niveles una vez encendida aguantar pulsado y van cambiando los niveles.
Encendido momentaneo: estando apagada si hacemos una pulsacion mantenida por mas de 0,5 segundos se mantiene encendida en turbo todo el tiempo que tengamos pulsado en boton.

La linterna tiene una acabado muy bueno al nivel de marcas de prestigio, tampoco esperaba menos de esta marca y tampoco a sido nada nuevo para mí porque ya tengo linternas con acabados muy buenos.
Imagen

La grafia del cuerpo es clara y legible.
Imagen

Imagen

El led es un XM L U2 y se ve centrado, el reflector es liso y poco profundo y hace que sea bastante inundadora que creo es ideal para una EDC que yo estas las prefiero así mas que lanzadoras.
Imagen

El tapón trasero o tail cap es plano y permite el uso modo vela incluso que lleve puesto el cordon ya que este engancha en el lateral.
Imagen

Imagen

Las roscas cuadradas se ven muy bien y en mi caso venian poco lubricadas, en el tail lleva un muelle y en el driver otro que permite el uso de baterias normales o sin tetón y admite distintas longitudes.
Imagen

Imagen

Imagen

Las baterias mas gordas y largas tipo Panasonic 3400 de 70mm o las Nitecore NL186 entran y salen sin problemas y evidentemente la linterna se puede cerrar y funciona correctamente, si cambiamos la bateria o aflojamos el tail la linterna pierde la memoria de modo y encenderá siempre en turbo.
Imagen

El interruptor lateral me gusta ya que es de uso momentaneo, con el momentaneo siempre es en turbo y con el normal tiene memoria de encendido mientras no saquemos la baterioa, eso si la goma que cubre el pulsador no se la vida que puede tener en un uso intensivo y como no trae de recambio pues si se raja supongo rajada se quedará o se tendrá que enviar a sustituir, en un principio no tiene que ser un problema pero preferia un boton metalico tipo Nitecore TM, o el mismo o similar algo mas hundido para evitar rozarlo "tipo Zebra"
Imagen

Aqui podemos ver como sobresale el interruptor y siendo una linterna muy de bolsillo o EDC la goma podria terminar estropeandose porque que está muy expuesta.
Imagen

Imagen

La linterna tambien tiene bloqueo de interruptor que puede ser util ya que el pulsador sobresale un poco mas que la caja y bloqueada evitamos encendidos no deseados, para bloquearla tiene que estar minimo 5 o 7 segundos apagada y hacer dos pulsaciones dobles cortas a fondo, la primera sin mantener y la segunda manteniendo pulsado 2 segundos hasta que se apague, una vez bloqueada repetir la misma operacion para desbloqueo.

Imagen

Debajo lleva el indicador de bateria baja que es mas bonito que util ya que al estar debajo no se ve y cuando se ilumina fijo ya baja sola el nivel y cuando parpadea seguido ya se pone en low.
Imagen

Imagen

Imagen

El peso es muy reducido ya que con su clip y sin bateria no llega a los 60 gramos.
Imagen

Con bateria incluida pasa un poco de los 100 gramos, es muy ligera y muy portable.
Imagen

Ese poco peso es en consecuencia del escaso grossor del cuerpo, supongo que en un uso normal aguantará bien pero en un uso agresivo igual se abollaria o se marcaría el cuerpo ya que es muy delgada, para mi gusto demasiado, aqui podemos ver el grosor comparandola con una estupenda y robusta EDC, la Nitecore MT1A a la izquierda.
Imagen

En la mano se lleva muy bien, ni es muy corta ni muy larga, pienso es de un tamaño muy bueno valorando la bateria que incorpora, tiene una potencia mas que de sobras y una autonomia muy buena y es comoda de llevar.
Imagen

Imagen

Si la paso por mi cutrelux me da un poco mas de potencia de lo que anuncian.
Imagen

Unos beams para comparar, he cogido la Jetbeam RRT0 que anuncian 550 lumens, una Nitecore EC2 que dicen 320 lumens y la Sunwayman C20C que anuncian 450 lumens.
Imagen

Para ver la proyeccion aqui junto con la EC2 izquierda, la C20C es mas flood
Imagen

RRT0 a la izquierda y C20C derecha
Imagen

ZebraLight SC52 izquierda, C20C derecha
Imagen

Jetbeam RRT0
Imagen

Sunwayman C20C
Imagen

Nitecore EC2
Imagen

RRT0
Imagen

C20C
Imagen

EC2
Imagen

RRT0
Imagen

C20C
Imagen

EC2
Imagen

Para comparar tamaño aqui al lado de una EDC con bateria AA
Imagen

Junta con una EC25 cobra
Imagen

Quien diria que estas tres linternas llevan todas la misma bateria en su interior.
Imagen

Estas tambien llevan la misma bateria pero ya son mas similares en tamaño ya que las 3 son muy reducidas.
Imagen

Mi opinion, creo es una linterna muy recomendable como EDC de "vestir" si no se le tiene que dar un uso intensivo y un poco agresivo, ya que si fuera ese el caso posiblemente la goma del interruptor duraría poco por estar muy expuesta a los roces y despues no se lo que pasaría, pienso perderia la estanquiedad y no se si es facil de reponerla, el poco grosor del cuerpo tampoco se si aguantaria muy bien un mal trato, ejem caidas, golpes, ejercer presion sobre ella etc.. ya que pienso se podria deformar porque todos sabemos que el aluminio y mas en estos grosores aguanta lo que aguanta, como EDC de batalla la encuentro "sencilla" pero no es el uso que le voy a dar yo ni creo lo hagan la mayoría por lo que eso no veo sea un problema, en aspecto de robustez transmite mas confianza una Nitecore MT1A que la C20C ya que esta es muy bonita pero aparenta ser más "endeble", pero bueno una Nitecore EC2 mas de lo mismo ya que ambas son un concepto de uso similar, las dos son ligeras, pequeñas y suficiente para casi todo con un buena batería y claro está no son linternas para que les pase un coche por encima.

Imagen

Otra cosa, para mi gusto del turbo al segundo nivel a pesar que anuncian una diferencia de 170 lumens en realidad se nota poco y el low a nivel personal lo preferiría un poco mas bajo.

Por lo demas me gusta mucho y creo será una linterna que le puedo dar mucho uso, ideal para interiores, camping, salidas al campo para pasear ya que inunda bien y tiene un runtime mas que bueno.

Eso si la peque tampoco tiene complejo en montarse encima de una cabezona. :sisi1:
Imagen

O de arrimarse a un par de bichas. :culo:
Imagen

Y no se amilana no para darles luz a esas musculadas con cientos de lumens, es que se atreve con todo. :gaydude:
Imagen

Para finalizar una foto junta con un surtido grupo en diferentes medidas.
Imagen

Saludos.
Última edición por Jaipe el 08 Jun 2013 23:02, editado 3 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Jun 2013 18:22 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

La has bordado (la review). Enhorabuena por la adquisición, veo que tienes linternas de calidad y, ésta, es una de ellas. Yo no la tengo, y eso que me gusta mucho, pero estoy tan liado con todo lo que sale nuevo, que no acabo de decidirme por ninguna. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
08 Jun 2013 20:03 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Una Una revisión excelente, felicidades.
08 Jun 2013 20:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Gracias Jaipe, es una linterna estupenda para ese tamaño, realmente es solo 1 cm más larga que mi C15A y ofrece las ventajas de este formato de batería. Tus fotos junto con la MT1A fueron definitivas... :roto2qtemeto:
Entre esta para ciudad y la EC25 para salidas al campo creo que mis necesidades de 18650 estarán bien cubiertas de momento.
¿No la puntúas?
08 Jun 2013 20:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Trevilux escribió:Gracias Jaipe, es una linterna estupenda para ese tamaño, realmente es solo 1 cm más larga que mi C15A y ofrece las ventajas de este formato de batería. Tus fotos junto con la MT1A fueron definitivas... :roto2qtemeto:
Entre esta para ciudad y la EC25 para salidas al campo creo que mis necesidades de 18650 estarán bien cubiertas de momento.
¿No la puntúas?[/quote]
Si te fijas en mis revisiones no suelo puntuar las linternas ya que segun para qué una misma linterna la valoraria de una manera y segun para qué de otra.

Esta linterna para una EDC de uso digamos domestico que pienso es lo que solemos hacer la mayoria le daria un 8, tiene buena luz, buena automia, es comoda de llevar, compacta, bonita, tail stand, clip en fin que esta bien y creo es muy recomendable, pero para linterna de trabajo, uso con guantes, ambientes agresivos, riesgo de golpes, rozaduras le daria un 5 ya que es muy mejorable, ademas es lenta de cambio de modos, no tiene acceso directo al turbo y no se si resistiria una batalla campal, es mas para eso no la recomendaria, como puedes ver una misma linterna segun para que podria conseguir unos puntos y segun para que otros por eso no las suelo puntuar.

Pero para lo que hago yo con un 8 esta mas que bien, pienso será una de las que le daré mucho uso por su ligereza y buen runtime juntos con una luz bastante flood que me gusta, a pesar que la niña de mis ojos en estos formatos aun continua siendo la Jetbeam RRT0, que no tiene el runtime de esta por su bateria mas pequeña pero el resto me encanta y compensa la ausencia de autonomia ya que un linternofilo cuesta quedarse colgado por falta de energia y mas cuando sabemos lo que llevamos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
09 Jun 2013 18:04 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Muchas gracias por compartir este gran trabajo con todos nosotros, para alguien que tenia pensado comprar esta linterna, este review es excelente para tomar la decicion final, tambien veo interesante los beamshots, aunque esta sea una linterna de uso de corta distancia, no está de mas saber si tiene poco o mucho alcance.
Me gustó... :buitre:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
21 Jun 2013 15:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

AYUDAAAA !!!

He recibido la C20C que conseguí en instant Kill de WB y estoy encantado :cantarin: tamaño y potencia, además de calidad en acabados.
Pero tengo una pregunta para la gente que domina las 18650, con la batería Nitecore de 2300 cuando está en modo Turbo o estrobo, la linterna emite un pitido que no me gusta nada, no es altísimo pero si claramente sonoro (va y viene una vez que esta puesto el turbo, pero siempre que se entra en turbo lo emite al principio :confused: ) , cuando paso a High, medio o bajo no lo emite. Pensaba que era cosa de la linterna pero al poner mi más reciente Nitecore 2600 ya no se escucha ese sonido (menos mal). La Nitecore 2300 tiene sólo 5 o 6 ciclos de carga y nunca ha dado señales de nada raro usándola con la Nitecore EC25. Es posible que deba deshacerme de esa batería, que pite una 18650 al pedirle esa potencia es señal de ¿tírala? .
Gracias anticipadas a quién me aporte sus conocimientos :abrazo:
21 Jun 2013 15:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Trevilux escribió:AYUDAAAA !!!

He recibido la C20C que conseguí en instant Kill de WB y estoy encantado :cantarin: tamaño y potencia, además de calidad en acabados.
Pero tengo una pregunta para la gente que domina las 18650, con la batería Nitecore de 2300 cuando está en modo Turbo o estrobo, la linterna emite un pitido que no me gusta nada, no es altísimo pero si claramente sonoro (va y viene una vez que esta puesto el turbo, pero siempre que se entra en turbo lo emite al principio :confused: ) , cuando paso a High, medio o bajo no lo emite. Pensaba que era cosa de la linterna pero al poner mi más reciente Nitecore 2600 ya no se escucha ese sonido (menos mal). La Nitecore 2300 tiene sólo 5 o 6 ciclos de carga y nunca ha dado señales de nada raro usándola con la Nitecore EC25. Es posible que deba deshacerme de esa batería, que pite una 18650 al pedirle esa potencia es señal de ¿tírala? .
Gracias anticipadas a quién me aporte sus conocimientos :abrazo:
No tengo ninguna 2300 de nitecore, si tengo 2400 de Trustfire y en la mia no escucho nada de eso ni creo sea una potencia tan alta que no pueda "soportar" una bateria de calidad y como dices si la misma bateria la pones en la Nitecore EC25 que esta es mas potente que la Sunwayman y en esa no te pita supongo es cosa del driver de la C20C, a ver qu edicen los demas.

El resto, una pequeña gran linterna que a mi por el uso que le doy me encanta, es super reducida y muy ligera, bastante flood y muy resultona y al precio que se podian conseguir era una compra maestra.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Jun 2013 16:05 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Yo supongo que el ruido es más del driver que por la batería, ya que las dos convoy que tengo hacen bastante "pitido" en el modo medio, un poco de ruido (muy poco) en el modo bajo y nada de ruido en el modo alto :confused:
21 Jun 2013 20:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

También hace ese sonido con la nitecore 2600 pero solo medio segundo al poner el turbo. En fin, hay poca diferencia entre turbo y high al menos visualmente, así que tampoco es que moleste, y con lo compacta que es tengo claro que la usaré como EDC de vez en cuando, algo que ni se me pasaba por la cabeza con mi querida EC25.
Ya veré con las nuevas baterías; estoy dudando entre pedir la nueva nitecore de 3100 (68.8 mm creo) o las panasonic protegidas 3400 de FT (que creo miden 69.9 o 70.0 ).
22 Jun 2013 07:47 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Hola Jaipe, en los beamshot se ve que la RRT0 tiene el mejor alcance.
Que clase de bateria tenia puesta en el momento de la prueba?

Gracias!!
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
22 Jun 2013 12:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Edgardo escribió:Hola Jaipe, en los beamshot se ve que la RRT0 tiene el mejor alcance.
Que clase de bateria tenia puesta en el momento de la prueba?

Gracias!!
La Jetbeam RRT0 en estos beams y en todos ya que siempre la uso con la misma bateria y esa es la Nitecore NL166, 3,7v y 650 mAh
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jun 2013 13:56 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Yo ya recibí mi unidad esta semana, y la verdad es que me gusta la linterna. Creo que me gustaba más la Nitecore EC2, pero... :dale: :dale:

A mi me entre en el modo bloqueo a los 4-5 segundos. Mejor, asi no hay que esperar mas.

Por otra parte, los modos podían estar mejor distribuidos (nunca están a gusto de todos... :gaydude: :gaydude: :gaydude: ). El bajo más bajo sería mejor.
Lo que no acabo de entender (y veo que pasa en todas) es la minima diferencia entre el turbo y el modo alto. Es tán minima que si me la enciende otro y me pregunta en que modo está no sabría decirle :confused: :confused:

Perfecta linterna para un precio contenido (antes, ahora un poco más cara :sisi1: :sisi1: )
22 Jun 2013 14:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

linternero23 escribió: Lo que no acabo de entender (y veo que pasa en todas) es la minima diferencia entre el turbo y el modo alto. Es tán minima que si me la enciende otro y me pregunta en que modo está no sabría decirle :confused: :confused:
+1
mínima, minimísima, casi imposible saber si enciendes turbo o alto, salvo en la mía que en turbo pita, pero vista la diferencia entre turbo y alto, realmente no voy a usar el turbo para nada , así que no es inconveniente. De hecho cada vez estoy más contento con la linterna, para quién pueda conseguirla a buen precio es una opción EDC muy recomendable.
24 Oct 2013 11:22 por Astorga
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 40

Registrado: 27 Sep 2013

Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Una nueva candidata para el futuro próximo...
no debí entrar en este foro... (es broma)

© ForoLinternas